POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Ptahhotep
Mensajes: 2173
Registrado: 29 Jul 2008, 20:53
Ubicación: Dándoos lecciones

por Ptahhotep » 22 Nov 2008, 00:39

in_flames escribió:la veraniega:

cueces las patatas ligeramente con piel, cuando empiecen a ablandarse las sacas y las partes por la mitad trasversalmente. las vacias con cuidado y mezclas la patata extraida con mayonesa. aparte haces un sofrito con bacon, champiñones, cebolla y un poco de ajo, se lo añades a la patata con mayonesa, corriges de sal y añades un poco de pimienta al gusto y rellenas las barcas de patata. cubres con keso rallado y pekeños dados de mantekilla y lo metes al horno a 200º hasta k se dore el keso.


Ufff esta tiene una pinta tremenda, se puede hacer ahora o me espero al verano? :roll: :P
[quote="Hesíodo"]A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO[/quote]

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Nov 2008, 00:50

Joni· escribió:
kortxopan escribió:¡¡Esa morcilla bien pelada!!

He escrito una verdadera parrafada para darle un toque a la bechamel, pero se me había olvidado que la bechamel jonística no está abierta a cambios...


Venga, que estoy hoy muy poroso.



Añádele un queso muy suave, de vaca, semicurado o incluso un mascarpone. Así no te hará falta tanta harina para engordarla y le da una cremosidad del copón. El otro día me hice una así, con un poco de parmesano rallado (porque el parmesano liga las salsas) y estaba cojonuda.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Nov 2008, 11:51

Luispi escribió:
lair escribió:
Ahora bien, acabo de conseguir erizos de mar. ¿que cojones hago con ellos (aparte de poner los caparazones en las sillas de los invitados, claro)?, ¿como los debería utilizar en el risotto?, ¿los cocino antes de alguna forma?, ¿los añado al fumet?, ¿sustituye el fumet directamente por el erizo?, ¿lo diluyo?, ¿no los utilizo, porque puede estropearlo?.


PS: No, la opción de metérmelos en los calconcillos (o derivados), no me vale.


Te iba a dar ideas pero ya me las has quitado todas.


Y me huele que ninguna era culinaria. :D

De momento, ya he limpiado los erizos, recogiendo el agua que soltaban, y unas cosillas anaranjadas que llevan dentro, que parecen (deben ser) huevas. El lunes más.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Nov 2008, 11:57

A mí es que me dijeron que comer erizos de mar es como tragar océano a bocados... y me está dando un ascazo de sólo pensarlo... odio el sabor a mar. Los percebes, erizos, caracolillos...
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 22 Nov 2008, 12:33

lair escribió:
Luispi escribió:
lair escribió:
Ahora bien, acabo de conseguir erizos de mar. ¿que cojones hago con ellos (aparte de poner los caparazones en las sillas de los invitados, claro)?, ¿como los debería utilizar en el risotto?, ¿los cocino antes de alguna forma?, ¿los añado al fumet?, ¿sustituye el fumet directamente por el erizo?, ¿lo diluyo?, ¿no los utilizo, porque puede estropearlo?.


PS: No, la opción de metérmelos en los calconcillos (o derivados), no me vale.


Te iba a dar ideas pero ya me las has quitado todas.


Y me huele que ninguna era culinaria. :D

De momento, ya he limpiado los erizos, recogiendo el agua que soltaban, y unas cosillas anaranjadas que llevan dentro, que parecen (deben ser) huevas. El lunes más.
¡Qué coincidencia, venía a haceros una consulta sobre erizos (de mar, claro) es que mi mujer compró ayer algo que parecen erizos, pero son gigantes (en la etiqueta pone Invasores) ¿los conocéis? ¿se tratan exactamente igual que los erizos normales?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 22 Nov 2008, 13:39

Ptahhotep escribió:
in_flames escribió:la veraniega:

cueces las patatas ligeramente con piel, cuando empiecen a ablandarse las sacas y las partes por la mitad trasversalmente. las vacias con cuidado y mezclas la patata extraida con mayonesa. aparte haces un sofrito con bacon, champiñones, cebolla y un poco de ajo, se lo añades a la patata con mayonesa, corriges de sal y añades un poco de pimienta al gusto y rellenas las barcas de patata. cubres con keso rallado y pekeños dados de mantekilla y lo metes al horno a 200º hasta k se dore el keso.


Ufff esta tiene una pinta tremenda, se puede hacer ahora o me espero al verano? :roll: :P


claro k se puede hacer ahora, no creo k vayas a mutar ni k te entre el ebola, pero no se, parece mas un plato de verano en comparacion con el otro, si lo haces me cuentas :D
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46476
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 24 Nov 2008, 11:59

Bueno, informe final:

El sofrito no llevó bacon adobado, sino unas puntas de paletilla ibérica que encontramos a buen precio. Al final, la morcilla la dejamos para otro día.

La bechamel llevó 150 grs. de mozarella de búfala, que no liga (como dice kortxopan) pero sí cambia la textura a mejor.

El resultado no estuvo mal, pero puede mejorarse mucho. Para la próxima vez tengo que vaciar más patata (dejar menos en la barquilla) y el sofrito no acabó de convencerme. La gente se quedó contentilla, pero podía haber sido mucho mejor.

En cualquier caso, una idea más para el bagaje. Gracias a todos los colaboradores.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 24 Nov 2008, 12:16

Hay_sinla escribió:¡Qué coincidencia, venía a haceros una consulta sobre erizos (de mar, claro) es que mi mujer compró ayer algo que parecen erizos, pero son gigantes (en la etiqueta pone Invasores) ¿los conocéis? ¿se tratan exactamente igual que los erizos normales?


Pues ni idea, justo me vino par ahacerme con los míos.

Al final el resultado fue un éxito rotundo, no sólo de palabra, ya que dejaron el plato limpio (y las raciones eran generosas), y con la espalda rellena incluso repitieron.

Detalles.
El tema de los erizos, no pudimos valorarlo completamente, ya que entre el cava usado para el risotto, y la generosidad del queso, no se podía apreciar completamente el sabor proporcionado por el erizo, así que perfectamente podría ser el de un fumet.

La espalda rellena de foie, perretxicos y trigueros estaba impresionante, así como el secreto (también relleno), hoy seguiré dando cuenta de él.

Sigo sin cogerle el tino al sifón, en esta ocasión lo intenté con un puré de manzana, que ni llegó a salir apenas. ¿no admite la densidad de un puré? (bastante liquido, eso sí).
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 24 Nov 2008, 15:22

Y yo que el viernes me dediqué a descansar en casa y me perdí un día divertido...

Sobre el tema de patatas, me he acordado de las patatas rellenas (y otras verduras rellenas) de Casa Blasquico, eran buenísimas, la receta está en http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=67 ... start=1845

En cuanto a lo de los oricios, o erizos de mar, en un risoto pueden estar estupendos, pero como son muy finos de sabor habrá que hacerlos con almejas u otro marisco... Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 27 Nov 2008, 13:41

A ver si actualizo el índice, que yo quiero probar esa espalda rellena...



Bien, me se acaba de ocurrir:

¿Sabéis si está inventado el cocer pasta o arroz en té? Puede que le dé un toque bastante agradable, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 27 Nov 2008, 13:45

kortxopan escribió:A ver si actualizo el índice, que yo quiero probar esa espalda rellena...



Bien, me se acaba de ocurrir:

¿Sabéis si está inventado el cocer pasta o arroz en té? Puede que le dé un toque bastante agradable, ¿no?


Si lo cueces en te tendria que ser una infusion muy, muy rebajada por que en caso contrario el sabor seria demasiado intenso.

Pienso yo. :roll:

Para lo maximo que he utilizado el te es para un bizcocho.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 27 Nov 2008, 13:46

kortxopan escribió:A ver si actualizo el índice, que yo quiero probar esa espalda rellena...



Bien, me se acaba de ocurrir:

¿Sabéis si está inventado el cocer pasta o arroz en té? Puede que le dé un toque bastante agradable, ¿no?


en te no se, pero en cafe si ke habia visto cocer arroz. era un plato similar al arroz con leche, no me pregunteis como iba la movida porke vi la receta cuando iba al colegio
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 27 Nov 2008, 13:48

Yo pense lo mismo, el te dejaria un sabor demasiado fuerte y taparia lo otro. El te negro y el rojo yo lo descartaria, probaria con el verde quiza.

Y, Kortxo, si es por probar, hacelo con arroz antes que con la pasta. Te va a dar menos rabia tirarlo si sabe horrible.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 27 Nov 2008, 14:03

Pues eso del café no está mal, eh... lo precueces en café, luego lo haces en leche, le añades el azúcar, la natita... mmmmmmmhhh

Lo del té había pensado probarlo con arroz y un té rojo para un arroz con carne. Y creo que tenéis razón. Un té muy muy liviano.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

por Esteve Nash » 28 Nov 2008, 17:13

Chicos/as, necesito vuestra ayuda con vistas a las Cenas de Navidad.
Resulta que me gustaria hacer un costillar al Horno, para 6 - 7 personas max, y resulta que no se que aliño o marinaje(igual me invente la palabra) usar para ese costillar.
Resulta que mañana voy a hacer las compras de Navidad, y me vendria bien todo lo que me podais decir para comprarlo.
Imagen

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 28 Nov 2008, 18:02

Esteve Nash escribió:Chicos/as, necesito vuestra ayuda con vistas a las Cenas de Navidad.
Resulta que me gustaria hacer un costillar al Horno, para 6 - 7 personas max, y resulta que no se que aliño o marinaje(igual me invente la palabra) usar para ese costillar.
Resulta que mañana voy a hacer las compras de Navidad, y me vendria bien todo lo que me podais decir para comprarlo.


yo siempre hago lo mismo, lo clasico vamos. un mortero, abundante sal, pimienta, romero, tomillo, un par de hojas de laurel y 3 o 4 dientes de ajo. lo machacas todo muy bien y envuelves la carne en eso. dejalo reposar una hora para k coja sabor y echale un chorro de aceite.

a veces tb le echo en el mortero ralladura de 2 limones, le da un toke bastante bueno, y si kieres tb un chorro del zumo
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Nov 2008, 18:20

La carne queda mucho más tierna y jugosa si antes de eso la tienes una noche en zumo de naranja.



Por cierto, hoy he hecho el "ARROZ CON CAFÉ CON LECHE" :D

Está rico. Es como un arroz con leche, sólo que los granos de arroz llevan consigo un gusto a café. Si no te gustan los toques amargos, no lo pruebes. Eso sí, a mí me ha encantado.

He seguido la técnica "rissoto": Café hasta que está a punto de hervir (no puede hervir, que ya sabéis que café hervido, café perdido). Echo el arroz y ahí estoy removiendo a saco para que no hierva hasta que el arroz se chupa todo el café. Entonces, añado la leche (que ya estaba calentica) y ahí sí lo llevo a ebullición (qué bien hablo) y le doy vueltas hasta que espesa (un poquito) y el arroz está hecho. Momento en el que añado el azúcar al gusto y espero a que espese un poquito más. Al final, aparto del fuego y añado unos chorretes de nata y aplico la técnica de las 2 F's.

Frigorífico & Finiquitaun.
BOICOT A DONUT - PANRICO

in_flames
Mensajes: 2961
Registrado: 04 Ago 2008, 18:35

por in_flames » 28 Nov 2008, 18:24

mmmm me apunto la receta, tiene pinta de estar de 5 estrellas
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 28 Nov 2008, 18:31

Yo hace dos o tres dias que tengo ganas de hacer arroz con leche de coco. Lo que no se es si reemplazar la totalidad de la leche comun por leche de coco, tengo la sensacion de que quedara muy fuerte, creo que es mejor si uso solo la mitad de cada una.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Nov 2008, 18:34

argenta escribió:Yo hace dos o tres dias que tengo ganas de hacer arroz con leche de coco. Lo que no se es si reemplazar la totalidad de la leche comun por leche de coco, tengo la sensacion de que quedara muy fuerte, creo que es mejor si uso solo la mitad de cada una.



A mí el coco me cansa un huevo. Será por eso que no me gusta estudiar...
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:13