POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

stom
Mensajes: 16391
Registrado: 25 Dic 2001, 22:19
Ubicación: Rebozado en mis miasmas morales.

por stom » 28 Abr 2008, 01:03

Azúcar impalpable... qué cachondos estos argentinos!! Aquí se dice azúcar imperceptible :mrgreen:

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

1,98
Mensajes: 2018
Registrado: 21 Jun 2006, 11:11
Ubicación: Cerrando la Cool.

por 1,98 » 28 Abr 2008, 01:06

stom escribió:Azúcar impalpable... qué cachondos estos argentinos!! Aquí se dice azúcar imperceptible :mrgreen:

Salu2


Y yo iva a preguntar si era azucar antihumedad, cojona para poner eso pon, Azucar en una cantidad escasa.. :P


Saludos, :wink: .
BaskonistaATope SOBRIO escribió: Yo a esa no le hechaba menos de 20 y años tmb..
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Abr 2008, 01:10

Muchísimas gracias, guapísima. Te quiero. :mrgreen:



A los dos vitorianos, si habéis hecho el chiste ahora, deduzco que no habéis leído la receta de más arriba... ¡¡qué poca vergüenza!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 28 Abr 2008, 03:21

De nada. Cuando los hagas contame que tal salieron.

No entendi que es lo gracioso que tiene "azucar impalpable" :oops:
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 28 Abr 2008, 08:11

argenta escribió:De nada. Cuando los hagas contame que tal salieron.

No entendi que es lo gracioso que tiene "azucar impalpable" :oops:


Los barbaros del norte le llamamos a eso azucar glass. No nos hagas demasiado caso.

Korxo un enlacea un blog y un recetario en PDF sin gluten para ti, tengo una amiga con el mismo problema y buenas vueltas que le doy a la cabeza cuanco viene a casa a comer para que no tenga problemas. Echale un vistazo:

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2008/02/nuevo-recetario-sin-gluten-editado-por.html

[url]http://www.juntadeandalucia.es/salud/library/plantillas/externa.asp?pag=\salud\contenidos\ciudadano/actividad\Mis_recetas_sin_gluten.pdf[/url]

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Abr 2008, 08:29

Hiro Nakamura escribió:
argenta escribió:De nada. Cuando los hagas contame que tal salieron.

No entendi que es lo gracioso que tiene "azucar impalpable" :oops:


Los barbaros del norte le llamamos a eso azucar glass. No nos hagas demasiado caso.

Korxo un enlacea un blog y un recetario en PDF sin gluten para ti, tengo una amiga con el mismo problema y buenas vueltas que le doy a la cabeza cuanco viene a casa a comer para que no tenga problemas. Echale un vistazo:

http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2008/02/nuevo-recetario-sin-gluten-editado-por.html

[url]http://www.juntadeandalucia.es/salud/library/plantillas/externa.asp?pag=\salud\contenidos\ciudadano/actividad\Mis_recetas_sin_gluten.pdf[/url]

a10


Muchas gracias, majetown.

La movida de esto es que tengo como 500 pdf, word y enlaces a blogs de recetas sin gluten y todos tienen las mismas recetas... yo creo que se copian unos a otros. :D
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2008, 08:36

Chi - Tfe, siento llegar tarde, auqneu tampoco sé si te hubiese podido ayudar mucho, ya que salvo tintos con crianza, te podía valer cualquier cosa, mi consejo hubiese sido un vino joven (o de los denominados "roble") con buena acidez, que va bien con la ensalada, y muy bien con un pescado graso como el salmón, aunque basarla en vinos blancos tampoco hubiese estado mal, yo es que soy más de tintos, y donde cabe, lo meto (sin chistes, marranuzos).

Los de Canal cocina se están empezando a pasar con Top Chef, de tanto repetir, le voy a coger manía.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2008, 08:39

Ya que he oido en la radio lo de San Prudencio:

Caracoles San Prudencio

INGREDIENTES

Para 4 personas
-8 docenas de caracoles.
-2 Kg. de sal gorda.
-2 cebollas.
-1 puerro.
-1 zanahoria.
-1 cucharadita de clavos.
-1 pimiento choricero.
-1 guindilla.
-1 hueso de jamón.
-100 g. de jamón serrano.
-100 g. de chorizo.
-100 g. de perrechicos o sisas.
-2 cucharadas de tomate.
-2 dl. de aceite de olivo.
-Sal.

En un balde se echa agua, los caracoles y un puñado de sal. Mover con las manos un buen rato hasta que suelten la mucosidad. Luego se pasan uno a uno por agua caída del grifo. Repetir esta operación durante seis veces.
Poner una cazuela con agua, sal, el puerro, la zanahoria, una cebolla -las verduras peladas-, los clavos, el choricero, la guindilla, el hueso de jamón y los caracoles. Tener así durante diez minutos. Entonces, acercar a fuego muy lento para que el caracol se asome y permanezca fuera. Tener media hora cociendo desde que hierva.
Poner una cacerola con el aceite y una cebolla finamente picada, a fuego lento. Dejar sudar hasta que empiece a tomar color. En ese momento, se añaden las cucharadas de tomate pelado y triturado, el jamón picado, el chorizo picado y los perrechicos o sisas, dejando hacer por espacio de diez minutos. Transcurridos, se añaden los caracoles y uno o dos cacillos del caldo de cocción de los mismos, dejando unos diez minutos más. Servir en cazuela de barro o en cuatro platos.
Nota: Lo importante es limpiar bien los caracoles y engañarlos para cogerlos fuera durante la cocción lenta.


Edito, y una probatina que hice el viernes.

Taquitos de lomo con champiñones a la mostaza

Lomo semiseco.
1 Bandeja de Campiñones,
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de mostaza a la antigua.

Limpiamos y cortamos por la mitad los champiñones, los hacemos en una sartén con un poquito de aceite, mientras tanto cortamos el lomo en tacos, y lo hacemos brevemente en una sartén aparte, mientras tanto añadimos el perejil a los champiñones, y cuando estén casi hechos añadimos la cucharadita de mostaza y revolvemos bien, añadimos el lomo y servimos.
Última edición por lair el 28 Abr 2008, 08:49, editado 2 veces en total.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Abr 2008, 08:42

lair escribió:Ya que he oido en la radio lo de San Prudencio:



Restriégamelo, joputa.
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2008, 08:48

kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Abr 2008, 09:06

lair escribió:
kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.


En mi ciudad, sí. En la que trabajo, no. :((
BOICOT A DONUT - PANRICO

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 28 Abr 2008, 09:19

¿Que es San Prudencio?

Si hay que hacer fiesta se hace, no importa la razon, es mas ¿Hace falta alguna razon?

Esta semana he pensado que hare puente. Que el viernes es muy goloso como para desaprovecharlo. Asi que me lo cojo de vacaciones. No creo que vayamos a ningun sitio, que estamos ahorrando para los gastos que nos vengan de la adopcion, asi que tranquilitos en casita.

Tengo una duda para alguien que controle bien el tema bizcocho, magdalenas y cosas de esas. El sabado estrene un molde de muffins de silicona. Utilice la receta de siempre, a saber:

3 huevos
150 gr mantequilla derretida
125 gr harina
125 gr azucar (25 de ellos azucar avainillada)
1/2 sobre levadura
y le añadi unas bayas rojas secas que deje la noche anterior en brandy
montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo azucar, harina-levadura, mantequilla y las bayas.

Esta muy bueno, pero me quedo algo compacto. ¿Alguna idea para que quede mas esponjoso.

Gracias y a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Abr 2008, 09:29

Que me corrija Kortxo, por lo que he oido en la radio debe ser el patrón de Vitoria, y típico celebrarlo con caracoles y perretxikos, ¿no? si acaso amplía información. Y me acabo de enterar que era de Tarazona.


kortxopan escribió:
lair escribió:
kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.


En mi ciudad, sí. En la que trabajo, no. :((


Hoxtia que putada.
Imagen

Chi - Tfe
Mensajes: 21081
Registrado: 29 Mar 2006, 21:52

por Chi - Tfe » 28 Abr 2008, 11:53

Chi - Tfe escribió:Hola amiguitos,

Necesito recomendación de vino, no sabía si ponerlo aquí o en el post de los fermentados. Me da igual que sea un vino para la comida o vino por plato, pero eso sí que se comercialicen a nivel internacional, o por lo menos en Londres. He aquí el menú, diseñado por moi.

- Ensalada de temporada de guisantes templados

- salmón a la plancha con patatas al horno al romero

- Sopa de chocolate con helado de queso

Gracias por adelantado


Hola amiguitos de nuevo, bueno decir que la cena me salió bastante decente, tampoco los platos no son nada complicados, sólo que les puse unos exhuberantes nombres, pero son bastantes sencillos rápidos y económicos. Lo que me salió más caro fue el vino, siguiendo el consejo del sabio kortxo y a medias con el shop owner compré unas botellas de vino blanco afrutado "Giaconda Aeolia Roussanne 2005" de Australia.
Lo dicho muy suave, afrutado y sensual, no soy un catador no sé como explicarlo. Y para el postre (excelente el helado de queso hecho con queso de untar) me sugirió un champagne "Champagne Gosset Magnums Grande Reserve" de la variedad Pinot noir de Francia.
Un vino exelente para una noche excelente, y seguramente continuará...

Un saludo

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 28 Abr 2008, 12:55

lair escribió:Que me corrija Kortxo, por lo que he oido en la radio debe ser el patrón de Vitoria, y típico celebrarlo con caracoles y perretxikos, ¿no? si acaso amplía información. Y me acabo de enterar que era de Tarazona.


kortxopan escribió:
lair escribió:
kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.


En mi ciudad, sí. En la que trabajo, no. :((


Hoxtia que putada.



Es el patrón de Alava, y sí, lo típico son los caracoles y el revuelto de peretxikos... e ir a las campas de Armentia, muy cerquita de Vitoria, a ponerse ciego a kalimotxo :P

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 28 Abr 2008, 12:56

argenta escribió:
Hin(c)kley escribió:Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P


Hoy me acorde de vos. Mi hermana hizo alfajores de maicena RIQUISIMOS :mrgreen:



Ai lof yu... y a tu hermana también :P :P

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 28 Abr 2008, 14:00

kortxopan escribió:
lair escribió:
kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.


En mi ciudad, sí. En la que trabajo, no. :((


Jajaja, yo estoy con un clavazo importante. :mrgreen:

Ayer me comí el Rissotto de Perretxikos que colgó motime, y la verdad es que estaba de auténtico escándalo.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 28 Abr 2008, 14:40

der König81 escribió:
kortxopan escribió:
lair escribió:
kortxopan escribió:Restriégamelo, joputa.


¿No es festivo?.


En mi ciudad, sí. En la que trabajo, no. :((


Jajaja, yo estoy con un clavazo importante. :mrgreen:

Ayer me comí el Rissotto de Perretxikos que colgó motime, y la verdad es que estaba de auténtico escándalo.


Tú eres un poco kabrón.


Anda, vete al post de fermentados y di qué tal tu súper cena con viña Izadi.
BOICOT A DONUT - PANRICO

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 28 Abr 2008, 16:50

Hiro Nakamura escribió:
argenta escribió:De nada. Cuando los hagas contame que tal salieron.

No entendi que es lo gracioso que tiene "azucar impalpable" :oops:


Los barbaros del norte le llamamos a eso azucar glass. No nos hagas demasiado caso.



Ya sabia que no se llamaba azucar impalpable, pero no me acordaba. Y no entendia el chiste, porque no habia chiste!! Y si lo habia era muy malo.
Gracias Hiro.

Hin(c)kley escribió:
argenta escribió:
Hin(c)kley escribió:Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P


Hoy me acorde de vos. Mi hermana hizo alfajores de maicena RIQUISIMOS :mrgreen:



Ai lof yu... y a tu hermana también :P :P


que pesao, que no! Que no te voy a cocinar alfajores de maicena!!

P.D: No esta este año la feria de Vitoria? Si esta y van ( vos o stom) pregunten a los argentinos de que ciudad son, que me dijeron que los del años pasado eran de mi ciudad.
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

por Hin(c)kley » 28 Abr 2008, 19:20

argenta escribió:
Hiro Nakamura escribió:
argenta escribió:De nada. Cuando los hagas contame que tal salieron.

No entendi que es lo gracioso que tiene "azucar impalpable" :oops:


Los barbaros del norte le llamamos a eso azucar glass. No nos hagas demasiado caso.



Ya sabia que no se llamaba azucar impalpable, pero no me acordaba. Y no entendia el chiste, porque no habia chiste!! Y si lo habia era muy malo.
Gracias Hiro.

Hin(c)kley escribió:
argenta escribió:
Hin(c)kley escribió:Joder, yo cuando he leído cocina naturista ke pinchado en el link echando leches.... ¿estarám cocinando en bolas? :P


Hoy me acorde de vos. Mi hermana hizo alfajores de maicena RIQUISIMOS :mrgreen:



Ai lof yu... y a tu hermana también :P :P


que pesao, que no! Que no te voy a cocinar alfajores de maicena!!

P.D: No esta este año la feria de Vitoria? Si esta y van ( vos o stom) pregunten a los argentinos de que ciudad son, que me dijeron que los del años pasado eran de mi ciudad.



Yo compré el año pasado y los de maicena estaban entre cojonudos y superiores. No les pregunté de donde eran.

Sobre tu receta de alfajores ¿Qué es el "polvo de hornear"? ¿levadura?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:50