POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 07 Feb 2011, 18:45

frodo04 escribió:Esperar un momento que me he explicao mal... o me estais entendiendo mal..
El cerdo va envasado al vacio y se coccina en un horno de vapor... ahora? XD o lo habiais pillao de primeras?
perdon por elmalentendido jaja



Supongo que se podrá hacer como confito yo a baja temperatura (el codillo por ejemplo), le pido al carnicero que me lo envase al vacío con un poco de aceite, pimienta y sal. Cojo un acacerola grande y la lleno de agua, la pongo en el horno a 70-80ºC, y meto los paquetes al vacío dentro de la cacerola durante 5 ó 6 horas. Más o menos será lo mismo supongo, ¿no?.
Imagen

1,98
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2006, 11:11
Ubicación: Cerrando la Cool.

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por 1,98 » 07 Feb 2011, 22:04

lair escribió:
frodo04 escribió:Esperar un momento que me he explicao mal... o me estais entendiendo mal..
El cerdo va envasado al vacio y se coccina en un horno de vapor... ahora? XD o lo habiais pillao de primeras?
perdon por elmalentendido jaja



Supongo que se podrá hacer como confito yo a baja temperatura (el codillo por ejemplo), le pido al carnicero que me lo envase al vacío con un poco de aceite, pimienta y sal. Cojo un acacerola grande y la lleno de agua, la pongo en el horno a 70-80ºC, y meto los paquetes al vacío dentro de la cacerola durante 5 ó 6 horas. Más o menos será lo mismo supongo, ¿no?.



Si es el mismo principio... lo único que en esos hornos les puedes programas hasta la presión... pero eso es una maricona... XD


Esteve Nash escribió:A ver, por partes, supongo que cada maestro tendra su forma, pero nos enseñaron a hacerlo asi, y el resultado es bastante bueno.
Lo otro, pues mi escuela como dicen por aqui '' es una empresa pobre '', habia pocos cartones de claras de bote y en clase somos muchos, vamos, que tuvimos 1 oportunidad de intentar hacerlo la mayoria...



Hombre mi escuela no es que sea la mas rica en cuanto a fondos de vitoria... en eso gana la de gamarra que es la publica y donde no miran la tela... los curillas de mi escuela son mas agrados que su **** madre,.... :mrgreen:
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Motime » 07 Feb 2011, 22:20

Imagen
Fue parte de mi cena. Una ensalada de bacalao y naranja. Yo no tenía mucho bacalao.
La receta es de (http://www.cocinaconpoco.com/)
Ingredientes:
Naranja
Bacalao
Cebolla tierna
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Primero poner el bacalao en agua el día de antes, también lo podéis usar tal cual pero eso si estará mas salado.
Pelamos y cortamos las naranjas en rodajas. Cortamos muy finamente la cebolla tierna.
Ponemos en un plato una rodaja de naranja y ponemos encima el bacalao, y la cebolla tierna.Ponemos nuevamente una rodaja de naranja, encima el bacalao y cubrimos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

matthau
Mensajes: 34708
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por matthau » 07 Feb 2011, 22:27

Motime escribió:Imagen
Fue parte de mi cena. Una ensalada de bacalao y naranja. Yo no tenía mucho bacalao.


Hostia, qué cosa. ¿Y está bueno? A mí el bacalao y la naranja me encantan por separado, pero nunca se me habría ocurrido juntarlos.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Motime » 07 Feb 2011, 22:31

matthau escribió:
Motime escribió:Imagen
Fue parte de mi cena. Una ensalada de bacalao y naranja. Yo no tenía mucho bacalao.


Hostia, qué cosa. ¿Y está bueno? A mí el bacalao y la naranja me encantan por separado, pero nunca se me habría ocurrido juntarlos.

A mi me gustó mucho. A mi parecer los sabores (bacalao, naranja, cebolla y aceite) combinan muy bien.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por frodo04 » 07 Feb 2011, 22:38

lair escribió:
frodo04 escribió:Esperar un momento que me he explicao mal... o me estais entendiendo mal..
El cerdo va envasado al vacio y se coccina en un horno de vapor... ahora? XD o lo habiais pillao de primeras?
perdon por elmalentendido jaja



Supongo que se podrá hacer como confito yo a baja temperatura (el codillo por ejemplo), le pido al carnicero que me lo envase al vacío con un poco de aceite, pimienta y sal. Cojo un acacerola grande y la lleno de agua, la pongo en el horno a 70-80ºC, y meto los paquetes al vacío dentro de la cacerola durante 5 ó 6 horas. Más o menos será lo mismo supongo, ¿no?.

Es el mismo principio como ya te han comentado. Queda muy parecido la verdad ;)

Ahora me voy a dormir...que mañana toca dar un servicio de comida...en un Hotel...con 2 narices XD
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 07 Feb 2011, 23:28

Si preparas la ensalada con el bacalao, las naranjas, cebolleta, aceitunas negras, y todo ello lo preparas sobre una base de patata al vapor, con un poco de cebollino, queda algo de escándalo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por andraax » 07 Feb 2011, 23:34

tinoma escribió:Si preparas la ensalada con el bacalao, las naranjas, cebolleta, aceitunas negras, y todo ello lo preparas sobre una base de patata al vapor, con un poco de cebollino, queda algo de escándalo.


Y luego le llamas ensalada malagueña.

Imagen

salu2

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Motime » 07 Feb 2011, 23:36

tinoma escribió:Si preparas la ensalada con el bacalao, las naranjas, cebolleta, aceitunas negras, y todo ello lo preparas sobre una base de patata al vapor, con un poco de cebollino, queda algo de escándalo.

Probaré tu variante un día pero sin las aceitunas negras.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por tinoma » 07 Feb 2011, 23:44

andraax escribió:
tinoma escribió:Si preparas la ensalada con el bacalao, las naranjas, cebolleta, aceitunas negras, y todo ello lo preparas sobre una base de patata al vapor, con un poco de cebollino, queda algo de escándalo.


Y luego le llamas ensalada malagueña.

Imagen

salu2

Mi suegra no la llama malagueña :D

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por ARIOCO » 08 Feb 2011, 00:36

tinoma escribió:
andraax escribió:
tinoma escribió:Si preparas la ensalada con el bacalao, las naranjas, cebolleta, aceitunas negras, y todo ello lo preparas sobre una base de patata al vapor, con un poco de cebollino, queda algo de escándalo.


Y luego le llamas ensalada malagueña.

Imagen

salu2

Mi suegra no la llama malagueña :D


En mi familia hay una versión que es con atún en escabeche (lomos de lata grande) en lugar de bacalao y sin cebolla ni aceitunas, es decir sólo naranja, huevo duro y atún en escabeche, un buen chorreón de aceite y a zampar... La versión la ideó mi abuela porque a mi abuelo no le gustaba nada el bacalao desalado... En mi casa esa ensalada se llama salmorejo de naranja. Agur.

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por frodo04 » 08 Feb 2011, 22:40

Un regalito para la vista... Wanton relleno de rabo estofado, con huevo poché y crujiente de chiribia y patata violet
Este plato lo hemos montado hoy, entre un compañero y yo, para la jornada especial que teniamos en un servicio.

Imagen
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 10 Feb 2011, 10:33

Joer, frodo, acojonante.

Peeero ( :mrgreen: ): ¿ese wanton no es más un ravioli?, lo digo porque la idea que tengo del mismo es crujiente, y ése parece más bien tierno, de pasta cocida más que frita, que lo mismo también los hay y simplemente no los conozco.

Sé que estoy un poco tocapelotas, pero es que te veo maneras y por eso soy exigente contigo. :mrgreen: :mrgreen:

Edito: ¿qué es eso de patata violet?, si aun me hablas ... :P

1,98 escribió:Hombre mi escuela no es que sea la mas rica en cuanto a fondos de vitoria... en eso gana la de gamarra que es la publica y donde no miran la tela... los curillas de mi escuela son mas agrados que su **** madre,.... :mrgreen:


¿También tú estudias cocina?. Vaya hilo se nos está creando...
Imagen

KINDJE
Mensajes: 52187
Registrado: 19 Sep 2005, 15:46
Ubicación: En Concreto...

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por KINDJE » 10 Feb 2011, 10:38

frodo04 escribió:Wanton relleno de rabo estofado, con huevo poché y crujiente de chiribia y patata violet...


Tié cojones que lo único que identifico es el wantun :?

Lair, los he comido muchas veces hechos al vapor, como raviolis gordotes, o co nforma de cebollas pequeñas, más bien. Más veces que fritos/crujientes, ahora que lo pienso...
ImagenImagen

nachom
Mensajes: 2843
Registrado: 25 Ene 2005, 00:06

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por nachom » 10 Feb 2011, 10:42

la patata violet no seran las patatas moradas "de toda la vida" pero llamada "patata violet" que queda mucho mas cool de la muerte?

http://www.google.es/images?q=patata+mo ... 80&bih=691

que yo no se poner imagenes, darle al click, vagazos





yo de cocina entiendo entre poco y nada. ese plato, frodo, tiene muy buena pinta, aunque puestos a sacar un fallo....

si las patatas violet son las cosas esas negras finas, en forma de chip, me parece que, o mi ordenador esta mal (que puede ser tambien), la camara/luz no era muy buena (que imagino que tb, no creo que esteis ahi a sacar la mejor foto, sino a tener un recuerdo), o...le habeis quitado la gracia a la patata
nunca he tomado esa patata, pero imagino que la gracia es que sea morada. si la tostais mucho, y se pone negruzca, para mi, pierde el toque.
y en ese plato, le pones el toque morado bien colorido con el resto de ingredientes, y te quedas con todo el mundo

humilde opinion de un inculto culinario, tampoco nada mas...
Última edición por nachom el 10 Feb 2011, 10:45, editado 1 vez en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 10 Feb 2011, 10:45

KINDJE escribió:Lair, los he comido muchas veces hechos al vapor, como raviolis gordotes, o co nforma de cebollas pequeñas, más bien. Más veces que fritos/crujientes, ahora que lo pienso...


Aclarado pues, lo cierto es que no me prodigo mucho en chinos, el único al que voy es uno de debajo de mi casa que sé donde y que compra, y el único wanton que tienen es crujiente. Y en Zgz, no sé de chinos de calidad manifiesta.
Imagen

Fendetesstas
Mensajes: 4285
Registrado: 01 Feb 2010, 16:46

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por Fendetesstas » 10 Feb 2011, 11:12

Yo Wanton sólo conozco a ese que jugaba en la NBA en los 80.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

frodo04
Mensajes: 4881
Registrado: 10 Sep 2006, 18:05
Ubicación: Entre fogones y puertas

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por frodo04 » 10 Feb 2011, 11:12

A ver....por partes XD
lair escribió:Joer, frodo, acojonante.

Peeero ( :mrgreen: ): ¿ese wanton no es más un ravioli?, lo digo porque la idea que tengo del mismo es crujiente, y ése parece más bien tierno, de pasta cocida más que frita, que lo mismo también los hay y simplemente no los conozco.

Sé que estoy un poco tocapelotas, pero es que te veo maneras y por eso soy exigente contigo. :mrgreen: :mrgreen:

Edito: ¿qué es eso de patata violet?, si aun me hablas ... :P


Es pasta Wanton , y lo presentamos como raviolis. Esta pasta primero se cuece (muy rapido, ni llega al minuto) y se enfria rapidamente, para mas tarde rellenar, una vez relleno, ya los puedes finalizar como quieras, tanto frito, a horno, o a horno vapor(como fue este caso)

Y como aun te hablo :mrgreen: ...la patata violet, es una patata morada como dice la contestacion anterior, pero que comunmente llamamos patata morada, pero realmente su nombre es Violet o Violette

nachom escribió:la patata violet no seran las patatas moradas "de toda la vida" pero llamada "patata violet" que queda mucho mas cool de la muerte?

yo de cocina entiendo entre poco y nada. ese plato, frodo, tiene muy buena pinta, aunque puestos a sacar un fallo....

si las patatas violet son las cosas esas negras finas, en forma de chip, me parece que, o mi ordenador esta mal (que puede ser tambien), la camara/luz no era muy buena (que imagino que tb, no creo que esteis ahi a sacar la mejor foto, sino a tener un recuerdo), o...le habeis quitado la gracia a la patata
nunca he tomado esa patata, pero imagino que la gracia es que sea morada. si la tostais mucho, y se pone negruzca, para mi, pierde el toque.
y en ese plato, le pones el toque morado bien colorido con el resto de ingredientes, y te quedas con todo el mundo

humilde opinion de un inculto culinario, tampoco nada mas...

Lo de patata morada, como ya digo por arriba es como la conocemos comunmente, pero su nombre es Violet o Violette ;)

Como bien dices, la camara era la del movil, y la luz era bastante mala en esa zona de trabajo, ademas se suma que al ser crujiente y por lo tanto ir pasada por freidora habia partes mas oscuras, aun asi, a la hora de presentar el plato , si que se veia el centro de la patata totalmente violeta.
Cuando nos pasen las fotos, y el video de como lo hicimos todo, lo pondre todo por aqui ;)

Alguna pregunta mas????

Hoy me toca servicio, y me ha tocado estar en aperitivos, a mi me han dado 2 aperitivos que son "Cherrys rellenos de chantilly de albahaca " y "churros al chilindron", ademas me tocara finalizar los postres que son " sorbete de limon, ron y menta" y " Semifrio de melocoton y avellana"
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por lair » 10 Feb 2011, 11:21

frodo04 escribió:Es pasta Wanton


Joeeer, yo pensaba que wanton (en sus diversas escrituras y pronunciacioens) era le plato y es el ingrediente ... :oops:

frodo04 escribió: "churros al chilindron"


La curiosidad me corroe. ..
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: POST DE COCINA II. Too beef or not too beef.

por johnwilliams » 10 Feb 2011, 11:26

entrar en este post a estas horas deberia estar prohibido...mi estomago esta quejandose de lo mal que lo trato :D

joder, que nivel esta cogiendo esto ultimamente... :shock:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:44