CB Algeciras (Septiembre 2004 - Julio 2005)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

CB Algeciras (Septiembre 2004 - Julio 2005)

por Oscar18 » 01 Sep 2004, 00:43

Bueno pues como ya hay mas foreros algecireños, SirCharles y yo hemos decidido abrir este post para comentar esta nueva temporada del Algeciras en LEB, que esperemos sea buena :)

Hoy hemos jugado contra el Unicaja al que hemos ganado 83-72, aqui os pongo la cronica del partido que ha puesto la ACB:

El Unicaja ha perdido con el Algeciras en su debut de la pretemporada. El equipo de la LEB, mucho más rodado, aprovechó la falta de cohexión de un Unicaja que acaba de arrancar y echa en falta cuatro piezas básicas (Pepe Sánchez, Herrmann, Florent Pietrus y Garbajosa). Se mantuvo la igualdad hasta el último periodo, en el que los locales consiguieron escaparse y sumar la victoria.

Redacción, 31 Ago. 2004.- El Unicaja no ha podido comenzar la pretemporada con una victoria, cayendo por 83-72 ante un Algeciras mucho más rodado. El equipo de la LEB, que comienza la temporada con mayor antelación que los malagueños, lleva semanas de entrenamiento.

Por el contrario, Unicaja exhibió todavía falta de acoplamiento, algo lógico teniendo en cuenta que acaba de empezar la pretemporada y que hasta cuatro jugadores están ausentes por compromisos internacionales. De hecho, sólo seis hombres del primer equipo pudieron estar en Algeciras, bien complementados por tres jóvenes, Ermolinski, Berzins y Navaja, además de Francis Perujo, que está complementando los entrenamientos.

El Algeciras comenzó mejor, consiguiendo pequeñas ventajas, pero Unicaja consiguió reaccionar gracias al acierto de Stephane Risacher, el mejor en una gran primera mitad. Así, los malagueños se adelantaron (32-33) y mantuvieron el tipo para llegar por delante al descanso (40-42) y encarar los últimos 10 minutos con casi total igualdad: 56-55.

Sin embargo, todo cambió en el último periodo, que comenzó con un parcial 10-0 de los gaditanos, lanzados por dos triples consecutivos. Perdiendo por 11 puntos Unicaja ya no tuvo mucha capacidad de reacción y acabó cayendo por 83-72.

Algeciras - 83 (26+14+16+27): Serrano (2), Miles (10), Mesa (4), Doblas (1), Guillén (17), Bey (11), Castro (6), Bulfoni (8 ), J.Ruiz (13) e Ibarra (7)

Unicaja - 72 (22+18+13+17): Cabezas (14), Bremer (10), Risacher (13), Berzins (3) y Tabak (3) -quinteto inicial-, B. Rodríguez (7), F.Vázquez (11), Ermolinski, Perujo (2) y Navajas (9)

Árbitros: García Ortíz, Rosado y B. Jiménez

Incidencias: Partido disputado en Algeciras ante aproximadamente 1.200 espectadores y correspondiente al Torneo Evaristo Blázquez


Link: http://www.acb.com/redaccion.php?id=19800

SaludosV
Última edición por Oscar18 el 20 Jun 2005, 01:03, editado 53 veces en total.
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

SirCharles
Mensajes: 192
Registrado: 27 Ago 2004, 21:34

por SirCharles » 01 Sep 2004, 00:59

Me gustaria destacar el buen partido de Richi Guillen( 17 puntos ) al que se le vio especialmente motivado , tambien estuvo bien el siempre luchador Jesus Bey (11 puntos ) logrando varios puntos a base de esfuerzo.

Anthony Myles el nuevo refuerzo de Algecirias , proviene de la universidad norteamerica de Xavier , hizo en mi opinion un partido aceptable teniendo en cuenta que es su primer partido en nuestro club

monjator
Mensajes: 2338
Registrado: 01 Ago 2002, 13:52
Ubicación: Elisabeth " the catolic " square . In the town where the hidden water cries.

por monjator » 01 Sep 2004, 16:49

SirCharles escribió:Me gustaria destacar el buen partido de Richi Guillen( 17 puntos ) al que se le vio especialmente motivado , tambien estuvo bien el siempre luchador Jesus Bey (11 puntos ) logrando varios puntos a base de esfuerzo.



A mi Richi Guillen siempre me ha gustado , en el granada se fue a mitad de temporada por no llevarse bien con en entrenador, , sera con toda seguridad de los mejores nacionales de la categoria ya lo vereis, ojito a Castro que es un figura ya os flipareis con sus saltos y sus mates a dos manos pese a no llegar al 1´90 . Joe menudas glorias granadinas os habeis llevado, que nostalgia Mesa , Ernesto , Doblas ..... los hecharemos de menos , unos cracks todos y no lo digo peyorativamente , el Algeciras es el segundo equipo de los granadinos , muchisima suerte

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 01 Sep 2004, 20:21

monjator escribió:
SirCharles escribió:Me gustaria destacar el buen partido de Richi Guillen( 17 puntos ) al que se le vio especialmente motivado , tambien estuvo bien el siempre luchador Jesus Bey (11 puntos ) logrando varios puntos a base de esfuerzo.



A mi Richi Guillen siempre me ha gustado , en el granada se fue a mitad de temporada por no llevarse bien con en entrenador, , sera con toda seguridad de los mejores nacionales de la categoria ya lo vereis, ojito a Castro que es un figura ya os flipareis con sus saltos y sus mates a dos manos pese a no llegar al 1´90 . Joe menudas glorias granadinas os habeis llevado, que nostalgia Mesa , Ernesto , Doblas ..... los hecharemos de menos , unos cracks todos y no lo digo peyorativamente , el Algeciras es el segundo equipo de los granadinos , muchisima suerte


Hombre pues muchas gracias, la verdad es que Guillen esta demostrando su calidad con creces, ha metido 20 puntos en dos partidos y ayer contra el Unicaja metio 17, y en frente tenia a Tabak en bastantes ocasiones, lo que comentas de Castro es verdad, menudos mates hace, en los calentamientos me fije y la verdad es que salta mucho, Mesa y Doblas son dos jugadores my fuertes que nos pueden aportar defensa y rebote, y Ernesto estuvo a punto de marcharse de aqui, porque su rendimiento el año pasado debido a las lesiones fue malo, el equipo lo noto mucho, ahora creo que le han fabricado unas plantillas especiales que era por lo que se lesionaba con facilidad, este año a ver si vemos al Ernesto del Granada.

Saludos y Granada ACB !! :)
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

_guru_
Mensajes: 6629
Registrado: 27 Ene 2004, 14:04
Ubicación: Santander

por _guru_ » 01 Sep 2004, 21:27

monjator escribió:
SirCharles escribió:Me gustaria destacar el buen partido de Richi Guillen( 17 puntos ) al que se le vio especialmente motivado , tambien estuvo bien el siempre luchador Jesus Bey (11 puntos ) logrando varios puntos a base de esfuerzo.



A mi Richi Guillen siempre me ha gustado , en el granada se fue a mitad de temporada por no llevarse bien con en entrenador, , sera con toda seguridad de los mejores nacionales de la categoria ya lo vereis, ojito a Castro que es un figura ya os flipareis con sus saltos y sus mates a dos manos pese a no llegar al 1´90 . Joe menudas glorias granadinas os habeis llevado, que nostalgia Mesa , Ernesto , Doblas ..... los hecharemos de menos , unos cracks todos y no lo digo peyorativamente , el Algeciras es el segundo equipo de los granadinos , muchisima suerte


Doblas os refereis a David Doblas, el ex-granada..?? Ha fichado por el Algeciras?
:botepiernas:

xqmellamancuttino?
Mensajes: 7420
Registrado: 14 Dic 2003, 17:07
Ubicación: Compton (Huelva)

por xqmellamancuttino? » 01 Sep 2004, 21:32

_guru_ escribió:
monjator escribió:
SirCharles escribió:Me gustaria destacar el buen partido de Richi Guillen( 17 puntos ) al que se le vio especialmente motivado , tambien estuvo bien el siempre luchador Jesus Bey (11 puntos ) logrando varios puntos a base de esfuerzo.



A mi Richi Guillen siempre me ha gustado , en el granada se fue a mitad de temporada por no llevarse bien con en entrenador, , sera con toda seguridad de los mejores nacionales de la categoria ya lo vereis, ojito a Castro que es un figura ya os flipareis con sus saltos y sus mates a dos manos pese a no llegar al 1´90 . Joe menudas glorias granadinas os habeis llevado, que nostalgia Mesa , Ernesto , Doblas ..... los hecharemos de menos , unos cracks todos y no lo digo peyorativamente , el Algeciras es el segundo equipo de los granadinos , muchisima suerte


Doblas os refereis a David Doblas, el ex-granada..?? Ha fichado por el Algeciras?


Sip
Imagen

SHEED SHEED SHEED...

SirCharles
Mensajes: 192
Registrado: 27 Ago 2004, 21:34

por SirCharles » 01 Sep 2004, 21:32

Sip ...el mismo...que te parece como jugador??

Lo vi ayer y esta un poco pasado de peso...se parte la cara y eso...pero de calidad anda muy escasito... :?

_guru_
Mensajes: 6629
Registrado: 27 Ene 2004, 14:04
Ubicación: Santander

por _guru_ » 01 Sep 2004, 21:51

Pues le conozco tb personalmete y aqui en cantabria le vi jugar alguna pachanguilla. Os va a ser muy util Doblas ya lo vereis, va a poner todo de su parte y es un chaval con mucja garra y de calidad ya vereis como no esta escaso.
:botepiernas:

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 01 Sep 2004, 21:55

_guru_ escribió:Pues le conozco tb personalmete y aqui en cantabria le vi jugar alguna pachanguilla. Os va a ser muy util Doblas ya lo vereis, va a poner todo de su parte y es un chaval con mucja garra y de calidad ya vereis como no esta escaso.


Bueno pues si tiene calidad mejor que mejor, pero el lo que va a aportar mas es defensa e intimidacion, dicho por el mismo, supongo que tambien anotara sus puntillos porques es grande y fuerte, pero su funcion en el equipo sera mas bien defensiva.
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

D4RK0
Mensajes: 4656
Registrado: 25 Mar 2002, 22:05
Ubicación: Fuenlabrada

por D4RK0 » 02 Sep 2004, 12:51

Oscar18, cuando puedas lee tu buzon de privados.
gracias
http://www.fuenlafreak.com
El Blog del Baloncesto Fuenlabrada!

gaby fernandez
Mensajes: 1103
Registrado: 27 Abr 2003, 11:27

por gaby fernandez » 02 Sep 2004, 15:08

Hola buenas

mirad, estamos intentando crear una especie de guia de basket al estilo de las de los periodicos con el futbol, en la pagina blanquivioletas.com , pero mas decentesjajaja, en ella queremos recojer el estado de equipos de liga acb y leb, mi mensaje era para si alguien se anima a escribirnos algo sobre el algeciras, una especie de articulillo, si alguien se anima q me mande un privado o lo diga aqui

es una idea original y digna, animaros ok?

un saludo y gracias
[img]http://i7.tinypic.com/259j30z.jpg[/img]

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 04 Sep 2004, 00:14

Notica del alero extranjero: http://www.europasur.es/europasur/artic ... idcat=1233

El Algeciras-Cepsa duda entre Stacey y Rashard Lee

Ambos optan a la plaza de alero no comunitario

RUBÉN ALMAGRO
@ Envíe esta noticia a un amigo

algeciras. El Algeciras-Cepsa de la LEB ya tiene fijado su objetivo para cubrir el puesto de alero extracomunitario con el que completaría su plantilla. Por un lado, el conjunto gualdiceleste tiene muy avanzadas las negociaciones para 'repescar' a Anthony Stacey, que se incorporó al equipo a mediados de la pasada andadura, pero por diferentes circunstancias la directiva de Eduardo Corral no consigue cerrar el acuerdo, por lo que también tiene lanzados los anzuelos en pos de la contratación de Rashard Lee.
Anthony Stacey, natural de Ohio, se formó en la Bowling Green University de la NCAA. El Inca lo trajó a la LEB en la temporada 2000/2001 y jugó el play-off de ascenso. A la siguiente campaña ascendió con Manresa y la posterior –la pasada– subió con el Murcia y en ambos casos apareció como uno de los extracomunitarios más rentables de la liga.

La pasada andadura la comenzó con el Lucentum de Alicante en ACB, que le cortó tras once jornadas, para que su plaza fuese ocupada por DeMarco Johnson.

Se incorporó al Ciudad de Algeciras a finales del mes de enero. Participó en trece encuentros de la fase regular, en los que acumuló 404 minutos (31 por noche), 180 puntos (13'8), 62 rebotes (4'7) y una valoración-feb de 147 puntos (11'3). En su beneficio juega su enorme conocimiento de la competición y del entorno de la entidad y muy especialmente el buen rendimiento que ofreció en el tramo final, con Quique Gutiérrez en el banquillo.

Por su parte Rashard Lee, nacido en Durham (Estados Unidos) en 1977, es un acreditado alero tirador y mide 198 centímetros.

Rasahd Lee se forjó en el Hill Side High Schooll y entre 1995 y 1999 jugó para la Universidad de Tennessee. En 1999 fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la USBL, pero comenzó la temporada 1999-2000 en el Orleans de Francia, con el que sólo disputó cuatro partidos antes de marcharse al Black Hill Gold, de la IBA.

En la 2000-01 volvió a Francia para defender primero los intereses del Elan Sportif Chalonnais hasta el mes de febrero. En la 2001-02 se enroló en el ALM Evreux de la segunda categoría gala. Posteriormente ha tenido una experiencia en la competición Suiza.

Por otro lado el presidente, Eduardo Corral, ha descartado rotundamente que el club estudie la posibilidad de 'cortar' a alguno de sus cinco pívots antes de que comience la competición, pese a que pueda parecer un número excesivo de jugadores interiores. "La competición es larga y todos pueden sernos necesarios", ha dicho con rotundidad
.
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

SirCharles
Mensajes: 192
Registrado: 27 Ago 2004, 21:34

por SirCharles » 04 Sep 2004, 00:47

Yo desde luego prefiero a Stacey aqui ya lo conocemos y sabemos lo que podemos esperar de el , mas vale malo conocio que bueno por conocer :D

En cuanto Rashard Lee no lo conozco pero no me da buena espina...se ve que nunca ha estado en equipos de buen nivel y demasiados cambios de equipo , lo que no quiere decir que no pueda ser bueno....ya digo no lo conozco.

SirCharles
Mensajes: 192
Registrado: 27 Ago 2004, 21:34

por SirCharles » 04 Sep 2004, 01:08

Si alguien nos pudiera informar sobre Rashard Lee seria de agradecimiento... :D

Destru-Gijon-Baloncesto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Sep 2002, 15:53
Ubicación: Disfrutando del Basket (Entre Madrid y Gijón)

por Destru-Gijon-Baloncesto » 04 Sep 2004, 02:24

SirCharles escribió:Si alguien nos pudiera informar sobre Rashard Lee seria de agradecimiento... :D


Yo lo poco que se es que es atletico,corre bastante, tiene un salto muy bueno y rebotea bien.

Hace 2 años creo que anduvo por Francia donde tenia unos numeros de 25 puntos o asi y sus 5 o 6 rebotillos me parece. Y el año pasado por ligas perdidas de Israel y Suiza , en esta última hizo unos numeros bestiales creo recordar. Me parece particularmente, mejor que Anthony Stacey y era raro que no sonara para algun equipo.
[img]http://www.seigletu.com/despedidaleb.jpg[/img]
[img]http://i47.tinypic.com/vevwuw.jpg[/img][url=http://www.seigletu.com/deportes.asp#baloncesto]| MIS FOTOS DEL GIJÓN, EQUIPOS LEB y DE ACB & Euroliga[/url]

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 04 Sep 2004, 13:33

Bueno lo que comenta Destru-Gijon-Baloncesto es bueno, pero a mi no me convence mucho porque esos numeros los ha conseguido en ligas menores, segunda francesa o Suiza e Israel como comentas, he buscado informacion de el pero como no se frances pues me quedo con las fotos, en las que se ve que es fuerte y atletico y probablemente rapido, si lo fichan, algo habran visto los ojeadores del Algeciras, asi que os dejo unas fotillos suyas:

Imagen
Imagen
Imagen
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

Destru-Gijon-Baloncesto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Sep 2002, 15:53
Ubicación: Disfrutando del Basket (Entre Madrid y Gijón)

por Destru-Gijon-Baloncesto » 04 Sep 2004, 14:22

Quiza nosotros no conocemos el nivel allí , al igual que diran que la LEB es una liga menor para ellos allí, nunca se sabe, no solo cuentan los números para un cuerpo técnico, te lo garantizo , para mi sería un gran fichaje el de Lee
[img]http://www.seigletu.com/despedidaleb.jpg[/img]
[img]http://i47.tinypic.com/vevwuw.jpg[/img][url=http://www.seigletu.com/deportes.asp#baloncesto]| MIS FOTOS DEL GIJÓN, EQUIPOS LEB y DE ACB & Euroliga[/url]

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 04 Sep 2004, 16:43

Destru-Gijon-Baloncesto escribió:Quiza nosotros no conocemos el nivel allí , al igual que diran que la LEB es una liga menor para ellos allí, nunca se sabe, no solo cuentan los números para un cuerpo técnico, te lo garantizo , para mi sería un gran fichaje el de Lee


Hombre se supone que nuestra segunda division es mejor que la segunda division francesa, y ya ni te cuento de las ligas de Suiza o Israel, date cuenta que en Francia Esteller era una estrella :mrgreen: hombre espero que el cuerpo tecnico del Algeciras le haya visto jugar mas que nosotros, porque si no el fichaje seria un palo de ciego :D
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

Destru-Gijon-Baloncesto
Mensajes: 3091
Registrado: 11 Sep 2002, 15:53
Ubicación: Disfrutando del Basket (Entre Madrid y Gijón)

por Destru-Gijon-Baloncesto » 04 Sep 2004, 18:58

Oscar18 escribió:
Destru-Gijon-Baloncesto escribió:Quiza nosotros no conocemos el nivel allí , al igual que diran que la LEB es una liga menor para ellos allí, nunca se sabe, no solo cuentan los números para un cuerpo técnico, te lo garantizo , para mi sería un gran fichaje el de Lee


Hombre se supone que nuestra segunda division es mejor que la segunda division francesa, y ya ni te cuento de las ligas de Suiza o Israel, date cuenta que en Francia Esteller era una estrella :mrgreen: hombre espero que el cuerpo tecnico del Algeciras le haya visto jugar mas que nosotros, porque si no el fichaje seria un palo de ciego :D


El record lo mantiene el Murcia con el fichaje de Bracey , ya que en un video las metía todas . :D :pero:
[img]http://www.seigletu.com/despedidaleb.jpg[/img]
[img]http://i47.tinypic.com/vevwuw.jpg[/img][url=http://www.seigletu.com/deportes.asp#baloncesto]| MIS FOTOS DEL GIJÓN, EQUIPOS LEB y DE ACB & Euroliga[/url]

Oscar18
Mensajes: 2736
Registrado: 21 Oct 2003, 20:03
Ubicación: Algeciras

por Oscar18 » 05 Sep 2004, 13:19

Aqui esta la cronica del partido de ayer entre el Ciudad de Huelva y el Algeciras Cepsa: http://www.europasur.es/europasur/artic ... idcat=1233

El Algeciras, en plan gigante

ana pájaro
indicaciones. Quique Gutíerrez se dirige a sus hombres ayer en el pabellón de Beas, en Huelva

Bulfoni, baja con 39 de fiebre

PEPE DÍAZ
@ Envíe esta noticia a un amigo

beas (huelva). Cuando los hombres altos del Algeciras-Cepsa se ponen en plan 'gallitos' tiemblan los cimientos de cualquier pabellón. Si hace unos días fue el Unicaja de ACB, ayer hincó la rodilla otro LEB, el Ciudad de Huelva, ante los Myles, Doblas, Guillen, etcétera, los dueños de la pintura.
Quiere uno jugarles por dentro y hace mal. Rehusa uno la pelea y tampoco es buena decisión, porque ellos la fuerzan. Jabugo bajo los aros tiene Quique Gutiérrez, y lo sabe. Porque los mima, los sienta un ratito, los saca, los deja que se muevan, que se acostumbren, que se vayan adaptando. Que se hagan para la Liga.

El Algeciras-Cepsa, sin Bulfoni, se rearmó colocando a David Mesa de alero. No fue el único obstáculo, porque Ernesto Serrano tenía ya cuatro personales a mitad del segundo cuarto.

El resultado fue que el partido estuvo muy igualado hasta el acto final, al que se llegó con victoria momentánea de los algecireños por un punto. El Ciudad de Huelva no tiene mal equipo –tampoco bueno– y de él tira el tal Newton, aunque insuficiente para medirse de tú a tú con los gigantes de amarillo y celeste.

El poderío en el rebote se notó en la recta final, cuando los algecireños casi doblan a su contrincante, impotente.

Al término del encuentro, otra muesca en la culata –sólo lleva una derrota esta pretemporada– y camino de la Copa de Andalucía con la moral alta y creciendo como equipo. Myles sigue adaptándose y David Doblas no pudo tener mejor debut.

Y todavía falta por llegar un extranjero que tire desde fuera.


Parece que el equipo tiene buena pinta, es compacto, y se estan adaptando muy bien las nuevas piezas, defendemos muy bien y en ataque tenemos jugadores de calidad, si llegara el alero extracomunitario seria la guinda del pastel, creo que este año no pasaremos apuros para permancer en LEB, e incluso aspiramos a ser el equipo revelacion.
[img]http://i715.photobucket.com/albums/ww153/tih65/shaq1.jpg[/img]Running On Diesel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:30