BARÇA 11/12 (Junio 2011 - Julio 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 12:56

A mí es que pese a que creo que Dongou y Sergi Roberto tienen calidad y futuro de sobra para el Barça, me da que por H o por B se van a perder para la élite.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Corsair
Mensajes: 3054
Registrado: 11 Sep 2011, 10:13

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Corsair » 31 Oct 2011, 13:04

Del Barça B + Juvenil A, los unicos que van a llegar al primer equipo de verdad y no como Fontás, serán Rafinha que va para crack, Cuenca como ya lo avisé en verano y Montoya, si espera en el B un par de años mas. Bueno, Rafinha llegará si renueva, porque parece que no tiene muchas ganas de quedarse en el Barça...

Deulofeu será otro Bojan, niño mimado de la prensa, al que se le perdonará todo debido a su juventud, al ser catalán y cualquier cosita que haga se le sobrevalorará. Si tiene la suerte de llegar al primer equipo con Messi aun en buen estado, podrá estar en la primera plantilla algunos años, pero jugando de manera residual. De cada 10 balones que pasan por sus pies 8 los pierde. No sabe jugar al primer toque y no defiende un pimiento, no sé como Guardiola le puso el otro dia con el Mallorca. Tello merecía haber jugado esos minutos antes que Gerard.

Dongou, otro gran sobrevalorado, no se comerá un colín en el futbol profesional (BBVA y Adelante), como todos los africanos de la cantera.

Grimaldo podría llegar si sigue evolucionando, pero como fichen a Jordi Alba mas vale que se busque su futuro en otro equipo.

Dejar de haceros pajas mentales. Desde que subió Messi hace 7 temporadas, en los ultimos 6 años solo han subido de verdad 3 canteranos, Pedro, Busquets y Thiago. Con que suban esos 3 que he dicho y tengan el mismo rendimiento me conformo.

Cuando Messi se agote, el Barça dejará de ganar titulos y ningún canterano del Barça B sacará las castañas del fuego, entonces el Barça volverá a ser lo que siempre fue, un club derrochador.
Imagen

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 13:11

Que Deulofeu no va a llegar es tirarse a una piscina sin agua. El catalán va a llegar, es más, es el jugador de toda la cantera con más posibilidades de llegar, es más, es un jugador, que a diferencia de los Bartra, Grimaldo, Rafinha, Sergi Roberto y demás, llegará al club y se tendrá los 3-4 años de paciencia que con ningún otro jugador se va a tener paciencia sí o sí. Llegar va a llegar porque se le va a prestar todo para ello, otra cosa es que si llega a ser un jugador diferencial a nivel mundial y demás, pero al primer equipo llegará.


Futbolísticamente hay 2 diferencias con Bojan increibles, primero en que Gerard es un jugador que mentalmente es mucho más duro que Bojan, y esto es primordial para la élite, y los segundo, es que físicamente Bojan es un jugador que siendo profesional parece juvenil, y el extremo, siendo juvenil parece profesional.

Dongou entra en el problema de siempre, delanteros centros de calidad en categorías inferiores, muchos, muchísimos, ahora la inmensa mayoría cuando llegan al profesionalismo se estrellan con la realidad, aquí también entra Bojan, aunque claro, el catalán ya hubiera dado su alma por tener el cuerpo de Jean Marie, porque con esto, quizá sí sería un jugador con nivel para sino llegar a la élite, sí quedarse bastante cerca de ella.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Hunter S. Thompson » 31 Oct 2011, 13:14

h-h escribió:A mí es que pese a que creo que Dongou y Sergi Roberto tienen calidad y futuro de sobra para el Barça, me da que por H o por B se van a perder para la élite.


Aquí otro con la misma sensación.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55624
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Marc Gasol dunks the ball » 31 Oct 2011, 13:15

h-h escribió:Que Deulofeu no va a llegar es tirarse a una piscina sin agua. El catalán va a llegar, es más, es el jugador de toda la cantera con más posibilidades de llegar, es más, es un jugador, que a diferencia de los Bartra, Grimaldo, Rafinha, Sergi Roberto y demás, llegará al club y se tendrá los 3-4 años de paciencia que con ningún otro jugador se va a tener paciencia sí o sí.


Futbolísticamente hay 2 diferencias con Bojan increibles, primero en que Gerard es un jugador que mentalmente es mucho más duro que Bojan, y esto es primordial para la élite, y los segundo, es que físicamente Bojan es un jugador que siendo profesional parece juvenil, y el extremo, siendo juvenil parece profesional.

Dongou entra en el problema de siempre, delanteros centros de calidad en categorías inferiores, muchos, muchísimos, ahora la inmensa mayoría cuando llegan al profesionalismo se estrellan con la realidad, aquí también entra Bojan, aunque claro, el catalán ya hubiera dado su alma por tener el cuerpo de Jean Marie, porque con esto, quizá sí sería un jugador con nivel para sino llegar a la élite, sí quedarse bastante cerca de ella.


Bastante de acuerdo. El físico que tenía ya Gerard con 16 era espectacular. Una potencia y un tren inferior tremendo. Y Rafinha igual. Grimaldo otro que tal baila. Estan saliendo ya críos preparadísimos físicamente. Dongou como dices muy fuerte, seguramente le falte algo de altura, pero vamos, que con ese tren inferior tiene condiciones para triunfar.

Y con lo de Gerard coincido pero con algún matiz. Creo que habrá más división que con Bojan tanto en prensa como con socios/aficionados. Básicamente porque es un jugador que se expone tantísimo en cada jugada que tiene a partes iguales lovers y haters, no deja indiferente. Bojan en este sentido era diferente, porque su juego no se parecía en nada al de Deulo.
Imagen


Recorda el meu nom

Lafayette
Mensajes: 14472
Registrado: 27 Oct 2011, 21:57

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Lafayette » 31 Oct 2011, 13:17

Lo mas necesario es que Bartra de un paso al frente en lo que queda de temporada en Segunda y pueda ser un central con el que contar el año que viene en el primer equipo.
Imagen

UnderlocK
Mensajes: 823
Registrado: 31 Jul 2010, 22:49

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por UnderlocK » 31 Oct 2011, 13:18

Corsair escribió:Del Barça B + Juvenil A, los unicos que van a llegar al primer equipo de verdad y no como Fontás, serán Rafinha que va para crack, Cuenca como ya lo avisé en verano y Montoya, si espera en el B un par de años mas. Bueno, Rafinha llegará si renueva, porque parece que no tiene muchas ganas de quedarse en el Barça...

Dudo que la idea del club con Montoya sea dejarlo más años en el B. La próxima temporada se decidirá si se queda en la primera plantilla o lo ceden un par de años y tenerlo controlado como a Romeu. Y sobre Rafinha ni idea de como estaran las conversaciones sobre su renovación pero me extrañaria mucho que el jugador quisiera irse.

jerkan
Mensajes: 2122
Registrado: 03 Oct 2007, 14:13
Ubicación: Racoon City

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por jerkan » 31 Oct 2011, 13:29

¿Soy yo o las horas de los posts salen con una hora de más?

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Hill » 31 Oct 2011, 13:29

Enorme análisis MarcGa.

Me supongo que estará ya en la primera página.

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Hunter S. Thompson » 31 Oct 2011, 13:31

Hill escribió:Me supongo que estará ya en la primera página.


El presi tiene obligaciones académicas.

Se pondrá en primera página en cuanto sea posible.
Imagen

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Hill » 31 Oct 2011, 13:32

jerkan escribió:¿Soy yo o las horas de los posts salen con una hora de más?


Ve a panel de control y dentro de preferencias del foro podrás cambiar la hora.

Hunter S. Thompson escribió:
Hill escribió:Me supongo que estará ya en la primera página.


El presi tiene obligaciones académicas.

Se pondrá en primera página en cuanto sea posible.


Gracias Bispresident.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 13:33

Voy a explicar un poco mis sensaciones en cuanto a pitoniso, ya que el post anda algo dormido esta mañana y el asunto de la cantera es el único que está dándole algo de inercia.

Pues yo creo que al primer equipo y quedarse solo llegarán

Bartra: Creo que es un jugador con el que se va a tener paciencia, se le va a dar un par de temporadas en el primer equipo para que el central de el do de pecho y mejores físicamente para quedarse en el primer equipo. Por supuesto si llegado el momento el chico no ha estado a la altura, se le largará. Se va a tener más paciencia con él que con Fontàs sin lugar a dudas.

Sergi Rogerto: Ojalá Sergi llegase, de verdad, es un delicia futbolísticamente, pero me da la sensación que es un jugador que se va a perder entre las lesiones, que no va a llegar al primer equipo de manera consolidada y acabará en la Premier teniendo un papel relativamente importante donde vaya. Es un jugador que me encanta, pero pese a tener las condiciones, no le veo llegando.

Deulofeu: De este, ya lo he explicado, va a llegar porque se va a tener paciencia con él, aún se le dejará un año más en el 2o equipo, y a la temporada siguiente se le subirá al primer equipo al estilo Bojan, y se tendrá paciencia con él. Es un jugador que quizá por una razón u otra, no llegue a ser el nuevo Iniesta o Pique de nuestra cantera, pero que se le esperará, y que en el peor de los casos será un jugador de rol que siempre tendrá sitio en nuestra plantilla si al entrenador le interesa ya que genera continuas superioridades y tiene bastante gol, algo que siempre es relevante para un extremo.

Rafinha: El menor de los Alcántara tengo la sensación de que va a llegar tanto por oficio, polivalencia y técnica, como por físico. Un jugador que la temporada que viene puede tener sitio tanto de suplente de Messi como ocupando la ficha de Keita, pero que como está en una posición dificil porque da la sensación de que con Messi, Pedro, Alexis, Afellay y Villa, además de Cuenca, lo tiene dificil yo no descartaría que el carioca aguantara otro año más aún en el segundo equipo (Recordemos que es su primer año en segunda), y llegado el momento se tenga que pegar por la vacante tanto de Villa, como del holandés, que de aquí a 2 temporada por una u otra razón les veo más fuera que dentro del equipo.

Montoya: Un jugador que para llegar arriba solo depende de Alves. Calidad y conocimiento del juego lo tiene para llegar al primer equipo, físico también, es más, yo creo que ya tiene un nivel para jugar de titular en equipos de primer nivel español como el Valencia, por ejemplo, el problema es que es un jugador que viene a relevar en un futuro a medio largo plazo de manera definitiva, y en un periodo a medio corto solo por lesiones y cansancio al mejor lateral derecho que han visto mis ojos en Can Barça, y ese es un peso muy grande que no se si podrá llenar Martín. Pero vamos sitio en el primer equipo tendrá seguro, ahora habrá que ver si él se gana el mantenerse aquí.

Grimaldo: Pues poco que decir, laterales zurdos en el mundo hay pocos, en el momento en que parece que tienes un jugador con posibilidades TOP en esa posición, pues camino libre. Ahora, recordemos, jugadores que con 15 años iban a acabar siendo estrellas y no han llegado hay muchísimos, y de Falques, Assulines y demás tenemos un largo historial.

Romeu: Un jugador que pese a estar en el Chelsea, puede que tenga sitio el año que viene ya en el Barça. Mascherano para mí ya ha pasado a ser nuestro central titular a tiempo completo, y entonces en el mediocentro solo contamos con Busquets y Keita, el Malí va viendo como se agota su tiempo aquí, por lo que veo muchas posibilidades de que el actual jugador del Chelsea vuelva aquí para contar con Pep. Otra cosa es qué quiere el jugador, y si se negaría a volver aquí viendo que va ganando mucho terreno en Stamford Bridge.

Sobre Dongou ya he explicado antes por qué no creo que vaya a llegar, y sobre Muniesa, pues un poco Sergi Roberto, me parece que por cuestiones físicas nunca va a llegar a desplegar el nivel que se esperaba de él, me recuerda mucho a Cáceres, físicamente es muy duro y bueno al corte y en el marcaje, pero tiene muchos errores tácticos y pese a ser un roca, físicamente le falta algo para ser un central de primer nivel , algo que con un conocimiento táctico excelente, podría subsanarse, pero esto es algo con lo que se nace por mucho que se aprenda, para llegar a este nivel se debe nacer con el don de entender el juego a la perfección.
Última edición por h-h el 31 Oct 2011, 13:39, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 13:36

Marc Gasol dunks the ball escribió:
h-h escribió:Que Deulofeu no va a llegar es tirarse a una piscina sin agua. El catalán va a llegar, es más, es el jugador de toda la cantera con más posibilidades de llegar, es más, es un jugador, que a diferencia de los Bartra, Grimaldo, Rafinha, Sergi Roberto y demás, llegará al club y se tendrá los 3-4 años de paciencia que con ningún otro jugador se va a tener paciencia sí o sí.


Futbolísticamente hay 2 diferencias con Bojan increibles, primero en que Gerard es un jugador que mentalmente es mucho más duro que Bojan, y esto es primordial para la élite, y los segundo, es que físicamente Bojan es un jugador que siendo profesional parece juvenil, y el extremo, siendo juvenil parece profesional.

Dongou entra en el problema de siempre, delanteros centros de calidad en categorías inferiores, muchos, muchísimos, ahora la inmensa mayoría cuando llegan al profesionalismo se estrellan con la realidad, aquí también entra Bojan, aunque claro, el catalán ya hubiera dado su alma por tener el cuerpo de Jean Marie, porque con esto, quizá sí sería un jugador con nivel para sino llegar a la élite, sí quedarse bastante cerca de ella.


Bastante de acuerdo. El físico que tenía ya Gerard con 16 era espectacular. Una potencia y un tren inferior tremendo. Y Rafinha igual. Grimaldo otro que tal baila. Estan saliendo ya críos preparadísimos físicamente. Dongou como dices muy fuerte, seguramente le falte algo de altura, pero vamos, que con ese tren inferior tiene condiciones para triunfar.

Y con lo de Gerard coincido pero con algún matiz. Creo que habrá más división que con Bojan tanto en prensa como con socios/aficionados. Básicamente porque es un jugador que se expone tantísimo en cada jugada que tiene a partes iguales lovers y haters, no deja indiferente. Bojan en este sentido era diferente, porque su juego no se parecía en nada al de Deulo.


MarcGa, por suerte, el Camp Nou es un estadio que a los de la casa les suele dar bastantes oportunidades y suele valorar más con los jóvenes sus aciertos que sus errores. Claro, que si Gerard empieza a hacer partidos a lo Zenden uno tras otro, pues se le acabará poniendo la cruz, pero con este tipo de jugadores el estadio siempre ha tenido mucha paciencia salvo casos como los de G.Dos Santos, pero todos sabemos que precisamente Bojan ahí tuvo mucho que ver.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55624
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Marc Gasol dunks the ball » 31 Oct 2011, 13:37

Hunter S. Thompson escribió:
Hill escribió:Me supongo que estará ya en la primera página.


El presi tiene obligaciones académicas.

Se pondrá en primera página en cuanto sea posible.


Pero si ya está puesto :mrgreen:
Imagen


Recorda el meu nom

Hunter S. Thompson
Mensajes: 35006
Registrado: 30 Ago 2006, 19:27
Ubicación: Romanista de primera

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Hunter S. Thompson » 31 Oct 2011, 13:38

Marc Gasol dunks the ball escribió:
Hunter S. Thompson escribió:
Hill escribió:Me supongo que estará ya en la primera página.


El presi tiene obligaciones académicas.

Se pondrá en primera página en cuanto sea posible.


Pero si ya está puesto :mrgreen:


Mare of the deus, disfruten lo votado.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55624
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Marc Gasol dunks the ball » 31 Oct 2011, 13:39

h-h escribió:MarcGa, por suerte, el Camp Nou es un estadio que a los de la casa les suele dar bastantes oportunidades y suele valorar más con los jóvenes sus aciertos que sus errores. Claro, que si Gerard empieza a hacer partidos a lo Zenden uno tras otro, pues se le acabará poniendo la cruz, pero con este tipo de jugadores el estadio siempre ha tenido mucha paciencia salvo casos como los de G.Dos Santos, pero todos sabemos que precisamente Bojan ahí tuvo mucho que ver.


En el Camp Nou no sé, pero en el Mini Estadi es lo que se respira. Hay los típicos lovers que cualquier cosa que le salga bien la sobredimensiona hasta el hartazgo, los "objetivos" que saben ver cuando acierta y cuando falla sin dejarse llevar por fanatismos, y luego la corriente que yo llamo del puro, que son en su mayoría vejetes que no les gusta nada Gerard, consideran que cuando regatea a uno vuelve atrás para volverlo a driblar y que es un chupón. Y de estos en el Camp Nou también hay. Pero sí, yo también creo que paciencia se tendrá, sobretodo desde dentro del club.
Imagen


Recorda el meu nom

Ashcroft
Mensajes: 24446
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Ashcroft » 31 Oct 2011, 13:40

yo también tengo dudas con Sergi Roberto, en cambio con Rafinha es con el que menos tengo

el problema es que no esté Pep y si esté un Escolari de la vida que ni tenga idea de la cantera ni le importe, a diferencia del otro que los conoce a todos perfectamente y sabe como gestionar a cada uno. Guardiola se zampa todos los partidos del B en su sotano.

respecto a Deulo ya lo dije en su momento, que bien le habría venido coincidir con Lucho, lo puliría perfectamente en todos los sentidos.
Imagen
Imagen

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por Romà » 31 Oct 2011, 13:41

Grande Marcga!!!

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 13:42

Scolari no creo que tuviera en sí el problema de no conocer la cantera o no querer conocerla.

El problema es que Pep tiene un crédito que Scolari no tiene, por lo que Pep puede hacer experimentos en ciertos momentos que otro entrenador no podría, ya que aquí si se pierde un partido y se empata otro, ya estamos mirando todos al entrenador con el cuchillo entre los dientes.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 11/12: Varitas arriba, esto es pura magia

por h-h » 31 Oct 2011, 13:47

Y por supuesto, respecto a Cuenca, me parece un jugador parche, alguien que a Pep le gusta, pero claro cuando Alexis se recupere perderá su protagonismo, y cara al futuro entre Afellay y Deulofeu, pues... no tiene mucho sitio, no mucho más del que tuvo Jeffren.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:09