POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 07 Oct 2005, 09:32

Karel escribió:
HELENA escribió:A mí me encanta el inglés...me gusta como mezcla las comidas de unas y otras zonas...mezcla todo con cantidad de especias...usa las manos para cocinar...es mi estilo...y super rápido...

Jamie Oliver,este tío es muy conocido en Inglaterra.Su programa está genial,es muy dinámico.


Es una máquina, pero no me gusta nada cómo lo doblan.

Yo vi aquí en España en el Canal Odisea, y ya había visto previamente en Inglaterra, un Reality Show que tiene este hombre sobre una escuela para formar chefs, y cambia radicalmente de oirlo con su voz a oirlo con la voz de palurdo que le ponen, que la boca le va por un lado y la voz por otro.

Por cierto, sensacional programa si teneis oportunidad de verlo. Se llama "Jamie´s kitchen". Aquí teneis su web
http://www.channel4.com/life/microsites/J/jamie/.

En fin, lo mejor de Jamie es lo rápido que cocina y lo bien que se peina.

Saludetes.

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 07 Oct 2005, 10:15

El programa que ponen en el canal huevo frito se llama "Oliver´s Twist".
Ya lo dije en otro post,a veces me da la sensación que mezcla demasiadas cosas.Se pone a hacer algo y piensas "mm,buena pinta",luego le echa 10 especias y dices "bueno,un poco exagerado pero sigue estando rico";pero a continuación lo junta con lo que ha cocinado 5 minutos antes y que tu pensabas que era el primer plato y dices "bueeeeno,vaaaale,plato combinado";pero al final le añade limón y 17 especias más y ya piensas "te has pasado macho"
Última edición por Karel el 08 Oct 2005, 11:32, editado 1 vez en total.
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 07 Oct 2005, 10:19

Karel escribió:El programa que ponen en el canal huevo frito se llama "Oliver Twist".
Ya lo dije en otro post,a veces me da la sensación que mezcla demasiadas cosas.Se pone a hacer algo y piensas "mm,buena pinta",luego le echa 10 especias y dices "bueno,un poco exagerado pero sigue estando rico";pero a continuación lo junta con lo que ha cocinado 5 minutos antes y que tu pensabas que era el primer plato y dices "bueeeeno,vaaaale,plato combinado";pero al final le añade limón y 17 especias más y ya piensas "te has pasado macho"


Me encanta Jamie, pero se pasó cuando le puso chorizo a la paella.

Edito para decir que han sido varios los programas suyos emitidos por Canal Cocina: "Oliver´s twist" por supuesto y otros donde cocina allí donde le pillen: en una casa en construcción, en un mercado... Creo que no son de la misma serie que Oliver´s twist.

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 08 Oct 2005, 11:36

Me acabo de comer esto y me ha sabido a gloria:
-partir una rebanada de pan
-calentarlo
-untarlo con tomate
-echar un chorrito de aceite

A veces lo más sencillo es lo mejor
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

por tmp001 » 14 Oct 2005, 12:36

Abraham García, cocinero del Viridiana, en ELMUNDO

He oido algo sobre el uso de las pieles del pescado en la cocina como una de las últimas tendencias, ¿podrías hablarnos algo de esto?

Su uso es muy común en esos restaurantes donde suelen sacarle la piel al cliente. Precisaré que los pescados, a excepción de la raya erizada de púas o el mediterráneo y sabrosísimo raons (lorito en la lengua de Carod Rovira), los pescados digo, mejoran con su piel, que además aporta una grata textura. Sin embargo, no se si merece el esfuerzo cortar cierta pieles en bastoncitos para improvisar "modernos" chicharrones marinos.

¿como crees que afectará el jodido huracán a la única zona de EEUU que tiene una cocina un poco reconocible como es la criolla?

También en lo culinario será dramático. La adversidad se cebó en el corazón de la comida cajún, racialmente cargada de especias y aún sin un representante digno en Madrid. Recuerdo a Amstrong (el cantante, no el que estaba en la luna) presumiendo de una longevidad que atribuía a su diaria dieta de picantes "moros y cristianos" (frijoles negros con arroz), y a follar mucho.

Recomiéndeme algo para comer en Canadá que me voy el lunes, por cierto ¿existe la cocina canadiense?

Ahora que lo pienso es curiosa la escasa fama de la cocina canadiense, ellos que tienen ingentes cantidades de mariscos y las mejores carnes, -bisonte incluido-. Luego, me temo que les ocurre como en lo literario, que interpelado Borges sobre sus autores y tras dudar un instante soltó: "sí, hubo uno que escribió una oda al ferrocarril..."

¿Es el níscalo algo insípido o por el contrario es el culmen del otoño que llega?

El níscalo que goza de desmedido predicamento en Cataluña, sus precios en este año de gracia (poca) están ya por encima del Tibidabo, siempre me ha parecido, discúlpenme, una seta discretita. Si me reencarno en gnomo no la quiero ni para echarme la siesta. Sin embargo, dentro de unas patatas con conejo o en ese arroz con costillas de cerdo adobadas, langostinos y aceitunas negras, racial, mar y montaña que ya engordó esta página, me postro de rodillas.

Como aficionado a la caza, ¿cómo prepararías unas palomas?

Las moritas la bordan en pastela, aunque en estos aciagos días más que bordar lo que hacen es zurcir, (no podría hablar de la alambrada sin blasfemar), o en socorrido escabeche. Y a usted se la sugiero sobre un risotto con las primeras setas de cardo. Arroz que mojaremos con el oscuro y concentrado caldo de sus muslos y caparazones. Y sobre él, o al lado, la salpimentada pechuga brevemente pasada por la plancha.

Se puede cocinar con flores? digame un plato sencillo a la par que elegante para una cenita intima

Estamos aun en temporada de flores de calabaza. Rellene éstas, al mejor estilo de Casanova, con un dado de mozarella, una anchoa y un pellizco de orégano, antes de pasárlas por harina, huevo y pan rallado, para freírlas en abundante y fuerte aceite. Así de fácil.

Que le daría de comer a D. Quijote y Sancho.-...imagínese de posadero metiendole mano a la inclita Dulcinea?

A ella no le llamaría ni Dulcinea, ni Señora del Toboso, menos aun le recordaría sus manos "perfectas para salar puercos", que Aldonza tenía muy mala hostia. Y llevaría mal que le cambiaran el nombre (costumbre largamente aceptada en putas y monjas). Al gordo y al alto, un recio morteruelo sobre pan galiano, mientras amorosamente el fuego amansaba el pantagruélico gazpacho manchego. Esa joya otoño-invernal que conjuga caza de pelo y pluma, caracoles y setas.

Recomiende amable caballero un vino de Madrid con el que pueda disfrutar y disfrutar (atento letroncio)

Sin preocuparle su alto grado alcohólico, descorche un Regajal del vecino Aranjuez y arrime dos vasos.

El otro día me compré un par de solomillos de trnera y me los preparé a la plancha. Estaban buenos pero.. no sé, les faltaba algo. ¿Alguna sugerencia?

Sólo el sabor. El socorrido solomillo es, con diferencia, el corte más aburrido de la res. Y la sosez suprema si éste es de ternera. En el restaurante, suelen pedirlo (de vaca, jamás de ternera) los que no saben que pedir. Recuerdo a esas señoras "para mí, un solomillo que es normalito". ¡Y tan normalito, joder, si hasta las vacas tienen dos!

Ahora existe la "moda" de prohibir la entrada de los niños en restaurante de cierto nivel (o al menos de cierto nivel según sus dueños). ¿Cómo quieren que acostumbre a mis hijos a rehuir Burger King y similares si no puedo llevarlos a restaurantes medio buenos? ¿En Viridiana me dejarían entrar con mis hijos de 3 y 6 años?

Esa hostilidad sólo la he padecido en París, una ciudad cada vez menos acogedora por mucho que la Torre Eiffel siga abierta de piernas. Y algunos de los grandes restaurantes londinenses practican una hipócrita fórmula disuasoria que me avergüenza: te cobran el precio medio del menú, por más que tu infante sólo tome una pasta atomatada. En España, los niños son siempre bienvenidos y en los almuerzos de Viridiana, especialmente los sábados, proliferan.

Voy a pensar que no sabe cómo hacer el salmón marinado, porque semana tras semana le hago la misma pregunta. Quizás solo sea que no le gusta. Pero dígame, ¿cómo se prepara el salmón marinado?

Abierto al medio acarícielo de cola a cabeza, único método para detectar sus espinas. Extraigalas con una pinza. Cúbralo con abundante sal y azúcar, a cuya mezcla añadiremos un par de cucharadas de eneldo seco. Exprima sobre él el zumo de dos limones y dos naranjas, y déjelo durante 24 horas macerando en tan aromática salmuera. Transcurrido ese tiempo, extraígalo y bien seco imprégnelo con el mejor aceite y de nuevo eneldo seco. Podrá disfrutarlo en finas lonchas, cuando menos, durante una semana consevándolo tapado en la parte más fría de la nevera. Dore un instante sobre la plancha tortillas de trigo mexicanas, envuelva en su interior un generoso corte de salmón, daditos de cebolleta y de tomate, una cucharada de mayonesa y una ramita de cilantro o albahaca. ¿Coronita? No joda, yo pongo el vodka frío, rotundo y sueco.

Bordo la lasagna a la bolognesa pero quiero adentrarme en alguna preparación más evolucionada de este prodigioso plato. ¿me animas?

Poco adelgazantes, pero maravillosas las que se rellenan con morcilla de cebolla o la pringá del cocido. Ambas obligan a utilizar exclusivamente pasta verde en aras de una mayor frescura y ligereza, y queso de Mahón para gratinarlas, (jamás parmesano), ya que de sabor andan sobradas.

Sé que antes el cilantro era de uso muy común en la cocina del día a día, a menos en Extremadura. ¿Cómo nos aconsejas su uso?

Y en Canarias, añadiría. ¿Su uso? Cotidiano, pero con medida. Los ecuatorianos que exploto en mi cocina acostumbran a merendar una tortilla melosa a la que añaden tal cantidad de cilantro que adquiere una tonalidad aun más verde que mis chistes. Pruébela, pero con un poco de magro jamón ibérico, que ni somos de Quito, ni es Viernes Santo.

¿donde puedo encontrar las algas para el sushi?

En las tiendas de alimentación japonesa hallará todo un arcoiris marino. Faralaes cromático que una vez remojado (se venden liofilizadas), en el sabor, ¡ay!, poco difieren.

Llevo un tiempo viviendo en Viena y todavia me maravilla la diversidad de panes y dulces con que se deleitan estos austriacos. Sin embargo la comida en si no es muy alla. La conoce? Puede darnos la receta de esos picantes "moros y cristianos"? Por cierto los austriacos se maravillan con la cocina española

Es conocida la tradición pastelera de Viena que cuenta con algunos de los mejores artesanos del mundo. E ideas geniales, por más que el golosamente mitificado 'apple strudel' con su delicada pasta externa tenga evidentes, para quien sabe ver, reminiscencias turcas. ¡Si Barba Roja levantara la cabeza! Los moros y cristianos son la versión mejorada de nuestros empedrados de alubias (legumbres y arroz) con un toque especiado, más la gelatinosa y fresca okra (quimbobó, molondrón o dedo de dama), salchichas ahumadas y punzante chile.
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 14 Oct 2005, 20:19

Cómo me gustan esas entrevistas...

Pimientos rellenos de codorniz...

Limpiar 3 codornices y envolverlas en lonchas de tocino...Dorarlas en aceite de oliva...añadir un vaso de agua y cocer unos 20 min.

Reservar el jugo de los pimientos... Dorar en aceite una cebolla y una zanahoria bien picadas...añadir el jugo de los pimientos...un vasito de vino blanco seco y medio litro de agua... Cocer hasta que se reduzca la mitad..Si se quiere se puede triturar la salsa...

Deshuesar las codornices...y en la misma cazuela en la que se han cocinado añadir harina y un poco de leche hasta que espese...incorporar la carne y dejar templar...

Rellenar los pimientos ... pasar por harina y huevo...dorarlos en aceite bien caliente...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

pierrenodoyuna
Mensajes: 1946
Registrado: 11 Abr 2005, 13:02
Ubicación: en las fiestas del barrio

por pierrenodoyuna » 17 Oct 2005, 23:16

Pastel de Marihuna chocolata y/o crema

Batir:
175gr de chocolate fondant seminegro fundido afuego lento
½ taza de mantequilla ablandada
4 cucharadas 1/3 de taza (9-28 qramos) de harina de cogollos de marihuana
1 huevo
Un pizco de sal
2 cucharadas de vahinilla
¾ de taza de azucar
Batelo 5 min.
Añade:
½ de harina
1 cucharadilla de levadura en polvo
1/2taza de nueces picadas

Cuando este bien mezclado,viertelo en una fuentede horno engrasada.
Hornear durant 25-30min,hornear a165º
Para unos 15 pastelitos
http://nedbeaumont.blogspot.com/

srsalao
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2004, 02:26

por srsalao » 18 Oct 2005, 13:17

pierrenodoyuna escribió:Pastel de Marihuna chocolata y/o crema

Batir:
175gr de chocolate fondant seminegro fundido afuego lento
½ taza de mantequilla ablandada
4 cucharadas 1/3 de taza (9-28 qramos) de harina de cogollos de marihuana
1 huevo
Un pizco de sal
2 cucharadas de vahinilla
¾ de taza de azucar
Batelo 5 min.
Añade:
½ de harina
1 cucharadilla de levadura en polvo
1/2taza de nueces picadas

Cuando este bien mezclado,viertelo en una fuentede horno engrasada.
Hornear durant 25-30min,hornear a165º
Para unos 15 pastelitos


El sabor es importante o encima es que sabe bien?
Esta es una de las recetas más interesantes que he leído hasta la fecha
¿Que tal se complementa esto con una tortilla de monguis?
Y unas ancas de rana alucinógena
ilegible

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

por tmp001 » 21 Oct 2005, 13:31

AGarcía en ELMUNDO

¿Cual es para ti el ingrediente que mejor combina con la clásica tortilla de patata? ¿Qué queso crees que le va mejor? ¿Cual es el mejor momento para añadirlo?

El más redondo plato de nuestra culinaria se apoya en el triángulo patatas-cebolla-huevo. Ocioso incidir en la importancia de la calidad de éstos ingredientes: patatas mantecosas, cebollas mejor cuanto más jóvenes (¿por qué no cebolleta?), huevos fresquísimos y aceite excepcional. ¿Modificaciones, añadidos? Los que le plazcan. Mejorarla, imposible.

Como puedo hacer el mejor solomillo a la pimienta?

Sobre una pizca de aceite, rehogue una escalonia muy picadita y añada acto seguido una prudente cantidad de nata líquida y una pizca de mostaza. Deje que se reduzca antes de aromatizarla con una mezcla de pimientas negra, blanca, gris, roja molidas al instante. Sirva sobre ella el solomillo brevemente asado y premiélo con una granizada de sal gorda.

En Albatera, al sur de Alicante, agua no tenemos pero granadas.... Aparte de con moscatel como postre, y acompañando a las migas (este año poco, poco), ¿qué harías tú con ellas?

La granada también hace buenas migas con el cuscus. Y amén de su color que raya lo obsceno sus agridulces rubíes mejoran todas las ensaladas, desde el tabulé a las de mil y una hoja. Su bellísimo árbol me gusta más desde que Paz le llamó "candelabro de frutas ardiendo en pleno día". Para mis colegas es una obviedad, pero puede que alguna de mis queridas amas de casa aún no sepa que, para extraer en un segundo toda su bisutería, basta con abrirlas al medio y golpear reiteradamente con una cuchara sobre su piel cobriza.

me encantan las legumbres y ya llega la temporada. Hasta ahora jamás he usado olla exprés, me parece que es como ponerles condón ¿qué opinas?

Pónselo. La olla exprés me parece perfecta para las legumbres. Especialmente los garbanzos adquieren una ternura imposible en otros recipientes.

recomiendeme cómo preparar unos boletus. ¿Qué opina de ellos?Por ptro lado y dada su afición equina ¿qué opina de la bresaola de caballo tan habitual en el norte de Italia.

Para ese señor del bosque, lo mejor son recetas elementales. Simplemente a la plancha con el mejor aceite, sal gorda y una vuelta de pimienta. Salteados con magro, jamón ibérico. O en el mal nombrado carpaccio (recuérdese que Carpaccio pintaba rojiza ropa sacra y no es apropiado ni lícito llamar carpaccio a toda vianda finamente cortada). Si opta por este último, lamine sus pies y sombreros para servirlo sobre una emulsión de aceite de oliva, escalonia, zumo de limón verde, una pizca de mostaza de Dijón, otra de pimienta blanca y un pellizco de azúcar.

Una recetilla para hacer una empanada un poco original?

Pique abundante cebolla y un diente de ajo y ablándelo lentamente. Cuando haya perdido la vergüenza, agregue un hermoso tomate rayado y déjelo al amor de la lumbre un largo rato. Cuando reducido adquiera textura casi de mermelada, agregue igual cantidad de caracoles previamente cocidos, eviscerados y bien escurridos. Sazónelo, perfume el conjunto con su hierba favorita: tomillo, romero, hierbabuena, albahaca... antes de encerrarlo en esponjosa masa de pan que pintada de aceite coceremos durante 15 minutos a horno fuerte. Que el fresco godello sea "As Sortes", si me invita.

¿me podria dar alguna con sobrasada? ¿y un relleno para hacer rollos vietnamitas con papel de arroz???

Me jode decirlo pero muchas de las sobrasadas estandar que enrojecen los mostradores son (con suerte) tocino y pimentón. Adquiera una sobrasada con garantía (denominación de origen y marca de confianza), ablándela batiendo una pequeña cantidad sobre el fondo de la sartén con una varilla, rompa sobre ella un par de huevos fritos y cuajélos un instante bajo el grill o páselos por el horno. Eclipse el ámbar de las yemas con un velo de pimienta negra, la necesaria sal y gotitas de vinagre de Jerez. Moje pan. Perfecta la farsa de caracoles de la empanada anterior para su plato vietnamita. Buen rollo que mejorará acompañándolo con crujiente lechuga y hojitas de hierbabuena, como manda la tradición asiática.

¿qué opinas de las distintas e innumerables denominaciones de origen para el vino que se está sacando la Administración? ¿No crees que eso es dar una vitola a caldos que a lo mejor no se lo merecen?

En el proceloso mar del vino, y con cierta frecuencia, las denominaciones son el refugio de los mediocres. Su expansiva profusión lejos de orientar infunde, si no desconfianza, cuando menos perplejidad en el consumidor de a pie que, díficilmente podrá comprender como, digamos Tenerife, con una orografía muy homogénea y prácticamente una sola uva tinta (listán) tiene un apretado racimo de denominaciones. Otro inconveniente es que con frecuencia éstas, especialmente las clásicas, son de un conservadurismo atroz que atenaza a los enólogos.

te agradecería una opinión sobre los vinos de Mallorca. Me cuentan los lugareños que sorprendentemente Mallorca, al ser una isla, se encontraba libre de todas las enfermedades que afectan al cultivo de la vid, por lo cual sus caldos eran muy apreciados desde la época romana y por los reyes de España desde siempre. Incluso que, por ese efecto, tienen dos variedades de uva propias: Mantonegro y Callet. Alguna opinión sobre estos racimos y los vinos elaborados con estas bases?

Mantonegro, Fogoneu, Callet. Lo de la propiedad sería cuestionable. Esperemos que la ampelografía acabe con las sinonimias y, como aquel día en que Dios estaba locuaz, cada cepa, cada uva, adquerirá su único verdadero nombre. Hasta ayer se creía que la Fogoneu era la misma que en California se conoce como Mission hasta que la universidad de Davis vino a poner las cosas, y las uvas, en su sitio. Lo que no se cuestiona es que el trío mallorquín produce vinos excelentes y personalísimos para diversas marcas, no sólo 'Anima Negra'.

LAMEJOR RECETA PARA PREPARAR EL JABALÍ

El jabalí en cotos cada vez más sedentarios, sin apenas pastores ni furtivos que alteren su feudo, poco difiere del cerdo ibérico. Aceptando, por consiguiente, análogo tratamiento en el fuego y las mismas recetas. Aquellas de sus partes menos nobles, falda, cuello... son perfectas para guisarlas con patatas y los primeros níscalos.

¿Cual es la mejor forma de extraer todo el aroma del azafrán? (En una vitrocerámica porque lo de arrimarlo al fuego es imposible...)

Su alto precio y su pronunciado sabor invitan a utilizarlo con mesura y la mejor manera de integrarlo en los guisos es sometiéndolo a un breve tostado para infusionarlo después. Amarilla infusión que podrá guardar durante días cerrada en un frasquito y refrigerada.

Cocinas con agua de lluvia? Mi abuela hace a veces unos frijoles que yo no sé si porque usa una olla de barro, lo cuece sobre fuego de candela de piedras y leños o por el agua de lluvia, pero su sabor me hace pensar que toco las nubes que rociaron el agua.

Por fortuna no, o llevaría un año sabático. Sin embargo, recuerdo que en mi aldea la utilizaban cuando los garbanzos (que aún no eran mexicanos) parecían pertenecer a Billy El Niño. Claro que en mi pueblo saben más de vino.

¿no te parece un disparate aplicar márgenes del 200 o 300% sobre el vino en los restaurantes (y hable sobre el precio de tienda, no sobre el del mayorista)?. Ningún negocio aplica esos márgenes de beneficio tan exagerados. ¿No crees que lo ponéis muy difícil a la gente lo de aficionarse al vino?

Que yo sepa, ningún restaurante español es tan insensato. Sin embargo, esta práctica es común en la alta restauración francesa. Lo sé para mi daño. En recientes días en París, con la disputa del Arco del Triunfo (la gran carrera otoñal) como coartada, visité distintos restaurantes en un deseo de explorar esas cocinas exóticas bajo otro cielo. Una experiencia culinaria sólo discreta en los restaurantes étnicos y ofensivamente cara con respecto a los vinos, con la única excepción del vietnamita 'Tan -Dinh' que, sorprendáse, tiene una de las mejores bodegas de París a precios imbatibles. Sin embargo, en el laureado 'L'Arpége' con un menú en exceso lineal, siendo el plato más importante un pollo de corral envuelto en hojas de higuera, y lo más sólido la cuenta, desembolsé con el esperado 10% de propina 1100 euros por dos cubiertos, con dos vinos, champagne y tinto de la gama media. !Eso sí son márgenes!
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 21 Oct 2005, 14:10

pierrenodoyuna escribió:Pastel de Marihuna chocolata y/o crema

Batir:
175gr de chocolate fondant seminegro fundido afuego lento
½ taza de mantequilla ablandada
4 cucharadas 1/3 de taza (9-28 qramos) de harina de cogollos de marihuana
1 huevo
Un pizco de sal
2 cucharadas de vahinilla
¾ de taza de azucar
Batelo 5 min.
Añade:
½ de harina
1 cucharadilla de levadura en polvo
1/2taza de nueces picadas

Cuando este bien mezclado,viertelo en una fuentede horno engrasada.
Hornear durant 25-30min,hornear a165º
Para unos 15 pastelitos


Podías dar la receta de la harina.
BOICOT A DONUT - PANRICO

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 21 Oct 2005, 14:23

srsalao escribió:
pierrenodoyuna escribió:Pastel de Marihuna chocolata y/o crema

Batir:
175gr de chocolate fondant seminegro fundido afuego lento
½ taza de mantequilla ablandada
4 cucharadas 1/3 de taza (9-28 qramos) de harina de cogollos de marihuana
1 huevo
Un pizco de sal
2 cucharadas de vahinilla
¾ de taza de azucar
Batelo 5 min.
Añade:
½ de harina
1 cucharadilla de levadura en polvo
1/2taza de nueces picadas

Cuando este bien mezclado,viertelo en una fuentede horno engrasada.
Hornear durant 25-30min,hornear a165º
Para unos 15 pastelitos


El sabor es importante o encima es que sabe bien?
Esta es una de las recetas más interesantes que he leído hasta la fecha
¿Que tal se complementa esto con una tortilla de monguis?
Y unas ancas de rana alucinógena


Yo probé uno de esos pasteles, pero en vez de la harina de cogollos, llevaba chocolate (del bueno). La idea es deshacerlo al baño maria (y nunca mejor dicho) y luego mezclarlo bien con los otros ingredientes. A mi me sorprendió porque sabía muy bien, era un gusto especial pero agradable al paladar y el colocón al cabo de media/una hora estuvo muy bien (y aparte no te deja la boca apestándo a humo). Recomendable!

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 24 Oct 2005, 20:24

Pastel de patatas...

Cortar 1/2 kg de patatas en rodajas lo finas que podamos... Meterlas en agua fría unos 2 minutos y secarlas.

Batir 3 huevos, añadir 250 ml de nata liquida y perejil picado... salpimentar.

Poner en una bandeja de horno una capa de patatas, encima un poco de crema de nata y a continuación un poco de cebolla en juliana. Así sucesivamente, patata crema, patata crema...

Meter al horno precalentado a 200ºC unos 30 minutos.
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 26 Oct 2005, 20:11

Mousse de yogur y naranja...

Mezclar 4 yogures naturales con 4 cucharadas de azúcar glas...Añadir 3 yemas de huevo...una a una...

Añadir el zumo de media naranja...un poco de ralladura...(sin la parte blanca que amarga)...

Montar las claras a punto de nieve...añadir una cucharada de azúcar glas...y con cuidado y de una forma envolvente añadir a la mezcla anterior...

Guardar en el frigo hasta la hora de servir...espolvorear un poquito de canela por encima...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 28 Oct 2005, 19:42

Torrijas a la alemana...

Lo he visto hacer en un espacio de esos publicitarios del canal cocina...

Cortar un bizcocho tipo "plum cake" (comprado hecho...sin cobertura de chocolate)...en lonchas de un dedo de grosor...

Infusionar leche con una rama de canela y tres cucharadas de azúcar...

Cuando temple un poco la leche...pasamos el bizcocho por ella...luego por huevo y freímos en aceite no muy caliente para que solamente se dore el huevo...

Al sacarlo...escurrir bien y rebozar en almendras tostadas trituradas...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 02 Nov 2005, 12:24

Para Nastrud...

Rehogar en un poco de aceite un diente de ajo y unos champiñones fileteados... añadir un vaso de arroz...dorar un poco...

Cubrir con dos vasos de caldo de pollo...cuando empiece a hervir poner el fuego al mínimo y tapar...

Dejar cocer unos quince minutos...en ese momento añadir una cucharada de mantequilla y dos quesitos...revolver bien hasta que se deshagan...

Cocer un par de minutos más y dejar reposar al menos 10 min antes de servir...

Para chuparse los dedos...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 02 Nov 2005, 13:36

Revuelto de Morcilla e Ibéricos.

- 4 huevos
- 1/3 de morcilla de arroz
-media patata
-taquitos de jamón ibérico y de lomo ibérico

->Coger la media patata y cortarla para hacer patatas paja. Freírlas.
->Quitar la piel a la morcilla y desmigarla para posteriormente freírla con muy poco aceite, cuando la morcilla este bien tostada, añadir los trozos de ibérico un instante, simplemente para que se calienten y vayan expulsando la grasa.
->Mezclar bien la morcilla y los ibéricos ya frítos con el huevo batido.
->Hecharlo en la sartén y hacerlo como un revuelto, en el último instante hechar las patatas paja bien crujientes durante nada de tiempo simplemente para removerlo y que se junten los ingredientes. (Esto tiene que hacerse muy rápido para que se mantengan bien crujientes).


Es una de mis especialidades, el sabor que tiene este revuelto es simplemente acojonante.

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Nov 2005, 12:57

Ayuda forera invoco

¿Alguien sabe qué se puede hacer con/a partir de una perdiz escabechada?

Me da igual frío, caliente, sencillo o elaborado. Es para un cumpleaños familiar.

Gracias, fenómenos (bueno, casi casi gracias, fenómena)
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 04 Nov 2005, 13:03

pouerforguar escribió:Ayuda forera invoco

¿Alguien sabe qué se puede hacer con/a partir de una perdiz escabechada?

Me da igual frío, caliente, sencillo o elaborado. Es para un cumpleaños familiar.

Gracias, fenómenos (bueno, casi casi gracias, fenómena)


Una ensalada:

perdiz escabechada + escarola + granada + lo que tu quieras.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

pouerforguar
Mensajes: 5457
Registrado: 16 Feb 2005, 16:23
Ubicación: Mi móvil nuevo tiene inet, pero no tiene punto en medio.

por pouerforguar » 04 Nov 2005, 13:17

letroncio escribió:
pouerforguar escribió:Ayuda forera invoco

¿Alguien sabe qué se puede hacer con/a partir de una perdiz escabechada?

Me da igual frío, caliente, sencillo o elaborado. Es para un cumpleaños familiar.

Gracias, fenómenos (bueno, casi casi gracias, fenómena)


Una ensalada:

perdiz escabechada + escarola + granada + lo que tu quieras.


Jo, ¿podrías poner alguna opción que encaje en lo que yo quiera? Un par de ingredientillos, ná más...
[img]http://i16.photobucket.com/albums/b39/doctorflagg/calvobailongoej0.gif[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:42