POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 16:51

Bienvenido Chase (qué grande ese nick! :) )



kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Interesantes recetas (tomo nota)... Yo soy de los de la tecnica de Kortxo con respecto a las salchichas y la cerveza, maceración lenta en el estomago de las salchichas con la cerveza, preferiblemente en cerveza de trigo (medio litro, por supuesto)... :P Agur.


Coño, yo también soy más de Franziskaner. :D


Donde esté una trapense, y en concreto una Chimay....
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 16:54

Por cierto, que buscando una marca que no recuerdo, he dado con una receta con cerveza bastante peculiar ...
SOPA DE CERVEZA

Ingredientes

5 tazas de cerveza
2½ cucharadas de mantequilla
1¼ taza de harina
2/3 taza de crema de leche
2 huevos
1 cucharada de azúcar impalpable
8 rebanadas de pan de molde
1 pizca de canela
¼ cucharadita de pimienta
Sal al gusto

Preparación

En una olla grande derretir la mantequilla, agregar la harina y revolver constantemente hasta que la harina se haya cocinado. Se utiliza cuchara de palo. Cuando la preparación haya adquirido un color avellana claro, se incorpora la cerveza, mover constantemente para que no se hagan grumos; dejar cocer a fuego lento por unos 20 minutos. Tostar las rebanadas de pan de molde. Agregar sal, pimienta, azúcar y canela a la sopa. Separar claras y yemas de los huevos. Mezclar muy bien las yemas con la crema de leche y después verter la mezcla en la sopa caliente. Baje el fuego por más o menos 5 minutos, sin dejar de revolver y sobre todo sin dejar que se enfríe demasiado. Cortar el pan tostado en dados pequeños; echarlos al fondo de la sopera y verter encima la sopa hirviendo. Servir de inmediato.


Aunque me da no se qué. :?
Imagen

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 22 Mar 2007, 16:55

kortxopan escribió:
ARIOCO escribió:Interesantes recetas (tomo nota)... Yo soy de los de la tecnica de Kortxo con respecto a las salchichas y la cerveza, maceración lenta en el estomago de las salchichas con la cerveza, preferiblemente en cerveza de trigo (medio litro, por supuesto)... :P Agur.


Coño, yo también soy más de Franziskaner. :D


El otro día nos tomamos un par Lolo y yo a tu salud. Rica, rica.

Y lo del lomo a la cerveza fué de lo primerito que experimenté yo en la cocina.

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

Tiramisu 'expres'

por Hiro Nakamura » 22 Mar 2007, 16:59

Sacado del blog de directo al paladar, comprobado, probado y aprobado.

TIRAMISU EXPRESS


Los ingredientes
24 bizcochos de soletilla, 300 gramos de Mascarpone, 200 gramos de Philadelphia, ½ vaso de café solo azucarado, un chorrito de ron, 150 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo.



La preparación
Mezcla los dos quesos y el azúcar en un bol y trabájalos hasta que quede una fina masa moldeable.

Cubre la base de la bandeja o fuente con bizcochos de soletilla, agrega al café endulzado el chorrito de ron y una cucharada de cacao en polvo y humedece los bizcochos. Unta con cuidado una capa de la crema de quesos y dispón una nueva capa de bizcochos humedeciéndolos a continuación con la mezcla de café.

Termina la crema de quesos esparciéndola sobre los bizcochos y dejando una superficie lisa. Pon el cacao en polvo restante en un colador y espolvorea sobre el tiramisú.

Introdúcelo en la nevera y déjalo reposar unas horas, aunque casi se puede comer al momento, mejora su sabor tras su reposo.


A10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Mar 2007, 16:59

lair escribió:Donde esté una trapense, y en concreto una Chimay....


Yo de esas ni idea. Bueno, y de las otras tampoco.

Yo soy más de vino. La única cerveza que no me causa escalofríos al beberla es la Franziskaner.


Flai, si me se olvida, en Madrid que caiga otro par o más!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 22 Mar 2007, 17:05

kortxopan escribió:
lair escribió:Donde esté una trapense, y en concreto una Chimay....


Yo de esas ni idea. Bueno, y de las otras tampoco.

Yo soy más de vino. La única cerveza que no me causa escalofríos al beberla es la Franziskaner.


Flai, si me se olvida, en Madrid que caiga otro par o más!!!


Oído cocina.

Yo de las trapenses me quedo con la Westmalle, Doubbel mejor que Tripel. La Leffe también está muy buena, auqnue creo que no es considerada trapense.

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 22 Mar 2007, 17:08

che,.. pero es q las recetas estas en gral son muy "gourmet".

Yo necesito algunas mas "amateurs" :mrgreen: ( o sea... algo mas facil, rapido y barato... q para cocinar para uno no hace falta tanto esmero)

Otra cosa q se puede incorporar es el nivel de dificultad ( como hacen en los libros de recetas)

saludos

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 22 Mar 2007, 17:18

Pongo la receta de Arguiñano de hoy, me gustó, es muy sencilla Argenta, prueba y verás.
Hace tiempo deje por aquí una receta de bacalao al vapor con mousse de aguacate, la mousse que ha preparado Arguiñano no se parece en nada, me ha gustado mucho, además este plato mezcla el caliente del pescado con la mouse del tiempo...

DORADA CON MOUSSE DE AGUACATE

·Para 4 personas
4 lomos de dorada
4 zanahorias
3 aguacates
1 cebolleta
1 limón
1 loncha de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

Pela y tornea las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y reserva.
Corta por la mitad el aguacate, aparta el hueso y, con una cuchara, retira la carne. Tritura la pulpa con una batidora eléctrica, agrega el zumo del limón y mezcla.

Posteriormente, añade la cebolleta y el jamón, bien picados. Introduce en una manga pastelera y reserva.

Pica un diente de ajo, coloca en un bol pequeño y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de dorada y colócalos en una placa de horno previamente untada con el aceite de ajo. Pringa el pescado con el mismo aceite y hornea a 220º C durante 7 minutos.

Sirve el pescado en una fuente, decora con el aguacate y acompaña con las zanahorias
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 17:22

Yo entre comidas durante el día soy más de cerveza, y de vino durante la noche. Es curioso, que cuando empecé a salir de crío, no podía ni ver el vino (ni por supuesto el kalimotxo/sangría) ni la cerveza, y los pedos me los tenía que pillar de Martini (hasta que lo aborrecí, Licor 43 o porquerías parecidas.
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 22 Mar 2007, 17:23

HELENA escribió:Pongo la receta de Arguiñano de hoy, me gustó, es muy sencilla Argenta, prueba y verás.
Hace tiempo deje por aquí una receta de bacalao al vapor con mousse de aguacate, la mousse que ha preparado Arguiñano no se parece en nada, me ha gustado mucho, además este plato mezcla el caliente del pescado con la mouse del tiempo...

DORADA CON MOUSSE DE AGUACATE

·Para 4 personas
4 lomos de dorada
4 zanahorias
3 aguacates
1 cebolleta
1 limón
1 loncha de jamón serrano
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta

Pela y tornea las zanahorias y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Escurre y reserva.
Corta por la mitad el aguacate, aparta el hueso y, con una cuchara, retira la carne. Tritura la pulpa con una batidora eléctrica, agrega el zumo del limón y mezcla.

Posteriormente, añade la cebolleta y el jamón, bien picados. Introduce en una manga pastelera y reserva.

Pica un diente de ajo, coloca en un bol pequeño y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta los lomos de dorada y colócalos en una placa de horno previamente untada con el aceite de ajo. Pringa el pescado con el mismo aceite y hornea a 220º C durante 7 minutos.

Sirve el pescado en una fuente, decora con el aguacate y acompaña con las zanahorias


Dorada?? sera lo mismo q dorado?? Es pescado,no?? y el agucate q es?? dios.. justo no me se estas dos palabras en "español" !! Sera palta??


No como casi carne y nada de pescado :( ( bah... solo el atun)

Gracias de todas maneras :wink:


Edito: es esto un aguacate??

Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Mar 2007, 17:31

lair escribió:Yo entre comidas durante el día soy más de cerveza, y de vino durante la noche. Es curioso, que cuando empecé a salir de crío, no podía ni ver el vino (ni por supuesto el kalimotxo/sangría) ni la cerveza, y los pedos me los tenía que pillar de Martini (hasta que lo aborrecí, Licor 43 o porquerías parecidas.


El Martini está prohibido acercarlo a menos de un metro de mí. ¡Qué puto asco!

Mi adolescencia giró en torno al kalimotxo. Esas épocas en que nos pimplábamos 4 litros de botellón cada uno y luego subíamos al casco viejo y seguíamos dándole al kalimotxo... Sé más de vinos de 100 pesetas el cartón que de Riojas, Somontanos o Riberas de Duero.

Para comer utilizo el vino como acompañamiento nada más. Suelo beberme un vaso o dos como mucho. Soy de trago largo y prefiero el agua para bajar la comida. Eso sí, de cena con los amigos las botellas de tinto bajan solas.

Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?
BOICOT A DONUT - PANRICO

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 22 Mar 2007, 17:31

Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 17:33

argenta escribió:Yo necesito algunas mas "amateurs" :mrgreen: ( o sea... algo mas facil, rapido y barato... q para cocinar para uno no hace falta tanto esmero)


En el Indice puedes encontrar unas cuantas, de todas formas, llevo un tiempo con ganas de comer lo siguiente ....



Huevos en salmorrejo

INGREDIENTES
4 filetes de lomo de cerdo.
4 pinchos de longaniza.
4 filetes de jamón serrano.
8 huevos.
100 grs. de guisantes.
4 piezas de espárragos.
4 dientes de ajo.
50 grs. de harina.
300 grs. de caldo de carne.
Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Freír el lomo, la longaniza y el jamón. En el aceite sobrante freímos el ajo picado, poniéndole a continuación la harina y añadiéndole en caldo de carne. Haremos una mezcla totalmente homogénea.

Vertemos la salsa resultante y todos los ingredientes en un recipiente rectificando de sal. Cocemos 10 minutos.

PREPARACIÓN
Presentamos en 4 cazuelas de barro los componentes con la salsa y añadimos guisantes, espárragos y huevos crudos, poniendo todo a cuajar. Cuando los huevos cuajen está listo para servir.

Imagen




Si el lomo y la longaniza es en conserva (para mi gusto) mejor, que mejor.
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 22 Mar 2007, 17:34

HELENA escribió:Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.


Gracias!!!

ay... Helena... perdon :oops: no me gusta ni el pescado ni el "aguacate" ( es mas... tengo un arbol en casa y no he probado ni uno, los q si los han comido dicen q estan ricos)

Ya vey a "revisar" bien el indice a ver si hay algo a mi alcance.

gracias de nuevo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 17:37

kortxopan escribió:Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?


Entre mis vinos favoritos (junto con Arzuaga Crianza, p.e.), la añada en concreto no sabía decirte, tampoco es que entienda de vinos (más bien poco o nada).

Una vez lo pedí en un restaurante en Zaragoza, y el somellier me felicitó (:oops: ) y parecía sincero, incluso sorprendido.
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 22 Mar 2007, 18:26

argenta escribió:
HELENA escribió:Si Argenta, eso es aguacate. En la página 1 tienes un índice de recetas, si no te apañas bien, pregunta.


Gracias!!!

ay... Helena... perdon :oops: no me gusta ni el pescado ni el "aguacate" ( es mas... tengo un arbol en casa y no he probado ni uno, los q si los han comido dicen q estan ricos)

Ya vey a "revisar" bien el indice a ver si hay algo a mi alcance.

gracias de nuevo

Caray... que suerte.. un árbol de aguacates... que envidia me das... quien lo tuviera.
yo antes comía menos pero ahora desde que volví de México me pirro por ellos.
Espero que te sirva alguna de las recetas del blog y como dice Helena, si tienes alguna duda o buscas alguna receta pregunta sin problemas. :)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Mar 2007, 18:30

lair escribió:
kortxopan escribió:Me han recomendado un Teófilo Reyes Crianza de 2002. ¿Alguno lo habéis probado?


Entre mis vinos favoritos (junto con Arzuaga Crianza, p.e.), la añada en concreto no sabía decirte, tampoco es que entienda de vinos (más bien poco o nada).

Una vez lo pedí en un restaurante en Zaragoza, y el somellier me felicitó (:oops: ) y parecía sincero, incluso sorprendido.


Andará sobre los 30 eurables, ¿no?
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 19:04

Que va, es lo mejor de todo por 12€ lo encuentras.
Hace unos meses, haciendo una especie de cata con unos amigos, entre los que hay una químico que hizo la tesis (o tesina, o un postgrado, lo cierto es que no lo sé) sobre enología, el último día fui yo a comprar los vinos, y compré un Teófilo Reyes crianza del 96 (de larga guardada) por unos 20 - 24 €, creo. Aunque sinceramente, lo prefiero sin guardar.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 22 Mar 2007, 19:05

Esto es lo que dice la guia peñín del de 2001:

TEÓFILO REYES 2001
Tinto Crianza

Puntuación: 85+
Zona vinícola: Ribera del Duero
Variedades: 97% tempranillo, 3% albillo
Precio Desde: 12,5€
Precio Hasta: 12,5€
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 22 Mar 2007, 19:40

lair escribió:Esto es lo que dice la guia peñín del de 2001:

TEÓFILO REYES 2001
Tinto Crianza

Puntuación: 85+
Zona vinícola: Ribera del Duero
Variedades: 97% tempranillo, 3% albillo
Precio Desde: 12,5€
Precio Hasta: 12,5€



Muchas gracias, Lair!!! Has recuperado mi confianza. :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:09