POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 06 Mar 2009, 14:55

Sidrerías... Ummmm... creo que tengo que irme a comer...

Si no fuera porque el domingo tenemos prevista comida con colegas para pulirnos un lote de ibéricos (jamón de ocho kilos incluido) que nos tocó en una porra... igual nos dabamos una vuelta por alguna de las sidrerías (vascas, con sus kupelas y todo) que conozco por los madriles (por supuesto están mejor las guiputxis, pero para cubrir el sindrome de abstinencia tienen una calidad más que aceptable). Agur.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 09 Mar 2009, 12:39

¿Algún toque especial para el gazpacho? Es que lo he hecho pero me ha quedao un poco insípido, ¿quizá me he pasao de agua? De color está perfecto...

Le he puesto: un pimiento verde, un pepino, un ajo, cuatro tomates bien rojos, cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre, un trozo de pan mojado en agua y sal.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Mar 2009, 12:49

pinchin escribió:¿Algún toque especial para el gazpacho?.


Sí, no echarle pepino ni pimiento, y servirlo con un poco de huevo duro rallado y jamón picado. :P
Imagen

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 09 Mar 2009, 14:40

Hola, hola.

He hecho un guiso con vacuno, con sus tiempos, todo bien y demás, pero la carne me ha quedado un poco más dura de lo normal.

Ya no se puede hacer nada, no?

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 09 Mar 2009, 14:46

Chi - Tfe escribió:Hola, hola.

He hecho un guiso con vacuno, con sus tiempos, todo bien y demás, pero la carne me ha quedado un poco más dura de lo normal.

Ya no se puede hacer nada, no?


A mi me paso algo parecido con un guiso de carrilladas de cerdo. Asi que te cuento que hice porque me soluciono la papeleta. Las saque del guiso y las coci durante unos 15-20 minutos en leche. Si, se que suena raro, pero luego se sacan de la leche, se vuelven a salpimentar y se meten de nuevo en el guiso.

Si los trozos de ternera son muy gordos yo los cortaria antes de meterlos en la leche.

salu2

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 09 Mar 2009, 14:49

andraax escribió:
Chi - Tfe escribió:Hola, hola.

He hecho un guiso con vacuno, con sus tiempos, todo bien y demás, pero la carne me ha quedado un poco más dura de lo normal.

Ya no se puede hacer nada, no?


A mi me paso algo parecido con un guiso de carrilladas de cerdo. Asi que te cuento que hice porque me soluciono la papeleta. Las saque del guiso y las coci durante unos 15-20 minutos en leche. Si, se que suena raro, pero luego se sacan de la leche, se vuelven a salpimentar y se meten de nuevo en el guiso.

Si los trozos de ternera son muy gordos yo los cortaria antes de meterlos en la leche.

salu2


Suena demasiado raro, tanto que me gusta.

Voy a hacerlo.

Gracias.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Mar 2009, 14:53

Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.
BOICOT A DONUT - PANRICO

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 09 Mar 2009, 14:56

kortxopan escribió:Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.


Pero eso es porque tu tenias intolerancia a la lactosa. :P

salu2

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 09 Mar 2009, 15:29

Carne demasiado blanda, esta vez :D . No pasa nada, es para mi, y así aprendo.

Gracias otra vez.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Mar 2009, 18:01

Lo proometido es deuda ...

DIETA LIBRE HIPOGRASA + 2D + 1ALP

DESAYUNO
Leche desnatada, sin azúcar, 4-6 galletas tipo María / cereales / 2 tostadas
MEDIA MAÑANA
Fruta y/o Yogur desnatado
COMIDA
Delos 7 días de la semana
1er plato: Elegeir entre ensalada de vegetales o verdura con patata (Sin aceite)
2º Plato: 3 Días Carne, 1 día pescado, 1 Arroz/legumbre/pasta como plato único, todo ello en tipo, cantidad y forma de cocinar como se quiera)
2 Días dieta depurativa (lunes y jueves, comida y cena).
Ensalada de hoja, verdura sin patata y 2 frutas (excepto uvas, plátanos o higos)
SIN POSTRE, permitido: Infusión o café
MERIENDA
1/2 bocadillo de jamón serrano, pechuga de pavo o queso semicurado.
CENA
1er plato: Elegir entre caldo de la verdura con fideos, puré de verdura, sopa juliana o verdura plancha o con verdura, o ensalada de vegetales.
2º Elegir entre precado (2 días) o huevos (3 veces por semana) + 2D
SIN POSTRE
Platos únicos permitidos: Ensalada + huevo duro/ ensalada + lata de atún/ ensalada con queso fresco y jamón/ tortilla de espinacas, alcachofas, espárragos, champis ...

NORMAS GENERALES.

1 Pan: 40 grs aparte del bocadillo, distribuido como quieras.
2 Dulces, embutidos, aceite, frutos secos, patatas fritas prohibidos completamente.
3 Líquidos (Agua): 1,5 litros al día, refrescos light, cerveza sin alcohol, fines de semana permitido el vino en las comidas (sin pasarse)
4 Ejercicio físico: Caminar o subir escaleras.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Mar 2009, 18:16

Yo siempre he compadecido a la gente que se pone a dieta por la razón que sea.

Ya sé que se puede llevar, ya sé que hay dietas no duras, pero sea como sea me parece siempre una putada y algo limitante.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Mar 2009, 18:23

askeado escribió:pero sea como sea me parece siempre una putada y algo limitante.


Y más si te gusta el comercio y el bebercio como a un servidor.

Yo lo llevo más o menos bien, lo que más me mata es no poder aliñar con aceite de oliva, porque por el resto es básicamente lo que suelo comer a diario o más si cabe, pero había llegado a un punto que tenía que hacer algo, ya que aun haciendo un poco deporte diario, y limitándome la comida, no había forma de quitarme los 17-18 kgs que estaba por encima de mi peso habitual (y unos 20 del ideal), y los empezaba a notar hasta físicamente, de hecho bastante.
Imagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 09 Mar 2009, 18:25

lair escribió:Lo proometido es deuda ...

DIETA LIBRE HIPOGRASA + 2D + 1ALP

DESAYUNO
Leche desnatada, sin azúcar, 4-6 galletas tipo María / cereales / 2 tostadas
MEDIA MAÑANA
Fruta y/o Yogur desnatado
COMIDA
Delos 7 días de la semana
1er plato: Elegeir entre ensalada de vegetales o verdura con patata (Sin aceite)
2º Plato: 3 Días Carne, 1 día pescado, 1 Arroz/legumbre/pasta como plato único, todo ello en tipo, cantidad y forma de cocinar como se quiera)
2 Días dieta depurativa (lunes y jueves, comida y cena).
Ensalada de hoja, verdura sin patata y 2 frutas (excepto uvas, plátanos o higos)
SIN POSTRE, permitido: Infusión o café
MERIENDA
1/2 bocadillo de jamón serrano, pechuga de pavo o queso semicurado.
CENA
1er plato: Elegir entre caldo de la verdura con fideos, puré de verdura, sopa juliana o verdura plancha o con verdura, o ensalada de vegetales.
2º Elegir entre precado (2 días) o huevos (3 veces por semana) + 2D
SIN POSTRE
Platos únicos permitidos: Ensalada + huevo duro/ ensalada + lata de atún/ ensalada con queso fresco y jamón/ tortilla de espinacas, alcachofas, espárragos, champis ...

NORMAS GENERALES.

1 Pan: 40 grs aparte del bocadillo, distribuido como quieras.
2 Dulces, embutidos, aceite, frutos secos, patatas fritas prohibidos completamente.
3 Líquidos (Agua): 1,5 litros al día, refrescos light, cerveza sin alcohol, fines de semana permitido el vino en las comidas (sin pasarse)
4 Ejercicio físico: Caminar o subir escaleras.


Puedo preguntar que leches es el 2d y el 1Alp? :roll:
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Mar 2009, 18:26

Claro que puedes, :D

2 Dieta (la depurativa)
1 Arroz, legumbre o pasta.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Mar 2009, 18:27

lair escribió:
askeado escribió:pero sea como sea me parece siempre una putada y algo limitante.


Y más si te gusta el comercio y el bebercio como a un servidor.

Yo lo llevo más o menos bien, lo que más me mata es no poder aliñar con aceite de oliva, porque por el resto es básicamente lo que suelo comer a diario o más si cabe, pero había llegado a un punto que tenía que hacer algo, ya que aun haciendo un poco deporte diario, y limitándome la comida, no había forma de quitarme los 17-18 kgs que estaba por encima de mi peso habitual (y unos 20 del ideal), y los empezaba a notar hasta físicamente, de hecho bastante.


Precisamente por eso me considero un privilegiado, porque haga lo que haga siempre estoy igual. A mí entre semana me parece que la dieta es muy llevable, pero en entornos donde el comer y el beber es el motor de la socialización me parece un putadón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 09 Mar 2009, 18:29

kortxopan escribió:Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.

Yo el otro día hice carrilleras cerdo. Yo no les puse ni zumo, ni leche pero si les puse lo siguiente:
curry, canela, nuez moscada,pimienta, sal. Luego dos cucharadas de mermelada de fresa, algunos trozos minúsculos de chocolate. Las dejé hacerse y luego eché algo de vinagre de módena. Más tarde remate con un poco de vino blanco. Los invitados dijeron que les había gustado mucho.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Mar 2009, 18:30

Motime escribió:
kortxopan escribió:Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.

Yo el otro día hice carrilleras cerdo. Yo no les puse ni zumo, ni leche pero si les puse lo siguiente:
curry, canela, nuez moscada,pimienta, sal. Luego dos cucharadas de mermelada de fresa, algunos trozos minúsculos de chocolate. Las dejé hacerse y luego eché algo de vinagre de módena. Más tarde remate con un poco de vino blanco. Los invitados dijeron que les había gustado mucho.


y ¿exactamente a qué sabía ese plato?
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Mar 2009, 18:32

Motime escribió:
kortxopan escribió:Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.

Yo el otro día hice carrilleras cerdo. Yo no les puse ni zumo, ni leche pero si les puse lo siguiente:
curry, canela, nuez moscada,pimienta, sal. Luego dos cucharadas de mermelada de fresa, algunos trozos minúsculos de chocolate. Las dejé hacerse y luego eché algo de vinagre de módena. Más tarde remate con un poco de vino blanco. Los invitados dijeron que les había gustado mucho.


Decía para ablandar la carne dura... :D :D


Yo las carrilleras las frío con ajos, luego les echo un poco de agua, unos pimientos rojos y las dejo haciéndose hasta que el caldo "se seca". Riquísimas.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Mar 2009, 18:35

Motime escribió:
kortxopan escribió:Yo en vez de en leche lo hago en zumo de naranja.

Yo el otro día hice carrilleras cerdo. Yo no les puse ni zumo, ni leche pero si les puse lo siguiente:
curry, canela, nuez moscada,pimienta, sal. Luego dos cucharadas de mermelada de fresa, algunos trozos minúsculos de chocolate. Las dejé hacerse y luego eché algo de vinagre de módena. Más tarde remate con un poco de vino blanco. Los invitados dijeron que les había gustado mucho.


¡¡Espíritu de Jamie Oliver, sal de este cuerpo!!
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 09 Mar 2009, 18:57

askeado, pues... tenía un punto dulce pero no muy pronunciado.
ah.. no lo había entendido entonces. Yo las pongo en una máquina tipo la cocinera. Esta vez el caldo me quedó un poco seco que otras veces.
Lair :mrgreen: La verdad es que me gusta como cocina. Debe ser que comento poco las mezclas que hago yo por la cocina. En mi casa ya van comentando que me gustan hacer mezclas raras. Todo hay que decir que todavía nadie se quejó de ninguna.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:34