PAMESA VALÈNCIA // Mayo2004- mayo2008,
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

por parrateam » 22 May 2008, 15:56

como puede ser que aun no hayamos fichado a nadie :((

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

por Kantauri » 22 May 2008, 15:59

Por cierto y no se si servira de mucho, supongo que no, entre el desanimo general. Vuestro equipo junior ha cuajado una muy buena fase inicial de grupos y con 2-0 se clasifica para las eliminatorias del campeona de españa de la categoria. Con un marcos molina estupendo, un tal TA-TAN-KA que teneis :P menudo nombre lleva el angelito y un ultimo partidazo de Jose Simeon con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Habeis apabullado y de momento buen campeonato el de los chicos, ahora comienza lo fuerte.

nevermind
Mensajes: 11165
Registrado: 24 May 2007, 19:06

por nevermind » 22 May 2008, 16:18

Con Pou esto será algo nuevo, un cambio. ¡Ánimo chicos!

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 22 May 2008, 16:18

Kantauri escribió:Por cierto y no se si servira de mucho, supongo que no, entre el desanimo general. Vuestro equipo junior ha cuajado una muy buena fase inicial de grupos y con 2-0 se clasifica para las eliminatorias del campeona de españa de la categoria. Con un marcos molina estupendo, un tal TA-TAN-KA que teneis :P menudo nombre lleva el angelito y un ultimo partidazo de Jose Simeon con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Habeis apabullado y de momento buen campeonato el de los chicos, ahora comienza lo fuerte.


Yo lo estoy siguiendo por la web del campeonato

http://www.juniorbasketalmeria.es/

Pasarán como primeros de su grupo y en cuartos de final se enfrentaran al 2º del Grupo A, probablemente el Joventut.

El junior está haciendo una gran temporada, eso que no están teniendo demasiada suerte en los cruces. Les toco jugarse la presencia en el Campeonato de España en un partido contra el Real Madrid de Mirotic en el Sector y se los cargaron. Ahora parece que les va a tocar en cuartos el Joventut.

El chico que dices es Toko Shengelia, un chico de Georgia que descubrieron en un campus local el año pasado. Hoy ha metido 20 puntos en 12 minutos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

por jdean26 » 22 May 2008, 16:35

Bueno, como muchos antes, pasaré balance a lo que ha sido el equipo este año como remate a la vida de este hilo. A modo de síntesis general, comenzaré diciendo que se ha llegado a donde se podía llegar. Objetivos mínimos cumplidos y un año de "transición" en el que, desafortunadamente, se han desperdiciado oportunidades para que hubiera sido mucho más productivo e ilusionante. Con una plantilla comparativamente menos profunda que la del resto de grandes de la liga, las lacras de la temprana lesión de Vule y el affaire Rebraca han marcado mucho su rendimiento y posibilidades. Si a esto le unimos que varios jugadores han rendido muy por debajo de lo que se les exigía, el resultado de la ecuación es el que es. Siendo constructivo (pues de nada vale ya lamentarse), la conclusión positiva que saco es que se ha visto a las claras (para afición y espero que para dirigentes) el núcleo de jugadores sobre el que asentar el proyecto del año que viene y el que descartar absolutamente para ese menester. En el primer grupo entrarían en mi opinión Shammond/Oliver/Avdalovic/Douglas/Claver (pese a todo, todavía confío en el). El de los que cláramente sobran Timinskas/Garcés/House/Miralles/Milojevic/Barac. Así pues, el problema está detectado y el remedio siempre es más eficaz cuando el mal que aqueja al enfermo se diagnostica con certeza.

Jugador por jugador, mi resumen es el siguiente:

Shammond Williams: El mejor jugador del equipo. Cuando se le fichó, se sabía lo que comprábamos, genialidad e irregularidad a partes iguales. En muchos momentos de la temporada nos ha salvado el culo y, globalmente, nos ha dado mucho más (puntos, asistencias, amenaza para el rival, un referente para el equipo) de lo que nos ha podido restar (malas decisiones y egoísmo en algunos momentos). Para una dirección más cerebral y pausada, había otros jugadores y se asumía. Por lo tanto, su temporada la califico de buena (aunque puede y debe mejorar sus carencias, que las tiene. Un 8.

Albert Oliver: Con la lesión de Vule, su rol cambió y pasó a ser el de segundo base con muchos minutos y la responsabilidad de manejar de manera más cerebral el juego del equipo. Ha cumplido con creces, demostrando ser un profesional como la copa de un pino y de los pocos con orgullo, coraje y carácter ganador. Jugador indispensable para el proyecto del año que viene sin duda. Un 7.5

Vule Avdalovic: Sin calificar. Su lesión fue una losa muy fuerte con la que cargar el resto de la temporada. Parte del espíritu guerrero y luchador del equipo se fue con él.

Ruben Douglas: Este año ha demostrado que puede ser un jugador muy importante en este equipo. Capacidad ofensiva tiene de sobras y este año ha añadido una gran labor defensiva que le ha hecho mucho más completo que la anterior temporada. Quizás se ha hechado en falta más carácter en los partidos decisivos, donde no ha dado el nivel que, por trayectoria, podía esperársele. Jugador necesario, pero ojo, no a cualquier precio. No es un killer. 7.5

Víctor Claver: El resumen perfecto sería el de entre todos la mataron y ella sola se murió. Jugador con un talento descomunal, a cuentagotas lo ha mostrado. Se abre una época de reflexión profunda de él, su entorno y el propio entrenador. Muy posiblemente, estemos ante la clave fundamental, el eslabón que proyecte a Pamesa a algo más que a ser el mejor de los peores. Cierto es que ha mejorado en defensa (bastante, diría yo), pero su verdadera explosión debe venir en ataque porque es ahí donde está su diferencia respecto al resto. Su carácter está forjándose, pero el tiempo apremia y empieza a tener un bagaje que no debería desaprovechar. Fotis tiene que replantearse muchas cosas con este chico, puesto que no le ayuda la indefinición e impaciencia que ahora mismo tiene con él. Una apuesta decidida por él, con todas las consecuencias, sean las que sean, es necesaria en el técnico griego. La afición debe darle apoyo y tranquilidad, y Víctor debe trabajar como nunca, con más humildad si cabe pero con mucho, muchísimo más desparpajo. No puede fracasar sin ni siquiera haberlo intentado. Su temporada es, por tanto, un compendio de todo ello. 5.5

Mindaugas Timinskas: Jugador discreto, su ciclo acabó el año pasado. Fue un error su renovación. Pese a todo, un gran profesional que dentro de sus limitaciones ha intentado cumplir siempre, con más o menos acierto. Gracias por los servicios prestados. 4.

Dejan Milojevic: Irregular temporada la del serbio. Posee virtudes muy buenas y defectos ostensibles. El problema con él es que ocupa una plaza en el meollo de casi todos nuestros males este año, el juego interior. Su edad, las lesiones que en él se están convirtiendo casi en crónicas y su manifiesta inferioridad física ante pívots de gran envergadura son un lastre que no podemos permitirnos el lujo de ignorar. Quizá tendría hueco como tercer o cuarto pívot en la rotación, aunque dudo mucho que él lograse acoplarse a ese rol y que aceptase cobrar de acuerdo a ello. Yo abogo por su salida para dar el salto de calidad que tanto necesitamos en la pintura. Un 7.

Rubén Garcés: Claro ejemplo del daño que hacen los cupos al basket español. Nunca ha justificado el mucho dinero que ha cobrado de este club. Jugador limitadísimo técnicamente, su única virtud residía en el físico. Cuando la edad y las lesiones llegan, sus argumentos baloncestísticos se reducen a la nada mas absoluta. Más una rémora que una ayuda, tanta paz lleve como descanso deja. 3.5

Fred House: Está a un nivel bastante inferior del que se debe exigir a un americano. Intenso, sí, pero con una horrible lectura de juego, muy precipitado en todas sus acciones y bastante limitado técnicamente. Se agradecen las ganas que casi siempre ha puesto en la cancha. Lo que pasa es que sólo destaca ahí y eso es un resumen bastante pobre. Gracias y adiós. 4.5

Albert Miralles: Ha mandado una oportunidad buenísima de reivindicarse en esta liga a tomar viento. Destino: LEB, más tarde o más temprano. 2.5

Stanko Barac: Será un buen jugador. En el futuro. En el presente, ahora mismo NO lo es. Mala decisión (supongo que inducida por las prisas) la de ficharle. Se ha intentado, pero ni se ha sabido ni él ha querido progresar. Una lástima. De vuelta a TAU con lazito. 3.5

Alex Urtasun: Como cupo, me vale si no aparece nada mejor en la cantera. La cuestión es que él lo asimile, porque a día de hoy no puede ser un jugador importante en Pamesa. Su DNI, su mayor aval para su permanencia. 4.

Bozhidar Abramov: Tiene buena pinta, con la vuelta de Avdalovic es casi obligada su cesión a LEB o ACB (equipos de la parte baja) para que su progresión siga in crescendo. El día de mañana nos puede dar una alegría. Sin calificar.

Cuerpo Técnico: Con lo que hay, Fotis creo que ha hecho encaje de bolillos. Su mayores virtudes: seriedad, eficacia para gestionar sus (limitados) recursos y recuperar adecuadamente al grupo despues de cada uno de los fuertes varapalos que nos hemos llevado este año. Sus defectos: Le falta mano izquierda y paciencia con los jóvenes (aunque quizás es lo que pretenda para curtirles el carácter competitivo) y ciertas lagunas tácticas en momentos importantes. Pese a todo es, como el proyecto que maneja, joven y la experiencia le debe ir corrigiendo. Para mí, buena temporada de él y sus ayudantes. 8.



Bueno, se acabó lo que se daba. Este hilo se nos va y ahora hay que pensar en positivo. Temporada nueva, vida nueva. Gracias a todos por compartir la misma pasión que siento por este equipo, he disfrutado mucho leyéndoos a todos. Ha sido un verdadero placer.

Saludos, y siempre, AMUNT PAMESA.

Bye.
Última edición por jdean26 el 22 May 2008, 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

por Hamilton » 22 May 2008, 16:51

+1 jdean

nos vemos en el nuevo post. :wink:

milanwolf
Mensajes: 2249
Registrado: 31 Ene 2007, 21:00

por milanwolf » 22 May 2008, 17:01

williams hasta cuando tiene contrato?
[img]http://www.20minutos.es/data/img/2007/06/15/608521.jpg[/img]
[img]http://www.elpais.com/recorte/20070904elpepudep_29/LCO340/Ies/griego_Papaloukas_dialoga_cariacontecido_Gurovic.jpg[/img]

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

por Sasa Radunovic » 22 May 2008, 17:03

milanwolf escribió:williams hasta cuando tiene contrato?


2 temporadas más
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

por parrateam » 22 May 2008, 17:10

jdean26
completamente de acuerdo contigo , pero me da a mi que nos vamos a tragar a miralles un añito mas mas por el tema de su contrato y de que español que por rendimiento.

parece que todos mas o menos tenemos claro que jugadores deben seguir y caules no , espero que el club tambien lo tenga claro.

a mi me gusto la estructura de club que tuvimos con olmos , varias estrellas de verdad (oberto - dejan...) y el resto jugadores de nivel y experiencia acb , nada de experimentos , en todo caso algun joven de leb .

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

por beetle56 » 22 May 2008, 17:28

parrateam escribió:jdean26
completamente de acuerdo contigo , pero me da a mi que nos vamos a tragar a miralles un añito mas mas por el tema de su contrato y de que español que por rendimiento.

parece que todos mas o menos tenemos claro que jugadores deben seguir y caules no , espero que el club tambien lo tenga claro.

a mi me gusto la estructura de club que tuvimos con olmos , varias estrellas de verdad (oberto - dejan...) y el resto jugadores de nivel y experiencia acb , nada de experimentos , en todo caso algun joven de leb .


Fijate en el equipo con el que llegamos a la final de PO en 2003:

http://www.acb.com/stsacum.php?cod_comp ... &totales=0

Bases: RODILLA-MONTECHIA
escoltas:ABBIO-LIADELIS-LUENGO-ROBLES
aleros: PARAISO-KAMERICHS
pivots: TOMASEVIC-OBERTO-HOPKINS-ASIER GARCIA

Vale que eran años diferentes, pero visto este equipo...la gran diferencia, estaba en los pivots.

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

por Kantauri » 22 May 2008, 17:51

Sasa Radunovic escribió:
Kantauri escribió:Por cierto y no se si servira de mucho, supongo que no, entre el desanimo general. Vuestro equipo junior ha cuajado una muy buena fase inicial de grupos y con 2-0 se clasifica para las eliminatorias del campeona de españa de la categoria. Con un marcos molina estupendo, un tal TA-TAN-KA que teneis :P menudo nombre lleva el angelito y un ultimo partidazo de Jose Simeon con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Habeis apabullado y de momento buen campeonato el de los chicos, ahora comienza lo fuerte.


Yo lo estoy siguiendo por la web del campeonato

http://www.juniorbasketalmeria.es/

Pasarán como primeros de su grupo y en cuartos de final se enfrentaran al 2º del Grupo A, probablemente el Joventut.

El junior está haciendo una gran temporada, eso que no están teniendo demasiada suerte en los cruces. Les toco jugarse la presencia en el Campeonato de España en un partido contra el Real Madrid de Mirotic en el Sector y se los cargaron. Ahora parece que les va a tocar en cuartos el Joventut.

El chico que dices es Toko Shengelia, un chico de Georgia que descubrieron en un campus local el año pasado. Hoy ha metido 20 puntos en 12 minutos.


Por Toko ya mola mas Sasa :D es que me encuentro con Tornike shengeila y me sonaba a tatanka, que por cierto partidazo hoy clavando triples y tiros de 2 con porcentajes perfectos. Pues nada como bien dices podria ser joventut el rival aunque entre unicaja y arona podrian dejar fuera a los verdinegros aunque es complicado especular con el resultado. Que tengais suerte y ya aprovecho para preguntar si sabeis como le va a Dani Martí, un exterior de fisico espigado que fue de lo unico potable en el pesimo campeonato de españa pasada junto a Fonseca. Un saludo y gracias.

Enlace al nuevo hilo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 18 Abr 2024, 20:12