ATP - (Enero 2005 - Junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

por icnios » 28 Jul 2007, 20:32

La proxima porra será para el Torneo ATP Masters Series de Canada que empieza el 06/08/2007.

Aqui puedes ver el calendario de los Torneos de la Porra: http://www.circuitoforero2007.blogspot.com
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Karlovic
Mensajes: 3444
Registrado: 11 Jun 2007, 21:59

por Karlovic » 28 Jul 2007, 22:07

De momento los foreros que han mandado sus votos son:

Karlovic
Shinchan
Someone
Cybercasiano
Luizzcarlos
rmad741
kobe_bryant#8
RitoRakocevic
ases
icnios
erues
Hurtado
Michael Vick

PD:Tambien ha votado ^ScOrP|On, pero le he mandado un privado sobre su voto, espero respuesta.

PD2: Se pueden mandar los pronósticos hasta las 2 de la tarde de mañana domingo.

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 28 Jul 2007, 23:14

Gana Mónaco mañana.


Estoy sorprendido por el nivl de Moyá. Tremendo partido, como en sus mejores épocas. Jugando al 80 % de lo que jugó hoy se lleva la final en sets corridos. Lobito le trabajó la cabeza sin dudas.

Karlovic
Mensajes: 3444
Registrado: 11 Jun 2007, 21:59

por Karlovic » 28 Jul 2007, 23:18

Como veo que esto está muy muerto haré un pequeño analisis sobre el challenger de El Espinar.

Favoritos

- Fernando Verdasco: Sobre la primera parte del cuadro no hay nadie que le pueda inquietar, veremos a ver de los que es capaz de hacer Tzuoo Wang, pero vendrá cansado, ya que juega final mañana en Recanati, no parece que Fernando Vicente vaya a maquillar su mediocre temporada aquí, Ivo Klec puede dar mucho juego por su estilo agresivo que le caracteriza, mientras que el primer rival de Fer, Ledovskikh parece que ya ha cumplido con crecers el 2007 tras llegar esta semana a la final en el challenger de Penza.

- Chris Guccione: Para mí el primer candidato a suceder a Del Potro en Segovia, tras un para mí, decepcionante Wimbledon, vuelve a la pista para deleitarnos con sus potentes saques y sus arriesgadas voleas, a pesar de sus 22 años, ya se le considera uno de los mejores cañoneros del circuito, su primer rival será el joven ucraniano Serhiy Stahovsky, que no debe ser un obstáculo para el aussie, despues Fraile tampoco debería suponer un garn desgaste, aunque si vemos al Gorka del 2006, todo es posible. En cuartos le esperaría Gilles Muller, que vendrá cansado de jugar en Recanati, por lo que no le doy muchos chances, o el marroquí Younes El Aynaoui, que tras unos meses sin competir, viene con fuerza para hacerlo bien en las pistas duras españolas, como ya hiciera hace 4 años en el Masters Series de Madrid.

- Rohan Bopanna: Apuesto por el como posible outsider del torneo, lleva unos meses muy buenos, donde se alzó con el challenger de Dublin, en estas dos ultimas semanas ha refrendado su gran forma, tras llegar a semis en Manchester y a cuartos en Notthingham, donde solo le paró una lesión ante su pareja de dobles Qureshi, su fama de gran doblista la puede refrendrar esta semana si gana el titulo de esa modalidad junto al antes mencionado Qureshi. Sus principales escollos hacia las rondas finales serían el español Ivan Navarro y Rainer Schuettler. El alicantino desde que se metió entre los 100 mejores, no ha parado de cosechar derrotas en los torneos ATP, por lo que vuelve a los challenger para paliar su mala racha. Por otro parte el alemán Rainer Schuettler está en una cuesta abajo irreversible, el teutón a sus 33 años solo ha consegudio unas semis en el challenger de Astáná, como mejor resultado.

En la parte final del cuadro veo a cuatro grandes favoritos, en la que veo la parte mas dura del cuadro, sin duda:

- Dick Norman: El viejo "zorro belga" esta teniendo una buena temporada, ganando el titulo de dobles en Chennai junto a Malisse, y llegando a las semis de Newport en singles, semis en Bogotá, Mexico City y Pozoblanco son sus mejores resultados en el circuito challenger, rival veterano y por lo tanto peligroso.

- Aisam Ul Haq Qureshi: Este chico ha revolucionado en poco menos de dos meses el circuito ATp, se dió a conocer en el torneo de Halle, tras pasar la previa y vencer a Gasquet, despues pasó la qualy en Wb y llegó a plantarle cara al mismisimo Safin, despues en Newport se cargaba al primer favorito, Mardy Fish en el partido inaugural del torneo, y solo cedió en cuartos ante el empuje de Norman. Tras esa incursión por los torneos ATP, llegó la revolución en los challengers, donde ha conseguido llegar a cuartos en Manchester y a la final en Notthingham , donde cedió ante Alun Jones, ademas de conseguir en esos dos torneos británicos el titulo de dobles junto a Bopanna.

- Alun Jones: Mala temporada la del australiano, que comenzó jugando los ATP de Adelaida y Sydney, pero que tuvo que acceder a jugar futures para recuperar ranking, tras sus mediocres resulatdos en challengers, tras ganar dos futures en Gran Bretaña, ha visto la luz esta semana, tras ganar el challenger de Notthingham, ante un duro rival, como es Aisam Qureshi, está preparado para dar una sorpresa aquí y avanzar rondas ante rivales con mejor ranking.

- Olivier Rochus: Paupérrima temporada del diminuto jugador belga, los cuartos en Doha, Bastad y Dubai son sus mejores resultados en ATP, al retroceder mas de 30 posiciones y salir del top-50, se ve obligado a jugar challengers para recueperar ranking, es muy irregular, por lo que yo no apostaría un euro por el en este torneo.


PD:Bueno espero que os haya gustado mi analisis, por cierto Dancevic ha sorprendido al mismisimo Roddick, 6-4 y 7-6(1) para el canadiense.

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 28 Jul 2007, 23:18

Benny16 escribió:
assdrubal escribió:Lo de Verdasco roza el "mierdismo", el tío es como robredo. No gana un partido apretado ni importante. Que asco de tío por Dios. Mucha clase y todo eso que dicen. Resultado en toda su carrera deportiva: 1 título ATP.


Si; es decepcion tras decepcion. Aunque hay una diferencia entre ambos: Verdasco es consciente, y lo dice alto y claro, de sus problemas de concentracion.

Es una lastima, porque el tio, cuando se pone, juega como los angeles.


Si. Y también habría que tener en cuenta el nivel del adversario. Hoy no tenía absolutamente ninguna chance contra un tipo que está jugando como uno de los mejores 5 sobre tierra.

Si yo no hubiese visto el partido de Moyá-Cañas, y viera el resultado, me agarraría la cabeza. Como Moyá puede ganarle así? Afortunadamente lo ví y tengo la explicación.

Salinas
Mensajes: 1656
Registrado: 12 Jul 2006, 23:17

por Salinas » 28 Jul 2007, 23:19

argentina escribió:Gana Mónaco mañana.


Estoy sorprendido por el nivl de Moyá. Tremendo partido, como en sus mejores épocas. Jugando al 80 % de lo que jugó hoy se lleva la final en sets corridos. Lobito le trabajó la cabeza sin dudas.

Qué le ha pasado a Canas? no han pasado el partido aquí en España, es más importante un meeting de atletismo de nivel nacional por lo visto.

Yo creo que mañana ganan Mónaco y Moyá, o eso espero (en el caso de este último)
saludos guidolopezzzz :botar:

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 28 Jul 2007, 23:20

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Lo que no entiendo es porque "gallegos" para referirse a descendientes de españoles o a españoles, ¿por qué es así? te lo preguntaría por msn, pero esto es de interes público xD


La cuestión de "gallegos" viene desde la época de la Primera Guerra Mundial, cuando empiezan a llegar inmigrantes españoles por ese motivo. Seguramente eran en su mayoría gallegos y se tomó la costumbre de llamar a todos los españoles así. Pero hoy no tiene ninguna connotación despectiva.

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 28 Jul 2007, 23:21

Salinas escribió:
argentina escribió:Gana Mónaco mañana.


Estoy sorprendido por el nivl de Moyá. Tremendo partido, como en sus mejores épocas. Jugando al 80 % de lo que jugó hoy se lleva la final en sets corridos. Lobito le trabajó la cabeza sin dudas.

Qué le ha pasado a Canas? no han pasado el partido aquí en España, es más importante un meeting de atletismo de nivel nacional por lo visto.

Yo creo que mañana ganan Mónaco y Moyá, o eso espero (en el caso de este último)
saludos guidolopezzzz :botar:


Nada. Moyá se pareció a la mejor versión de Moyá. Hacía años que no lo veía jugar de esta manera, no le dio ninguna opción.

Mañana ganan Moyá y Mónaco sin problemas.

Salinas
Mensajes: 1656
Registrado: 12 Jul 2006, 23:17

por Salinas » 28 Jul 2007, 23:22

Karlovic escribió:Como veo que esto está muy muerto haré un pequeño analisis sobre el challenger de El Espinar.

Gran análisis, pero yo metería entre los favoritos a Navarro-Pastor, que se ha quedado sin entrar directo en Sopot y ha acabado siendo invitado.
Es buen jugador sobre pista dura. 8)

Salinas
Mensajes: 1656
Registrado: 12 Jul 2006, 23:17

por Salinas » 28 Jul 2007, 23:24

argentina escribió:
8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Lo que no entiendo es porque "gallegos" para referirse a descendientes de españoles o a españoles, ¿por qué es así? te lo preguntaría por msn, pero esto es de interes público xD


La cuestión de "gallegos" viene desde la época de la Primera Guerra Mundial, cuando empiezan a llegar inmigrantes españoles por ese motivo. Seguramente eran en su mayoría gallegos y se tomó la costumbre de llamar a todos los españoles así. Pero hoy no tiene ninguna connotación despectiva.

Yo pensaba que eso de gallegos era porque Galicia es la parte de España más cercana a América :P

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 29 Jul 2007, 00:06

argentina escribió:
Salinas escribió:
argentina escribió:Gana Mónaco mañana.


Estoy sorprendido por el nivl de Moyá. Tremendo partido, como en sus mejores épocas. Jugando al 80 % de lo que jugó hoy se lleva la final en sets corridos. Lobito le trabajó la cabeza sin dudas.

Qué le ha pasado a Canas? no han pasado el partido aquí en España, es más importante un meeting de atletismo de nivel nacional por lo visto.

Yo creo que mañana ganan Mónaco y Moyá, o eso espero (en el caso de este último)
saludos guidolopezzzz :botar:


Nada. Moyá se pareció a la mejor versión de Moyá. Hacía años que no lo veía jugar de esta manera, no le dio ninguna opción.

Mañana ganan Moyá y Mónaco sin problemas.


Sin haber visto el partido te lanzo la pregunta, ¿hasta la bazofia de revés que tiene pareció bueno? ¿o se ponía siempre con la derecha como aconstumbra a hacer? es que sería cuanto menos curioso que con la edad que tiene se hubiera puesto a mejorar el revés ahora :mrgreen:
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 29 Jul 2007, 00:15

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:
argentina escribió:
Salinas escribió:
argentina escribió:Gana Mónaco mañana.


Estoy sorprendido por el nivl de Moyá. Tremendo partido, como en sus mejores épocas. Jugando al 80 % de lo que jugó hoy se lleva la final en sets corridos. Lobito le trabajó la cabeza sin dudas.

Qué le ha pasado a Canas? no han pasado el partido aquí en España, es más importante un meeting de atletismo de nivel nacional por lo visto.

Yo creo que mañana ganan Mónaco y Moyá, o eso espero (en el caso de este último)
saludos guidolopezzzz :botar:


Nada. Moyá se pareció a la mejor versión de Moyá. Hacía años que no lo veía jugar de esta manera, no le dio ninguna opción.

Mañana ganan Moyá y Mónaco sin problemas.


Sin haber visto el partido te lanzo la pregunta, ¿hasta la bazofia de revés que tiene pareció bueno? ¿o se ponía siempre con la derecha como aconstumbra a hacer? es que sería cuanto menos curioso que con la edad que tiene se hubiera puesto a mejorar el revés ahora :mrgreen:


Se nota que está con mucha confianza. El revés le funcionó a la perfección.

Escuché a Lobito diciendo que el secreto estuvo n dejar de intentar mjorarlo. Simplemente salir a la cancha y hacer su juego, olvidarse de meterl presion sobre el reves. Y parece que esta funcionando.

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

por Benny16 » 29 Jul 2007, 01:08

Si, eso fue lo que comento el propio Moya, que Lobo le 'obligo' a olvidarse de mejorar el reves (que eso si que es mision imposible) y recuperar el plan de juego de toda la vida: saque y derecha.

Yo me alegro mucho por Moya, que es un jugador al que daba gusto ver hace unas temporadas. Lastima de reves (y, en menor medida, de cabeza), porque podria haber sido un jugador mucho, muchisimo mejor de lo que fue.

PD1. lo de gallegos tenia (y a veces tiene) una connotacion despectiva, no solo en Argentina, sino en gran parte de sudamerica. Primero, gallego era cualquier espanhol que inmigrase; luego, paso a ser sinonimo de tonto. Creo que incluso esta, o estaba, recogido asi en la RAE. Con lo majos que somos los gallegos.

PD2. Karlovic, esos analisis te los tienes que currar mas, con enlaces, resultados y cosas asi. Me ha parecido muy pobre y muy escueto.

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 29 Jul 2007, 01:20

Benny, es que yo creo que lo que hablas de su cabeza y su revés esta relacionado.

Por lo que me ha contado Guido del partido, Moyá se ha olvidado de su revés, ha tenido confianza en su derecha y su saque, y su revés no le ha dado problemas, porque tenía confianza, estaba uno de esos días en los que sabes que las cosas te van a salir bien, y te olvidas de la bazofia de revés que tienes. Espero que le dure.

Bueno, ahora que te pillo, Benny, ¿sigues opinando que Nadal no ha mejorado su juego ofensivo? ¿o la final de Wimbledon cambió tu punto de vista? bueno, yo en general creo que en Wimbledon Nadal demostró que tiene más armas aparte de su derecha liftada, ha mejorado una barbaridad su revés (sobre todo es impresionante cuando se saca el revés en carrera) que en hierba le funciona perfecto al llevar menor carga liftada y ser más plano que su derecha. Lo que tiene que seguir mejorando es su saque, yo creo que le puede pegar más fuerte, el problema es que no tiene la técnica suficiente para controlar un saque liftado a mucha velocidad.

Por último te quiero preguntar sobre que te parece la vuelta de Mantilla a las pistas, si esta ya viejo o si en tu opinión aun puede dar más tenis.
Última edición por 8_Kirk_Hinrich_8 el 29 Jul 2007, 01:22, editado 1 vez en total.
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 29 Jul 2007, 01:20

Benny16 escribió:
PD1. lo de gallegos tenia (y a veces tiene) una connotacion despectiva, no solo en Argentina, sino en gran parte de sudamerica. Primero, gallego era cualquier espanhol que inmigrase; luego, paso a ser sinonimo de tonto. Creo que incluso esta, o estaba, recogido asi en la RAE. Con lo majos que somos los gallegos.

.


Si, por eso aclaré que en sus orígenes se usaba de otra manera.

Ahora absolutamente no. Gallegos son todos los españoles. Como tanos son todos los italianos, franchutes son todos los franceses, o yankis todos los norteamericanos.

Se usa como designio colectivo, hasta es una muestra de cariño, de familiaridad.

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 29 Jul 2007, 01:31

Coño Benicio, de vuelta por aquí. Se alegra uno de verte por estos lares. Ahora sólo es post de porra y live-scores, auqnue la gente es muy maja. Tienes razón en que Verdasco si reconoce sus problemas mentales, pero joder es que no gana una ni a tiros. Si es verdad que Mónaco está jugando muy bien, pero al llevar el partido tan igualado, sabíamos que Fer perdería. Lo que más me ha sorprendido es lo de Moyá, pero conociéndole, es capaz el tío de perder mañana. Saludosss.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 29 Jul 2007, 01:36

assdrubal escribió:Coño Benicio, de vuelta por aquí. Se alegra uno de verte por estos lares. Ahora sólo es post de porra y live-scores, auqnue la gente es muy maja. Tienes razón en que Verdasco si reconoce sus problemas mentales, pero joder es que no gana una ni a tiros. Si es verdad que Mónaco está jugando muy bien, pero al llevar el partido tan igualado, sabíamos que Fer perdería. Lo que más me ha sorprendido es lo de Moyá, pero conociéndole, es capaz el tío de perder mañana. Saludosss.
Jugar bien y jugar mal. Esa es la diferencia. Lo de la cabeza se utiliza tanto pq los que pueden dar razones tenisticas son poquitos. El resto solo puede mirar partidos

assdrubal
Mensajes: 6209
Registrado: 10 Dic 2003, 20:00
Ubicación: Mi Salamanca campera.

por assdrubal » 29 Jul 2007, 01:39

Argentina, Mónaco es un buen jugador de tierra, pero en los grandes torneos por ahora no ha asomado la cabeaz. Verdasco siempre parece que va a estar ahí, pero no da el salto de calidad necesario. Esa es mi opninión. Saludos.
[img]http://i203.photobucket.com/albums/aa229/nanberguan/GOCHIS.jpg[/img]
[color=blue][size=167]
Jugaditas muy cortitas, e infinidad de premios¡¡¡¡
[/size][/color]

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 29 Jul 2007, 01:39

argentina escribió:
assdrubal escribió:Coño Benicio, de vuelta por aquí. Se alegra uno de verte por estos lares. Ahora sólo es post de porra y live-scores, auqnue la gente es muy maja. Tienes razón en que Verdasco si reconoce sus problemas mentales, pero joder es que no gana una ni a tiros. Si es verdad que Mónaco está jugando muy bien, pero al llevar el partido tan igualado, sabíamos que Fer perdería. Lo que más me ha sorprendido es lo de Moyá, pero conociéndole, es capaz el tío de perder mañana. Saludosss.
Jugar bien y jugar mal. Esa es la diferencia. Lo de la cabeza se utiliza tanto pq los que pueden dar razones tenisticas son poquitos. El resto solo pude mirar partidos


No estoy para nada de acuerdo. Hay tenistas que mentalmente se derrumban y ahí no hay nada que hacer, su tenis se resiente (logicamente) y adios muy buenas.

Ferrero por ejemplo. Si a Ferrero le ves bajar la cabeza sabes que tiene un 99% de posibilidades de perder.
Última edición por 8_Kirk_Hinrich_8 el 29 Jul 2007, 01:44, editado 1 vez en total.
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

argentina
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Jul 2002, 22:56
Ubicación: Clan Anti-Nalbandián

por argentina » 29 Jul 2007, 01:44

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:
argentina escribió:
assdrubal escribió:Coño Benicio, de vuelta por aquí. Se alegra uno de verte por estos lares. Ahora sólo es post de porra y live-scores, auqnue la gente es muy maja. Tienes razón en que Verdasco si reconoce sus problemas mentales, pero joder es que no gana una ni a tiros. Si es verdad que Mónaco está jugando muy bien, pero al llevar el partido tan igualado, sabíamos que Fer perdería. Lo que más me ha sorprendido es lo de Moyá, pero conociéndole, es capaz el tío de perder mañana. Saludosss.
Jugar bien y jugar mal. Esa es la diferencia. Lo de la cabeza se utiliza tanto pq los que pueden dar razones tenisticas son poquitos. El resto solo pude mirar partidos


No estoy para nada de acuerdo. Hay tenistas que mentalmente se derrumban y ahí no hay nada que hacer.

Ferrero por ejemplo. Si a Ferrero le ves bajar la cabeza sabes que tiene el 99% de posibilidades de perder.


Si, estamos de acuerdo. Pero en este post todo aquel que no gana se le acusa de tener poca cabeza.

A Verdasco le falta tenis, que lo mas facil es decir que le falla la cabeza. Dar razones tenisticas es mucho mas dificil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:29