Real Madrid Club de Fútbol 2012-13
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

MBY Sterling
Mensajes: 421
Registrado: 22 Ago 2012, 13:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por MBY Sterling » 30 Mar 2013, 14:33

No se si ya lo habéis posteado por aquí ya que es de hace unos días.

Otra perla de otro" listo".

En lo único que tiene razón es el último párrafo.

Petrovic en la NBA
jueves, 28 marzo 2013, 14:24
Llevaba bastante tiempo queriendo escribir sobre la carrera de Drazen Petrovic en la NBA, pero por unas razones u otras lo he ido dejando hasta hoy. ¿Por qué me ha dado por escribir esto ahora ahora? La semana pasada, José Joaquín Brotons afirmó en Teledeporte (TVE) que Petrovic fracasó en la NBA. Opinión legítima y respetable aunque yo no la comparta del todo, pero no todos somos así: en cuestión de segundos la galaxia Twitter se inundaba de defensores a ultranza del genio de Sibenik, al igual que de detractores de Brotons que, usando el insulto como herramienta, defendieron a Petrovic a capa y espada. Reacción lamentable, que tampoco me sorprende ya que no podemos olvidar que España es el país de la afirmación, no el de la información y opinión, un país donde la gente lee y escucha para reafirmarse en sus pensamientos y opiniones; un país donde la gente de derechas lee la prensa de derechas, la gente de izquierdas lee la prensa de izquierdas, los madridistas leen la prensa de Madrid y los culés leen la prensa de Barcelona. Sin ir más lejos; este mismo mes escribí un artículo sobre Jordan que -a pesar de solo informar- ha generado insultos de todo tipo. Si eres de los que cree en la leyenda de que Jordan se levantó a las 17:50 en el hotel con gripe y a las 18:00 estaba jugando, por mi perfecto. Ahora, a los de los insultos vía Twitter, aparte de 'bloquearos' también os tengo que decir una cosa: Besis.

Sobre la carrera NBA de Petrovic hay que recordar varias cosas. El jugador croata aterriza en 1989, con 25 años y firma su primer contrato con los Portland Trail Blazers. En esa etapa jugó pocos minutos, hasta que fue traspasado año y medio más tarde a los Nets en el mercado invernal. En la segunda mitad del campeonato (90-91) en New Jersey juega 43 partidos saliendo desde el banquillo, en los que promedia 12.6 puntos en 20.5 minutos. Los Nets no se metieron en playoffs. En su segunda temporada con los Nets (91-92) juega los 82 partidos de titular con una media de 20.6 puntos, en 37 minutos de juego y con un alto porcentaje en triples (44%) y tiros de campo (50.8%). Los Nets acabaron sextos en la conferencia y fueron eliminados en la 1ª ronda de los playoffs por los Cavaliers (3-1). La temporada 92-93 fue la mejor -y la última- de Petrovic en la NBA. Fue titular en 67 de los 70 partidos que disputó, promediando 38 minutos y 22.3 puntos por partido, con porcentajes similares a los de la temporada anterior. La Liga le incluyó en el tercer mejor quinteto, aunque no fue invitado al All-Star. Los Nets volvieron a acabar en 6° lugar dentro de la conferencia y siendo eliminados en 1ª ronda por los Cavaliers, esta vez en 5 partidos.

Podemos poner todo tipo de excusas,* pero los números no engañan. En cuatro temporadas jugó a un alto nivel dos de ellas, en una no jugó casi y en la 90-91 no jugó en su primera mitad y en la segunda jugó minutos desde el banquillo. No hay que olvidar que sus equipos nunca pasaron la primera ronda de Playoffs salvo en su primer año en Portland en el que su contribución al equipo fue mínima y que en lo individual llegó a estar en el tercer mejor quinteto una temporada, pero nunca fue al All-Star.

*Excusa nº 1: ¡Pero en aquella época a los extranjeros nos ninguneaban!

La excusa clásica, la de toda la vida, variante de "En el extranjero nos tienen manía/envidia." Ejemplos de que esta frase no es más que una simple falacia: En la temporada 92-93 -la mejor de Petrovic- hubo dos extranjeros en el All-Star: Detlef Schrempf (Alemania) y Hakeem Olajuwon (Nigeria). Fue la primera y la octava aparición en un All-Star de Schrempf y Olajuwon respectivamente. Es cierto que Olajuwon terminó adquiriendo la doble nacionalidad Nigeria-Estados Unidos, pero antes de ser ciudadano americano fue número 1 del draft (1984) y 8 veces All-Star con un pasaporte nigeriano.

Aunque quizás el mejor ejemplo de que esta excusa es solo eso, una excusa, esté en la figura de Vlade Divac. En la temporada 90-91 Los Angeles Lakers ningunearon a Divac de tal forma que solamente jugó 81 de los 82 partidos de titular promediando casi 30 minutos por partido. Además Divac jugó de titular los 19 partidos de playoff que los Lakers jugaron aquella temporada, incluyendo la serie final en la que perdieron el anillo frente a los Bulls de Jordan.

Lo más interesante de esta excusa es que hay periodistas que la siguen usando a día de hoy, lo cual es tan increíble como manipulador, especialmente teniendo ejemplos como Nowitzki como jugador-franquicia y MVP en Dallas, Parker con tres anillos y MVP de las finales, los hermanos Gasol ganando casi 40 millones de dólares al año y Darko Milicic que en 11 temporadas ha ganado casi 50 kilos (este sí que ha ninguneado a la NBA). La excusa de que en América ningunean a los extranjeros es usada por gente que no acepta la mediocridad de ciertos jugadores en una liga superior, usada por personas que nunca han vivido aquí. Y sobre el: "¡Pero dicen que Pau es un blando!," lo primero: Se ha dicho muchas menos veces de lo aparenta en la prensa española; cualquier analista deportivo americano dice que Pau es uno de los 3 mejores pívots de la Liga cuando está en forma. Lo segundo: ¿Y no puede ser que alguna vez hayan tenido razón y que lo digan por lo que haya acontecido y no por su nacionalidad? ¿Por qué no se ha dicho eso sobre Marc? ¿Ibaka? ¿Parker?

*Excusa nº 2: ¡Pero le retiraron el número!

A Petrovic le retiran el número porque muere justo después de hacer su mejor temporada, presos por la idea de lo que hubiera sido, no por lo que fue. ¿Le retirarían el número a un jugador con ese palmarés y esos números si no hubiese fallecido? No. De hecho, semanas antes de la tragedia se rumoreaba que Petrovic tenía ofertas multimillonarias del baloncesto griego y que quizás no volviese a la NBA. ¿Le hubiesen retirado el número si se hubiese ido a jugar a Grecia? Tampoco.

*Excusa nº 3: ¡Pero entró en el Hall of Fame!

El Hall of Fame tiene en cuenta la trayectoria internacional -no solo la trayectoria NBA- a la hora de admitir a nuevos miembros y por eso Petrovic está dentro del Hall. Si solo entrasen jugadores en función de su carrera NBA, Petrovic no sería miembro del salón de la fama. Ross Marrinson de ESPN hizo una lista de jugadores que estarían en el Hall of Fame si solo se tuviese en cuenta las estadísticas y promedios en la NBA; Petrovic se quedaría fuera.

*Excusa nº 4: ¡Pero era un héroe en su país!

Petrovic era y es un héroe en su país por muchas razones, pero las dos más importantes no tienen que ver con el baloncesto. En primer lugar era un patriota confeso en un país en guerra. Pero no era un patriota más: era el líder de la selección croata a pesar de tener origen serbio (él y Dejan Bodiroga eran primos segundos). Entregado a la causa croata, la gente vio en él algo más que un jugador de baloncesto. En segundo lugar, falleció joven y jugando mejor que nunca antes lo había hecho y siendo el mejor jugador del nuevo combinado croata. El sentimiento de desaparición de un líder en un momento frágil cuajó en sus compatriotas hasta el punto de que el gobierno croata construyó un museo en su honor, además de poner su nombre a varias calles, plazas y pabellones deportivos en todo el país; en la ciudad de Zagreb hay dos plazas con su nombre. Repito, dos plazas con el mismo nombre en la misma ciudad.

Con esto no quiero decir que Petrovic no fuese un gran jugador, eso nadie lo pone en duda. A mi personalmente me parece uno de los grandes talentos que haya salido nunca del basket FIBA, solo comparable a Sabonis y pocos más. El trágico accidente sesgó la carrera de Petrovic convirtiéndola en uno de los 'y que hubiera pasado' más importantes de la historia del basket. Pero los cuatro años que sí estuvo en la NBA -en mi opinión- se recuerdan como mucho mejores de lo que fueron, por varias razones. En mi opinión su carrera en la NBA NO fue un fracaso como dijo Brotons, pero no fue la trayectoria meteórica que la gente dice que fue.

Twitter: @SalvaCarmo

PD: Tuve la suerte de estar en la producción del documental de ESPN 30 for 30 'Once Brothers' (retransmitido en España a través de Canal+) que relataba la historia de Petrovic y Divac durante los años de tempestad en Yugoslavia. Recomiendo enérgicamente que lo veáis si no lo habéis hecho ya, imprescindible.


No conocía al personaje en cuestión pero por lo que parece es de la cuerda de nuestro amigo JJ Brotons.
Imagen
GRACIAS POR TODO JOSÉ
TWITTER #NICKTHEQUICK76

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Pollo frito » 30 Mar 2013, 14:33

vallecano escribió:Imagen



Joder, me lo acaban de pasar y venía directo a ponerlo :todos a botar: :todos a botar:

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Big Boss » 30 Mar 2013, 14:40

Manolete ‏@AS_Manolete 28 mar
Mucho insisten en Hummels como el central del Barça, pero tampoco es un jugador que me esté llamando la atención de manera especial.


Pablo Escobar?? ‏@Balibalilla88 28 mar
@AS_Manolete Si dices q Hummels no te llama la atención es q no tienes ni **** idea de fútbol. Está entre los 5 mejores centrales del mundo.


Manolete ‏@AS_Manolete 20h
@Balibalilla88 Pues me parece perfecto, pero a mí desde luego no me enamora y yo me quedo con Miranda antes que a este fenómeno.


:forofan:

Martin Seamus McFly
Mensajes: 4887
Registrado: 17 Abr 2010, 02:10
Ubicación: Compostela

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Martin Seamus McFly » 30 Mar 2013, 14:40

Imagen

Cómo lo disfruta season. Cómo lo disfrutamos todos.

Pete_Townshend
Mensajes: 10211
Registrado: 12 Mar 2012, 12:52

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Pete_Townshend » 30 Mar 2013, 14:41

Meterse con Manolete me parece poco ético

Pollo frito
Mensajes: 4430
Registrado: 13 Feb 2011, 21:19

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Pollo frito » 30 Mar 2013, 14:45

nallepotamono escribió:Ramos lo que tendría que hacer es darles las gracias a Mou por enseñarle lo que es jugar una final y superar los octavos de champions.

Imagen


Es recordar estos años anteriores y me entra una depresión de caballo.

Por cierto, no es por dudar de ti (ni de don Santiago) ni mucho menos, pero la grandiosa firma que llevas, ¿tiene alguna fuente?

Es que me parece demasiado buena para ser cierta :D

hugoelrifle
Mensajes: 1507
Registrado: 18 Jul 2012, 18:57
Ubicación: No,Raylan,voy a jugarme la vida apostando a que eres el único amigo que me queda en este mundo.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por hugoelrifle » 30 Mar 2013, 14:54

Piqué-Hummels podría ser la pareja de centrales mas lenta de la historia.
Imagen Imagen Imagen

Kaihoko
Mensajes: 24446
Registrado: 11 Dic 2002, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Kaihoko » 30 Mar 2013, 14:59

Comienza un Inter-Juve.
[img]http://i19.tinypic.com/4327uqg.jpg[/img]

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Big Boss » 30 Mar 2013, 15:01

Martin Seamus McFly escribió:Imagen

Cómo lo disfruta season. Cómo lo disfrutamos todos.


:amor:

Old School Dunker
Mensajes: 19422
Registrado: 05 Jun 2009, 01:56
Ubicación: BADAHÓ.

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Old School Dunker » 30 Mar 2013, 15:09

En el vídeo se observa a un TITO nervioso ante la presencia de Mourinho, e incapaz de mirar a los ojos a éste.Lógico, le ha fallado.
Imagen

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por juankilovic » 30 Mar 2013, 15:24

hugoelrifle escribió:Piqué-Hummels podría ser la pareja de centrales mas lenta de la historia.


Con los dos laterales subiendo a la vez y con la defensa jugando bien adelantada...

Hummels es muy bueno, pero no para formar tandem con Piqué. Los dos necesitan un central marcador clásico.

Saludos!

nallepotamono
Mensajes: 3563
Registrado: 20 Abr 2010, 23:00

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por nallepotamono » 30 Mar 2013, 15:28

Pollo frito escribió:Es recordar estos años anteriores y me entra una depresión de caballo.

Por cierto, no es por dudar de ti (ni de don Santiago) ni mucho menos, pero la grandiosa firma que llevas, ¿tiene alguna fuente?

Es que me parece demasiado buena para ser cierta :D

La leí en este blog. http://madridismosincomplejos.blogspot. ... bo-de.html
Se lo dijo a un veterano del club. Como hacen los periodistas, sin contrastar ni nada, diría que es auténtica. :mrgreen:
"Cuando esté en el lecho de muerte, pido a Dios que me deje un último momento de lucidez para dirigirme a la Prensa y decirles: sois todos unos hijos de ****" Santiago Bernabéu Yeste

pablojcr
Mensajes: 10654
Registrado: 06 Sep 2005, 20:46
Ubicación: Malaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por pablojcr » 30 Mar 2013, 15:29

¿Habeis visto el video que acaban de poner en deportes Cuatro comparando a Zidane con Iniesta?

Ridiculo, ningun regate o pase de Iniesta era para generar algún peligro. Lo sobrevalorado que está este jugador, madre mia.
Imagen
Los chicos de las N's y los ticks, en los kicks... en mis cascos siempre van OG's

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por super ninio » 30 Mar 2013, 15:37

Se esta jugando un Inter - Juventus y SolidCure no viene a contarnoslo??? :shock: :shock: :shock:

En serio, para alguien que nos da informacion del Calcio y a las maduras no se pasa....

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por juankilovic » 30 Mar 2013, 15:40

nallepotamono escribió:
Pollo frito escribió: Es recordar estos años anteriores y me entra una depresión de caballo. Por cierto, no es por dudar de ti (ni de don Santiago) ni mucho menos, pero la grandiosa firma que llevas, ¿tiene alguna fuente? Es que me parece demasiado buena para ser cierta :D
La leí en este blog. http://madridismosincomplejos.blogspot. ... bo-de.html Se lo dijo a un veterano del club. Como hacen los periodistas, sin contrastar ni nada, diría que es auténtica. :mrgreen:
Sería posible mostrar esa frase a Mourinho y preguntarle qué opina de ella? Es para que trollee un poco. Luego también a los periodistas que hablan del señorío y todo eso...

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por SolidCure » 30 Mar 2013, 15:41

super ninio escribió:Se esta jugando un Inter - Juventus y SolidCure no viene a contarnoslo??? :shock: :shock: :shock:

En serio, para alguien que nos da informacion del Calcio y a las maduras no se pasa....


Es que a estas horas es jodido estar tan conectado en todas partes, lo estoy viendo mientras hago otras cosas.

De momento 0-1 ganando y jugando mejor que el Inter, PERO ellos han tenido varias a la contra importantes que nos ha salvado Super Gigi.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

super ninio
Mensajes: 39861
Registrado: 07 Jul 2010, 23:44
Ubicación: @super_ninio

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por super ninio » 30 Mar 2013, 15:41

Martin Seamus McFly escribió:Imagen

Cómo lo disfruta season. Cómo lo disfrutamos todos.


Joder, ya se estan haciendo las fotos de despedida de los campamentos. :? :? :?

Big Boss
Mensajes: 29046
Registrado: 05 Oct 2003, 00:51

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Big Boss » 30 Mar 2013, 15:53

Ya gana el Leverkusen 0-1 y Sahin es titular con el Borussia

A las 18:00 Sporting de Gijón vs Castilla y luego a las 20:00 el Madrid

kraig170
Mensajes: 15644
Registrado: 22 Oct 2008, 14:58
Ubicación: Geordieland

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por kraig170 » 30 Mar 2013, 16:08

Big Boss escribió:
A las 18:00 Sporting de Gijón vs Castilla y luego a las 20:00 el Madrid


Vaya, hoy no viene en los periódicos la historia de por qué empezaron a cantar "asi, así, asi gana el Madrid". Es raro, ya que siempre que vamos a Gijon lo hacen
Ganador GIRO ACB 2015
Ganador VUELTA ACB 2017

Adrián891020
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2013, 15:45

Re: Real Madrid Club de Fútbol 2012-13

por Adrián891020 » 30 Mar 2013, 16:11

I am a seller of soccer jerseys.Now I am looking for a suplier. I have two websites: http://www.wholesale-aaasoccer.com/ http://www.wholesale-soccerjersey.com/, I bought jerseys and shoes from both of them. Their service is nice, the quality is also excellent.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:43