UNICAJA MÁLAGA (MAYO 2004 - MAYO 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

grazalema city
Mensajes: 2283
Registrado: 13 Ene 2007, 22:10
Ubicación: Grazalema: Cádiz: Andalucía

por grazalema city » 26 May 2008, 15:56

naxo_alonso escribió:Pues el fichaje de Mario Stojic como alero no me desagradaria para nada, podria ser el complemento perfecto para Jimenez, si este ultimo juega de 3, ya que Stojic es de perfil mas ofensivo, al igual que si no podemos deshacernos de Welsch y Jimenez pasa a la posicion de 4, podriamos usar a Stojic tambien como alero ofensivo para complementar al checo en la posicion de 2-3.

Seria un fichaje muy barato, al igual que el de Rafa MArtinez y que daria un buen rendimiento siempre y cuando se acompañara a este fichaje de un jugador anotador con mas peso, tipo Bullock Nicholas Solomon o algo parecido.

Como alero me gusta mucho Smith, ofensivo defensivo, buena mano, brazos largos, intenso con experiencia, lo unico que me echa para atras es el ser extracomunitario-


Hombre, también tiene una edad ya bastante considerable. Aunque es un jugador que nos vendría muy bien, como ya has dicho antes, pero la edad y que sea extracomunitario.... :? :?
[size=200][b]AMNISTÍA PARA REDRY!!![/b][/size]

Sabinero_Malagueño
Mensajes: 5656
Registrado: 23 Sep 2007, 16:34
Ubicación: Málaga la Bella.

por Sabinero_Malagueño » 26 May 2008, 15:58

No se si se ha dicho ya en este post oficialmente, me imagino que muchos ya lo sabréis, N´Dong ha sido renovado hoy mismo.

bokinal
Mensajes: 2204
Registrado: 13 Ene 2006, 18:20
Ubicación: Fila Baja

por bokinal » 26 May 2008, 15:58

sada-marcelinho-McIntire
nicholas-rafa martinez
herrmann-stojic
parece que de 4 nada
papadospoll.s-

la primera reflexion dice
con jimenez, haislip y welsch (cabezas renovado al alza)
tenemos casi cubierto el cupo de millonarios
asi que fichar no demasiado

si van fuera kus y popovic
como asi sentencia el foro
y a welsch se le busca solucion
-tambien puede ser recorte de sueldo-
y al amigo danisan se le manda
a su texas natal
-yo no renovaria a haislip-

hay 4 puestos libres (+haislip, pero a mi me da que se queda)
queda libre sueldo de danisan (+haislip)
2 cracks (para mi base y pivot o ala-pivot) y rellenos (2ó3)

lo que esta mas que claro desde luego
necesitamos un base
y un sustituto danisan
welsch con rebaja puede jugar de 2
y un alero

y poco mas, no?
[img]http://www.songsouponsea.com/Promenade/Bull3.gif[/img]

sinuheunicaja
Mensajes: 1950
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

por sinuheunicaja » 26 May 2008, 16:01

Bueno voy a opinar un poco sobre lo que nos espera.

Largo verano, porque Scariolo dice que ahora se va de vacaciones y luego ya se verá, vamos, lo de siempre.

Leo por ahi que Hermann vuelve. En mi opinión yo no me lo traía, en tres años jamas lo he visto defender, viene de la NBA donde apenas ha jugado (como Jiri) y seguro que pretende cobrar bastante.

El Señor Marrón, un gran jugador, elegido mejor jugador extranjero de la liga lituana, es un ganador, pero!!! tiene ya una edad, la liga lituana no es de las más potentes y ha bajado mucho su nivel.

Problemas que veo al Unicaja, que no tenemos apenas juego exterior, nadie lanza triples para abrir una zona (salvo Cabezas, G.G. y Haislip). Kus y Popovic no han dado nunca el nivel y no tenemos un lider que asuma la responsabilidad.

Tengo un temor, el contrato de Haislip, un tio que va a cobrar 1,5 o más millones de €, es mucha pasta para un tio que no ha terminado de rendir como la estrella que es por lo que va a cobrar.

Aunque suene triste creo que el año que viene va a ser un poco de transición pues hasta el año que viene no terminan os contratos altos de Jiri y Jiménez, y tampoco los de Kus y Popovic.

Más cosas. Creo que C. Cabezas se ha merecido la renovación con un buen contrato, ha demostrado ser un muy buen base. Berni también se ha ganado la renovación en los playoff, pero no puede exigir mucho tras su rendimiento en la liga regular (espero que pepu no se lleve a Berni a la selección, creo que Berni necesita descansar).

He leido por ahi que pretendemos ceder a A. Sánchez a un equipo ACB o Leb Oro para que pille la forma física. Creo que es lo mejor, después de un año sin jugar lo que necesita son jugar minutos y creo que en el Unicaja no va a tener los que necesita. Lo mismo haría con el Polcaco y Paulao (si el Axarquía al final no sube a la Leb Oro).

Temas de fichajes Entrenador. Primero un entrenador con hambre de triunfo y ganas de trabajar. Aito no es una persona que me guste, pero como entrenador nadie le puede discutir, Pepu es un gran entrenador pero hasta que no terminen los juegos olímpicos no podremos negociar. Este año parece que el tema de entrenadores de 1º nivel no van a faltar desde Blatt hasta Pesic pasando por Scariolo (que no debemos olvidar).

Temas de fichajes Jugadores: Hay un jugador con pasaporte bosnio que para jugar por fuera creo que nos vendría de perlas H. Domercart (Dynamo Moscu), necesitamos un buen base suplente para hacerle competencia a Cabezas y creo que V. Sada el del Girona creo que puede ser un buen base suplente. Por dentro creo que necesitamos un pivot determinante para sustituir a Santiago, yo creo que un jugador con el Griego del madrid, centrado puede ser un muy buen jugador. Veremos el apartado de bajas y altas para terminar de cerrar la plantilla.

Un último tema, creo que Garbajosa está muy dificil que salga de Toronto-entero, y si sale tengo cierta dudas de que vuelva a Málaga. Ojala falle pero me da que no.


Llega el verano, llega el calor, llega el culebrón Unicaja.
El sueño continua...

sgsm
Mensajes: 10001
Registrado: 21 Ene 2008, 17:32

por sgsm » 26 May 2008, 16:16

Sabinero_Malagueño escribió:No se si se ha dicho ya en este post oficialmente, me imagino que muchos ya lo sabréis, N´Dong ha sido renovado hoy mismo.


Dónde has visto esto?

grazalema city
Mensajes: 2283
Registrado: 13 Ene 2007, 22:10
Ubicación: Grazalema: Cádiz: Andalucía

por grazalema city » 26 May 2008, 16:23

Acabo de ver el homenaje de Unicaja a los personajes más importantes, y cuando ha salido Garbajosa se me han puesto los pelos de punta. Ojalá lo tengamos aquí en año que viene, me encantaría volver a verlo de verde. :)
[size=200][b]AMNISTÍA PARA REDRY!!![/b][/size]

eros21
Mensajes: 9726
Registrado: 31 Jul 2004, 00:07

por eros21 » 26 May 2008, 16:25

sinuheunicaja escribió:Bueno voy a opinar un poco sobre lo que nos espera.

Largo verano, porque Scariolo dice que ahora se va de vacaciones y luego ya se verá, vamos, lo de siempre.

Leo por ahi que Hermann vuelve. En mi opinión yo no me lo traía, en tres años jamas lo he visto defender, viene de la NBA donde apenas ha jugado (como Jiri) y seguro que pretende cobrar bastante.

El Señor Marrón, un gran jugador, elegido mejor jugador extranjero de la liga lituana, es un ganador, pero!!! tiene ya una edad, la liga lituana no es de las más potentes y ha bajado mucho su nivel.

Problemas que veo al Unicaja, que no tenemos apenas juego exterior, nadie lanza triples para abrir una zona (salvo Cabezas, G.G. y Haislip). Kus y Popovic no han dado nunca el nivel y no tenemos un lider que asuma la responsabilidad.

Tengo un temor, el contrato de Haislip, un tio que va a cobrar 1,5 o más millones de €, es mucha pasta para un tio que no ha terminado de rendir como la estrella que es por lo que va a cobrar.

Aunque suene triste creo que el año que viene va a ser un poco de transición pues hasta el año que viene no terminan os contratos altos de Jiri y Jiménez, y tampoco los de Kus y Popovic.

Más cosas. Creo que C. Cabezas se ha merecido la renovación con un buen contrato, ha demostrado ser un muy buen base. Berni también se ha ganado la renovación en los playoff, pero no puede exigir mucho tras su rendimiento en la liga regular (espero que pepu no se lleve a Berni a la selección, creo que Berni necesita descansar).

He leido por ahi que pretendemos ceder a A. Sánchez a un equipo ACB o Leb Oro para que pille la forma física. Creo que es lo mejor, después de un año sin jugar lo que necesita son jugar minutos y creo que en el Unicaja no va a tener los que necesita. Lo mismo haría con el Polcaco y Paulao (si el Axarquía al final no sube a la Leb Oro).

Temas de fichajes Entrenador. Primero un entrenador con hambre de triunfo y ganas de trabajar. Aito no es una persona que me guste, pero como entrenador nadie le puede discutir, Pepu es un gran entrenador pero hasta que no terminen los juegos olímpicos no podremos negociar. Este año parece que el tema de entrenadores de 1º nivel no van a faltar desde Blatt hasta Pesic pasando por Scariolo (que no debemos olvidar).

Temas de fichajes Jugadores: Hay un jugador con pasaporte bosnio que para jugar por fuera creo que nos vendría de perlas H. Domercart (Dynamo Moscu), necesitamos un buen base suplente para hacerle competencia a Cabezas y creo que V. Sada el del Girona creo que puede ser un buen base suplente. Por dentro creo que necesitamos un pivot determinante para sustituir a Santiago, yo creo que un jugador con el Griego del madrid, centrado puede ser un muy buen jugador. Veremos el apartado de bajas y altas para terminar de cerrar la plantilla.

Un último tema, creo que Garbajosa está muy dificil que salga de Toronto-entero, y si sale tengo cierta dudas de que vuelva a Málaga. Ojala falle pero me da que no.


Llega el verano, llega el calor, llega el culebrón Unicaja.


Una sola pega a tu texto, jiri jugó bastante más de lo que ha jugado Hermann.
Voy a hablar de una cosa que me sorprende sobremanera en este foro. Resulta que este año y el anterior todos coincidimos que salvo la brillante Euroliga pasada y estos playoffs, sumados a una más que correcta Euroliga en esta temporada, hemos decepcionado, especialmente en las Ligas regulares de la Acb. Tras dos años de titulos y brillante juego del equipo, sufrimos un descalabro salpimentado con un brillante exito (Final Four) y con una brillante eliminación del líder la regular por primera vez en la historia. Los aficionados nos quejamos porque creemos que para el 3º-4º presupuesto de España este balance es insuficiente. Unos culpamos a los jugadores y a quien les trae, y otros al entrenador. Yo creo que en esta situación todos son culpables, para mi básicamente los jugadores, pero sobre todo quien les trajo. Scariolo ha demostrado ser un brillante entrenador en todos los equipos que ha estado, pero... que han demostrado Popovic, Kus y algún otro para venir a Unicaja?? Luego estan los casos de Welsch, Jimenez y Haislip que teniendo un cartel y unos más que buenas referencias, por lo que sea no han rendido lo esperado.

A lo que voy. Lo que me sorprende de algunos foristas es que sigan diciendo que Popovic cuando llego era un gran base y que Kus era un líder en la Cibona. El serbio y el croata, no eran top 10 como lo eran Marcus y Pepe y ahi esta el primer descalabro del Unicaja y es que desde que se fue Garbajosa, nadie o casi nadie de los que ha venido ha superado a su antecesor.
Ni Popovic a Pepe, ni Kus a Brown, ni Haislip a Garbajosa, ni Welsch a Risacher. Por eso, si la afición no empezamos a asumir desde ya la realidad, de que con estos jugadores poco más se puede hacer. Ojo con esto no eximo a Scariolo, también el tiene su parte de culpa, como no, la diferencia es que el Italiano tiene un pasado y un cartel que me indica que el sigue siendo el mismo que nos llevó a los títulos.

Por eso y ahora que es época de pajiplantillas empiezo a ver nombres que, sinceramente, no hace falta ser muy listos para saber que no van a mejorar lo que hay. Es decir, volvemos a caer en la misma piedra. Esto último, lo digo por los nombres que han salido a la palestra (Martinez y Stojic). Parece ser que a varios les gustan estos jugadores... ¿Yo os pregunto? Mejora realmente Stojic a Kus o a Welsch, mejora Martinez al Croata?? Realmente lo creeis?? Pues quizás, pero es un riesgo que un club como Unicaja no debería asumir, porque apostar por estos dos es como jugar a la lotería. Luego pasa lo que pasa, que fichan Stojic o similar o Rafa Martinez o similar, la gente se ilusiona como paso con Kus y Popovic y luego vienen los resultados, las quejas y las criticas.
Asumiendo que no somos el Cska ni Pao, pero que en nuestras filas hemos tenido a gente como Garbajosa, Brown, Pepe, Risacher, Herrmann, o teniendo a gente como Jimenez, Cabezas y demás deberíamos exigir como aficionados que el club haga un esfuerzo para volver a luchar por los títulos y para eso Stojics y Martinez no valen. Por eso, me sorprende que determinados foristas digan que el croata del Vive Menorca y el español del Ricoh Manresa son validos y grandes fichajes.

Perdon por el ladrillo.

Sabinero_Malagueño
Mensajes: 5656
Registrado: 23 Sep 2007, 16:34
Ubicación: Málaga la Bella.

por Sabinero_Malagueño » 26 May 2008, 16:29

sgsm escribió:
Sabinero_Malagueño escribió:No se si se ha dicho ya en este post oficialmente, me imagino que muchos ya lo sabréis, N´Dong ha sido renovado hoy mismo.


Dónde has visto esto?


Lo han dicho en Canal Sur Radio, en la "jugada" Málaga.

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

por M.Gurovic » 26 May 2008, 16:32

GARBADIOS escribió:
uNiCaJaMaNiA escribió:Si no me equivoco tenemos los derechos de Herrmann en Europa...

Todavía no me han dicho nada del movimiento de este post y de la creación del nuevo... PACIENCIA

Es cierto, tenemos los derechos de Herrmann en Europa y si algun club lo quiere tendra que pasar por Uni-caja, nunca mejor dicho :mrgreen:
1 kilito que pillabamos de más :rodar:


El único derecho que creo que tenemos es el de tanteo, Herrmann se fue sin terminar contrato, así que de derechos de este jugador nada. Sólo si se le presenta una oferta por un club ACB tenemos la opción de igualarla, pero si no queremos a este jugador no vamos a ingresar ni un euro.

sgsm
Mensajes: 10001
Registrado: 21 Ene 2008, 17:32

por sgsm » 26 May 2008, 16:32

Sabinero_Malagueño escribió:
sgsm escribió:
Sabinero_Malagueño escribió:No se si se ha dicho ya en este post oficialmente, me imagino que muchos ya lo sabréis, N´Dong ha sido renovado hoy mismo.


Dónde has visto esto?


Lo han dicho en Canal Sur Radio, en la "jugada" Málaga.


Guay! :)

Kefren
Mensajes: 6986
Registrado: 19 Jun 2005, 04:11
Ubicación: Intentando ubicarme

por Kefren » 26 May 2008, 16:33

Alguien de los habituales se anima a abrir el nuevo hilo? el del DKV ya lo han chapado.
Imagen

__AMT__
Mensajes: 663
Registrado: 05 Jul 2004, 17:17
Ubicación: Málaga

por __AMT__ » 26 May 2008, 16:49

Kefren escribió:Alguien de los habituales se anima a abrir el nuevo hilo? el del DKV ya lo han chapado.


¿El qué?

sergiolimpico
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2008, 21:12
Ubicación: intentando llegar a ser un gran mecanico olimpico de ciclismo

por sergiolimpico » 26 May 2008, 17:24

birdceltics escribió:
MayoralMaristas escribió:birdceltics, danyelson gracias por la bienvenida.

Una reflexión que llevo haciendome un tiempo y que afecta al juego de nuestro equipo es sobre el 4 abierto, para mí uno de nuestros lastres. Puede que me equivoque, pero desde que Scariolo acertadamente colocaba a nuestro amado tiratriples lo más abierto posible junto a la línea de 6,25 ha habido una tendencia en la acb a "imitar" esta figura (como ejemplos Hervelle en el Madrid o Gabriel en el Akasvayu y Bilbao), evolucionando en algunos equipos como el Axa Barça en un 4 no tan abierto pero con buen tiro a media distancia como Fran no tengo cabeza Vazquez. Estos play off he visto a Marcus entrar más en la zona (en la regular, salvo casos puntuales como el mate estratosférico al MMT siempre lo vi con alergia a la pintura), pero sin la confianza necesaria o el dominio que se le esperaba, y ese déficit es el que hemos notado: alguna pérdida, pocos rebotes y por ende segundas oportunidades... y con esto no quiero reabrir el "jimenez de 3 o de 4" ni nada por el estilo pero... ¿puede ser que el "experimento" llegase demasiado tarde? Ya, ya se que al bueno y serio de Marcus no se le debe haber olvidado pivotear y entrar, pero con esas aptitudes sus actuaciones me saben a muy poco.

Un saludo


Haislip es mucho más efectivo en uno contra uno en el poste o en penetración que tirando mandarinas a 8 metros. Hasta que punto el jugar así es responsabilidad suya o del técnico? Está sobrado de físico y calidad, pero su actitud no es buena. Yo me lo pensaría antes de renovarlo. Es el típico americano que va a su pvta bola, y como ya no se juega como en los 80, para los Smith, es complicado implicar a un jugador así en un equipo. El técnico no lo ha conseguido, como tampoco le ha sacado rendimiento a otros jugadores. Pero no importa, botes de gomina y lo que haga falta no vaya a ser que nos quedemos sin baloncesto en Málaga. Es que no hay otro y tal. Fíjate el de hoy, Spahija, lo malo que es

Me presento soy sergio ,me llaman smicer y es mi primer mensaje en el foro acb .Enhorabuena a mayoralmaristas un novato como yo.
A lo que ibamos ,Haislip yo pienso que deberiamos renovarlo y que jugara mas en el poste donde tiene mucha mas efectividad.
Pd Mayoralmaristas me he enamorado de tu forma de escribir ,ya veo que estas en tenerife muy lejos de mis brazos...
QUIERO GANAR EN PEKIN LA MEDALLA DE ORO
PD.Conozco a berni rodriguez y alfonso sanchez

Leónidas Salfumante
Mensajes: 1670
Registrado: 22 Jul 2003, 14:05
Ubicación: En el Amador por si apareces

por Leónidas Salfumante » 26 May 2008, 17:26

un gallifante para el último mensaje a antes de ir a archivo

máximo un intento pro barba

26 de Mayo 17:27


hagan juego!!!!

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

por M.Gurovic » 26 May 2008, 17:29

Leónidas Salfumante escribió:un gallifante para el último mensaje a antes de ir a archivo

máximo un intento pro barba

26 de Mayo 17:27


hagan juego!!!!


Seré yo? :mrgreen: La hora ya viene cuando posteas.

Jaime H. Stinami
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Guardando la pizarra

por Jaime H. Stinami » 26 May 2008, 17:30

mmm, mayoralmaristas y en Tenerife...
mmm, ... 8-)
Yo también tengo un blog de baloncesto: [url=http://www.guardandolapizarra.com]Guardando la pizarra[/url]
[img]http://i37.tinypic.com/2zqvfhg.jpg[/img]

sergiolimpico
Mensajes: 66
Registrado: 25 May 2008, 21:12
Ubicación: intentando llegar a ser un gran mecanico olimpico de ciclismo

por sergiolimpico » 26 May 2008, 17:30

MALAGA MALAGA animos a todos
QUIERO GANAR EN PEKIN LA MEDALLA DE ORO
PD.Conozco a berni rodriguez y alfonso sanchez

Avatar de Usuario
sawyer
Mensajes: 5369
Registrado: 30 Oct 2006, 16:59

por sawyer » 26 May 2008, 17:34

Por fin acabo la temporada, ahora a ver que movimientos hay en verano.
Yo a Haislip por lo que cobra o va a cobrar lo largaba a no ser que se renegocie y a Santiago evidentemente tambien, de los demas la mayoria tiene contrato y nos los tendremos que comer. Si se confirma lo de NDong buenisima noticia.


PD. Mensaje estupido, lo se, era por escribir mi ultimo aqui :oops:
Imagen

malaguistaparasiempre
Mensajes: 1421
Registrado: 21 Ene 2005, 18:34
Ubicación: pronto en la Curva

por malaguistaparasiempre » 26 May 2008, 17:37

Que tengan contrato no significa que nos los tengamos que comer.
No creo que los jugadores se vayan a quedar sabiendo que el club no los quiere.. así que como minimo tanto popovic como kus deben ir fuera.

pd. Nos vemos en el nuevo hilo ;)
[img]http://i37.tinypic.com/30vngc7.jpg[/img]
[b][size=134]POR FIN DESPEGAMOS[/size][/b]

Bok
Mensajes: 4804
Registrado: 05 Dic 2001, 20:34

por Bok » 26 May 2008, 17:40

Sois todos una pandilla de descerebrados, inmaduros, petulantes... animales de la peor calaña. Estupor me da pensar en vosotros.

Lastima que esto cierre. Yo ya no vuelvo. Esta es mi despedida definitiva. Os echare de menos, petardos.

(Sip, podeis celebrarlo...)

Hasta siempre chavales!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:19