POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 16 Mar 2009, 10:47

Por varias zonas de Toledo, como por ejemplo toda la zona de Los Yébenes es fácil encontrarte venado para comer, lo mismo que en Ciudad Real. Lo suelen preparar en salsa, como si fuera un estofado de ternera, aunque el sabor es muy fuerte. Era una carne que me gustaba mucho, pero desde una indigestión (por no llamarla intoxicación) con su correspondiente día en el hospital de Ciudad Real, conectado a una bolsa de suero, le he cogido un poco de, por decirlo suavemente respeto (vamos que hasta hace poco era olerlo, y tenia casi arcadas...)
Como si lo como y me gusta es en embutidos y en cecina.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 16 Mar 2009, 11:23

el viernes en la radio estaba d einvitado juan luis cano, el de goma espuma, y empezo a contar un pincho que hace, ero nada mas dijoq ue hacia una bechamel con foie, , y qu eun dia antes, metia en un tuperware unos huevos de codorniz con una trufa negra para que cogiesen el aroma.
despues hacia una cama conm la bechamel, separaba la yema de un huevo y la colocaba en el centro, rayando la truga por encima...
la verdad es que tiene una pinta barbara, pero una duda: ¿la yema la dejaria cruda?¿o haria la bechamel justo en el momento y la serviria caliente, con lo que la yema se cuajaria con ese calor?
es que el cortaron y le estuve dando vueltas a la idea los 150 kilometros que me faltaban hasta casa, je,je :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 16 Mar 2009, 14:58

Aunque ya se está acabando la temporada...

Pastel de castañas con dos azúcares

Ingredientes para 4 personas

    300g de puré de castañas
    1/2 l de nata líquida
    4 huevos
    200g de azúcar para el caramelo
    150g de azucar para la crema
    Mermelada de frutos rojos para decorar


Se calientan en una sartén el azucar para el caramelo con un poquito de agua hasta que estén a punto de caramelo. Entonces se coloca en cuatro moldes. El caramelo sobrante se pone sobre un papel frotado en aceite

Se baten en un recipiente los huevos, el puré, la nata líquida y el azúcar hasta conseguir una pasta compacta. Se vierte en los moldes con el caramelo en el fondo y se hornean al baño maría a 180 grados durante 20 o 25 minutos.

Un moscatel para acompañar le da un buen toque

Otro rato os pondré la receta de cómo hace mi madre el ternasco al horno con patatas a lo pobre, receta típica aragonesa

:mrgreen:
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

calderon-blues
Mensajes: 10552
Registrado: 18 Abr 2003, 00:45
Ubicación: En el bar de angel

por calderon-blues » 16 Mar 2009, 16:11

ARIOCO escribió:Ayer hice un estofado de venado y ha quedado bastante rico. Agur.

Estofado de venado:

Ingredientes:

1 kgr. de carne de venado en tacos (congelada)
1 botella magnum de vino tinto (un valdepeñas reserva que me regalaron en navidad)
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 puerro
3 dientes de ajo
3 tomates maduros
3 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
4 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
sal, pimienta, aceite

Elaboración:

Poner en una ensaladera grande de cristal la carne, salpimentarla y añadir las verduras cortadas en trozos medianos (1 centímetro cuadrado aprox.), añadir las hierbas y el vino, meter en el frigorífico durante 48 horas, moviendo un par de veces, para que se mezcle todo bien. Separar el sólido del líquido y reservar (escurrir bien el sólido para que no tenga mucho líquido). Poner una olla con un poco de aceite, calentar bien y echar la mezcla de carne y verduras maceradas en bino, importante que esté bien caliente para que empiece a cocinarse más rápido, sino evapora líquido (que no es grave). Cuando todo está rehogado y la verdura tiene pinta de estar pochadita añadir el líquido del marinado y dejad cocer a fuego lento durante una hora y media a dos horas (hasta que la carne esté blanda), si hace falta líquido añadid un poco de agua, comprobad de sal. Separad la carne del resto de verduras, sacad las hojas de laurel, las ramas de tomillo y romero. El resto de verduras y el caldo se pasan por la minipimer (pasapures, thermomix, etc) hasta que se forma una salsa espesa. Se vuelve a echar la carne y se prueba de sal, en ese momento se le añade la mermelada de arándanos y se remueve bien. Se deja cocer diez minutos más para que mezcle sabores. Mejor comedlo de un día para otro, acompañadlo con puré de patata, patata asada, patatas fritas, ensalada o con lo que más os apetezca.

dios santo que hambre
ImagenImagen

JANTO
Mensajes: 4143
Registrado: 02 May 2006, 10:07

por JANTO » 16 Mar 2009, 16:47

pues el otro dia hice una receta que me invente sobre la marcha y que me quedo de lo mas decente

rellene 2 muslos de pollo con queso y tocineta, hasta ahi es algo normal que suelo hacer de normal, asado sin mas y listo

pero me apetecia cmabiar e hice lo siguiente

poche 2 cebollas enteras a fuego lento, posteriormente añadi 400 gr de champiñones frescos, 150 gr de ajos frescos y una docena de tomates cherry, eso mas medio litro de vino blanco a fuego lento para que se quedase una salsita que sabria un poco a todo

mientras los muslos de pollo rellenos estaban en el horno , y cuando estuvieron hechos los añadi a la salsa , que quedo mejor de lo que yo mismo pensaba

lo dicho algo sencillo y que resulto bastante bien

un saludo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Mar 2009, 16:52

Justo ayer comí unos champis rellenos de tocineta, pimiento rojo y ajetes, todo revuelto. Luego queso rallado y a gratinar. Estaban riquísimos.
BOICOT A DONUT - PANRICO

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Mar 2009, 16:54

¿Qué tipo de queso, JANTO? ¿Has probado alguna vez a meterle un poco, una mierdilla, de queso azul junto al resto del queso?
BOICOT A DONUT - PANRICO

JANTO
Mensajes: 4143
Registrado: 02 May 2006, 10:07

por JANTO » 16 Mar 2009, 17:15

kortxopan escribió:¿Qué tipo de queso, JANTO? ¿Has probado alguna vez a meterle un poco, una mierdilla, de queso azul junto al resto del queso?


no es que sea una eminecia en quesos y mas para quesos en caliente, era un queso suave de estos para fundir, casi seguro que emmental pero no sabria decirlo con seguridad

me quedo con lo del queso azul, lo probare y ya te dire si me ha gustado

un saludo

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 16 Mar 2009, 17:24

Recomendación: Al hacer cualquier tipo de cremas frías o cosas parecidas, no useís la crema de vinagre NUNCA¡, mejor la de toda la vida.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Mar 2009, 17:27

Chi - Tfe escribió:Recomendación: Al hacer cualquier tipo de cremas frías o cosas parecidas, no useís la crema de vinagre NUNCA¡, mejor la de toda la vida.


¿Lo qué?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 16 Mar 2009, 17:28

kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:Recomendación: Al hacer cualquier tipo de cremas frías o cosas parecidas, no useís la crema de vinagre NUNCA¡, mejor la de toda la vida.


¿Lo qué?



Me imagino que se referirá a esos botes de reducción de vinagre de Modena que venden ahora

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 16 Mar 2009, 17:28

Dedicado a Kortxo. http://todoslosmeses.wordpress.com/

De nada.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 16 Mar 2009, 17:29

Chi - Tfe escribió:Dedicado a Kortxo. http://todoslosmeses.wordpress.com/

De nada.



HOSTIAS, MUCHAS GRACIAS!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 16 Mar 2009, 17:31

Hin(c)kley escribió:
kortxopan escribió:
Chi - Tfe escribió:Recomendación: Al hacer cualquier tipo de cremas frías o cosas parecidas, no useís la crema de vinagre NUNCA¡, mejor la de toda la vida.


¿Lo qué?



Me imagino que se referirá a esos botes de reducción de vinagre de Modena que venden ahora


Oui.

Una crema, que debería tener un color rojo (tomates), con ligeros toques verdes (pimientos), se convierte en marrón color kaka.

Pero estaba mu buena.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 16 Mar 2009, 20:39

En mi época actual estoy introduciendo en el maravilloso mundo de las ensaladas :mrgreen:

De momento lo más exótico que me he lanzado a poner es aguacate, que solo no sabe a nada pero aliñado en la ensalada le da un toque que me encanta.

¿Sugerencias para enlasada? ¿Mozzarella de Bufalla qué tal le iría?
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Bok
Mensajes: 4804
Registrado: 05 Dic 2001, 20:34

por Bok » 16 Mar 2009, 20:48

Nueces, jamon serrano y manzana. Combinan muy bien si el aliño es el apropiado.

Yo queria preguntar si alguno se ha atrevido con el tocino de cielo, y por extension, su preparacion. Ese postre maldito que es facil de hacer pero suputamadre para que quede gueno gueno.

1,98
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2006, 11:11
Ubicación: Cerrando la Cool.

por 1,98 » 16 Mar 2009, 21:06

Bok escribió:Nueces, jamon serrano y manzana. Combinan muy bien si el aliño es el apropiado.

Yo queria preguntar si alguno se ha atrevido con el tocino de cielo, y por extension, su preparacion. Ese postre maldito que es facil de hacer pero suputamadre para que quede gueno gueno.



http://www.escuelahosteleria.com/receta ... ey=postres


esta la utilizo yo y queda muy buena, si no quieres que se te pege al molde ponle glucosa en el fondo, o en su defecto un caramelo. A ten cuidado de que no caiga agua dentro de la elaboracion si no no cuajan ni a la de mil. yo te aconsejo envolverlos en film,

Un saludo. :mrgreen:
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..
Imagen

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 17 Mar 2009, 13:52

Bueno señores que hoy es el dia de San Patricio :botar:

Aqui va el desayunaco que nos hemos tomao mocho y yo

Imagen

Salchichas, bacon y huevos. El pan ha tenido que ser bimbo porque pan de soda como que no se encuentra en cualquier lado, y el white pudding de los cojones cuando descubri que no es ni mas ni menos que morcilla pues pase de ponerlo porque no me gusta :P

Ya os pondre la foto del estofado que hare para almorzar, si me sale bien claro :roll:
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 17 Mar 2009, 13:55

Sabiendo quien es tu compañero de piso, pepe, no me sorprende que haya cerveza para el desayuno :D
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

por pepe el marismeño » 17 Mar 2009, 13:58

argenta escribió:Sabiendo quien es tu compañero de piso, pepe, no me sorprende que haya cerveza para el desayuno :D


Insinuas que mocho es un borracho? :roll:

Joe simplemente respetamos las tradiciones, y benditas tradiciones :jeje:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:37