POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 29 Sep 2008, 23:43

¿Al final el índice qué? ¿Que va a pasar cuando pasen el otro post a Archivo? ¿O finalmente no va a pasar allí?
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2008, 08:38

pinchin escribió:¿Al final el índice qué? ¿Que va a pasar cuando pasen el otro post a Archivo? ¿O finalmente no va a pasar allí?


Si lo intentan mover, que se atengan a las consecuencias.

PD: Que no te libras, macho. :D

kortxopan escribió:
lair escribió:A ver si mañana preparo el índice, aunque creo que voy a pasar de poner el link directamente al post.


Anda que vaya dos apañeros me he buscao... :mrgreen:


Éso te pasa por extralimitarte. :mrgreen:
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 13:13

Gracias por tu parte del índice, lair!!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 30 Sep 2008, 13:24

askeado escribió:¿Alguien que sepa alguna receta curiosa con moras?

Que no sea comérselas a pelo, que a eso ya llego ni a hacer mermelada que a eso también.


Por si aun llego a tiempo.

MAGRET DE PATO CON SALSA DE MORAS

2 magrets de pato.
100 g de azúcar.
Pimienta de Jamaica
2 cucharadas de vinagre de Modena.
100 ml de caldo de ave.
50 ml de Cointreau.
400 g de moras.

300 g de patatitas cocidas.
50 g de mantequilla.
Perejil picado.
Sal.

Cortar superficialmente el magret por la parte grasa y salpimentar. En una sartén muy caliente, sin aceite, dorar los magrets por la parte grasa y después voltear. Muy importante: cuatro minutos por la parte de la grasa y dos por la otra. Cuando empiece a estar la piel crujiente se saca y se reserva. No tirar el jugo de la sarten, se desglasa de la mayoria de la grasa y se reserva aparte.

En la misma sarten se hace un caramelo con el azucar, el vinagre y el Cointreau. Cuando empiece a tomar color se añaden las moras, el caldo de ave y el jugo de los magrets. Reducir hasta que espese, pero no demasiado. Recuerda que todos las salsas son mas fluidas calientes que frias.

Unas patatas pequeñas que tengas hervidas las salteas en mantequilla para que queden doradas. Las salas.

El magret se sirve fileteado, acompañado de la salsa y las patatas.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 13:27

Esa salsa es una de las versiones de la salsa de fruto del bosque que ha salido como X veces en este post. :D :D

Creo que un día organizaré el índice por orden alfabético.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2008, 13:32

kortxopan escribió:Esa salsa es una de las versiones de la salsa de fruto del bosque que ha salido como X veces en este post. :D :D

Creo que un día organizaré el índice por orden alfabético.


No te molestes, si al final sólo usamos el índice los 4 de siempre, que encima sabemos utilizar la función "Ctrl+F". :D
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 13:38

lair escribió:
kortxopan escribió:Esa salsa es una de las versiones de la salsa de fruto del bosque que ha salido como X veces en este post. :D :D

Creo que un día organizaré el índice por orden alfabético.


No te molestes, si al final sólo usamos el índice los 4 de siempre, que encima sabemos utilizar la función "Ctrl+F". :D


Mira, me has dado una idea.
BOICOT A DONUT - PANRICO

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 30 Sep 2008, 13:41

Pues le doy las gracias a Hiro, cjones ya. Y a los del índice, simplemente un apunte: Eso no es un índice. Es otra cosa, pero no un índice.

Voy a ver si caliento las espectaculares alubias rojas con codornices que me están esperando...

Yam, yam , yam.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Sep 2008, 14:19

askeado escribió:Y a los del índice, simplemente un apunte: Eso no es un índice. Es otra cosa, pero no un índice.


Que picajosos son algunos. :D
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 30 Sep 2008, 14:28

argenta escribió:
askeado escribió:¿Alguien que sepa alguna receta curiosa con moras?


Tengo un postre genial que hice para mi cumple, con frutos rojos en general. No tiene nombre :mrgreen:

Edito: me olvide de decir que esta noche te lo subo, que no me acuerdo las proporciones de la salsa que es la reina del postre.


Perdon, pero no encuentro la receta de la salsa. Pero viendo las otras recomendaciones no creo que sea lo que buscas.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 14:33

askeado escribió:Pues le doy las gracias a Hiro, cjones ya. Y a los del índice, simplemente un apunte: Eso no es un índice. Es otra cosa, pero no un índice.


Sí es un índice.

Y de la receta de Hiro tienes otras muchas variantes en el índice. Solo poniendo "pato" ya te van saliendo, porque las salsas de frutos rojos y el pato son pareja de hecho. Yo lo prefiero con vino dulce antes que con Cointreau, aunque una vez, en casa de Kindje, la hicimos con un whisky irlandés de 12 años y salió conojonuda también.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 30 Sep 2008, 14:37

kortxopan escribió:aunque una vez, en casa de Kindje, la hicimos con un whisky irlandés de 12 años y salió conojonuda también.


Eso me recuerda un dia que mi madre utilizo un buen culin que me quedaba de una botella de Remi Marti para hacer un pan de Calatraba.

Esta de muerte pero me caian los lagrimones mientras me lo comia.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 14:51

Por cierto, cada vez oigo más eso de que el azúcar es puro veneno. Que no aporta nada aparte de dulzor.

Que en realidad cualquier edulcorante sin sacarosa es muchísimo más saludable, ya que el azúcar contiene restos de sulfitos porque se obtiene con ácido sulfúrico y porque en el proceso de refinamiento del azúcar, éste pierde todas sus vitaminas (del grupo E).

¿Lo ha oído alguien más?

El otro día compré Fructosa. Hoy haré bizkortxo y luego tiramisú con ella. Ya os diré qué tal.
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 30 Sep 2008, 14:54

kortxopan escribió:...en casa de Kindje, la hicimos con un whisky irlandés de 12 años y salió conojonuda también.


Era DYC, farsante. No, en serio, era un brandy italiano y si, estaba que te cagas por las bragas.

¡Grande kortxo! ¡Loor al cocinero!
ImagenImagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 30 Sep 2008, 14:56

No habia oido nada serio sobre eso. Tan solo que la fructosa, al ser una asimilacion mas lenta por el organismo podria llegar a aumentar la tasa de azucar en sangre (no me preguintes por que). Pero en el caso de que la sustituyas por otro tipo de edulcorante ten en cuenta que se comportan de forma diferente quimica y fisicamente (monosacaridos, polisacaridos, azucar invertida, ect) y puedes llevarte sorpresas en la cocina.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 14:57

Whisky irlandés.... brandy italiano.... ¡¡¡qué más dará!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Sep 2008, 14:57

kortxopan escribió:
stom escribió:
kortxopan escribió:Pues he pecado de novato, Hiro, y con la emoción no he probado el punto del arroz y no he dejado que se cociera bien. Pero bueno, cuando le coja el puntillo, arreglado.

De sabor está buenísimo:

He frito una chalota picada, le he echado los hongos troceados y lo he rehogado todo. He añadido vino blanco (un viña Esmeralda que tenía abierto), ha reducido y le he añadido el arroz. Lo he rehogado otro poco y he añadido un tercio del caldo.
A fuego un poco fuerte, lo he movido. En 3 minutos se había chupado todo el caldo, así que he añadido otro tercio y lo mismo, remover despacio y esperar a que se chupe el caldo, que ha tardado un poco más. Y en esta tercera vez, he añadido el caldo y he bajado el fuego. Ha estado el arroz como 9 minutos más.
Lo he retirado del fuego y he añadido una cucharada y media de mascarpone, parmesano rallado, un chorrete de aceite de oliva, un poco de perejil picado y una cucharita de margarina.

El sabor y la cremosidad eran espectaculares. Además, en contra de lo que yo pensaba, el mascarpone no es un queso que "canse" y te metes un plato único más a gusto que un arbusto.


Hice un rissotto parecido a éste hace un par de semanas. Eso sí, me quedó el arroz al punto :mrgreen:

Salu2


¡¡¡¡Y te creerás más!!!!

Cerdo.

lair escribió:A ver si mañana preparo el índice, aunque creo que voy a pasar de poner el link directamente al post.


Anda que vaya dos apañeros me he buscao... :mrgreen:


Paz, paz...

Anoche me disteis envidia y me puse a hacer el risotto de hongos para cenar, añadí, antes que los hongos rehidratados, un puñado de ajetes y otro de espárragos verdes que tenía en el congelador (en primavera compro varios paquetes de ambas cosas y las congelo troceaditas y limpias y voy tirando durante el verano), añadió un toque muy rico. Agur.

PD: Eso sí, prescindí del mascarpone, pero le añadí un chorrito de nata y bastante parmesano al final.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Sep 2008, 15:01

KINDJE escribió:
kortxopan escribió:...en casa de Kindje, la hicimos con un whisky irlandés de 12 años y salió conojonuda también.


Era DYC, farsante. No, en serio, era un brandy italiano y si, estaba que te cagas por las bragas.

¡Grande kortxo! ¡Loor al cocinero!


Mientras fuera irlandes... pero me coge alguien mi botella de Lagavulin para hacer alguna receta y salimos en El Caso... Agur.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 30 Sep 2008, 15:25

Cuanto mejores sean los ingredientes, mejor saldrá el plato. Que no le veo yo el sentido a hacerse una salsa (pojemplo) con trufa negra y echarle un vino blanco corrientucho.

Que yo me he hice un kalimotxo con un vino de 40 euros y me supo a teta. (Uno, eh, no toda la botella).
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 30 Sep 2008, 15:27

kortxopan escribió:Cuanto mejores sean los ingredientes, mejor saldrá el plato. Que no le veo yo el sentido a hacerse una salsa (pojemplo) con trufa negra y echarle un vino blanco corrientucho.

Que yo me he hice un kalimotxo con un vino de 40 euros y me supo a teta. (Uno, eh, no toda la botella).



SACRIFICIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:56