Post Oficial Barça (Septiembre 2004 - Mayo 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

BAXTER

por BAXTER » 09 Sep 2004, 00:26

Yo espero y deseo que juegue Eto'o siempre como titular. Larsson acabará jugando muchos minutos y es un jugador mucho más capacitado que Samuel para saltar 15, 25, 30 o los minutos que hagan falta con la concentración bien elevada, es un jugador que no me ofrece ninguna duda y estoy seguro que acabará marcando muchos goles.

Como bien ha comentado Boibi2, yo también espero que juegue Sylvinho, el cual también me parece bastante superior a GIO. Rijkaard incluso comentó que estaba encantado con el rendimiento del ex del Celta en pretemporada, y parece ser un jugador muy de su agrado.

Es probable que acuda al Camp Nou a ver el encuentro.

Saludos
Imagen

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 00:30

BAXTER escribió:Como bien ha comentado Boibi2, yo también espero que juegue Sylvinho, el cual también me parece bastante superior a GIO

Joder, soy el unico al que le parece que Gio es bastante superior a Sylvinho (al cual veo debil debil fisicamente)??

Gio centra tan bien como Sylvinho y es mejor defensivamente (sin ser un lumbreras, al menos pone mas huevos), al menos para mi.

Barça :campeon:
Imagen
La perfección defensiva. El Central

BAXTER

por BAXTER » 09 Sep 2004, 00:35

Dejan Bodiroga 10 escribió:
BAXTER escribió:Como bien ha comentado Boibi2, yo también espero que juegue Sylvinho, el cual también me parece bastante superior a GIO

Joder, soy el unico al que le parece que Gio es bastante superior a Sylvinho (al cual veo debil debil fisicamente)??

Gio centra tan bien como Sylvinho y es mejor defensivamente (sin ser un lumbreras, al menos pone mas huevos), al menos para mi.

Visiones distintas, a mi me ocurre todo lo contrario. Sylvinho me parece más rápido, más potente, centra tan bien o mejor que GIO y para mi gusto tiene un disparo más potente y una capacidad para generar peligro superior.

Saludos
Imagen

Boibi 2

por Boibi 2 » 09 Sep 2004, 00:37

BAXTER escribió:

Visiones distintas, a mi me ocurre todo lo contrario. Sylvinho me parece más rápido, más potente, centra tan bien o mejor que GIO y para mi gusto tiene un disparo más potente y una capacidad para generar peligro superior.

Saludos

Pero es q incluso creo q Sylvinho es mejor defensivamente.
Imagen

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 00:46

Boibi 2 escribió:
BAXTER escribió:

Saludos

Pero es q incluso creo q Sylvinho es mejor defensivamente.

Coño, que Sylvinho era suplente en el Celta eh? Sin pasarse.

En lo que dice BAX estoy de acuerdo menos en la potencia, Sylvinho es un fideo...

A mi Gio me parece un mejor futbolista, y a Rijkaard tambien :D

Imagen

nastrud

por nastrud » 09 Sep 2004, 10:41

Castells a la carga... :)

"Yo no he visto todavía ningún milagro económico en las cuentas"

El ex vicepresidente azulgrana Joan Castells fue crítico con los números del Barça

Redacción / BARCELONA

09/09/04 03:00 h.El ex vicepresidente del FC Barcelona, Joan Castells, mostró ayer su disconformidad con respecto al posible pago de los socios para las competiciones europeas, tal y como han especulado en los últimos días algunos aficionados barcelonistas.

Tras afirmar que “el 73'4% de los ingresos ha llegado por el aumento de abonos y por el contrato de TV que firmó Núñez”, Castells afirmó en el programa 'Sin Concesiones', de Radio Kanal Barcelona, que “yo no he visto todavía ningún milagro económico en las cuentas”. Es más, según el ex vicepresidente “esta directiva sentó un grave precedente el año pasado al cargar sobre la gestión de Gaspart una 'mochila' inaceptable”. En cualquier caso, la famosa deuda del Barça que se ha generado esta temporada “sube a 33'8 millones de euros y suma un total de 220 aunque sean datos que el Sr. Soriano no haya dado tal cual”.

Castells mantuvo un tono cordial en su intervención. No obstante, sí dijo que “jamás daré informaciones tendenciosas o parciales como hicieron tiempos atrás algunos directivos actuales, incluido el propio presidente Laporta”.

Quien fuera máximo responsable de la economía del Barça en la etapa Gaspart añadió que “siempre dije que si los directivos no hacíamos los deberes, no se le podía pedir nada al socio y por esa razón sólo tenía la opción de presentar mi dimisión”.

Un mensaje para el nuevo presidente de la Económica, Xavier Sala. “Este hombre descubre ahora el mundo del fútbol. También el 'powerpoint' existía hace veinte años. Que pague el socio o subir abonos es algo muy fácil”
Imagen

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 17:01

Finalmente no jugara Dario:

EL RIVAL DE LA LIGA: SEVILLA

Darío Silva se fue a jugar con la selección y volvió lesionado

Se confirmó la baja de Darío Silva

El uruguayo se lesionó el tobillo durante el partido entre la selección de su país y Ecuador, y no estará presente contra el Barcelona

El Sevilla llegará al Camp Nou con una baja que echará en falta: el uruguayo Darío Silva, el principal arma en ataque y todo un líder de su equipo dentro del campo, ha quedado descartado a causa de una lesión en el tobillo izquierdo.

Darío Silva se lesionó el domingo pasado cuando, en el transcurso del partido entre Uruguay y Ecuador por las eliminatorias, un contrario se le cayó encima y le produjo la lesión en el tobillo.

El club comunicó la noticia mediante un parte médico facilitado por el doctor Beas, que indicó que “sufre artropatía traumática del tobillo izquierdo por mecanismo de flexión plantar, forzada al caerle encima un rival en el terreno de juego. Se le ha efectuado una resonancia magnética y se ha indicado el tratamiento terapéutico en doble sesión. En principio será baja para el partido del sábado”.

Los que tampoco lo tienen fácil son Jesuli y David, aunque aún son duda para el encuentro con el Barcelona. El parte sobre el de Torreblanca señala que padece “molestias en los flexores de la rodilla izquierda. Efectuada la ecografía, no se encuentra hallazgo. Ha realizado un entrenamiento en descarga y su concurso para el fin de semana dependerá de la evolución en las próximas horas”.

En el caso de David, el jugador sigue recuperándose de forma satisfactoria de su rotura fibrilar en el cuádriceps y hoy se le realizarán unas valoraciones médicas para determinar en qué condiciones se encuentra de cara al partido del fin de semana.

Estos problemas se sumaron a la operación del delantero Ariza Makukula, quien deberá permanecer entre seis y ocho semanas de baja. Así están las cosas en la plantilla del Sevilla, que en tres días tendrá un pulso con el Barça.

Sin duda, la baja de Darío Silva trastocará los papeles de Joaquín Caparrós. El uruguayo es algo más que el peso ofensivo. Es el alma del equipo.

Esteban: “Nunca nos cagamos”

En el Sevilla se toman el partido del sábado casi como un duelo por el honor. Y desde el presidente hasta los propios jugadores, van a saco. Al menos, con las declaraciones. Consultado sobre si el equipo irá al Camp Nou con “acongojamiento”, el meta Esteban tuvo una respuesta encendida y contundente: “¿Que nos cagamos? Esa palabra en el fútbol no la entiendo, me parece una falta de respeto. No me pueden preguntar eso, porque nunca me he cagado. Yo cuando juego un partido de fútbol no juego cagado. Seguro que mucha gente del Sevilla podría jugar en el FC Barcelona”.

Sin embargo, la respuesta no se quedó ahí. Al contrario, Esteban insistió: “Ahora que tenemos un charter, el que tenga la más mínima duda que no lo coja. Que se acongojen ellos que somos el Sevilla y vamos con todas las ganas”.

Luego, puntualizó: “El Barcelona hizo un gran desembolso en fichajes. Se le antojó fichar a Eto’o y se lo ha traído. Pero en ilusión, ganas y concentración no nos pueden ganar. El Camp Nou no es un estadio en el que se pierda por decreto. Ya gané con el Oviedo y empaté con el Atlético. Voy a jugar contra ellos con la ilusión de ganarles”. Y agregó: “Vamos a tener que jugar en ese campo, no hay que darle más vueltas. Soy futbolista, no soy abogado ni jurista. Nos sentimos discriminados. Pero si no se ha cerrado, es lo que hay”.

Y cerró: “Este año el Sevilla ha generado mucha expectación porque se han unido muy buenos futbolistas y el Barcelona hizo lo mismo. Puede ser un gran partido”.

David y Jesuli yo he escuchado en Canal Sur que jugaran.

Entrara, supongo, Aranda. Veremos si la baja del uruguayo es positiva o no.

Imagen

Penya 23

por Penya 23 » 09 Sep 2004, 18:19

De acuerdo contigo :o

A mi Sylvinho me parece un buen jugador sin más, que no es mejor, para mi, en ningún aspecto que Gior, tendría que serlo en defensa ( ya que, supongo que en el Corinthians ya era defensa cosa que con Van Bronckhorst no pasa ), no es más ofensivo, o almenos en los registros goleadores, no centra mejor ( que no quiere decir mal ) que Gio. Quizá en lo único que le vea superior en que sus subidas son más sorprendentes que las de Gio, que creo que no sabe "elegir" en sus subidas, pero en el resto considero supiero a Van Bronckhorst.

Cuestión de gustos, pero aquí hecho de menos la opinión de malc__con aunque creo que es obvia su respuesta :mrgreen:

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 18:22

Penya 23 escribió:De acuerdo contigo :o

Pa la firma :wink:

Imagen

Penya 23

por Penya 23 » 09 Sep 2004, 18:25

nastrud escribió:Castells a la carga... :)

"Yo no he visto todavía ningún milagro económico en las cuentas"

El ex vicepresidente azulgrana Joan Castells fue crítico con los números del Barça

Redacción / BARCELONA

09/09/04 03:00 h.El ex vicepresidente del FC Barcelona, Joan Castells, mostró ayer su disconformidad con respecto al posible pago de los socios para las competiciones europeas, tal y como han especulado en los últimos días algunos aficionados barcelonistas.

`b]Tras afirmar que “el 73'4% de los ingresos ha llegado por el aumento de abonos y por el contrato de TV que firmó Núñez”,[/b] Castells afirmó en el programa 'Sin Concesiones', de Radio Kanal Barcelona, que “yo no he visto todavía ningún milagro económico en las cuentas”. Es más, según el ex vicepresidente “esta directiva sentó un grave precedente el año pasado al cargar sobre la gestión de Gaspart una 'mochila' inaceptable”. En cualquier caso, la famosa deuda del Barça que se ha generado esta temporada “sube a 33'8 millones de euros y suma un total de 220 aunque sean datos que el Sr. Soriano no haya dado tal cual”.

Castells mantuvo un tono cordial en su intervención. No obstante, sí dijo que “jamás daré informaciones tendenciosas o parciales como hicieron tiempos atrás algunos directivos actuales, incluido el propio presidente Laporta”.

Quien fuera máximo responsable de la economía del Barça en la etapa Gaspart añadió que “siempre dije que si los directivos no hacíamos los deberes, no se le podía pedir nada al socio y por esa razón sólo tenía la opción de presentar mi dimisión”.

Un mensaje para el nuevo presidente de la Económica, Xavier Sala. “Este hombre descubre ahora el mundo del fútbol. También el 'powerpoint' existía hace veinte años. Que pague el socio o subir abonos es algo muy fácil”

Ese regimen de 20 años que mal le ha hecho al club, ya te digo...

Por cierto, otro tema a debate, porque el post esta un poco apagadillo, es el NEFASTO, ASQUEROSO canal del club, o sea, Barça TV. Con una programación indigna para, se supone, un canal temático del club. Con lo fácil que lo tenian para hacer una programación digna, con 4 ( y cinco este año ) secciones profesiones es realmente fácil hacer una programación de cierto nivel, pero no, la directora del canal ( que no tiene ni zorra idea ni de fútbol ni de ningún deporte) pasa de esa "programación" y su último fichaje galactico es la gran Gisela de OT :mrgreen: incorporacion de lujo, eh?

Muchos más abonados al canal y todo lo que se quiera ( también hay que tener en cuenta la publicidad que se le dió) pero con una programación DIGNA no serian muchos más los abonados?

Ala, ya me he quedado agusto :mrgreen:

malc__com

por malc__com » 09 Sep 2004, 20:52

Penya 23 escribió:

De acuerdo contigo :o

A mi Sylvinho me parece un buen jugador sin más, que no es mejor, para mi, en ningún aspecto que Gior, tendría que serlo en defensa ( ya que, supongo que en el Corinthians ya era defensa cosa que con Van Bronckhorst no pasa ), no es más ofensivo, o almenos en los registros goleadores, no centra mejor ( que no quiere decir mal ) que Gio. Quizá en lo único que le vea superior en que sus subidas son más sorprendentes que las de Gio, que creo que no sabe "elegir" en sus subidas, pero en el resto considero supiero a Van Bronckhorst.

Cuestión de gustos, pero aquí hecho de menos la opinión de malc__con aunque creo que es obvia su respuesta :mrgreen:

me hechabas de menos????? es que ando muy muy liado con los examenes y las practicas que tengo que terminar y me queda poco tiempo libre.

Pues como lateral me gusta mas Sylvinho, es mas rapido, quizas no centra tan bien, pero defiende bastante mejor, al menos para mi gusto, ya que Gio en ese sentido es bastante malo, yo ya he dicho que Gio me gusta para el centro del campo, y no me extrañaria que siendo el Sevilla bastante superior al Racing, jugase con Gio, Deco y Motta en el centro del campo, ya que ellos tambien juegan con 2 pivotes + Baptista.

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 21:08

Penya 23 escribió:Ese regimen de 20 años que mal le ha hecho al club, ya te digo...

Por cierto, otro tema a debate, porque el post esta un poco apagadillo, es el NEFASTO, ASQUEROSO canal del club, o sea, Barça TV. Con una programación indigna para, se supone, un canal temático del club. Con lo fácil que lo tenian para hacer una programación digna, con 4 ( y cinco este año ) secciones profesiones es realmente fácil hacer una programación de cierto nivel, pero no, la directora del canal ( que no tiene ni zorra idea ni de fútbol ni de ningún deporte) pasa de esa "programación" y su último fichaje galactico es la gran Gisela de OT :mrgreen: incorporacion de lujo, eh?

Muchos más abonados al canal y todo lo que se quiera ( también hay que tener en cuenta la publicidad que se le dió) pero con una programación DIGNA no serian muchos más los abonados?

Habria que ver como estan las cosas en cuanto a derechos y tal, pero realmente no parece muy dificil hacer una buena programacion en BarçaTV.

Partidos historicos, entrenamientos en directos (algunos, no hace falta que todos), especiales sobre jugadores historicos que hayamos tenido (anda que no hay jugadores con los Cruyff, Kubala, Suarez, Maradona, Schuster...tendriamos pa parar un tren), finales europeas, partidos historicos del basket...

No se, es cuestion de ponerle ganas.

Imagen

the-Celtic-FC

por the-Celtic-FC » 09 Sep 2004, 21:23

2-1. Deco, Eto'o/ Baptista

Será difícil...habrá que remontar.
ImagenImagen¿YA OS VAIS?

Romà

por Romà » 09 Sep 2004, 21:29

Lo q deberia hacer el canal del Barça es informar puntualmente cosa q hace tarde. Resultados e informaciones en directo YA!
Y por supuesto lo d dar partidos de la cantera es algo q clama el cielo.
No pueden entrar las camaras a los anexos del mini para retransmitir a los alevines, infantiles, cadetes, juveniles???? Entiendo q Barça B y C tengan derechos otras cadenas, pero la resta d categorias inferiores???
Y lo mismo ocurre con el Picadero. Esta vetado Barça tv???
Joder, si con partidos de la cantera (futbol, basket, balonmano, hockei) estariamos todo el dia enganchados! No hace falta mucho mas
(4 historicos, las noticias, 4 entrevistas, algun q otro entrenamiento y listos)

Y q conste q estoy abonado.

malc__com

por malc__com » 09 Sep 2004, 21:53

Penya 23 escribió:Ese regimen de 20 años que mal le ha hecho al club, ya te digo...

Habria que ver como estan las cosas en cuanto a derechos y tal, pero realmente no parece muy dificil hacer una buena programacion en BarçaTV.

Partidos historicos, entrenamientos en directos (algunos, no hace falta que todos), especiales sobre jugadores historicos que hayamos tenido (anda que no hay jugadores con los Cruyff, Kubala, Suarez, Maradona, Schuster...tendriamos pa parar un tren), finales europeas, partidos historicos del basket...

No se, es cuestion de ponerle ganas.

tambien estaria bien que pusieran partidos de las categorias inferiores, para poder ver a los cracks del futuro, aparte de algun que otro reportage sobre los jugadores que mas destaquen en esos equipos.

Krpvksprv

por Krpvksprv » 09 Sep 2004, 22:05

A mi Sylvinho, ofensivamente me parece mejor que Gio. Ahora bién, Gio es mas polivalente. Si por mi fuera, jugarían los 2uno de lateral y el otro al lado de Deco y Edmilson.
"El dinero, no da la felicidad. Yo ahora tengo 50 millones de dólares, pero cuando tenía 48, ya era feliz." Arnold Schwartzenegger.

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 09 Sep 2004, 23:51

Esa es otra. Madrid TV echa los partidos del B, por que Barça TV no? :?

No lo entiendo.

Imagen

Penya 23

por Penya 23 » 09 Sep 2004, 23:58

Según me comentó mi hermano ( hablo de la época cuando Mediapro hacia toda la produccion de canal Barça ) no daban partidos del B, C o Juvenil porque sólo mandaban !1 camara! para cubrir el partido, y quieras que no, con UNA camara no se puede retrasmitir un partido con un poco de dignidad.

Y ahora, con Laporta y cía que lo primero que hicieron es calgarse a más de la mitad del personal de Barça TV pues posiblemente pase lo mismo que antes...

Pero almenos cuando estaba la produccio al 100% de mediapro si que podrian dar partidos de la cantera.

Pero vamos, la programación ahora mismo es de escandalosamente malo, hay un programa ( según me cuentan, yo por suerte no lo veo ) que la tematica es saber que desayunan los jugadores ( y las malas lenguas decian que se iban a desayunar a sus habitaciones para no ver los efectos de la fiesta de la noche anterior ). Hablo, por eso, de la gira asiatica. Vamos, de traca :mrgreen:

Salu2.

Dejan Bodiroga 10

por Dejan Bodiroga 10 » 10 Sep 2004, 04:29

El Post se hunde!!!

RIJKAARD LO TIENE CLARO

Ya ha decidido el once que alineará mañana ante el Sevilla en el estreno liguero en casa

Volverá Ronaldinho, Eto'o será el nueve y Larsson se quedará de inicio en el banquillo

Eduardo Polo / BARCELONA

10/09/04 03:00 h.El Barça debutará mañana en la Liga en el Camp Nou ante el Sevilla y Frank Rijkaard sólo dispondrá de dos sesiones con la plantilla al completo para preparar el primer partido en casa. El holandés recupera a Ronaldinho, que no pudo jugar en Santander por lesión, y a Sylvinho, que ya es comunitario y está inscrito.

Rijkaard tiene muy claro el equipo y apenas hará retoques con respecto al once que se impuso en Santander. Ronaldinho regresará a la alineación y desplazará a Eto'o al área, por lo que el damnificado será el sueco Henrik Larsson, que se quedará al banquillo. El resto del once será el mismo que jugó en El Sardinero, ya que aunque el técnico ya puede contar con Sylvinho, mantendrá la confianza en Van Bronckhorst.

La única baja será la de Edmilson, que arrastra una sanción de dos partidos de la Liga francesa y que ya estará a disposición de Rijkaard a partir de la semana que viene, puesto que ya cumplió el primero de los dos en Santander. De esta forma, Thiago Motta seguirá siendo el pivote defensivo del equipo, por delante de Xavi y de Deco. La única duda está en saber si Xavi volverá a jugar por la izquierda y Deco por la derecha o volverán a cambiar de banda, ya que hasta ahora han ido alternando en función del rival.

Se había especulado con la posibilidad de que Sylvinho fuera titular, ya que Van Bronckhorst arrastraba molestias en los isquiotibiales, pero el holandés ya está totalmente recuperado. Van Basten le hizo un favor al Barça y lo dejó en el banquillo ante la República Checa, por lo que el azulgrana tuvo descanso y está de nuevo al cien por cien. Por esta razón, Rijkaard lo mantendrá en el equipo titular, ya que el técnico es partidario de tocar cuantas menos cosas mejor si el equipo funciona.

Después del ilusionante debut en Santander y de la victoria ante el Milan en el trofeu Joan Gamper, el encuentro de mañana ante el Sevilla será el debut oficial en casa y el equipo no quiere fallar.

El destino ha querido que el conjunto andaluz vuelva a ser el primer rival liguero en el Camp Nou, como ya sucedió el año pasado. En esta ocasión el choque no se jugará de madrugada, pero será un partido intenso y apasionante, ya que desde Sevilla se han encargado de calentar el partido. Del Nido, el presidente andaluz, ha recordado lo que pasó el año pasado y ha vuelto a pedir el cierre del Camp Nou. Los jugadores de uno y otro equipo no han entrado en la guerra y han sabido estar a la altura.

El regreso de la 'Bestia'

El morbo del encuentro de mañana lo pondrá también el regreso de Julio Baptista al Camp Nou. El brasileño, al que el Barça ha intentado fichar este verano, ya estuvo en mayo con la selección brasileña y marcó dos tantos, uno de ellos un golazo de chilena. Baptista ha estado esta semana concentrado con la selección brasileña y se ha retado con Ronaldinho. Serán los dos grandes protagonistas del choque de mañana y verles en acción será uno de los grandes alicientes del encuentro.

Pero el Sevilla no es sólo Julio Baptista. El club andaluz se ha reforzado mucho y bien esta temporada, ya que quiere 'armarla' en el año de su centenario. Ha llegado Renato, otro brasileño que ya impresionó en la primera jornada, y se han incorporado a jugadores de primera línea, como Fernando Sales, Aranda o el goleador Makukula. Será una buena prueba de fuego para el nuevo Barça. De nada servirá la ilusión si no se gana al Sevilla mañana

Pues eso, la alineacion que se esperaba.

Imagen