POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 07:32

tinoma escribió:de las misma forma que aquí se guisa la libre.


Hace unas semanas la hicimos en casa con arroz, que hacía años que no la comía, y aun quedó media, que congelamos para hacerla otro día con judías, se me hace la boca agua de pensarlo.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 08:45

By the way, Una receta sencillísima y rapidísima de guisar pollo, que hicimos esta semana ...


Pollo al cava

- 1 Pollo troceado, si puede ser corral o semi (de los de maiz), mejor.
- 1 Botella de cava
- 1-2 Cebollas, según tamaño
- 2 Dientes de ajo
- Un par de ramitas de laurel
- Una cucharada de pimienta negra (enteras).
- Un chorrito de aceite


Cortamos la cebolla bien fina, junto con el ajo, los pochamos (no hace falta que esté una semana, :mrgreen: ), añadimos el pollo previamente salado (nosotros en esta receta lo hacemos sin piel), y dejamos que coja un poquito de color, cubrimos con cava, añadimos el laurel y la pimienta, y lo dejamos que se cocine, que en función del pollo tardará alrededor de 40-45 min.


Riquísimo, de verdad.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Feb 2009, 08:49

¿Sin piel? ¡¡¡Pero si es lo mejor!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 06 Feb 2009, 08:49

kortxopan escribió:Bueno, estoy haciendo un solomillo de jabalí a la naranja...


Seguro que el afortunado que lo pruebe se chupa los dedos... :x
ImagenImagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 06 Feb 2009, 08:51

KINDJE escribió:
kortxopan escribió:Bueno, estoy haciendo un solomillo de jabalí a la naranja...


Seguro que el afortunado que lo pruebe se chupa los dedos... :x


Pues me dijo que estaba muy bueno.... pero tampoco lo vi entusiasmado con el resultado... La verdad es que el trozaco de carne menguó bastante y yo creo que eso le desilusionó.
BOICOT A DONUT - PANRICO

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

por KINDJE » 06 Feb 2009, 08:53

kortxopan escribió:
KINDJE escribió:
kortxopan escribió:Bueno, estoy haciendo un solomillo de jabalí a la naranja...

Seguro que el afortunado que lo pruebe se chupa los dedos... :x

Pues me dijo que estaba muy bueno.... pero tampoco lo vi entusiasmado con el resultado... La verdad es que el trozaco de carne menguó bastante y yo creo que eso le desilusionó.


Si es el animal que creo, solo disfruta con cantidades enormes de carne muerta, da igual si está cocinada o no.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 08:55

kortxopan escribió:¿Sin piel? ¡¡¡Pero si es lo mejor!!!


Yo también soy de lso que le encanta la piel (sobre todo asado), pero en este caso, al no llevar tropezones, puede resultar la salsa más pesada, pero bueno, nada impide hacer la receta con.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 06 Feb 2009, 10:28

lair escribió:
tinoma escribió:de las misma forma que aquí se guisa la libre.


Hace unas semanas la hicimos en casa con arroz, que hacía años que no la comía, y aun quedó media, que congelamos para hacerla otro día con judías, se me hace la boca agua de pensarlo.

Alguna veces la carne esta demasiado dura, pero el sabor que le da al arroz y las patatas es una maravilla, y lo mismo a las alubias

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 06 Feb 2009, 10:41

Hoy me toca comer de fiambrera en el trabajo, y como ayer no tenia demasiado tiempo, ni ganas de hacer nada complicado, toco tortilla de verduras y champiñones

Ingredientes para 4 personas

6-8 huevos.
200 gramos de champiñones.
1 cebolla.
1 zanahoria
2 pimientos verdes.
2 dientes de ajo.
4-6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


Troceamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde como para pisto (a cuadraditos).
Salteamos la cebolla en una sartén y una vez pochada añadimos los pimientos verdes y luego la zanahoria. A continuación agregamos los champiñones limpios y fileteados, damos un salteado de 5 minutos al conjunto hasta que esté todo cocinado. Ponemos a punto de sal las verduras y les escurrimos el aceite.
Batimos los huevos y añadimos a la mezcla de verduras ya cocinadas para que se cuaje el huevo. Damos vuelta y vuelta hasta que se cocine uniformemente y lista.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 11:15

tinoma escribió:
lair escribió:
tinoma escribió:de las misma forma que aquí se guisa la libre.


Hace unas semanas la hicimos en casa con arroz, que hacía años que no la comía, y aun quedó media, que congelamos para hacerla otro día con judías, se me hace la boca agua de pensarlo.

Alguna veces la carne esta demasiado dura, pero el sabor que le da al arroz y las patatas es una maravilla, y lo mismo a las alubias


Yo es que de hecho, la liebre, sólo trasteo un poco con ella, la pena fue no tener un puñado de caracoles para echarle al arroz.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 06 Feb 2009, 11:29

joder, esa receta del pollo al cava es muy parecida a una mia, pero la mia en plan "pobre":
pollo a la cerveza.
igual qeu la de lair, pero cambiando cava por cerveza :D

eso sí, con "tuning" para gente con prisa: si andas apurado de tiempo, en vez de pochar cebolla, coges un sobre de sopa de cebolla de la de knorr de toda la vida y rehogas el pollo con el polvillo ese del sobre.
rapido, facil y de un resultado sorprendente :wink:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Feb 2009, 11:59

Hace falta ser vago, para utilizar una sopa de cebolla de sobre, en lugar de picar una cebolla que tardas 2 minutos, si llega. :D

A pesar de haberme alimentado parcialemnte durante una época e mi vida de alimentos asín. No suelo usar ningún tipo de concentrado, potenciador, sopas/cremas de sobre, ni derivados, antes me voy a comer al burriking, manías que tiene uno.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Feb 2009, 13:03

Bueno, un entrante que hice ayer por primera vez y que está muy rico:

Puerro envuelto en jamón York (o jamón dulce)


- Puerro limpio y cortado no más largo que el ancho de la loncha de jamón.
- Jamón York en lonchas.
- Harina
- Buebo.

Cocemos los puerros en agua con sal. Cuando estén cocidos, los envolvemos en jamón, los rebozamos y a freír.

Listo.


¿Veis?

Hoy me he comido un par que sobraron con unos pimientos verdes fritos y estaba muy rico...

Tal vez la próxima haga un triple capa y ponga puerro, jamón y eso dentro del pimiento frito.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Feb 2009, 13:07

Nosotros hicimos la receta de los Capricho de ternera, y lo cierto es que no fue muy allá, estar estaban buenos, pero el langostino se le comía el sabor a la ternera, y parecía que estabas comiendo albóndigas de langostinos, otro día probaremos con cerdo a ver que tal.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 09 Feb 2009, 13:12

lair escribió:Nosotros hicimos la receta de los Capricho de ternera, y lo cierto es que no fue muy allá, estar estaban buenos, pero el langostino se le comía el sabor a la ternera, y parecía que estabas comiendo albóndigas de langostinos, otro día probaremos con cerdo a ver que tal.


No creo que el cerdo mate el sabor de la ternera...

:mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 09 Feb 2009, 13:21

POLLO CON CIRUELAS, de Juan Pozuelo :P

1. Sazonar el pollo y pasar por harina
2. Dorarlo en una sartén grande con un poco de aceite
3. Añadir una cebolla picada, y un poco de sal a la cebolla y un chorro más de aceite
4. Dar unas cuantas vueltas para que se poche la cebolla
5. Echar 3 vasos de vino de Oporto (yo lo hice con Don Simón del Mercadona y salió riquísimo, asique a mejor vino mejor calidad :mrgreen: ) y 3 o 4 vasos de agua.
6. Añadir unas pocas de ciruelas y dejar cocer media hora dandole la vuelta de vez en cuando
7. En otra sartén saltear unos tomates cherry con un poco de aceite
8. Presentar el pollo con la salsa, las ciruelas y los tomates.

Adjunto foto real de mi elaboración :mrgreen:
Imagen
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Feb 2009, 13:23

Sí, sí, no te hagas el tonto. :D

Pues si te acercas alguna vez por Portugal , no dejes de pedir una cataplana. Una delicia.

Una receta dedicada. :P

MANITAS DE CERDO CON LANGOSTINOS Y PURÉ DE OREJONES

Imagen

Programa: Cocinando con
Cocinero: Enrique Díaz
Tiempo: 2 horas

- 2 Manitas de cerdo
- 1 puerro
- 8 Langostinos
- 1 zanahoria
- 300 g de orejones
- 1 chorrito de caldo de carne
- 1 manojo de perejil
- 200 ml de aceite de girasol


- Manitas de cerdo:
- Escaldamos las manitas para quitarles la suciedad, una vez escaldadas las colocamos en una olla con agua abundante, un puerro y una zanahoria cocemos a fuego muy lento. Una vez cocidas, las sacamos del agua y las deshuesamos. Con papel sulfurizado hacemos turulos y las asamos en el horno.

Pure de orejones:
- Cocemos los orejones en agua hasta cubrirlos y una vez cocidos los pasamos por la thermomix.

Langostinos:
- Los pelamos y los limpiamos quitandoles la tripa.

Emplatado:
- Cortamos del turulo un par de medallones de manitas los marcamos en la plancha dorandolas bien por todos lados, con el caldo de haberlas cocido y que habremos reducido y reservado glaseamos las manitas una vez marcadas añadiendo un poco de caldo de carne para darle color.
- Calentamos el pure de orejones y decoramos el plato, hacemos los langostinos en la plancha y con las manitas ya glaseadas colocamos las manitas en el centro y los langostinos encima de ellas.
- Sal maldon y una hojita de perifollo para terminar el plato.
Imagen

MCarlsen
Mensajes: 1656
Registrado: 29 Ago 2008, 13:01

por MCarlsen » 09 Feb 2009, 19:40

Buenas Chefs!
Me pasé por este foro para preguntar sobre Jaime Oliver y dónde poder encontrar sus recetas o vídeos en español, pero ya veo que por mi propia búsqueda no acabé de encontrar demasiado (si alguien sabe por favor que me lo haga saber vía MP).

Me gustaría saber de alguna ensalada o derivados (que no haya que cocinar nada, que el fuego me da tirria) que sea rica rica, con productos que estén a la orden del día (no el típico eneldo del amigo Jaime Oliver de especia :) )
y que sea a la par sencillita también. ( Y no hagáis la gracia de ponerme un plato de ensalada con aceite algo de sal y un tomate... guasones :D )

Conozco la ensalada César, que pediré ayuda para realizar el pollo, y tiene pintas de ser exquisita (tengo la receta propia de Jaime Oliver, por si alguien le interesa...).

Alguna idea nueva que me podáis transmitir?
Muchas gracias de antemano

PD: Sí, soy un fan acérrimo de J.Oliver

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 09 Feb 2009, 19:47

MCarlsen escribió:
PD: Sí, soy un fan acérrimo de J.Oliver


Has desatado una de las mas candentes discusiones de este hilo: los pro y los contra Jaime Oliver. Los que estan en contra de el dicen que es un guarro en la cocina, los que estamos a favor decimos que no hay nadie con su pasion en la cocina. Posiblemente los dos grupos estaremos en lo cierto.

Si te manejas bien con el ingles te dejo aqui la pagina donde tiene colgadas bastantes recetas:

http://www.jamieoliver.com/recipes

salu2

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 09 Feb 2009, 19:50

andraax escribió:
MCarlsen escribió:
PD: Sí, soy un fan acérrimo de J.Oliver


Has desatado una de las mas candentes discusiones de este hilo: los pro y los contra Jaime Oliver. Los que estan en contra de el dicen que es un guarro en la cocina, los que estamos a favor decimos que no hay nadie con su pasion en la cocina. Posiblemente los dos grupos estaremos en lo cierto.

Si te manejas bien con el ingles te dejo aqui la pagina donde tiene colgadas bastantes recetas:

http://www.jamieoliver.com/recipes

salu2


Jamie Oliver, posiblemente el cocinero más sobrevaloreado y más carismático del mundo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:17