BARÇA 13/14 - Elecciones HOFCB: Fase Final (23-27 Junio)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Ashcroft
Mensajes: 24446
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Ashcroft » 23 Dic 2013, 12:23

Linker escribió:
Messi: 14 goles y 4 assistencias en 1165 minutos.
Pedro: 13 goles y 3 assistencias en 1321 minutos.
Neymar: 10 goles y 12 assistencias en 1689 minutos.
Cesc: 9 goles y 15 assistencias en 1646 minutos.
Alexis: 8 goles y 7 assistencias en 1522 minutos.


Que a fin de cuentas queda asÍ:

Cesc ha generado 24 goles
Neymar ha generado 22 goles
Messi ha generado 18 goles
Pedro ha generado 16 goles
Alexis ha generado 15 goles


Cesc puede acabar con unos números escandalosos, y Neymar.




IL_CAPITANO_ escribió:Yo nunca he comprendido las críticas a Mascherano.

Llegó siendo mediocentro, titular en el Liverpool y capitán de la albiceleste.
Por necesidades y/o lesiones Pep lo reconvirtió en central, dónde tuvo momentos brillantes.

Quizá lleve un tiempo más fallón y se vislumbren sus carencias en la zaga( obvio) pero es un tío comprometido, luchador, con garra, genio... un jugador que desprende fútbol y con gran personalidad.

Masquemalo, Machetazos... lo que queráis. Para mí es uno de ésos personajes carismáticos que jamás sobran en un equipo.


Mascherano no cobra lo que Pinto para tener una labor de personaje carismático de vestuario. El papel de mascota ya está cogido. Este muchacho no es que "quizá lleve un tiempo más fallón", es que se ha convertido en el mayor peligro defensivo que tenemos, nefasto en la colocación, nefasto en el marcaje, ya hasta en la salida de balón, añadele que no llegará ni al 1,75. Su mejor cualidad que es la anticipación por físico, la va a ir perdiendo paulatinamente.

Esta claro que no es central, pero las críticas son más que justas, para él y para el que lo pone ahí.
Última edición por Ashcroft el 23 Dic 2013, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

putoamismo
Mensajes: 12211
Registrado: 18 May 2013, 20:28

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por putoamismo » 23 Dic 2013, 12:24

Marc Gasol dunks the ball escribió:
toxic-reus escribió:Tras tanto demorar el fichaje del central nos vamos a encontrar este verano que necesitaremos mínimo 2 y si Bartra no renueva, 3. Casi nada. No encuentran uno y van a encontrar 3 centrales :D

Mussacchio? Sería un parche, creo que para la champions no da, aunque tendría que verle más partidos para estar seguro de esto.

Saludos


Yo creo que es lo que ha dicho antes un forero. Que en la Secretaría técnica hay una especie de psicosis con el tema central desde que salieron mal Cáceres y sobretodo Chygro. Parece que no vale nadie y que no se la quieren jugar.



A mi esto me dice poco, ya que la secretaría técnica que trajo a esos no es la misma que la que hay ahora. Esta secretaría aún no ha traido ningun central, correcto? (No cuento a Song como central obviamente, aunque en su dia dijeron que podía jugar ahí..)
Imagen

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7400
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Shumpert17 » 23 Dic 2013, 12:26

IL_CAPITANO_ escribió:Está claro que las posiciones dónde haya agujero hay que reforzarlas, por supuesto. Pero Marc Bartra ha demostrado ser un buen central y no se está confiando en él, está jugando ahí Mascherano que como central es una medianía. Ahí es a dónde quiero llegar.

Joder es que esto es una movida distinta de lo que se está hablando. Yo te estoy diciendo que a veces si necesitamos gastarnos pasta en jugadores de medio pelo para cubrir roles necesarios, y un ejemplo de esto es lo que hizo el RMadrid con Callejón (canterano, pero se dejaron pasta y por una medianía). Lo de Mascherano / Bartra no es una cuestión de gastarse pasta, es una cuestión de abrir los ojos.
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55622
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Marc Gasol dunks the ball » 23 Dic 2013, 12:28

putoamismo escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:
toxic-reus escribió:Tras tanto demorar el fichaje del central nos vamos a encontrar este verano que necesitaremos mínimo 2 y si Bartra no renueva, 3. Casi nada. No encuentran uno y van a encontrar 3 centrales :D

Mussacchio? Sería un parche, creo que para la champions no da, aunque tendría que verle más partidos para estar seguro de esto.

Saludos


Yo creo que es lo que ha dicho antes un forero. Que en la Secretaría técnica hay una especie de psicosis con el tema central desde que salieron mal Cáceres y sobretodo Chygro. Parece que no vale nadie y que no se la quieren jugar.



A mi esto me dice poco, ya que la secretaría técnica que trajo a esos no es la misma que la que hay ahora. Esta secretaría aún no ha traido ningun central, correcto? (No cuento a Song como central obviamente, aunque en su dia dijeron que podía jugar ahí..)


:travieso:

Han traído a Lombán y a Edgar Ié :rodar:

Ahora en serio, es que para esta Secretaría técnica parece que sólo vale Thiago Silva. Y como parece que a Thiago no lo vas a convencer con argumentos tipo Cesc o Masche de cobrar menos pero eh, jugarás en el Barça, pues entonces es NADIE. Y eso en un club de primer orden mundial es simplemente inconcebible. Millones de euros gastados en redes de ojeadores por todo el globo y sólo vale un tío en el mundo? No fotem, hostia.
Última edición por Marc Gasol dunks the ball el 23 Dic 2013, 12:29, editado 1 vez en total.
Imagen


Recorda el meu nom

El Panzer de Mula
Mensajes: 296
Registrado: 22 Dic 2013, 20:42

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por El Panzer de Mula » 23 Dic 2013, 12:28

Voy a hacerle un +1 de esos a Mananu sobre la cantera. Sólo quiero concretar que niggas de la cantera no cuentan. Mentirita seguro. Mates.
Imagen

Ashcroft
Mensajes: 24446
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Ashcroft » 23 Dic 2013, 12:29

toxic-reus escribió:Y Mathieu no nos vale. Podría valer como cuarto central y segundo lateral en algún caso pero tal y como se habla de su personalidad, cuánto más lejos de aquí, mejor.

Saludos


La temporada de Mathieu está siendo una absoluta mierda, nada que ver con la anterior.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7400
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Shumpert17 » 23 Dic 2013, 12:33

Marc Gasol dunks the ball escribió:
toxic-reus escribió:Tras tanto demorar el fichaje del central nos vamos a encontrar este verano que necesitaremos mínimo 2 y si Bartra no renueva, 3. Casi nada. No encuentran uno y van a encontrar 3 centrales :D

Mussacchio? Sería un parche, creo que para la champions no da, aunque tendría que verle más partidos para estar seguro de esto.

Saludos


Yo creo que es lo que ha dicho antes un forero. Que en la Secretaría técnica hay una especie de psicosis con el tema central desde que salieron mal Cáceres y sobretodo Chygro. Parece que no vale nadie y que no se la quieren jugar.

La parodia del "si parlem de fitxatges bons, no 'hi han, els tenim tots aquí" está muy bien para reírse pero sería hora de que alguien tomara alguna decisión más o menos arriesgada de los Zubi y cía. Porque de momento los fichajes de Zubi los hace mi portera. No le recuerdo ningún Márquez, Piqué, Toure, Maxwell, Giuly...

Coño Adriano y Alba no están mal tirados. En Song y Mascherano si la cagaron, a los dos los ficharon para ser suplente del Busquets y ninguno a podido hacerlo bien. Neymar si es más fichaje de portera.
Imagen

VERNE
Mensajes: 2679
Registrado: 29 Ene 2008, 11:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por VERNE » 23 Dic 2013, 12:34

Totalmente de acuerdo Marcga, es que hay gente que habla de fichar medianías, y es lo que tu has dicho, Márquez, giuly, Touré, belletti, Sylvinho, Piqué, Maxwell, que eran, jugadores de equipo con roles secundarios que luego algunos se convirtieron en fundamentales y otros aportaron desde su rol, pero todos más o menos aportaron y rindieron.

Y lo de que esta secretaría técnica no ha fichado ningún central es cierto, pero aún así yo creo que arrastran los miedos de la anterior, cosa que no entiendo.

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por toxic-reus » 23 Dic 2013, 12:37

Marc Gasol dunks the ball escribió: No le recuerdo ningún Márquez, Piqué, Toure, Maxwell, Giuly...


Es que los fichajes del primer equipo han sido la mayoría o todos de portera de Nuñez. Los del B han sido trágicos aunque ahí no sé quien ficha...

AÑO 1

Llegan Villa, Mascherano y Adriano: Podríamos hablar de tres aciertos y claro, con lo que ya teníamos, volvemos a ganar la champions, es lo que tiene fichar bien.

Salen Touré, Chygro, Ibra, Hleb, Cáceres, Henry y Marquez.

Podríamos hablar de un gran año si no fuera porque se nos van 3 centrales y no llega ninguno. Pep se inventó a Abidal y Mascherano :llanto:


AÑO 2

Llegan Cesc y Alexis. Ninguno de los dos han dado lo que se esperaba de ellos aunque siguen siendo jóvenes. Cesc aún creo que puede ser desequilibrante. Alexis creo que quedará en un buen jugador de equipo pero no una estrella.

Salen Milito y Maxwell.

Otro año en el que sale un central y no llega ninguno. Pep subió a Fontàs aunque no le dio muchos minutos.


AÑO 3

Llegan Song y Alba: Alba cumple. Y el fichaje de Song es una cagada brutal, primero por no conocer al jugador, intentar hacerlo jugar de central cuando estaba claro que no valía. Fichamos un interior con llegada para ponerlo de pivote y central, así nos va.

Salen Fontàs y Keita.

Se sube a Bartra para compensar la marcha de Fontàs. Este año ya es dramático el no fichaje del central.


AÑO 4

Llega Neymar.

Salen Thiago, Villa, Abidal.

Otro año en el que se nos va un central y no fichamos nada. Si a eso le sumamos las lesiones de Puyol, drama se queda corto. Cada año se ha planificado peor. Se superarán el año que viene?


Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

El Panzer de Mula
Mensajes: 296
Registrado: 22 Dic 2013, 20:42

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por El Panzer de Mula » 23 Dic 2013, 12:39

VERNE escribió:Totalmente de acuerdo Marcga, es que hay gente que habla de fichar medianías, y es lo que tu has dicho, Márquez, giuly, Touré, belletti, Sylvinho, Piqué, Maxwell, que eran, jugadores de equipo con roles secundarios que luego algunos se convirtieron en fundamentales y otros aportaron desde su rol, pero todos más o menos aportaron y rindieron.

Y lo de que esta secretaría técnica no ha fichado ningún central es cierto, pero aún así yo creo que arrastran los miedos de la anterior, cosa que no entiendo.


Entonces había una secretaría técnica con un Secretario técnico, hoy tenemos a un tipo que está ahí porque deja hacer al presidente lo que le sale de los cojones en asuntos de fichajes y además le sirve de escudo para cargárselo cuando las cosas vayan mal dadas.
Imagen

Ashcroft
Mensajes: 24446
Registrado: 17 Oct 2007, 15:21
Ubicación: con los magos

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Ashcroft » 23 Dic 2013, 12:39

Marc Gasol dunks the ball escribió: Millones de euros gastados en redes de ojeadores por todo el globo y sólo vale un tío en el mundo? No fotem, hostia.


Los ojeadores han servido para traer a Araujo, 2 o 3 años detrás suya y al final consiguieron traerlo, da igual que fuese un paquete. Hay que justificar de vez en cuando que están trabajando y no sólo cobrando.

Lo de Edgar Ie y Ca ni siquiera es labor de ojeadores tampoco, sólo que tenían que buscar una manera de que el Sporting les pagase el traspaso de Jeffren al completo y cogieron a los dos que mejor pinta tenían.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55622
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Marc Gasol dunks the ball » 23 Dic 2013, 12:40

Shumpert17 escribió:
Marc Gasol dunks the ball escribió:
toxic-reus escribió:Tras tanto demorar el fichaje del central nos vamos a encontrar este verano que necesitaremos mínimo 2 y si Bartra no renueva, 3. Casi nada. No encuentran uno y van a encontrar 3 centrales :D

Mussacchio? Sería un parche, creo que para la champions no da, aunque tendría que verle más partidos para estar seguro de esto.

Saludos


Yo creo que es lo que ha dicho antes un forero. Que en la Secretaría técnica hay una especie de psicosis con el tema central desde que salieron mal Cáceres y sobretodo Chygro. Parece que no vale nadie y que no se la quieren jugar.

La parodia del "si parlem de fitxatges bons, no 'hi han, els tenim tots aquí" está muy bien para reírse pero sería hora de que alguien tomara alguna decisión más o menos arriesgada de los Zubi y cía. Porque de momento los fichajes de Zubi los hace mi portera. No le recuerdo ningún Márquez, Piqué, Toure, Maxwell, Giuly...

Coño Adriano y Alba no están mal tirados. En Song y Mascherano si la cagaron, a los dos los ficharon para ser suplente del Busquets y ninguno a podido hacerlo bien. Neymar si es más fichaje de portera.


Adriano sí que me parece el único fichaje de este tipo. Y todos sabemos que vino por ser amic del presi. Que luego ha salido bien, pues perfecto. Pero me parece que poco tuvo que ver la secretaría.

Alba podría entrar desde el punto de vista deportivo, pero pagar 15 kilos por un tío que acababa contrato el año siguiente y que tampoco había demostrado gran cosa. Menos mal que lo ataron antes de que se la sacara en la Euro, que si no le sacan 30 kilos a Zubi.
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29319
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Obafemi » 23 Dic 2013, 12:40

IL_CAPITANO_ escribió:
Ugly Flacko escribió:A mí me parece lamentable gastarse pasta en jugadores de medio pelo. Lo de la cantera nos lo creemos 4.


En ésto si que concuerdo.

Para traer medianías y paquetes que se den más oportunidades a los de abajo. Si no valen, se busca fuera, pero hay que probar.

Deulofeu la temporada que viene tiene que estar en el equipo y, decirme lo que queráis, en el actual FCB Bojan tiene hueco y no precisamente de comparsa...


Que considerais fichajes de medio pelo??? Marquez,Toure,Pique,Giuly,Edmilson,Larsson,Cocu,Luis Enrique?? O solo considerais medio pelo a los que vinieron y se pegaron una hostia descomunal (no va con segundas :mrgreen:)

Yo siempre repito lo mismo pero es que es la verdad. Un gran equipo se construye confiando en la cantera (si la tienes buena, que la tenemos) y sobretodo rastreando completamente el mercado en busca de jugadores que puedan dar ese salto de calidad en el Barcelona y no te salgan por un ojo de la cara, es decir, los Marquez, Toure, Pique, Giuly, Etoo, Stoichkov, Laudrup, Nadal, Bakero, Koeman... mas los Busquets, Iniesta, Messi, Pedro, Puyol, Messi, Guardiola, Valdes... y aderezado con algun gran capricho que te puedas permitir como Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo o Neymar.

La cantera esta bien pero es imposible que te de siempre la solucion y hay es donde hay que saber buscarla fuera. Sino te da un gran lateral derecho, tendras que fichar a Alves y sino te da una putta mierda en el lateral izquierda tendras que tirar de Gio Van Bronckhorst o Sylvinho.

A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.

Un saludo
Imagen

putoamismo
Mensajes: 12211
Registrado: 18 May 2013, 20:28

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por putoamismo » 23 Dic 2013, 12:43

Obafemi escribió:
A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.



THIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS. Aunque es un poco ventajista.
Imagen

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por toxic-reus » 23 Dic 2013, 12:46

putoamismo escribió:
Obafemi escribió:
A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.



THIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS. Aunque es un poco ventajista.


No es ventajista, es que las cosas se hacen así. Después te puede salir mal como salió Cáceres o Chygro. Pero tarde temprano hay que apostar para eso se les paga. Y además, al estar en uno de los mejores clubes del mundo, pues se les exige acertar en un tanto por ciento muy alto, es lo que hay.

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29319
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Obafemi » 23 Dic 2013, 12:49

putoamismo escribió:
Obafemi escribió:
A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.



THIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS. Aunque es un poco ventajista.


Ya se que es ventajista porque lo hago con jugadores que ya se que han triunfado, pero es que creo que es el tipo de fichajes a hacer, que luego salen mal, pues si te sale 1 de 5 mal, no pasa nada. Si todas las apuestas no salen mal como pasaba en el Gasparato es que algo estamos haciendo mal.

Y aunque las posibilidades de cagarla son mayores en este caso, ni un jugador se libra de un posible fracaso, ni un capricho caro como Zlatan ni apuestas como las que yo pido como Quaresma o Chygro o canteranos como Nano, Bojan o De la Peña.
Lo importante es ser valiente, tanto como la cantera como con la cartera... y tener a Txiki. :amor:
Imagen

Avatar de Usuario
Shumpert17
Mensajes: 7400
Registrado: 20 Dic 2011, 16:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Shumpert17 » 23 Dic 2013, 12:52

putoamismo escribió:
Obafemi escribió:
A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.



THIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS. Aunque es un poco ventajista.

A ver si ahora vamos a serel Osasuna coño, si tenemos que gastarnos pasta en David Luiz y Vidal porque necesitamos titulares nos la gastamos porque nos lo podemos permitir. No es ninguna cafrada. Lo que no podemos hacer es dejarnos 30 kilos por un jugador que no mejore al equipo y acabe jugando de central.
Imagen

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por Vieja Europa » 23 Dic 2013, 12:53

Si la temporada pasada un Messi fuera de categoría llevó al Barcelona en volandas durante la primera vuelta para dejar casi sentenciada la Liga, en esta ocasión han sido el resto de compañeros el que van a permitir a Messi en su retorno que tenga la posibilidad de sumar una nueva liga a nuestras vitrinas.

Los números que habéis puesto de todos los jugadores llamados a paliar las cifras inhumanas del argentino en su ausencia bien merecen un mayor reconocimiento.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

toxic-reus
Mensajes: 18539
Registrado: 13 Nov 2003, 23:32

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por toxic-reus » 23 Dic 2013, 12:54

Shumpert17 escribió:
putoamismo escribió:
Obafemi escribió:
A mi fichar a Vidal, Pogba o los pajifichajes que suenan ultimamente de equipos grandes, me parece una cafrada. A Vidal habia que haberlo fichado del Leverkusen, a Pogba cuando acababa contrato en el United, a Kompany cuando salio del Hamburgo o a Vertonghen cuando salio del Ajax y asi hasta la eternidad.



THIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS. Aunque es un poco ventajista.

A ver si ahora vamos a serel Osasuna coño, si tenemos que gastarnos pasta en David Luiz y Vidal porque necesitamos titulares nos la gastamos porque nos lo podemos permitir. No es ninguna cafrada. Lo que no podemos hacer es dejarnos 30 kilos por un jugador que no mejore al equipo y acabe jugando de central.


No nos podemos permitir sacar a jugadores de equipos grandes y sin problemas económicos. Habría que ir asumiendo eso.

Saludos
Gracias por todo!
ImagenImagen

torso
Mensajes: 19031
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: BARÇA - Temporada 2013/14

por torso » 23 Dic 2013, 12:55

Ugly Flacko escribió:A mí me parece lamentable gastarse pasta en jugadores de medio pelo. Lo de la cantera nos lo creemos 4.


El tema está en que se necesitan varios centrales y de los que hay en el filial ninguno nos sirve por el momento. Después, se te presenta una oportunidad de mercado en la que puedes hacerte de gratis con un central que ya tiene experiencia en primera y que aquí cumpliría como central suplente. De la cantera hay que tirar, eso está claro, pero no podemos llevar el discurso hasta el punto de meter en el primer equipo a gente como Ilie o Sergi Gómez.

Y para el próximo año más dosis de cantera, Telloubt fuera y que se venga Deulofeu.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:08