POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 May 2004, 12:08

josepve escribió:
kortxopan escribió:
josepve escribió:Bien, compañeros cocinillas, lo mio no es una receta, sino una duda:

LLevo dias intentando hacer un flan (plato tan facil de elaborar como exquisito) de diferentes maneras. Cual es vuestra receta para hacer un buen flan. Y segunda pregunta, creeis que existe alguien en este mundo al que no le guste el flan?



Odio el flan, en serio. :oops:


Dios como puede ser eso posible, eso es que no lo has probado lo suficiente


Creo que es un trauma de cuando era pequeño.

Tendría 5 ó 6 años. Después de comer se me antojó un flan. Mis padres me dijeron que no me lo iban a dar porque no me gustan. Pero yo todo emperrao que sí, que querí flan y que me lo iba a comer.
Mi padre me dijo : "Toma, pero como no te lo comas te lo meto!"
Tonto de mí, cuando en la primera cucharada me lo metí en la boca, me lo tragué y dije : "No me gusta, no quiero más"

Mi padre me cogió, me sujetó los pies entre sus piernas y con una mano me tapaba la nariz. Cada vez que abría la boca para poder respirar me metía una cucharada de flan. Hasta que me lo tragué entero. :mrgreen:

Y supongo que esto tendrá parte de culpa. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 05 May 2004, 12:11

kortxopan escribió:
josepve escribió:
kortxopan escribió:
josepve escribió:Bien, compañeros cocinillas, lo mio no es una receta, sino una duda:

LLevo dias intentando hacer un flan (plato tan facil de elaborar como exquisito) de diferentes maneras. Cual es vuestra receta para hacer un buen flan. Y segunda pregunta, creeis que existe alguien en este mundo al que no le guste el flan?



Odio el flan, en serio. :oops:


Dios como puede ser eso posible, eso es que no lo has probado lo suficiente


Creo que es un trauma de cuando era pequeño.

Tendría 5 ó 6 años. Después de comer se me antojó un flan. Mis padres me dijeron que no me lo iban a dar porque no me gustan. Pero yo todo emperrao que sí, que querí flan y que me lo iba a comer.
Mi padre me dijo : "Toma, pero como no te lo comas te lo meto!"
Tonto de mí, cuando en la primera cucharada me lo metí en la boca, me lo tragué y dije : "No me gusta, no quiero más"

Mi padre me cogió, me sujetó los pies entre sus piernas y con una mano me tapaba la nariz. Cada vez que abría la boca para poder respirar me metía una cucharada de flan. Hasta que me lo tragué entero. :mrgreen:

Y supongo que esto tendrá parte de culpa. :mrgreen:


Hombre pues eso seria una explicaion logica, igual a Arsenal le paso algo parecido, tranquilo puedes contarlo que no saldra de aqui, porque sino no tiene explicacion logica. Si fueseis coches no pasabais la ITV ni de coña.

Por cierto, cuando tu padre sujeto tus pies entre sus piernas y tu te lo tragaste entero.... en todo momento te estas refiriendo al flan imagino...
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 05 May 2004, 12:43

Voy a poner otra receta:


Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Magret de Pato con salsa de frambuesas

Ingredientes :

2 magrets de pato
2 cucharadas de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadas de vinagre de buena calidad
100 gr. de frambuesas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
1 paquete de pasta fresca



Receta :
Filetear los magrets de pato. En una sartén calentar la mantequilla y rehogar los magrets rápidamente por ambos lados. Guardarlos en un recipiente tapado, procurando que no se enfríen.
En la misma sartén poner el vinagre y las frambuesas, remover un poco y añadir la cucharadita de azúcar.
Batir las yemas de huevo y la nata y sin dejar de remover añadir a la salsa. Cocer sin que llegue a hervir, hasta que se reduzca un poco.
Colocar los filetes de magret en una fuente y rociar con la salsa.
Acompañar con pasta fresca.

Lo peor es filetear los magrets si no se tiene un buen cuchillo, como era mi caso, en este caso los filetitos no quedan tan bonitos como en un restaurante (los típicos filetitos redónditos del magret), pero qué se le va a hacer.

En lugar de vinagre, usé vino tinto (el mismo que me bebí y luego comentaré).

A la mantequilla (para freir los magrets) le añadí una cucharada de aceite de oliva. Esto es un truco para que no se queme la mantequilla.

Y ya está, a disfrutar.

El vino era este: Enate 2001 Crianza. D.O. Somontano (tinto) que sin ser excepcional, acompañó muy adecuadamente a este plato por su aroma eminentemente frutal (frutas del bosque) y su carácter atlántico. Con una relación calidad precio excelente: 6 euros.

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 05 May 2004, 12:49

letroncio escribió:Voy a poner otra receta:


Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Magret de Pato con salsa de frambuesas

Ingredientes :

2 magrets de pato
2 cucharadas de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadas de vinagre de buena calidad
100 gr. de frambuesas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
1 paquete de pasta fresca



Receta :
Filetear los magrets de pato. En una sartén calentar la mantequilla y rehogar los magrets rápidamente por ambos lados. Guardarlos en un recipiente tapado, procurando que no se enfríen.
En la misma sartén poner el vinagre y las frambuesas, remover un poco y añadir la cucharadita de azúcar.
Batir las yemas de huevo y la nata y sin dejar de remover añadir a la salsa. Cocer sin que llegue a hervir, hasta que se reduzca un poco.
Colocar los filetes de magret en una fuente y rociar con la salsa.
Acompañar con pasta fresca.

Lo peor es filetear los magrets si no se tiene un buen cuchillo, como era mi caso, en este caso los filetitos no quedan tan bonitos como en un restaurante (los típicos filetitos redónditos del magret), pero qué se le va a hacer.

En lugar de vinagre, usé vino tinto (el mismo que me bebí y luego comentaré).

A la mantequilla (para freir los magrets) le añadí una cucharada de aceite de oliva. Esto es un truco para que no se queme la mantequilla.

Y ya está, a disfrutar.

El vino era este: Enate 2001 Crianza. D.O. Somontano (tinto) que sin ser excepcional, acompañó muy adecuadamente a este plato por su aroma eminentemente frutal (frutas del bosque) y su carácter atlántico. Con una relación calidad precio excelente: 6 euros.

Saludos.


No voy a discutir la relacion calidad-precio de este vino ya que considero que es mas que aceptable, pero he de confesar que los vinos del Somontano no son demasiado de mi agrado.Demasiado fuertes para mi fragil y delicado paladar.
Aunque, la verdad sea dicha, el plato tiene muy buena pinta....
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 05 May 2004, 13:02

Yo tampoco voy a discutir tus gustos, porque De gustibus no disputandum :D

Pero no entiendo lo de fuerte. ¿A qué te refieres?

¿Ácidos? ¿Astringentes? ¿Con mucho alcohol? ¿Con mucho cuerpo?

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 05 May 2004, 13:49

letroncio escribió:Yo tampoco voy a discutir tus gustos, porque De gustibus no disputandum :D

Pero no entiendo lo de fuerte. ¿A qué te refieres?

¿Ácidos? ¿Astringentes? ¿Con mucho alcohol? ¿Con mucho cuerpo?

Saludos.

No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 05 May 2004, 13:54

josepve escribió:No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.


Yo tampoco.

Para entendernos un poco mejor, qué tipo de vinos te gustan más?

Por tipo de vino entiendo: tinto o blanco, región de origen...., joven o viejo....

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

Jabbar
Mensajes: 16777
Registrado: 01 Jul 2002, 19:14
Ubicación: Lliçà

por Jabbar » 05 May 2004, 14:01

Un bizcocho

Se cogen tres huevos, se cascan y se baten bien batidos (mejor a mano)

Se le añade azúcar, la que quepa en dos yogures vacíos.

Se sigue batiendo a mano todo junto.

Se le añade harina, la que quepa en tres yogures vacíos. Se va añadiendo de una en una y se va batiendo todo pacientemente.

Se le añade aceite, el que quepa en un yogur.

Se le añade un yogur de verdad... y se sigue batiendo.

Por último, hay quién le echa unas ralladuras de limón.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la levadura.

Se pone en un recipiente que habrá sido, previamente, untado con mantequilla, o bien, con papel de plata y chorrito de aceite (para q no se enganche la pasta a la bandeja)

Y al horno, a la temperatura adecuada durante tres cuartos de hora.

Mmmmmmmmmmmmmm, qué rico.

Que aproveche :)

Saludos.
[img]https://static.flickr.com/34/114235579_cd6fe264bf_m.jpg[/img]
[img]https://elmagodelbalon.es/wp-content/up ... Kareem.jpg[/img]
De joven quería viajar al futuro, ahora que lo he conseguido no sé cómo volver.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 05 May 2004, 15:04

josepve escribió:Jo tio, eres mi idolo, he copiado tu mensaje en un documento word, porque tu sabiduria ha de ser guardada para futuras generaciones.Que opinas de los flanes de sabores (chocolate, cafe,....) yo por mi prefiero el flan puro y natural, aunque tampoco despreciaria una buena receta de sabores para poder variar

De nada, de nada. Pues la verdad es que deben estar muy buenos, supongo que con agregues cafe o cacao a alguna de las recetas que te di salen. Todo es probar. :D Pero creo que en alguna página web había visto alguno, te lo miro y te cuento.
Yo voy a poner una receta de bizcocho. Es una variación de la que puso Jabbar que un dia que estaba aburrida improvise.
Bizcocho bicolor de uvas y platanos
Ingredientes
1 yoghourt limón
1 Petisui platano
3 huevos
2 vasos yoghourt de azucar
3 vasos yoghourt de harina
1 vaso yoghourt de aceite
2 cucharadas rasas levadura en polvo
un racimo de uvas
2 platanos o mas
un poco más de harina y aceite
cacao
Instrucciones
Untar de aceite un molde.
Cortar por la mitad las uvas. Quitar las pepitas y ponerlas en el molde con la parte plana mirando hacia arriba.
Unir bien en un bol el yoghourt, el petisou, los huevos, el azucar,la harina, el aceite y la levadura en polvo.
Llenar el molde con mas o menos la mitad de la masa del bol.
Trocear los platanos. Ir colocando los trozos de platano (pasados por harina para que no se hundan) encima de la masa.
Mezclar bien la masa restante con el cacao que se desee a gusto. Verter sobre los platanos.
Se puede hacer al horno unos 40/50 minutos o mejor al microhondas unos 8 a 10 minutos en temperatura alta.
Haber si alguno se anima y luego me dice que tal sabe (en mi casa no la verdad es que no hubo quejas :D )
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 05 May 2004, 15:13

letroncio escribió:
josepve escribió:No me refiero al alcohol, supongo que tu le llamaras cuerpo. Para entendernos lo definiria como esos vinos que los notas cuando bajan por la garganta.... a mi me gustan mas suaves, aunque yo de vinos tampoco entiendo mucho como podras deducir por mi definición.


Yo tampoco.

Para entendernos un poco mejor, qué tipo de vinos te gustan más?

Por tipo de vino entiendo: tinto o blanco, región de origen...., joven o viejo....

Saludos.


Solo tintos, los demas no me gustan, especialmente Rioja aunque sin despreciar los del Duero. A pesar de ser catalan, tengo que reconocer que prefiero de otras regiones.
Y sobre la edad, hay que reconocer que no hago feos a los reservas ( a pesar de no ser titulares) pero he probado algun crianza realmente sorprendente.
Por lo demás tampoco entiendo tanto como para meterma en elegir años concretos
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 May 2004, 14:47

A ver jóvenes cocinillas. Ya he imprimido las recetas que, por el momento, habéis dejado. Intentaré poner este fin de semana alguna de ellas en práctica.

Seguramente haga los espaguetis a la carbonara y, si convenzo a mis padres pues igual me casco un magret de pato a la salud de Letroncio.


Intentaré poner recetas de lo que se come en mi casa todos los días, porque nunca está de más saber cocinar. Al final le pillas el trukillo y andas por la cocina como Pedro por su casa.

Plato de hoy :

Patatas con Chorizo

Es un plato que sabe a gloria y en cuanto lo leáis veréis que lo hace hasta un niño de 8 años. Si os fijáis, casi todo lo que ponga serán patatas cocidas con algo, como buen residente en Álava.

Ingredientes :

- Patata de Álava.
- Chorizo en sarta. ( A mi personalmente me gusta el que venden en el supermercado de la marca Palacios. El que tiene la etiqueta azul, que pica pero no demasiado).
- Cebolla.
- Pimentón.
- Aceite de Oliva.
- Sal.

Elaboración :

Ponemos agua a hervir con el chorizo rajado en rodajas. (No cortado en rodajas sino que rajamos el chorizo para que suelte esa grasilla que tanto nos gusta). Cuando hierva, echamos las patatas troceadas y limpias. (Recordad que para que la patata sepa mejor, se cueza antes y el caldo engorde hay que cortarlas haciendo "clak!!" y siempre tiene que haber un par de patatas cuya punta sobresalga del agua).
Cuando estén cocidas, hacemos en una sartén un sofrito con un poco de cebolla y con media cucharilla de pimentón. ( Yo la cebolla frita me la como aparte porque no me gusta encontrármela en el plato, así que frío trozos de cebolla grandes. Cuidado con el pimentón, que es echarlo y quitar la sartén del fuego porque se quema con la mirada. Para que se fría bien, segun volcamos la cucharilla removemos con ella el pimentón en el aceite.) Echamos el sofrito a la cazuela de las patatas. Si vemos que el caldo no engorda, pues aplastamos una patata o dos en la pared del cazo y subimos el fuego para que hierva bruscamente)

Y ya está listo para comer. No os olvidéis de la sal como yo al escribir esto.

Un saludo.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 May 2004, 09:51

letroncio escribió:Voy a poner otra receta:


Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Magret de Pato con salsa de frambuesas

[...]

Saludos.


Ayer a la noche estuve pensando...Oye, Letroncio, crees que le iría bien la vinagre de Módena o sería mejor utilizar la vinagre de manzana de toda la vida??

No soy muy de vino para comer porque soy de trago largo y, bueno, prefiero el agua, vamos.

Otra duda, en mi casa siempre llamamos mantequilla a todo, margarina y mantequilla. ¿Sufriste la misma confusión al decir "100 gr. de mantequilla" o es mantequilla, mantequilla?

¿La pimienta, negra? ¿Machacada o en grano?

Cuando hablas de pasta fresca, ¿te refieres a pasta cocida con agua y sal y nada más?

No quiero resultar pesado, pero no quiero que la comida del Domingo sea de las de comer bocadillo de postre.

Un Saludo y gracias. :)
BOICOT A DONUT - PANRICO

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 07 May 2004, 11:17

letroncio escribió:Hola.

Como yo tengo varios platos favoritos, pondré uno de los pocos que se preparar yo.

Los spaguettis a la carbonara

De este plato existen tantas recetas, seguramente, como personas que lo preparan. Yo os contaré como lo hago yo. Es muy fácil (lo se hacer yo).

Ingredientes: (para 4 personas)

3 huevos.
100 gramos de queso rallado. (lo ideal sería 50 de parmesano y 50 de pecorino, pero yo siempre lo hago con el que ya venden rallado)
nata
pimienta blanca
bacon (a discreción).
mantequilla
Bacon o panceta.
Spaguettis, tallarines o incluso macarrones.

Preparación

En un cuenco, echamos tres yemas de huevo. La pimienta blanca, 2 o 3 cucharadas de nata y el queso. Removemos hasta que esté mezclado y reservamos.

Cocemos la pasta.

En una sartén añadimos un poco de mantequilla y una cucharada pequeña de aceite de oliva. Cuando se derrita la mantequilla añadimos el bacon o la panceta en trozitos. ( Yo además le añado un chorrito de vino blanco). Y cuando esté bien crujiente el bacon lo echamos sobre la pasta cocida y todo esto, en el cuenco donde hemos preparado lo anterior. Mezclamos bien.... y a disfrutar.

Este plato es típico del norte de Italia. Se puede preparar con o sin nata e incluso con los huevos enteros. Se puede prescindir del aceite o de la mantequilla (yo prefiero con las dos).

A mi me encanta y es facilísimo.

Saludos.

P.D. Un día de estos abriré un post de la pasta (la de comer, no la de $)


SPAGUETTIS CARBONARA 2.0 (Versión más simple imposible)

-Spaguetti
-1 Pastilla de caldo de pollo (lease Avecrem)
-Aceite
-Quesitos (lease el Caserio, me fio) (Tantos como raciones queramos)
-Nata líquida
-Pimienta negra

Hacemos hervir el agua con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pollo, cuando empieza a hervir añadimos los espaguettis y vamos removiendo hasta que esten al dente (o al gusto del consumidor)
En una sarten ponemos un chorrín de aceite con los quesitos, la nata líquida (en su defecto leche normal, pero queda la salsa muy líquida) y tiramos un pelín de pimienta negra por encima (al gusto, por mi muy poquita) y calentamos a fuego lento hasta que se forme una salsa (un par de minutillos.
Tenemos espaguettis, tenemos salsa, pues tenemos los ingredientes, los juntamos en platos (preferiblemente la salsa encima) y a comer (Rico, rico)
-No se admiten reclamaciones
-En caso de duda consulte con su dietista
-Puede producir morriña durante su digestión (especialmente si se come en domingo y se acompaña de un segundo plato fuerte y vino)
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

Wally
Mensajes: 1923
Registrado: 29 Mar 2002, 20:10

por Wally » 07 May 2004, 11:57

Ahí ahí, menos fútbol y más comida:

ESPAGUETIS ANTONIO ( 4 PERSONAS)
==============================
400 g de espaguetis ( yo suelo poner más)
3 pastillas de Caldo de carne
3 dientes e ajo
1 guindilla
2 cucharadas de aceite
2 yemas de huevo
===============================

Se ponen a cocer los espaguetis durante 8 minutos y se escurren. Mientras, se pelan los ajos y se cortan en láminas finas. Se sofríen en la sarten con el aceite y unos aritos de gundilla ( no muchos). Cuando están dorados, se les añade los espaguetis escurridos y se rehogan sobre ese mismo aceite. Se saca del fuego y se les añade las pastillas desmigadas, y se vuelve a rehogar en el fuego. Se saca del fuego y se le añaden con cuidado las llemas, cuidado que no cuajen

un saludo

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 07 May 2004, 12:21

kortxopan escribió:Ayer a la noche estuve pensando...Oye, Letroncio, crees que le iría bien la vinagre de Módena o sería mejor utilizar la vinagre de manzana de toda la vida??


Vinagre de manzana? Yo toda mi vida he usado vinagre de vino. Pero usa el que quieras.

kortxopan escribió:No soy muy de vino para comer porque soy de trago largo y, bueno, prefiero el agua, vamos.


Yo sólo bebo vino los fines de semana y otros días, a diario bebo agua (entre otras cosas porque tengo que currar).

Pero a la vez que vino, bebo agua, porque yo bebo mucha agua. EL vino es parte de la comida, el agua es para quitarme la sed.

kortxopan escribió:Otra duda, en mi casa siempre llamamos mantequilla a todo, margarina y mantequilla. ¿Sufriste la misma confusión al decir "100 gr. de mantequilla" o es mantequilla, mantequilla?


Mantequilla de leche. No me gusta la margarina, me parece una mala imitación del sabor que le da la mantequilla frita a según que platos, y en contra de lo que hace tiempo nos hicieron creer la margarina tiene más grasas y por tanto engorda más, que la mantequilla.

kortxopan escribió:¿La pimienta, negra? ¿Machacada o en grano?


Si, pero eso a tu gusto. Machacada.

kortxopan escribió:Cuando hablas de pasta fresca, ¿te refieres a pasta cocida con agua y sal y nada más?


La receta dice pasta fresca, como la recien hecha, pero da igual que uses la pasta seca que venden en las tiendas. Si, hervida con agua y sal

kortxopan escribió:
No quiero resultar pesado, pero no quiero que la comida del Domingo sea de las de comer bocadillo de postre.


Que aproveche
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 07 May 2004, 12:25

Muchas Gracias. Ya te comentaré.
BOICOT A DONUT - PANRICO

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 07 May 2004, 12:26

josepve escribió:SPAGUETTIS CARBONARA 2.0 (Versión más simple imposible)

-Spaguetti
-1 Pastilla de caldo de pollo (lease Avecrem)
-Aceite
-Quesitos (lease el Caserio, me fio) (Tantos como raciones queramos)
-Nata líquida
-Pimienta negra

Hacemos hervir el agua con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pollo, cuando empieza a hervir añadimos los espaguettis y vamos removiendo hasta que esten al dente (o al gusto del consumidor)
En una sarten ponemos un chorrín de aceite con los quesitos, la nata líquida (en su defecto leche normal, pero queda la salsa muy líquida) y tiramos un pelín de pimienta negra por encima (al gusto, por mi muy poquita) y calentamos a fuego lento hasta que se forme una salsa (un par de minutillos.
Tenemos espaguettis, tenemos salsa, pues tenemos los ingredientes, los juntamos en platos (preferiblemente la salsa encima) y a comer (Rico, rico)
-No se admiten reclamaciones
-En caso de duda consulte con su dietista
-Puede producir morriña durante su digestión (especialmente si se come en domingo y se acompaña de un segundo plato fuerte y vino)


Hola.

No dudo de que el plato esté rico, pero esto no son espaguettis a la carbonara.

Como ya dije existen multitud de recetas para hacer este plato, pero todas llevan huevo (la yema o entero) crudo en la salsa. Esto es lo único que caracteriza a este plato junto al tocino. Luego si llevan pimienta, queso, aceite, mantequilla o pimentón, da igual, pero lo importante es el huevo crudo.

Saludos.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

josepve
Mensajes: 632
Registrado: 05 Dic 2002, 15:54

por josepve » 07 May 2004, 12:31

letroncio escribió:
josepve escribió:SPAGUETTIS CARBONARA 2.0 (Versión más simple imposible)

-Spaguetti
-1 Pastilla de caldo de pollo (lease Avecrem)
-Aceite
-Quesitos (lease el Caserio, me fio) (Tantos como raciones queramos)
-Nata líquida
-Pimienta negra

Hacemos hervir el agua con un chorrito de aceite y la pastilla de caldo de pollo, cuando empieza a hervir añadimos los espaguettis y vamos removiendo hasta que esten al dente (o al gusto del consumidor)
En una sarten ponemos un chorrín de aceite con los quesitos, la nata líquida (en su defecto leche normal, pero queda la salsa muy líquida) y tiramos un pelín de pimienta negra por encima (al gusto, por mi muy poquita) y calentamos a fuego lento hasta que se forme una salsa (un par de minutillos.
Tenemos espaguettis, tenemos salsa, pues tenemos los ingredientes, los juntamos en platos (preferiblemente la salsa encima) y a comer (Rico, rico)
-No se admiten reclamaciones
-En caso de duda consulte con su dietista
-Puede producir morriña durante su digestión (especialmente si se come en domingo y se acompaña de un segundo plato fuerte y vino)


Hola.

No dudo de que el plato esté rico, pero esto no son espaguettis a la carbonara.

Como ya dije existen multitud de recetas para hacer este plato, pero todas llevan huevo (la yema o entero) crudo en la salsa. Esto es lo único que caracteriza a este plato junto al tocino. Luego si llevan pimienta, queso, aceite, mantequilla o pimentón, da igual, pero lo importante es el huevo crudo.

Saludos.


Acepto mi error, para ser sincero antes de escribir la receta no estaba seguro de que fuesen carbonara. Versión 2.0 erronea!!!
¿Como la bautizarias?
Buenos no, buenisimos!!!
[img]http://ttd.cache.el-mundo.net/jjoo/2004/imagenes/2004/08/05/1091718458_0.jpg[/img]

hop_hop_hop!!!!
Mensajes: 1902
Registrado: 17 Jun 2003, 10:08
Ubicación: torrefiel independiente

por hop_hop_hop!!!! » 07 May 2004, 12:39

Yo tenia entendido que "a la carbonara" era con nata.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Bendito foro :roll:
Este nick se ha autodestruido

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 07 May 2004, 12:40

letroncio escribió:Voy a poner otra receta:


Primero voy a poner la receta tal cual (sólo lo he hecho una vez y no me acuerdo bien) y luego la comento un poco.

Magret de Pato con salsa de frambuesas

Ingredientes :

2 magrets de pato
2 cucharadas de nata líquida
2 yemas de huevo
1 cucharadas de vinagre de buena calidad
100 gr. de frambuesas
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta
1 paquete de pasta fresca



Receta :
Filetear los magrets de pato. En una sartén calentar la mantequilla y rehogar los magrets rápidamente por ambos lados. Guardarlos en un recipiente tapado, procurando que no se enfríen.
En la misma sartén poner el vinagre y las frambuesas, remover un poco y añadir la cucharadita de azúcar.
Batir las yemas de huevo y la nata y sin dejar de remover añadir a la salsa. Cocer sin que llegue a hervir, hasta que se reduzca un poco.
Colocar los filetes de magret en una fuente y rociar con la salsa.
Acompañar con pasta fresca.

Lo peor es filetear los magrets si no se tiene un buen cuchillo, como era mi caso, en este caso los filetitos no quedan tan bonitos como en un restaurante (los típicos filetitos redónditos del magret), pero qué se le va a hacer.

En lugar de vinagre, usé vino tinto (el mismo que me bebí y luego comentaré).

A la mantequilla (para freir los magrets) le añadí una cucharada de aceite de oliva. Esto es un truco para que no se queme la mantequilla.

Y ya está, a disfrutar.

El vino era este: Enate 2001 Crianza. D.O. Somontano (tinto) que sin ser excepcional, acompañó muy adecuadamente a este plato por su aroma eminentemente frutal (frutas del bosque) y su carácter atlántico. Con una relación calidad precio excelente: 6 euros.

Saludos.



Letroncio, si alguna vez vas a benasque, a 1,8 klm hay un pequeño pueblo llamado anciles, que tiene un restaurante llamado ancils, que preparan el mejor magret de pato que he probado. Tambien te recomiendo el recao.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:57