POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por señor dortmunder » 16 Feb 2011, 15:16

editado
Última edición por señor dortmunder el 16 Feb 2011, 15:17, editado 2 veces en total.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por señor dortmunder » 16 Feb 2011, 15:17

mi problema con la pizza es que, si pretendo que no quede demasiado tostada, se queda la masa un poco blanda, humeda por dentro. la masa me sale, creo, muy bien, pero luego en el horno el acabado a veces me cabrea. aspiro a la perfeccion y esta claro que eso, con un horno convencional y en casa, es realmente dificil por no decir imposible. soy un mediocre.
me dijo hiro lo de la piedra para el horno, pero la verdad es que no he llegado a hacerlo aun. todo llega.
por lo demas, cuanto tiempo y a que temperatura la poneis?
Hard row to hoe all by yourself

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por pepe el marismeño » 16 Feb 2011, 15:19

señor dortmunder escribió:mi problema con la pizza


Tú que coño vas a tener problemas con la pizza. Que hemos visto tu blog, no nos engañas.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por señor dortmunder » 16 Feb 2011, 15:21

jajajaja. lo dicho: quiero que salgan PER-FEC-TAS.
y es muy jodido. para empezar voy a pillar una buena tabla de marmol y a ver que pasa.
Hard row to hoe all by yourself

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Luispi » 16 Feb 2011, 15:27

señor dortmunder escribió:mi problema con la pizza es que, si pretendo que no quede demasiado tostada, se queda la masa un poco blanda, humeda por dentro. la masa me sale, creo, muy bien, pero luego en el horno el acabado a veces me cabrea. aspiro a la perfeccion y esta claro que eso, con un horno convencional y en casa, es realmente dificil por no decir imposible. soy un mediocre.
me dijo hiro lo de la piedra para el horno, pero la verdad es que no he llegado a hacerlo aun. todo llega.
por lo demas, cuanto tiempo y a que temperatura la poneis?


Mi novia hace unas pizzas con masa casera buenísimas.
Creo que la clave es hacer la masa muy fina, luego poner el horno al máximo pero calentando solo por la parte inferior, poner la pizza en uno de los rieles inferiores del horno para que se haga la masa por abajo y cuando la partebaja esta hecha, poner todo el horno y subir la pizza arriba para que se hagan los ingredientes.

Por otra parte, nosotros hacemos salsa casera de pesto y la extendemos por la masa, en lugar del tomate y el queso, y encima ponemos los ingredientes.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

pepe el marismeño
Mensajes: 13119
Registrado: 15 Nov 2005, 00:43
Ubicación: granada/mierdeciras

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por pepe el marismeño » 16 Feb 2011, 15:32

[quote="Luispi"]nosotros hacemos salsa casera de pesto [quote/]

Cuéntanos más.

Yo la verdad que ni lo intento. El horno de casa es la entrada del infierno y lo quema todo. Cualquier receta hay que hacerla con menos tiempo y a menor temperatura de la indicada y después de tres años aún no le he cogido el punto al horno.
Imagen

nachom
Mensajes: 2836
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por nachom » 16 Feb 2011, 15:37

yo creo que la clave de las pizzas va a ser lo de la piedra de horno...hable con tinoma por mp y creo que le voy a hacer caso. la probare y ya os contare

leyendo ademas foros de cocina y cosas relacionadas con la piedra de horno y todo el mundo dice lo mismo "no hay color". imagino que a si a eso le añades una buena mozarella de bufala y le pones cariño en la masa...se notará.


con respecto a la salsa pesto, yo lo tengo claro...no es rentable hacerla en casa. los piñones son bastante caros, la albahaca tambien (precios relativos, digo), y el aceite tambien. y la diferencia no es tanta.
a mi el pesto de bote (de las buenas marcas, no cualquiera esta bueno) me parece un poco fuerte, pero cuando lo hago con pasta, guardo un par de cucharadas del agua de cocion y se las añado a la salsa, aligerandola mucho y poniendola mas suave. a veces tambien añado un punto mas de aceite.

os recomiendo que probeis el pesto rosso, el de bote esta bueno. una salsa muy buena, y poniendola con unos buenos rigatoni (los del gallo gourmet estan bastante decentes), te queda un plato diferente de pasta y muy apañado.

si ya ademas quieres currartelo al maximo, añade unos pocos piñones y unos trozos de tomates secos, o incluso unos champis.

Luispi
Mensajes: 3295
Registrado: 26 Nov 2002, 00:50

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Luispi » 16 Feb 2011, 16:24

nachom escribió:con respecto a la salsa pesto, yo lo tengo claro...no es rentable hacerla en casa. los piñones son bastante caros, la albahaca tambien (precios relativos, digo), y el aceite tambien. y la diferencia no es tanta.
a mi el pesto de bote (de las buenas marcas, no cualquiera esta bueno) me parece un poco fuerte, pero cuando lo hago con pasta, guardo un par de cucharadas del agua de cocion y se las añado a la salsa, aligerandola mucho y poniendola mas suave. a veces tambien añado un punto mas de aceite.



Nosotros tenemos albahaca en macetas así que cuando hacemos pesto no pasa ni 5 minutos desde que cogemos la hoja de la planta. Creo que el hecho de que la albahaca sea fresca es lo que le da el toque diferente con respecto a los botes de salsa de supermercado.
Por otro lado, elaborarla de forma casera nos da la posibilidad de variar los ingredientes hasta encontrar la combinación que más nos gusta o de variarla. A mi por ejemplo el ajo no me entusiasma en exceso, así que solo le ponemos medio.

La receta que solemos emplear es absolutamente casera y con las cantidades a ojo, así que puristas de la comida italiana preparen sus escopetas:
-un buen manojo de albahaca recién cogida y lavada
-un puñado de piñones (OJO, con pistachos sale también cojonuda)
-queso grana padano rallado
-medio ajo

Se tritura todo en el robot o picadora y se añade aceite y sal hasta que quede una pasta cremosa.

Luis
XAVIH escribió:
No tengo ni la menor idea. Ni falta de hace.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por señor dortmunder » 16 Feb 2011, 16:28

Luispi escribió:horno al máximo pero calentando solo por la parte inferior, poner la pizza en uno de los rieles inferiores del horno para que se haga la masa por abajo y cuando la parte baja esta hecha, poner todo el horno y subir la pizza arriba para que se hagan los ingredientes.


suena muy bien.
probaré. thanks.
Hard row to hoe all by yourself

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 16 Feb 2011, 17:05

Dort, para la piedra no tienes que liarte mucho, busca gres de material refractario. Calientas el horno unos 250º C, para que la losa coja temperatura. Y luego al horno 8-10 minutos. Luego también tienes granito, y que te lo corte un marmolista a medida, pero es más caro.

Magnum PI
Mensajes: 550
Registrado: 22 Dic 2010, 12:03

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Magnum PI » 16 Feb 2011, 17:12


andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por andraax » 16 Feb 2011, 17:17

(H)hostia!

salu2

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por frodo04 » 16 Feb 2011, 23:36

Fuera de tenerle mayor o menor aprecio a Santamaria...hoy es un dia triste para la cocina :(

Aqui os dejo una foto para que veais nuestro gato
Imagen

Se presentara por la parte de atras, que estara mas bonito jajaja
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Motime » 16 Feb 2011, 23:55

Creo que he visto un lindo gatito... Os quedó muy bien.
Chicos, acabo de venir de tomarme una buena ronda de pinchos. Me escogieron como jurado en un certamen de pinchos.Vaya fartura. Y eso que solamente comimos unos pocos.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Esteve Nash » 16 Feb 2011, 23:58

Mi clase esta empezando a coger nivel, las presentaciones de los platos de hoy estaban muy bien, y la comida en si, estaba muy buena. Ya os colgare fotos.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Motime » 17 Feb 2011, 00:11

Esteve Nash escribió:Mi clase esta empezando a coger nivel, las presentaciones de los platos de hoy estaban muy bien, y la comida en si, estaba muy buena. Ya os colgare fotos.

Se agradecerá cualquier aportación que pongáis. :)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por ARIOCO » 17 Feb 2011, 00:12

Creo que nadie lo ha puesto y este es el sitio. Ayer en Singapur falleció de un infarto al corazón Santi Santamaría, con sus virtudes y sus defectos (que luego podemos pasar a analizar), pero creo se ha ido alguien importante en la cocina en nuestro país. DEP.

Agur.

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Fendetesstas » 17 Feb 2011, 09:34

Hace tiempo un cazador amigo, y buen cocinero, me comentó que la caza mayor como mejor se cocina es juntándola con las cosas que el come el bicho. Por eso hierbas como laurel, romero, etc. le van de maravilla (eso me decía) y lo probé.

A ese jabalí si le metes un par de hojas de laurel, un poco de romero, tomillo y un toque (ligero) de espliego, la carne realza sabores por un tubo. Yo, cuando he cocinado jabalí lo he hecho de víspera para que repose toda la noche cocinado y en el guiso va un exceso de cebolla y zanahoria que se deshace, posteriormente.

El día - momento de comerlo, frío unas pataas en dados y se le añade (no cocidas) y si hay hongo o setas lo mismo.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por johnwilliams » 17 Feb 2011, 10:24

Fendetesstas escribió:Hace tiempo un cazador amigo, y buen cocinero, me comentó que la caza mayor como mejor se cocina es juntándola con las cosas que el come el bicho. Por eso hierbas como laurel, romero, etc. le van de maravilla (eso me decía) y lo probé.

A ese jabalí si le metes un par de hojas de laurel, un poco de romero, tomillo y un toque (ligero) de espliego, la carne realza sabores por un tubo. Yo, cuando he cocinado jabalí lo he hecho de víspera para que repose toda la noche cocinado y en el guiso va un exceso de cebolla y zanahoria que se deshace, posteriormente.

El día - momento de comerlo, frío unas pataas en dados y se le añade (no cocidas) y si hay hongo o setas lo mismo.


ja,ja,ja, no es por echar por tierra tu teoria, pero como tengamos que aplicarla al pie de la letra en el caso de los jabalies, pueden salir recetas muy curiosas, que esos bichos comen de todo, pero no precisamente demasiado romero, tomillo y laurel...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por KINDJE » 17 Feb 2011, 10:28

johnwilliams escribió:
Fendetesstas escribió:A ese jabalí si le metes un par de hojas de laurel, un poco de romero, tomillo y un toque (ligero) de espliego, la carne realza sabores por un tubo. Yo, cuando he cocinado jabalí lo he hecho de víspera para que repose toda la noche cocinado y en el guiso va un exceso de cebolla y zanahoria que se deshace, posteriormente.

El día - momento de comerlo, frío unas pataas en dados y se le añade (no cocidas) y si hay hongo o setas lo mismo.

ja,ja,ja, no es por echar por tierra tu teoria, pero como tengamos que aplicarla al pie de la letra en el caso de los jabalies, pueden salir recetas muy curiosas, que esos bichos comen de todo, pero no precisamente demasiado romero, tomillo y laurel...


Si, la teoría es ridícula, pero el resultado es excelso. Un masuno a todo lo que dice el barbas, ahora que lo he acotado convenientemente.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:31