Baloncesto base en Cantabria (Enero 2005-Agosto 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

M. Delibasic
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2007, 19:04

por M. Delibasic » 23 May 2008, 10:47

Querido Pielaguense:

El conceto es el conceto y estamos aquí pa explicarlo. A, igual que te digo una cosa te digo la otra, B…… y ten cuidao que te viene la C. (para más información vease http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI
Primero no es a segundo como segundo no es a primero.

Faltaría más que el nivel de compromiso de los entrenadores fuera distinto en función de que se entrenase a un equipo A o a un equipo B. Entonces no serían ni entrenadores ni nada.
¿Que es la emocion? Agitacion del animo, violenta o apacible, que nace de alguna causa pasajera; es decir, el efecto producido entre aquellas personas que tuvieron el privilegio de ver jugar al baloncesto a Mirza Delibasic.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 23 May 2008, 11:08

Venga vale, para vosotros la perra gorda, que yo no se como ha funcionado eso todo el año ni les he visto entrenar nunca ;)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 23 May 2008, 11:14

scouting_cantabria escribió:Si vas por ver a los entrenadores quédate en casa mejor. El que mejor equipo tiene les hace defender en zona todo el partido, otro solo juega para 3 chavales, otro se defiende con lo de "es q como son de primer año casi todos" para justificarse y el último no se le puede considerar entrenador, solo mete cizaña a sus jugadores para que sean unos macarras como él.


Entiendo que el comentario en negrita se refiere a Pablo Jaurena, el entrenador de Piélagos.

De entrada me parece absolutamente injusto pensar que Jaurena sea un entrenador que justifique las derrotas. No tiene necesidad de ello.

Creo Scouting que no estaría demás indicar donde se ha "defendido" y donde ha hecho esos comentarios. Sino lo haces podría pensarse que estás hablando por hablar.

Jaurena no solo entrena a un equipo con tres jugadores de segundo año y 7 de primer año, con algunas incorporaciones de primer año del equipo B, sino que además, y lamentablemente, el hombre mas alto del equipo y pieza indispensable lleva lesionado casi toda la temporada. Es decir que en realidad son dos jugadores de segundo año.

Jamás he oído el menor comentario lamentando este hecho. Es más en el partido que se perdió con Bezana no solo faltaba nuestro hombre mas alto, sino que al menos tres jugadores estaban seriamene debilitados recuperándos de una enfermedad. En la derrota con las escuela faltaban dos títulares, otros dos muy mermados físicamente y duante el partido se lesionó otro.

Yo sí justifico estas derrotas. El no.

Cantbasket está a otro nivel y a Merkamueble ya se le ha ganado este año con el equipo completo.

Por cierto, me encanta el equipo de Cantbasket, es una gozada verles jugar.

En cuanto a un comentario sobre un refuerzo de Merkamueble proveniente del equipo de Piélagos, quisiera dejar un breve comentario: Tanta paz lleve como descanso deja.
Última edición por trends el 23 May 2008, 12:00, editado 1 vez en total.

Marcelinho_Machado_crack
Mensajes: 6569
Registrado: 28 Jun 2005, 19:22
Ubicación: Torrelavega

por Marcelinho_Machado_crack » 23 May 2008, 11:34

M. Delibasic escribió:También hay finales Alevines, me gustaría, Alberto, saber tu análisis respecto a los equipos participantes. Mi opinión es que en el lado femenino habrá una final entre San Agustín y Selaya, y doy como favoritas a las de la capital, aunque el jugar en casa es un arma de doble filo. En masculino no creo que pueda haber sorpresas, la final será Piélagos contra Solares o Cervantes, que promete ser una semi muy interesante, mientras que el domingo la duda será de cuantos ganan los de Renedo, creo que están a un nivel inalcanzable al resto de la categoría.


A Cervantes se le lesionó su mejor jugador hace 3 semanas (se rompió un brazo), así que lo tendrá complicao para acceder a la final.
[img]http://www.terra.com.pe/addon/img/deportes/1bb2558eli3p.jpg[/img]

enano rumbero
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2005, 20:35

por enano rumbero » 23 May 2008, 22:20

entonces x lo q veo dais en masculino campeon a cantbasket, y en femenino igual la cosa esta + abierta, no creia q tubiese tanta controversia lo de los entrenadores, supongo q todos llevamos uno dentro, yo mientras a los jugadores/as y entrenadores/as se le haga critica constructiva y no destructiva me parece bien, a si puede aprender todo el mundo no creeis?

babyrules
Mensajes: 53
Registrado: 31 Oct 2007, 09:53

por babyrules » 24 May 2008, 20:57

Final Infantil Masculina Cantbasket- Merkamueble, la final esperada

M. Delibasic
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2007, 19:04

por M. Delibasic » 24 May 2008, 23:14

Aparte de la final infantil masculina, alguien sabe como son las otras finales alevines e infantil masculina y femenina?
¿Que es la emocion? Agitacion del animo, violenta o apacible, que nace de alguna causa pasajera; es decir, el efecto producido entre aquellas personas que tuvieron el privilegio de ver jugar al baloncesto a Mirza Delibasic.

manuel 10%
Mensajes: 4021
Registrado: 13 Nov 2003, 16:52

por manuel 10% » 24 May 2008, 23:43

M. Delibasic escribió:Aparte de la final infantil masculina, alguien sabe como son las otras finales alevines e infantil masculina y femenina?


Infantil Femenina: Agustinos - Bezana
Alevin Femenina: Agustinos - Selaya
Alevin Masculina: Pielagos - Solares
Imagen

COMO LO VAMOS A DISFRUTAR

alberto navarro
Mensajes: 397
Registrado: 28 Abr 2006, 17:09

Enhorabuena a los campeones

por alberto navarro » 26 May 2008, 09:05

En categoría Infantil Masculina Merkamueble, aprovechó la envergadura de sus hombres altos para ganar el partido, la verdad es que fue un partido malo de los dos equipos y de ahi el resultado. Felicidades a Keko. el que según algunos no está por encima del nivel de la liga. Y también felicidades por hacer de Daniel el mejor jugador de este fin de semana.

En categoría Infantil femenina. el señor BORJA RAMOS, que es el entrenador de ese equipo, había preparado perfectamente la fase con su equipo de entrenadores Benji y David. Dió buena cuenta de la zona rival de bezana y planteó un gran partido contra la diferencia de altura. En "mi experiencia y años de visión de finales el que mejor entrena suele ganar".

En Mini Masculina gana Piélagos a Solares, con dos baloncesto bastantes similares, en los que a Solares se le atragantó la zona press planteada por el equipo de Renedo. Aún así se vió que si siguen trabajando el nivel técnico de los jugadores ambos equipos tienen un futuro asegurado.

En Mini Femenino a Agustinos le costó un poco más ganar a Selaya. Aunque las jugadoras de Ruth no estuvieran muy bien, ganaron el partido. Enhorabuena a Ruth por los dos años al frente de ellas.

Un saludo.
"LO MALO DE LOS SUEÑOS ES DESPERTARSE"
www.unioncb.com

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 26 May 2008, 11:58

Pues enhorabuena a Merkamueble por su emocionante victoria en la final infantil contra cantbasket.

Si llega a entrar el triple de Andres Pariente a falta de 1 segundo...

La verdad es que daba a Canbasket como claro favorito pero el deporte es así.

Tremendo Dani, el número 15 de Merkamueble.

L. Bird
Mensajes: 42
Registrado: 23 Ago 2007, 01:03

por L. Bird » 26 May 2008, 13:30

Vamos a hacer un breve análisis de las finales infantiles masculinas y femeninas de este fin de semana, comencemos con las femeninas.

Bezana – Valdeolea, partido igualado, Valdeolea puso en aprietos a Bezana llegando a ir incluso ocho puntos por encima. Una serie de errores de Valdeolea hicieron que Bezana recortase distancias y al final se llevaron la victoria.

Agustinos – Selaya. Por distintos motivos este partido no pude verle, así que si alguien puede hacernos una breve crónica le estaremos agradecidos los foreros.

La final, Agustinos – Bezana se presentaba como una final tosca, por parte de zonas de Bezana y presiones y agresividad en defensa de Agus, y así fue. Borja planteo muy bien el partido, con sistemas contra zona y un buen acierto desde la linea de tres. Al final Agus se llevo la victoria por 14 puntos de diferencia. Gran partido de las hermanas Arregui, siendo la mayor MVP de las finales llevando a su equipo a la victoria como una campeona.

Las finales infantiles masculinas, Cantbasket – E.D.M. Santander y Merkamueble – Piélagos, vamos a por la primera semifinal.

Partido de tramite en principio, que casi se le atraganta a Fernando, las escuelas tenían claro que su juego pasaba por los balones interiores a Miguel y a Monedero, y en eso baso su juego. Cantbasket, no logro desplegar todo su juego, corriendo contados contraataques. Al final se impuso el mejor equipo, haciendo valer Cantbasket su condición de favoritos.

Merkamueble – Piélagos, en principio partido mas igualado y así fue hasta el ultimo cuarto cuando Merkamueble se despego en el marcador. Por parte de Piélagos no jugo bien nadie, sumado esto a un mal planteamiento de partido por parte de Jaurena. Empezaron el partido buscando a su mejor hombre, Sergio, pero este enseguida se desinfló, haciendo 3 faltas personales casi consecutivas que mentalmente le echaron del partido. Dani de Merkamueble fue el jugador determinante de este partido, mostrándose intratable bajo los tableros, pero muy bien secundado por Fran, el otro pívot. Victoria amarilla.

Final esperada, Cantbasket – Merkamueble, pero con sorpresa en el resultado. Al igual que contra Renedo, Keko focalizó el juego en torno a Dani, que fue imparable incluso para las torres de Cantbasket. Mal planteamiento de partido de Fernando, dando poca bola y minutos de juego a sus jugadores mas determinantes. En conclusión, gran planteamiento de Keko y grandes los errores de Fernando, dejando sin sector a la mejor plantilla de la categoría. El MVP de las finales sin lugar a dudas, Dani, que gran trabajo han hecho Keko y Amador con este jugador.

Suerte tanto a Agustinos como a Merkamueble y esperemos que representen lo mejor posible a nuestra comunidad en sus respectivos sectores.

P.D: A ver si el resto de foreros que hayan visto las finales infantiles pueden dar su visión de los hechos, así como de las finales alevines que no pude ir a verlas.

Bloqueo Ciego
Mensajes: 53
Registrado: 19 Nov 2007, 16:57

por Bloqueo Ciego » 26 May 2008, 13:44

L. Bird escribió:El MVP de las finales sin lugar a dudas, Dani, que gran trabajo han hecho Keko y Amador con este jugador.


buena temporada de Dani en su primer año

M. Delibasic
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2007, 19:04

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey

por M. Delibasic » 26 May 2008, 14:55

Lo primero felicitar a todos los participantes en las diferentes finales del fin de semana y dar la enhorabuena a los campeones. Lo segundo decir que solo pude ver las finales masculinas y además no enteras, pero casi.

Estoy de acuerdo en el fondo de lo anteriormente expuesto, me explico:

La final infantil masculina efectivamente fue un partido desastroso, malo de solemnidad. 37-35 el resultado lo dice todo. Estoy de acuerdo en que el planteamiento por parte de Cantbasket no fue acertado, y que por parte de Merkamueble se la jugaron a la baza de sus hombres altos. Pero de ahí a decir que el entrenador de Merkamueble es un genio por hacer que todos jueguen para un chaval muy alto y con brazos largos al que no se le sabe defender (preocupante), en un partido con un tanteo de benjamín (preocupante) y equivocándose Cantbasket dejando sin minutos al algún que otro jugador considerado de los determinantes y Merkamueble ganar sólo de una canasta con un supuesto MVP (ni que fuera Marc Gasol el chaval, dentro de que no lo hace del todo mal)… eso es MUY PREOCUPANTE. Solamente cabe explicarlo por los nervios de una final, pero no busquemos en los banquillos del baloncesto base de Cantabria auténticos genios porque no los ahí. Si no, otro gallo nos cantaría en los sectores, campeonatos de España, etc. Ver últimos campeonatos masculinos alevines en Cádiz., Keko era su entrenador y Jaurena el 2º.

La final alevín masculina fue otra cosa, ninguno de los dos equipos especuló haciendo juego para un solo jugador. Y bien podrían hacerlo en los dos equipos, tanto por Carlos y Patri en Solares, como por el número catorce (que no se como se llama pero apunta alto y no sólo por su altura) y especialmente Luis (me asombra como entiende el juego este niño) en Piélagos. Los dos efectivamente tienen un juego similar: en ataque, coger el balón e ir directos a canasta como flechas, buscando penetraciones tremendas, dignas de jugadores más mayores y a veces con algo de 2C2. Quizá la diferencia esté en que Piélagos parece que tiene algo más de plantilla (no mucho más), pero eso sí, juegan con mucha intensidad desde el minuto 1 al minuto 48 y en defensa tienen hechos los deberes, mientras que Solares, no. Estoy de acuerdo contigo Alberto, después de verles este fin de semana les auguro un buen futuro siempre que no se les cruce en su camino el Scariolo de turno.

Después de esto se comprenderá porque considero que esta vez se ha hecho buena la frase: “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”.

Siento no haber podido ver las femeninas para poder opinar de ellas.

Un saludo.
¿Que es la emocion? Agitacion del animo, violenta o apacible, que nace de alguna causa pasajera; es decir, el efecto producido entre aquellas personas que tuvieron el privilegio de ver jugar al baloncesto a Mirza Delibasic.

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 26 May 2008, 15:15

Concluyeron las finales infantiles y como siempre abren un debate sobre lo visto sobre la cancha.
La verdad que viendo los partidos sorprende lo pobre del juego realizado por los equipos participantes, una de las sensaciones es el pobre ritmo al cual han jugado los equipos ya sea en masculino o en femenino. Los equipos realizaron muy pocas situaciones de contrataque y las defensas presionantes brillaron por su ausencia. Parecia que los entrenadores temiesen que sus equipos no llegasen fisicamente a la final, pero no nos damos cuenta que tienen 13 años y aguantan fisicamente mejor de lo que se pueda creer.

Muchisimas carencias técnicas dentro de los jugadores participantes, las situaciones de 1 c 1 eran de penetrar y parar al encontrarse a un jugador, los acompañamientos muy escasos, los pases deficientes y lo mas preocupante para mi el poco uso del tiro exterior, los lanzamientos de tres puntos realizados no tocaban aro o se pasaban de fuerza, mecanicas de tiro muy deficientes y malas selecciones de tiro.

Las defensas muy flojitas, jugadores desbordados con facilidad, muy pocas ayudas y defensas muy permisivas a la circulación de balón. Lo mas sorprendente ha sido como los equipos en contra de arriesgar defensivamente se escondian en zonas cerradas o bien en situaciones de individual zoneando. De todas formas alguna zona con movilidad si se vio.

Es preocupante que jugadoras y jugadores con cualidades esten limitados a trabajar con carencias. Creo que es importante que los entrenadores se dediquen a entrenar mejor a sus jugadores y jugadoras en técnica individual y colectivamente con defensas individuales y dejarse de perder el tiempo con defensas zonales que ya tendran tiempo para trabajarlas.

Los entrenadores poco valientes, se ponia constantemente el autobus y de dejaban entrever de vez en cuando alguna presión pero con poco riesgo, planteamientos equivocados que privan a sus jugadores y jugadoras de obtener titulos, y lo peor de todo es que hay que repetir siempre una frase como la gente en temporada se dedica a ir a meter 100 a los mas debiles, esgrimando coger ritmo y juego, y en la final se juega a 40 puntos.

Confio que algún dia los entrenadores nos demos cuenta de que es una liga infantil y que lo que debe de primar es enseñar, y que sin dejar de querer ganar, lo importante sea formar. Un saludo.

La Zonita Perkins
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2007, 21:44
Ubicación: en el psicólogo de mi amiga Pili

por La Zonita Perkins » 26 May 2008, 15:21

Me asusta un poco leer ciertas cosas. Si se dicen de broma no tienen mucha gracia. Si se dicen en serio... eso sí que es PREOCUPANTE.

El nivel de los entrenadores en Cantabria es exactamente el mismo que el nivel de los jugadores, de los árbitros y de los clubes en general, así como de los espectadores y de los foreros. Todo va relacionado, hijos míos, todo va relacionado.

Sería la bomba que Cantabria ganara a Cataluña y que Santander diera 20 jugadores ACB al año.

Después de todo, que en este foro haya el nivel intelectual que hay no deja de ser lo normal.
Conseguimos que ellos parezcan tan malos como nosotros, y consigan que pensemos que no estamos trabajados.

M. Delibasic
Mensajes: 60
Registrado: 20 Nov 2007, 19:04

por M. Delibasic » 26 May 2008, 16:45

Gracias mamá Zonita.
No te conozco pero deduzco que eres entrenador/a o amigo/a de los entrenadores cuya capacitación técnica con niños esgrimida en estas últimas finales se ha puesto en tela de juicio (uy perdón, que se critica porque no tienen ni pajolera idea, así estoy a tu mismo nivel intelectual ¿o se dirá cultural? Ni lo sé ni me importa).
Que Cantabria ganase a Cataluña no sería tan descabellado si la mayoría de la gente no pensaran de una manera tan conformista como tú o el nivel de nuestros entrenadores fuera un poquito más alto. Es más, quizá ni siquiera el nivel. Habría que empezar a hablar del sentido común de los entrenadores, pero eso no se enseña ni en la Universidad ni en ningún curso. ¡Qué se le va a hacer! Otra carencia de nuestro sistema educativo.
Que Santander aporte 20 jugadores a la ACB no sé si será difícil o no. El último salió de Solares, pero claro, eso no es Santander.
Y mejor no deberíamos tener en cuenta densidades de población. Ya una vez expuse en este foro que por esa regla, Cantbasket-Sagrada Familia, Escuelas Municipales y algún colegio más que se ha incorporado debería ganarlo todo. Y ya ves, no se cumple la regla. Lo que no entiendo según esa regla es por qué no hay más chinos e hindúes en la ACB, en la NBA, etc?
Para finalizar y por contestarte a todo, sí se dice lo anterior en serio ¿crees que la formación de niños que dedican parte de sus tempranas existencias a este deporte puede ser algo con lo que bromear? Así que vete preocupando. No es comparable la actitud de estos niños con la de entrenadores, árbitros, foreros, etc, porque ellos van a aprender, no a enseñar, y si alguno de ellos ha tenido alguna actitud equivocada (de saber estar en la cancha o de juego) la culpa para mí clarísimamente es de sus respectivos entrenadores.
¿Que es la emocion? Agitacion del animo, violenta o apacible, que nace de alguna causa pasajera; es decir, el efecto producido entre aquellas personas que tuvieron el privilegio de ver jugar al baloncesto a Mirza Delibasic.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 26 May 2008, 19:52

Bloqueo Ciego escribió:
L. Bird escribió:El MVP de las finales sin lugar a dudas, Dani, que gran trabajo han hecho Keko y Amador con este jugador.


buena temporada de Dani en su primer año


¿Quién dice que sea su primera temporada jugando? Yo le he visto jugar hace más de 4 años...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 27 May 2008, 00:01

Dani por lo que yo se jugaba el año pasado en Reocin y la verdad que era muy alto pero no destacaba por que en su equipo no conseguian que le llegase el balón cerca de la canasta, ya que todos sus rivales les presionaban constantemente.

La verdad que este chico durante este ultimo año ha mejorado notablemente, aunque sin lugar a dudas su mejora viene dada a mi parecer por diferentes motivos.
El jugar con jugadores que creen mas atencion defensiva sobre los rivales, le deja mas opciones de juego ofensivas. Al entrenar con mejores jugadores siempre se mejora y el medirte a mejores jugadores sube la exigencia personal, y ahi sin lugar a dudas el haber entrenado en Selección y poder jugar un campeonato de España le ha ayudado mucho.

Y desde luego todos los entrenadores que ha tenido este año tienen la culpa de su mejora, pero no le endiosemos y que siga mejorando para poder contar con los mejores jugadores cada vez que se pueda. Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 27 May 2008, 09:23

Yo no entro a decir si ha mejorado o no ni a compararle con el resto de jugadores de su categoría, pero si es cierto que jugaba en Reocín el año pasado y claro quen o recibía balones, porque jugaba de base bastantes veces (sobre todo si iba a entrenarles Rubén, que quería que aprendiese a jugar tanto por fuera como por dentro y que fuese capaz de hacer jugar a sus compañeros...)

Yo me refería a que tampoco es que haya empezado a jugar este año, sino que botar el balón, tirar a canasta y hacer entradas ya sabía des de antes, que no partía desde 0 (y puede parecer una chorrada pero no lo és).

Y por último añadir que le veo jugar todos los recreos con otros cadetes de si mismo club entre otros y algún junior y tampoco destaca demasiado sino más bien lo contrario, vale que son pachangas pero...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

trends
Mensajes: 213
Registrado: 25 May 2006, 12:52

por trends » 27 May 2008, 09:48

Que un jugador infantil no destaque en una pachanga jugando con cadetes y juniors me parece normal.

Estoy convencido que el año que viene Dani alternará partidos con cadetes y juniors, sino al principio de temporada lo hará al final.

De las muchas cosas que no me gustaron de la final de infantiles, una de ellas, quizás la que más, fue el hecho de que Andrés Pariente, infantil de primer año, saliese a falta de 46 segundos del final del partido para jugarse los tiros importantes.

¡Chapeau! para el chaval, que en el carnet de identidad tendrá un año menos que sus compañeros, pero no en su cabeza. Creo que se merecía la última canasta, pero el deporte es así.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 01:25