El Periodico escribió:LAS NUEVAS CUENTAS de Pitoniso PitoEs posible que los mismos jugadores del Real Madrid, ya no digamos José Mourinho, o Rui Faria, que se pusieron de los nervios en El Madrigal, supieran que acababan de perder la Liga. Nadie hasta aquel momento, cierto, había tenido acceso al pronóstico que Ricardo Pastor, veterano periodista del diario Dicen, experto en quinielas y empedernido seguidor futbolístico, realiza, desde hace 46 años, a falta de 10 jornadas para el final. Pero la manera en que Cristiano Ronaldo y compañía persiguieron al árbitro y a los jugadores del Villarreal, que celebraron el empate como si hubiesen ganado la Champions, hasta sus vestuarios refleja que, en efecto, algo se temían, sí.
«Si el Real Madrid hubiese ganado en el campo del Villarreal, mis cuentas le hubiesen convertido en campeón, pero al empatar mis cálculos otorgan un nuevo título al Barça, simplemente, por la diferencia de goles particular, ya que a los blancos les concedo 22 puntos en las 10 últimas jornadas y al Barça, 28», señala el Pitoniso Pito, que solo ha fallado en siete ocasiones su pronóstico y que tiene a bien, como prestigiosa tarjeta de presentación, recordar que él anunció las dos Ligas de la Real Sociedad.
Pinchar fuera del Bernabéu
Pastor, que vive encerrado en su ático de la calle del Telègraf viendo y oyendo todos los partidos del mundo y del más allá, cree que el Madrid aún pinchará más fuera del Bernabéu donde, al igual que sucede con el Barça en el Camp Nou, le da el pleno al 15, es decir, ganan los cinco partidos que cada uno juega en su feudo. «Creo que pinchará fuera por dos razones. Una, porque hace ya un mes que no juega como jugaba, ni siquiera con la contundencia que lo hacía. Cierto, nunca había jugado preciosista, pero ganaba con una facilidad asombrosa. Y a ese bajón futbolístico, que no sé explicar, se añade que su calendario fuera es mucho más duro que el del Barça. El Sadar, el Calderón y San Mamés son, precisamente, tres de las plazas que se han convertido en durísimas este año. Y las tres las tiene que visitar el Madrid, al margen del Camp Nou, claro».
Para el abuelo Pitoniso Pito, que reconoce que cada año le cuesta más esfuerzo tan meticuloso entretenimiento, a las dificultades del Madrid se añade otra gran dificultad para el Barça: «Tiene cuatro partidos durísimo de Champions ante el Milan y, probablemente, frente al Chelsea, mientras pelea por remontar estos seis puntos. Y eso, no solo es desgaste, sino posibilidad de despistarse en la Liga. Pero la verdad es que veo al Barça creciendo día a día y más en forma que los blancos».