BARÇA 10/11: Junio 2010-Junio 2011
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Vieja Europa » 15 Ago 2010, 21:28

Mika Häkkinen escribió:
Vieja Europa escribió:Voy a retratar este mensaje.


Hágalo, por favor.



Imagen

Lo sé, soy muy mal fotógrafo :(
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Mika Häkkinen
Mensajes: 2582
Registrado: 12 Abr 2010, 18:25

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Mika Häkkinen » 15 Ago 2010, 21:30

Vieja Europa escribió:
Mika Häkkinen escribió:
Vieja Europa escribió:Voy a retratar este mensaje.


Hágalo, por favor.



Imagen

Lo sé, soy muy mal fotógrafo :(


Grande. :D .
Imagen

Demaisados palos en tan poco tiempo

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Trinity15 » 15 Ago 2010, 21:35

Abe, gran iniciativa... pero si me permites...

el banner es horrible y veo la letra demasiado pequeña, no sé si le pasa igual a los demás.

mucha suerte con ello. :wink:


PD.- supongo que hoy seguimos sin fichar nada, no? :mrgreen:

DwayneWade3
Mensajes: 537
Registrado: 18 Abr 2010, 21:51

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por DwayneWade3 » 15 Ago 2010, 21:36

Trinity15 escribió:
PD.- supongo que hoy seguimos sin fichar nada, no? :mrgreen:



Se ha confirmado el fichaje de Saul por 300.000€ para el Barça B , de quien en las Palmas, hablan maravillas. :mrgreen:
Imagen
Volveras a reinar

h-h
Mensajes: 43167
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por h-h » 15 Ago 2010, 21:42

ESE EXTRAÑO ELEMENTO LLAMADO PEDRO

Imagen

Ese extraño elemento...

Imagen

Para comprender el por qué de la denominación de "Extraño Elemento", simplemente hay que ir al fútbol base. Un jugador que llega al Barça en la categoría de Juvenil procedente del CD San Isidro, un jugador que nunca ha sido convocado con las categorías inferiores de España, y un jugador que nunca ha llamado a la puerta de la grandeza, siempre visto como un complemento, como un jugador de segunda fila, y que como Busquets, creer en su incorporación al primer equipo de manera definitiva, era algo menos que una locura.

Pedro en el filial con Pep era un fijo, un acompañante habitual junto a Bojan, Jeffren y Gio Dos Santos, siempre en un segundo plano, un jugador cumplidor, con cierto olfato de gol, pero que no tenía nada que le hiciera diferente a los demás, ni emanaba esa fragancia a glamour que otros jugadores sí despedían en la categoría, de hecho, en la única temporada con Pep como entrenador, el canario marcó 7 goles en 37 partidos, y en la primera temporada del equipo en 2b, marca 10 goles en 17 partidos en una temporada marcada por las lesiones.

¿Qué ha pasado en un año? ¿Cómo un jugador que no parece llegar a nada, acaba siendo internacional y titular en el F.C. Barcelona?.

...Llamado Pedro

Imagen

Y ya, llegamos a su aparición en el primer equipo.

El 16 de agosto de 2009 anotó su primer gol oficial con la camiseta del primer equipo, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, nada hacía presagiar lo que se avecinaba.

2 semanas después, el Barça no consigue superar al Shaktar Donest en la final de la Supercopa de Europa, el equipo Catalán está contra las cuerdas, y agota sus balas en el tiempo extra, hasta que Pedrito, otra vez, vuelve a marcar el gol decisivo. Era una locura, y un bonito momento para un jugador que con todo seguridad pasaría a la historia por ese gol y poco más.

La temporada comenzaba, y delante suya en la rotación se encontraban el internacional Thierry Henry, y la joya de la cantera Bojan Krkic, era un jugador que pintaba como suplente, y jugador que estaría a caballo entre el primer equipo y el filial, y luego fue algo nada más lejos de la realidad.

Bojan cae en una lesión en la 2a jornada ante el Sporting, con Zlatan también lesionado, y empieza a tener minutos, y a marcar goles decisivos haciéndose un hueco sorprendiendo a todos los presentes, el chico acaba sentando a Henry, y posicionándose por delante de Bojan en las preferencias de Pep, parecía algo de película, el chico que era el último mono, acaba siendo practicamente referencia para Pep.

Va pasando la temporada, y los goles y las buenas actuaciones se van dando, acaba esta con el título de Liga en el bolsillo, y anotando el gol que valía una liga ante el Real Madrid, el bagage es notorio, 22 goles en la temporada para un teórico suplente, 22 goles que valieron 4 títulos durante la temporada y que le hacen ser internacional sorprendentemete y después siendo convocado para el mundial.

Solo hay que ver su partido ante Alemania, un partido de sacrificio, y de movimientos sin balón, dando al equipo más de lo que el equipo le podía dar a él, ofreciendo siempre un movimiento de descarga, ejerciendo siempre una presión para que Ramos nunca se encontrara en inferioridad y el equipo Alemán pudiera jugar con espacios por las bandas, como a ellos les gustaba, un partidazo en lo oscuro, lástima del error en la jugada de Torres, porque hubiese sido el broche a un partido perfecto.

Pedro, el jugador

Imagen

Para definir a Pedro, que mejor que un gol, su gol contra el Shaktar Donest. Recibe en banda, rodeado de 3 contrarios, da el pase a Messi, y sin esperar, sigue y acompaña en carrera directamente dirigiéndose hacia el espacio que hay entre los defensas, Messi se la ofrece al espacio hacia donde va Pedrito, este recibe y define. Puro Fútbol, puro conocimiento del juego y de llevar a cabo una buena decisión, hace 1 año eso parecía simplemente un apunte, ahora, sabes que eso es Pedro.


Físico

Pedro no es un jugador que destaque físicamente. No es fuerte, no posee un cuerpo sobre el que hacerse fuerte ni posee un gran uso de este (Como sí tienen Xavi o Iniesta) para proteger el esférico. No es un jugador de gran estatura, ni salto, algo por ejemplo en lo que sí sorprende Messi, pero Pedro, pese a tener un buen remate de cabeza, no puede sacar ventaja de esto salvo que cuando ataque el balón se encuentre en ventaja en el remate frente al defensor.

Y en cuanto a la velocidad, no es lento, posee un buen arranque y debido a su cuerpo es veloz, pero no posee tampoco una velocidad máxima ni una explosividad muscular capaz de crearle ventajas respecto a otros jugadores, habitualmente los laterales contrarios. Eso sí, frente a centrales, precisamente su coordinación y su rapidez en el reflejo al atacar el balón, puede darle ventajas frente a estos en los balones en profundidad.

Pero Pedro no es precisamente un jugador que sea superior a los demás en cuanto a físico.

Capacidad técnica

Pedro no posee una técnica exquisita, no posee un gran regate, ni un dribbling endiablado para deshacerse de los rivales, ni una capacidad especial para el control de balón, aunque este es bastante aceptable, no es Iniesta ni Messi en este aspecto.

Tampoco posee un regate sobresaliente en carrera, aunque su conducción en carrera es bastante buena, sobretodo en los metros finales, su finta es también aceptable, pero tampoco es algo de lo que saque continuamente ventajas.

Quizá su mejor virtud técnica, es el golpeo de balón, domina muy bien el golpeo seco a las escuadras, tanto desde fuera del área como cerca del arco rival, tambien domina el golpeo con el exterior con ambas piernas, y el golpeo de puntera y de empeine, en eso sí que saca mucho provecho, no es algo que te haga conseguir una ventaja respecto al contrario, pero una vez conseguida esta, es algo que marca las diferencias cara a portería.

Por lo tanto, la capacidad técnica tampoco es lo que le hace sacar ventajas, no es algo que le haga superar a su marcador ni le haga distinto al resto del elenco de jugadores de la liga, el golpeo es importante, pero no es algo que te haga salir de la normalidad futbolística.

Olfato de gol

Este punto va derivado del magnífico golpeo de balón ya explicado, y del punto que trataremos a posteriori.

Pedro posee un grandísimo olfato de gol, pese a jugar pegado a banda, posee eso que no se adquiere ni se compra, lo que te separa de ser alguien o no ser nada, el gol. Raro es ver al canario errar una ocasión de gol en el área, raro es verle fallar un 1 contra 1 con el portero, o fallar un tiro cruzado dentro del área, o no verle en el sitio adecuado en el momento adecuado (Algo que hoy en día pocos delanteros centro poseen).

22 goles, en tu primera temporada en el primer equipo, y goles impensablemente importantes, en varias de las competiciones más importantes del fútbol mundial. Esto no es pecata minuta, esto es algo que hace temblar a cualquiera, incluso al propio Pedro, repetir una temporada así es harto complicado, y este chico está llamado a repetirla sino superarla para seguir evolucionando futbolísticamente a sus 23 años.

Inteligencia sobre el campo

Y aquí llegamos a lo que hace de Pedro un jugador diferente a los demás. Él siente el fútbol, no le hace falta pensar, él actúa y obra tomando la decisión adecuada, esto no se enseña, no se aprende, o se tiene o no se tiene, y te hace completamente diferente al resto de jugadores.

Es un jugador que comprende perfectamente el juego sin balón, no absorbe el esférico en demasía (Error de muchos extremos o jugadores de banda), no monopoliza el esférico, aboga por acelerar el balón y el dinamismo del esférico, su labor no es esa.

Vive siempre en 3 situaciones.

Primero al borde del fuera de juego en el fútbol en estático, sobretodo cuando Messi actúa como 9 para aprovechar el espacio a la espalda del central que baja a tapar al argentino y llevar a cabo una diagonal hacia el centro y encontrar el 1 contra 1.

Segundo, en el juego en estático, echado a banda, donde puede llevar a cabo 3 salidas. Primero, el simple toque y movimiento para habilitar la circulación y dinaminzar el equipo. Después el recibir en banda, sobretodo cuando juega en la izquierda, tocar o conducir el balón, y perfilar la pierna derecha para el golpeo a portería. Y por último, cuando juega por la derecha, sí que en ocasiones busca profundizar en conducción aunque sin sacar mucha ventaja habitualmente, o recibiendo, y encarando pero atesorando el balón para esperar la llegada en 2a línea de Alves.

Y por último, siendo el punta clave en la transición ofensiva en los contrataque, posicionándose al borde del fuera de juego o entre los centrales, o echado a banda para aprovechar las defensas adelantadas, o los espacios dejados por las malas basculaciones ante la subida del lateral contrario (Gol contra el Real Madrid).

Pedro es un jugador que lee como nadie el espacio, no espera que se suceda a su alrededor, él lo busca, lo mira, y lo ataca, no para quieto para buscar un pase filtrado del jugador que se encuentra en 3/4 de cancha. Esto es algo que por ejemplo a Zlatan deberían enseñarle, vivir al fuera del juego no te supone crear un espacio, los espacios se suceden por toda el área y hay que buscarlos y atacarlos, no esperar que surjan por ciencia infusa.

Además, su inteligencia táctica se aprecia también en el trabajo para el equipo.

En ataque es increiblemente útil para dar oxígeno al juego, para deshogar la presión del equipo contrario a los interiores para imposibilitar las líneas de pase, pero en defensa lo es incluso más.

No le importa desgastarse en ayudar al equipo en la presión en cualquiera de las 3 líneas defensivas, se le puede ver tanto presionando al lateral contrario, como al interior o al mediapunta/extremo de turno.

Incansable en el descanse, con capacidad para correr los 90 minutos sin parar, ofreciendo un trabajo impagable tanto para Alves como para Xavi o Busquets. El típico jugador que todo entrenador quisiera tener, inteligente y sacrificado, no destaca a la vista en nada, pero todo lo hace bien.

¿Cual es el techo de Pedro? Realmente ni idea, esta temporada será muy dura para él, porque se espera bastante de su rendimiento, pero no seré yo quien dude de un jugador que en principio no era mejor que Jeffren, y que ha acabado siendo internacional y siendo uno de los mejores jugadores del Barça la temporada pasada.

El año pasado se hablaba de Ribery, pero... ¿Alguien dudaría de la calidad del Francés si hubiera hecho una temporada como la de Pedro en el F.C. Barcelona?, seguramente no, y muchos hablarían del mejor jugador del mundo en su posición por rendimiento. Pero no, no estamos hablando de Ribery, estamos hablando de Pedrito, de Don Pedro, ese extraño elemento, nadie le esperaba, y acabó siendo decisivo.
Última edición por h-h el 15 Ago 2010, 22:04, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por PELUCHITO » 15 Ago 2010, 21:48

h-h escribió:ESE EXTRAÑO ELEMENTO LLAMADO PEDRO

Imagen

Ese extraño elemento...

Para comprender el por qué de la denominación de "Extraño Elemento", simplemente hay que ir al fútbol base. Un jugador que llega al Barça en la categoría de Juvenil procedente de Las Palmas


Es de Tenerife

SaLlOpAc
Mensajes: 10460
Registrado: 04 May 2009, 22:16

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por SaLlOpAc » 15 Ago 2010, 21:48

Ayer me estuvieron hablaron de Masliga.com por un temita al margen... y ¿Hay 70 foreros involucrados? Si es así más que apestar a profesionalidad, apestan a hostia. Como la web de baloncesto que se montó hará un par de años, es mucha gente para coordinar. Encima veo que el formato es blog.

Pero vaya, mucha suerte.

Dejan Bodiroga 10
Mensajes: 42031
Registrado: 09 Sep 2002, 03:42

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Dejan Bodiroga 10 » 15 Ago 2010, 21:48

"Escuela? Mi escuela es... ninguna. En el X no hay escuela. Transmitir o no transmitir"
Imagen
La perfección defensiva. El Central

Kadaj
Mensajes: 2031
Registrado: 07 Ene 2006, 21:17

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Kadaj » 15 Ago 2010, 21:50

SaLlOpAc escribió:Ayer me estuvieron hablaron de Masliga.com por un temita al margen... y ¿Hay 70 foreros involucrados? Si es así más que apestar a profesionalidad, apestan a hostia. Como la web de baloncesto que se montó hará un par de años, es mucha gente para coordinar. Encima veo que el formato es blog.

Pero vaya, mucha suerte.



Hombre, si son foreros... van a estar en casa seguro, así que serán fáciles de localizar.

Trinity15
Mensajes: 55236
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Trinity15 » 15 Ago 2010, 21:50

Muy grande Pedro... mañana se cumple un año de su gol en Bilbao.

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29289
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Obafemi » 15 Ago 2010, 21:51

El Follonero esta un tu pueblo xerezano :D Ademas esta hablando de gitanos...
Imagen

Calanco Pee
Mensajes: 16310
Registrado: 19 Ago 2004, 02:23
Ubicación: Nido de Prepotencia

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Calanco Pee » 15 Ago 2010, 21:53

Dejan Bodiroga 10 escribió:"Escuela? Mi escuela es... ninguna. En el X no hay escuela. Transmitir o no transmitir"


Suena a chorrada de Menotti?

Del Recorda Mister, ademas de la calidad del programa, la realizacion, se me queda el temita musical en la mente... :oveja:
Imagen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por David_Lee » 15 Ago 2010, 21:55

Muchos le llaman Pedrito, yo me inclinó y me refiero a él como Don Pedro.

SaLlOpAc
Mensajes: 10460
Registrado: 04 May 2009, 22:16

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por SaLlOpAc » 15 Ago 2010, 21:57

Kadaj escribió:
SaLlOpAc escribió:Ayer me estuvieron hablaron de Masliga.com por un temita al margen... y ¿Hay 70 foreros involucrados? Si es así más que apestar a profesionalidad, apestan a hostia. Como la web de baloncesto que se montó hará un par de años, es mucha gente para coordinar. Encima veo que el formato es blog.

Pero vaya, mucha suerte.



Hombre, si son foreros... van a estar en casa seguro, así que serán fáciles de localizar.


:mrgreen:

El tema es que es mucha gente. En la UCM se organizó PalcoDeportivo, un proyecto web, muy similar y tras ganar el premio calidad de la comunicación de 2009 (valiente mierda se presentaron) parece que se derrumba. Es MUY díficil organizar algo con más de 10 personas. Pero no ya en el foro, sino en un grupo de amigos.

Pero vamos, si por selección natural se quedan 5 o 6 (o 12 o 13, los que sean) seguro que puede salir algo bueno.

aitor55
Mensajes: 28573
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por aitor55 » 15 Ago 2010, 22:00

David_Lee escribió:Muchos le llaman Pedrito, yo me inclinó y me refiero a él como Don Pedro.


yo voy mas alla y le llamo San Pedro :) .

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por pillastre » 15 Ago 2010, 22:02

que grande El Pedrino. Menuda historia mas bonita la suya... casos como el suyo me hacen ser mas del barcelona.

Gracias h-h.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por David_Lee » 15 Ago 2010, 22:03

aitor55 escribió:
David_Lee escribió:Muchos le llaman Pedrito, yo me inclinó y me refiero a él como Don Pedro.


yo voy mas alla y le llamo San Pedro :) .

Yo San solo se lo llamo a Casillas y a Cesar :D

h-h
Mensajes: 43167
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por h-h » 15 Ago 2010, 22:03

PELUCHITO escribió:
h-h escribió:ESE EXTRAÑO ELEMENTO LLAMADO PEDRO

Imagen

Ese extraño elemento...

Para comprender el por qué de la denominación de "Extraño Elemento", simplemente hay que ir al fútbol base. Un jugador que llega al Barça en la categoría de Juvenil procedente de Las Palmas


Es de Tenerife

Cierto es, cuando lo hice, no se por qué, me pareció haber leido que debutó con 17 años con Las Palmas, lo cual no me sonaba para nada.

Error palpable.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Ashcroft
Mensajes: 24432
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por Ashcroft » 15 Ago 2010, 22:05

¿Cuanto ha quedao el Barça B contra el Nastic?, no iba alguien a verlo? xD

que haga un cronica o algo :mrgreen:
Imagen
Imagen

ZlatanIbrahimovic
Mensajes: 14875
Registrado: 17 Jul 2009, 21:38

Re: BARÇA 10/11 ···· Sevilla FC - FCBarcelona (Sábado 21:30h

por ZlatanIbrahimovic » 15 Ago 2010, 22:06

Pedro coincidio en el filial con Gio o Bojan? Yo juraria que no.
The Gundown escribió:Pique...a ver si no es tan bocazas...a bola ha votado a Iniesta y no pasa nada
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:41