POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 11:06

Marcel se autodefine como 'cocinero molecular'. El maximo exponente mundial en ese campo y uno de los iniciadores de ese movimiento es Ferran Adriá. Por lo tanto si hubiera ganado Marcel ¿Tambien podriamos considerarlo un exito de la cocina española?

Mas alla de esta tonteria mia considero que este programa me ha hecho cambiar algunas opiniones preconcebidas sobre la gastronomia USA. Y mi favorito de las dos ediciones sigue siendo Sam.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 11:14

Hiro Nakamura escribió:Mas alla de esta tonteria mia considero que este programa me ha hecho cambiar algunas opiniones preconcebidas sobre la gastronomia USA.


No sé si van los tiros por ahí, pero no creo que se deba confundir la gastronomía con la alta cocina de un país.

Por cierto, al final el sábado me dió por hacer el arroz con costra, pero te puse los cuernos con Sergi Arola. :oops: :P

Sacado del recetario de la página de canal cocina.

http://www.canalcocina.es/es/index.php?sec=recetas

ARROZ CON COSTRA

Programa: De primero
Cocinero: Sergi Arola
- 400 g de arroz
- 1/2 pollo
- 200 g de butifarra negra
- 200 g de salchichas
- 250 g de costilla de cerdo
- 100 g de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 4 huevos
- 1 dl de aceite de oliva
- 11/4 l de agua o caldo
- Pimentón
- Sal
- Azafrán


Trocear el pollo y la costilla de cerdo
Poner una cazuela plana de barro al fuego con aceite y sofreír el pollo y la costilla de cerdo
Añadir las salchichas y dejar rehogar bien.
Rehogar los ajos picados, y antes de que tomen color, añadir los tomates rallados.
Se da unas vueltas a todo y se baña con el agua o el cado.
Echar el pimentón y una pizca de azafrán ligeramente tostado.
Dejar hervir unos minutos y echar el arroz junto con la butifarra negra cortada en rodajas.
Comprobar el punto de sal rectificar y poner la cazuela al horno precalentado a 200ºC durante unos 12 minutos.
Mientras, batir los huevos.
Pasados los 12 minutos, sacar la cazuela, verter los huevos batidos por encima y dejar que cuajen durante 3 ó 4 minutos, hasta que se forme una costra bien dorada
En ese momento, sacar del horno y servir enseguida en la misma cazuela.


Nos gustó mucho, y ya he recibido varias peticiones para que se lo haga.
Imagen

Kyoko
Mensajes: 236
Registrado: 03 Dic 2007, 13:31

por Kyoko » 12 Feb 2008, 11:26

Marcel y dios:



Imagen

Pues en mi humilde opinión, las veces que he visitado los EEUU he comido mucho mejor de lo que pensaba. Nada de restaurantes de alta cocina, aunque tampoco los típicos carritos de la calle, claro. En general me pareció que a los americanos les gustan las cosas sumamente sabrosas, con muchos condimentos y de sabor fuerte, y por supuesto en abundantes cantidades :jeje: .

P.S. Parece decente ese arroz con costra, aunque yo le quitaría las costillas.
[img]http://jmph.blog.lemonde.fr/files/2006/12/domicile-conjugal.jpg[/img]

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 11:28

Hiro Nakamura escribió:
ARIOCO escribió:
Hiro Nakamura escribió:Mi primera espuma.

Mas que espuna fue una nata montada sabor chocolate para acompañar un bizcocho de pera y chocolate que hice. La receta la saque del link que tengo unos post antes.

En verios sitios me ponia que con una carga era bastante para un sifon de 1/2 litro. Pues no, hacen falta 2. Al menos para lo que yo queria. Con la segunda carga quedo una presentacion perfecta y un sabor muy bueno.

La proxima quiero hacerla salada, ya vere que sabor.

a10

P.S. Esta noche en canal cocina a las 20.30 empieza la tercera temporada de Top Chef.


Hiro, ponme la receta del alioli de piquillos, por favor, te lo puse arriba, pero seguro que no te has dado cuenta. Gracias y agur.



Disculpa. Se me paso.

Emulsion de Aioli del piquillo:
· 1 huevo, yema (Muy fresco)
· 2 cucharadas de ajo molido
· 1 tazas de aceite de oliva extra virgen
· 1/2 cucharadita de sal
· ½ cucharadita de pimienta.
En una batidora de varillas, agregar la yema de huevo, y el ajo molido.
Agregar lentamente y con mucho cuidado el aceite de oliva para lograr una emulsión.
Agregar un pimiento del piquillo muy bien triturado con cuidado para que quede una salsa homogenea.

Se que el all i oli original no tiene huevo pero sale mas suave y facil con una yema.

a10


Mil gracias, probaremos esta versión (creo que es una salsa que puede acompañar más que dignamente por ejemplo un conejo hecho a la barbacoa -ya queda poco para empezar el barbacoa`s time-). Agur.

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 11:34

lair escribió:
Hiro Nakamura escribió:Mas alla de esta tonteria mia considero que este programa me ha hecho cambiar algunas opiniones preconcebidas sobre la gastronomia USA.


No sé si van los tiros por ahí, pero no creo que se deba confundir la gastronomía con la alta cocina de un país.

Por cierto, al final el sábado me dió por hacer el arroz con costra, pero te puse los cuernos con Sergi Arola. :oops: :P

Sacado del recetario de la página de canal cocina.

http://www.canalcocina.es/es/index.php?sec=recetas

ARROZ CON COSTRA

Programa: De primero
Cocinero: Sergi Arola
- 400 g de arroz
- 1/2 pollo
- 200 g de butifarra negra
- 200 g de salchichas
- 250 g de costilla de cerdo
- 100 g de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 4 huevos
- 1 dl de aceite de oliva
- 11/4 l de agua o caldo
- Pimentón
- Sal
- Azafrán


Trocear el pollo y la costilla de cerdo
Poner una cazuela plana de barro al fuego con aceite y sofreír el pollo y la costilla de cerdo
Añadir las salchichas y dejar rehogar bien.
Rehogar los ajos picados, y antes de que tomen color, añadir los tomates rallados.
Se da unas vueltas a todo y se baña con el agua o el cado.
Echar el pimentón y una pizca de azafrán ligeramente tostado.
Dejar hervir unos minutos y echar el arroz junto con la butifarra negra cortada en rodajas.
Comprobar el punto de sal rectificar y poner la cazuela al horno precalentado a 200ºC durante unos 12 minutos.
Mientras, batir los huevos.
Pasados los 12 minutos, sacar la cazuela, verter los huevos batidos por encima y dejar que cuajen durante 3 ó 4 minutos, hasta que se forme una costra bien dorada
En ese momento, sacar del horno y servir enseguida en la misma cazuela.


Nos gustó mucho, y ya he recibido varias peticiones para que se lo haga.



Protesto!!!

No se muy bien kien a puesto esa receta o de donde la habeis sacado, pero el arroz y costra es de mi tierra, es mi plato favorito y no toy nada deacuerdo con esa receta, no es el autentico, una mala imitacion solo.

P.D. el foro acb cada dia me sorprende mas.... No esperaba encontrarme aki el arroz y costra.
Quien quiera la autentica receta del arroz y costra k me lo diga....

Orgullo de ilicitana, K le vamos a hacer???

gran heroe americano
Mensajes: 1944
Registrado: 28 Jul 2004, 23:54

por gran heroe americano » 12 Feb 2008, 11:37

YO quiero la receta...
[img]http://2.bp.blogspot.com/_9xZ-qkh8HMg/R3ARJJpTLUI/AAAAAAAAA90/MFI7sJ5Ic-I/s200/Corny+Thompson.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 11:39

Por cierto, que como el domingo, no tenía tiempo para cocinar, tenía niños y aun eramos unos cuantos, me saqué una receta de pasta facilona, facilona y de buen resultado.

REVUELTO DE PASTA

Programa: Menú
Cocinero: Iñaki Oyarbide
Tiempo:
- 400 g de pasta
- 100 g de carne picada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de patatas
- 8 huevos
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- ½ dl de aceite de oliva virgen
- 2 tomates
- Queso parmesano rallado


- Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite el tiempo que indique el fabricante.
*

- Cocer las patatas, previamente peladas, en abundante agua con sal.
*

- Calentar aceite en una sartén y saltear en él la carne picada, aderezada con nuez moscada, sal y pimienta. Dejar que se haga a fuego medio durante 4 minutos, retirarla y reservarla.
*

- Trocear los pimientos y cortar las patatas en rodajas finas.
*

- Añadir más aceite a la sartén anterior y saltear en él los pimientos y las patatas durante 5 minutos, a fuego medio.
*

- Agregar la carne picada a este preparado, mezclar bien el conjunto y saltearlo todo durante 1 minuto más.
*

- Aparte, escurrir la pasta y agregarla también a esta mezcla. Remover bien.
*

- Echar los huevos en un bol, añadirles una pizca de sal y batirlos con la varilla.
*

- Bajar el fuego a la mezcla anterior y agregarle los huevos batidos, removiendo constantemente con una espátula hasta que cuajen.

Servir el revuelto en platos individuales, decorándolo con medio tomate y espolvoreando queso parmesano rallado por encima.
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 11:39

gran heroe americano escribió:YO quiero la receta...


Prometo ponerla, si le digo a mi mama k e visto la receta de la costra con cerdo, le da un ataque....

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 11:49

illuminati escribió:No se muy bien kien a puesto esa receta o de donde la habeis sacado, pero el arroz y costra es de mi tierra, es mi plato favorito y no toy nada deacuerdo con esa receta, no es el autentico, una mala imitacion solo.

P.D. el foro acb cada dia me sorprende mas.... No esperaba encontrarme aki el arroz y costra.
Quien quiera la autentica receta del arroz y costra k me lo diga....

[color=blue]Orgullo de ilicitana, K le vamos a hacer???


Mi abuela materna era del campo de Elx, mi madre es de Catral, me parece que algo me une a aquella zona. Lo digo para comentarte que cada casa tiene su forma de hacer el arroz, en cada casa es diferente y (casi)todas son valildas.

Yo lo prefiero como lo hacen en la Ventaa Durá, en la carretera del Elche a Santapola. Alli lo he comido docenas de veces. Alli lo hacen con el embutido (longaniza y morcilla) en el huevo no en el arroz y con pollo y conejo.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 11:51

Iluminati, no protestes y pon la receta, no te hagas rogar :P

Sobre lo de la gastronomía en los USA, pues decir que hace ya mucho tiempo yo estuve viviendo por la zona de San Francisco, concretamente en Berkeley, durante cuatro meses, allí comer bien era posible, pero bastante caro (yo incluso comí -invitado eso sí- en un restaurante de los que entonces estaba de moda en la Costa Oeste, Chez Panisse, donde un mes antes había estado comiendo el presidente Clinton), la comida normal era muy de sota caballo y rey (sandwich, pizza, hamburguesa, burrito...). Eso sí, allí pude probar platos de todo el mundo, ya que había restaurantes de todos los sitios (en San Francisco), hasta había alguno español (bueno vasco -menudo lagrimón se me escapó zampándome una trucha a la navarra-). Agur.
Última edición por ARIOCO el 12 Feb 2008, 11:53, editado 1 vez en total.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 11:53

Hiro Nakamura escribió:Lo digo para comentarte que cada casa tiene su forma de hacer el arroz, en cada casa es diferente y (casi)todas son valildas.


Si eres fundamentalista arrozcostrero, sólo hay un pensamiento y es único.

illuminati, te invito también (aunque no sea necesaria una invitación) a que pongas la receta de tu madre, y así enriquecer el hilo.

Curioso que googleando un poco, las primeras 5 recetas de arroz con costra, la que no lleva magro de cerdo, lleva embutidos porcinos.

Un saludo.

JE, luego intentamos sacar la única y verdadera forma de hacer una paella. :mrgreen:
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 12 Feb 2008, 11:59

¿Para cuando una quedada gastronomica tipo 'La grande bouffee'?

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:02

Hiro Nakamura escribió:¿Para cuando una quedada gastronomica tipo 'La grande bouffee'?

a10


No jodas, que creo recordar que esa comilona acaba muy mal :P

Mejor quedar un día a comer en algún sitio majete... Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 12:05

¡¡¡Pero con putas (y putos, claro)!!!. :D

Edito para decir que por mi encantado, aunque fuese una versión más light, y fuese sólo para conocernos y disfrutar de la comida. :P
Última edición por lair el 12 Feb 2008, 12:07, editado 1 vez en total.
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:07

Receta realizada por Francisco Castaños. Jefe de Cocina del Restaurante Parque Municipal (Uno de los mejores cocineros que a tenido Elche, recientemente fallecido, desde aki mi homenaje)

Ingredientes:
-100 g x persona de Arroz
-sal
-caldo
-medio pollo de campo
-medio conejo
-colorante
-tomate frito (al gusto)
-aceite
-embutido (Salchicha blanca y roja, butifarrón y blanco)
-8 huevos
-limón.


Modo de hacerlo
Lo primero sofreír el embutido y se aparta; seguidamente se sofríe el pollo y el conejo, cuando está dorado se añade el tomate y se rehoga conjuntamente; a continuación se añade el caldo de pollo, el colorante y se pone a punto de sal. Se deja hervir durante unos veinte minutos, una vez transcurrido este tiempo se añaden los cien gramos de arroz por persona. Se deja hervir el arroz unos doce minutos y se aparta del fuego, se deja reposar hasta que el arroz absorba el caldo y se pone por encima el embutido que anteriormente habíamos sofrito y los huevos batidos con una pizca de sal, se mete al horno a máxima potencia durante unos quince minutos. Por el aroma y el color dorado el arroz con costra está listo para servir.

La costra se hace en un perol de barro, nada de paellas ni de sartenes, en perol de barro... :mrgreen: Y si ya se hace en el fuego de leña.... esta... buenisimo!!!!
:D
( Mi mama el huevo lo mezcla con perejil picado y al arroz le hecha garbanzos)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 12:09

illuminati escribió:se mete al horno


¡¡¡SACRÍLEGA!!!. :P

Edito again. ¿Qué es un pollo de campo?, ¿una perdiz?. :mrgreen:
Imagen

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:12

Hiro Nakamura escribió:
illuminati escribió:No se muy bien kien a puesto esa receta o de donde la habeis sacado, pero el arroz y costra es de mi tierra, es mi plato favorito y no toy nada deacuerdo con esa receta, no es el autentico, una mala imitacion solo.

P.D. el foro acb cada dia me sorprende mas.... No esperaba encontrarme aki el arroz y costra.
Quien quiera la autentica receta del arroz y costra k me lo diga....

[color=blue]Orgullo de ilicitana, K le vamos a hacer???


Mi abuela materna era del campo de Elx, mi madre es de Catral, me parece que algo me une a aquella zona. Lo digo para comentarte que cada casa tiene su forma de hacer el arroz, en cada casa es diferente y (casi)todas son valildas.

Yo lo prefiero como lo hacen en la Ventaa Durá, en la carretera del Elche a Santapola. Alli lo he comido docenas de veces. Alli lo hacen con el embutido (longaniza y morcilla) en el huevo no en el arroz y con pollo y conejo.

a10


Exacto, en cada casa se hace de una manera, ya e dixo k mi mama le pone garbanzos y perejil, pero lo k me a impresionado a sido ver cerdo en la costra!!!!
E comido muxas Costras, de muxos cocineros, pero jamas e visto cerdo, x eso e protestado...

Yo el de la Venta Durá no lo e probado, pero si me tengo qe quedar con uno es el del Restaurante del Parque, pero para bueno el de mi mama!!!!

P.D. Me alegra tener un medio paisao x aki.... besos!!

illuminati
Mensajes: 13260
Registrado: 23 Ene 2008, 19:35
Ubicación: Contigo mama...

por illuminati » 12 Feb 2008, 12:14

lair escribió:
illuminati escribió:se mete al horno


¡¡¡SACRÍLEGA!!!. :P

Edito again. ¿Qué es un pollo de campo?, ¿una perdiz?. :mrgreen:


Un pollo de campo es los que se crian en el campo, no los de granjas, se diferencian xk tienen la piel amarillenta....

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Feb 2008, 12:16

illuminati escribió:
lair escribió:
illuminati escribió:se mete al horno


¡¡¡SACRÍLEGA!!!. :P

Edito again. ¿Qué es un pollo de campo?, ¿una perdiz?. :mrgreen:


Un pollo de campo es los que se crian en el campo, no los de granjas, se diferencian xk tienen la piel amarillenta....


Lamento desilusionarte, pero salvo que el pollo se lo compres a alguien que tengas constancia que el bicho ha estado correteando por el campo, comprarás (en el super) un pollo criado en granja al que simplemente le han dado una alimentación que se basa en harinas de maiz (de ahí el color amarillento) en lugar de piensos normales... Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2008, 12:17

Ah, joder, aquí los llamamos "de Corral". "De Campo" lo usamos para el conejo, entendido como criado de forma salvaje, en libertad.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:36