POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por 10Heroe » 22 Feb 2011, 10:44

lair escribió:¿El Sella?

sí, ahí suelen hacerlos y este así fue.

la carne del segundo ¿cual es? y sabeis hacer así las patatas...? :P
Imagen

vertigo10
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Ene 2003, 15:58

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por vertigo10 » 22 Feb 2011, 10:48

tinoma escribió:Una preguntita para el arroz, para prepararlo de un día para otro. Tengo medio preparado un arroz con acelgas, que quiero tener para comer mañana. Ya he hecho el sofrito, añadido el arroz y las acelgas. Tenia pensado dar una media cocción y terminarla mañana justo antes de comer, ya que estos días voy muy justo de tiempo. Supongo que lo ideal sería dejar el sofrito todo preparado y mañana añadir el caldo caliente y terminarlo así, pero como digo andaré muy justo de tiempo. Alguna sugerencia?


Para dejarlo de un día para otro, yo a veces he usado arroz vaporizado, que no se pasa y aguanta muy bien de un día para otro totalmente cocido. No es el arroz que más me gusta, y sólo lo uso si alguna vez tengo que dejarlo hecho el día anterior.
hasta la victoria siempre
No he estado en mejor estacion que en tu pecho

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 22 Feb 2011, 10:52

10Heroe escribió:
lair escribió:¿El Sella?

sí, ahí suelen hacerlos y este así fue.

la carne del segundo ¿cual es? y sabeis hacer así las patatas...? :P


Ternasco al horno, costillas, no sé, las patatas en un principio no les veo nada raro, salvo que las han hecho con el horno a más temperatura para dorarlas....

Edito: Mirando atentamente, sí m eparece ver algún aderezo, pero es imposible (creo) poder identificarlo. Yo en los asados, y creo que lo he repetido ya alguna vez, uso bastante el genjibre en polvo.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por johnwilliams » 22 Feb 2011, 11:36

vertigo10 escribió:
tinoma escribió:Una preguntita para el arroz, para prepararlo de un día para otro. Tengo medio preparado un arroz con acelgas, que quiero tener para comer mañana. Ya he hecho el sofrito, añadido el arroz y las acelgas. Tenia pensado dar una media cocción y terminarla mañana justo antes de comer, ya que estos días voy muy justo de tiempo. Supongo que lo ideal sería dejar el sofrito todo preparado y mañana añadir el caldo caliente y terminarlo así, pero como digo andaré muy justo de tiempo. Alguna sugerencia?


Para dejarlo de un día para otro, yo a veces he usado arroz vaporizado, que no se pasa y aguanta muy bien de un día para otro totalmente cocido. No es el arroz que más me gusta, y sólo lo uso si alguna vez tengo que dejarlo hecho el día anterior.



si, yo entre semana tambien uso ese arroz vaporizado por eso, porque me permite ya sea dejarlo de un dia para otro sin que se haga "argamasa" o porque tambien me permite hacer otras cosas sin preocuparme de que se me pase un par de minutos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

·[·
Mensajes: 337
Registrado: 18 Feb 2011, 10:54

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por ·[· » 22 Feb 2011, 11:48

5th Avenue escribió:Vaya pintaza tiene. ¿Y esto como se hace? Que yo para el pan soy un negado.
Gracias! :botar:


La masa para este pan es bastante pringosa, así que hay que quitar el miedo a pringarse.

Ingredientes:

- 300 g leche semidesnatada
- 20 g de azúcar
- 10 g de sal
- 1 huevo bien batido, que no se vean restos de clara sin mezclar.
- 30 ml aceite de girasol
- 550g harina de fuerza
- 1 sobre de levadura para panadería (yo utilizo la de Maicena) o 12 g de levadura fresca.
- semillas de sésamo crudas (yo las compré en una herboristería y luego se me olvidó añadirlas...)


Preparación:
Lo primero, poner el horno a 50ºC y sin ventilador, que caliente por arriba y por abajo.
Se echa en un bol grande (una ensaladera, por ejemplo) la leche con el azúcar, la sal y el aceite en un recipiente y se calientan como si fuese un tazón de leche para desayuno (a 40ºC). Añadimos la levadura y removemos hasta que se deshaga. Seguimos removiendo y echamos el huevo batido.
El horno habrá llegado a los 50ºC, así que lo apagamos.
Añadimos la mitad de la harina y removemos fuerte. Echamos el resto de la harina y empezamos a amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Es muy pegajosa, así que vamos añadiendo harina (de cucharada en cucharada - a mí con una cucharada me bastó) hasta que la masa pierda un poco de adherencia, aunque sigue siendo algo pegajosa.
Dejamos la masa tal cual está en el bol y la metemos en el horno apagado.

A la media hora, sacamos el bol y volvemos a amasar unos segundos. Volvemos a encender el horno a 50ºC.
Manchamos la mesa de trabajo con harina y vamos sacando de la masa trozos del tamaño de un ratón de ordenador normal (para haceros una idea), y les damos la forma de hogaza con la "técnica de los pétalos" tal y como explica Iban Yarza en este programa sobre hacer pan con masa madre. Y los vamos colocando ordenadamente y con cierta separación sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Mojamos con una brocha empapada en agua la "corteza" y ponemos unas semillas de sésamo, que quedarán pegadas.

Una vez tenemos los panes (a mí me salen unos 6 panes), los volvemos a meter al horno, esta vez encendido, con la bandeja en el nivel más bajo y los dejamos otra media hora. Los sacamos, subimos la temperatura del horno a 200ºC, metemos un recipiente con agua en la base del horno, y esperamos.
Cuando llegue a los 200ºC, metemos los panes en el nivel más bajo y bajamos la temperatura a 180ºC a los 5 minutos. En total han de estar en 20 minutos, aunque eso depende de cada horno. Simplemente echando un ojo y controlando que la corteza esté marrón pero no se queme, suficiente.

Y ya está.

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por andraax » 23 Feb 2011, 13:13

Imagen

Imagen

Que cosa mas rica de comer!! Disculpad que descuadre, pero creo que merece la pena.

salu2

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 23 Feb 2011, 13:39

Shalman Rushdie aprueba el post de andraax.

Ya había una foto en el hilo, brevas al aire incluídas, que conste.
Imagen

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por KINDJE » 23 Feb 2011, 14:39

andraax escribió:Imagen

Imagen

Que cosa mas rica de comer!! Disculpad que descuadre, pero creo que merece la pena.

salu2


Pon la receta, anda, a ver si me animo ¡y os invito! :botar:
ImagenImagen

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Jeimihouse » 23 Feb 2011, 14:42

KINDJE escribió:
andraax escribió:Imagen



Pon la receta, anda, a ver si me animo ¡y os invito! :botar:


Algo me ayudara tambien por que solo veo el imagen dichoso...

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Groucheste » 23 Feb 2011, 14:48

Algo sencillito que hice ayer. No todo van a ser platos complicados. Ideal para alguno que quiera hacer algo fácil.

Truchas rellenas.

Coges 4 truchas de 250 gr cada una y le quitas la espina del centro (te lo puede hacer el pescadero). Coges a la trucha y le pones en el medio jamón y algo de queso (yo lo hice con gouda pero cualquiera que funda puede ir bien). En un mortero picas unos dientes de ajo, una ramita de perejil y unas almendras y le añades algo de vino blanco. Le echas una pizca de sal, un poco de pimienta y un poco de eneldo. En unos 12-15 minutos a 200 grados al horno lo tienes hecho.

·[·
Mensajes: 337
Registrado: 18 Feb 2011, 10:54

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por ·[· » 23 Feb 2011, 16:13

Buscando qué coño es el bouquet garni y para qué puede servir, me he topado con este blog que realmente merece la pena porque aporta muchas cosas de "profesionales" como el bouquet garni, la mirenpoix, el mise en place...

http://alimentos.blogia.com/

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Groucheste » 23 Feb 2011, 16:23

Una pregunta para los más entendidos.

Me regalaron hace algún tiempo una botella de vinagre de granada. Con que iría bien?
Alguna vez he probado a darle un toquecillo dulce a una ensalada y me ha gustado, pero admito sugerencias.

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por misuri_9 » 11 Mar 2011, 15:13

Groucheste escribió:Una pregunta para los más entendidos.

Me regalaron hace algún tiempo una botella de vinagre de granada. Con que iría bien?
Alguna vez he probado a darle un toquecillo dulce a una ensalada y me ha gustado, pero admito sugerencias.


Yo lo usaría en ensaladas pero porque no soy mucho de vinagre...quizas con patatas...

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por misuri_9 » 11 Mar 2011, 15:15

Quiero hacer costillas pero he visto que la receta que hay aqui tengo que esperar una hora y yo tengo hambre ahora, de todos modos puedo dejarlas para la noche y comer otra cosa, aun asi os pongo en situacion:

- Vivo en una resi de estudiantes.
- La vitroceramica puedo taparla con las manos, vamos que cabe una sarten pequeña.
- Me interesa hacerlas en sarten claro o en el micro dado que no dispongo de horno.
-Tengo pocos ingredientes.(aunque esto es secundario ya que si me decis algo puedo ir a comprar por la tarde)


Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:08