Baloncesto base en Cantabria (Enero 2005-Agosto 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 24 Ene 2005, 12:23

rutor escribió:
Respecto a lo que he dicho antes, que el método depende de los objetivos, ¿teneis claros los objetivos que teneis cuando cogeis un equipo? ¿Hay alguien que os los planteen?

Un saludo


No creo que se pueda o se deba entrenar un equipo sin tener claro el objetivo a conseguir, ya sea hacer grupo, enseñarles a botar, pasar...etc. También pienso que se tienen que revisar cada cierto tiempo, dependiendo de la rapidez de aprendizaje del grupo.

Lo que no creo correcto es plantearse como objetivo ganar una liga, creo más importantes otras cosas a estas edades. El ganar una liga nunca debe ser un objetivo sino una consecuencia de un trabajo, en estas categorías.

En la agrupación donde entreno si hay una persona encargada y que sigue la evolución de los equipos. :P

SALUDOS

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 24 Ene 2005, 12:41

He releido y quedan preguntas en el aire, las vuelvo a plantear, siempre con la idea de hacer una critica constructiva a nuestro baloncesto y de comparar y compartir ideas, sin ningún otro animo.

Se que de momento somos pocos los que escribimos, pero algunos más son los que lo leen, espero que aunque no escriban si se hagan también las preguntas.


:alarma:
¿Creéis que tenemos culpa porque no permitimos que se tiren hasta las zapatillas? ¿lo permitis vosotros con vuestros equipos? ( aunque fallen todo lo fallable )

¿Creéis que otro tipo de zona, que no sea la 2-1-2 seria más beneficiosa para el aprendizaje?

¿Y voy más lejos, creéis que los entrenadores de base tienen miedo a encajar palizas y por eso utilizan ésta zona, o las usan para enseñar?

¿A partir de que edad o categoría creéis que se puede empezar a trabajar la zona? ¿Y cuál de ellas es para vosotros por la que se debe empezar?

¿Qué edad sería para vosotros la apropiada para empezar a trabajar con los niños, dejando a un lado los juegos e introduciendo técnica? ¿Y para empezar con la táctica?

¿Empezamos en Cantabria muy pronto a entrenar de ésta forma y por eso en categorías superiores, cada vez tenemos menos jugadores `jugadores quemados´? :((

¿Quemamos etapas muy rápido, para ganar campeonatos `ganar de cualquier manera´?
:alarma:

SALUDOS A TODOS

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 25 Ene 2005, 17:01

Bueno lo primero de todo animar a los entrenadores a escribir mas en este foro,que esta creado yo pienso que para ello, ya que veo que leerlo lo leen bastante, pero escribir de momento somos pocos,animaros.

Bueno Yunkipur voy a intentar contestar a tus preguntas bajo mi punto de vista.
Yo pienso que los jugadores que se tiran hasta las zapatillas, no seran nunca buenos jugadores, hay que animar a los jugadores a que sean participativos a la hora de lanzar pero siendo listos, que lean cuando pueden lanzar o cuando deben de buscar mas pases. El buen jugador no es el que mas tira, sino el mas efectivo, y para eso se puede anotar con buena seleccion y dando asistencias para el resto de compañeros. Yo desde luego no lo permito.

Dentro de la zona yo considero que ninguna zona como he dicho en anteriores ocasiones, ha de ser la principal defensa de un equipo. Pero bueno para la enseñanza de estas defensas, siempre he considerado que una defensa impar aporta cosas diferentes y bien realizada es mas dificil de atacar que una defensa par.
A partir de aqui decir que las defensas en zona en Cantabria con el mayor respeto del mundo, tienden a ser verdaderos autobuses y he visto pocas defensas de movilidad, con lo cual estoy de acuerdo con tu afirmación de que muchos equipos utilizan defensas en zona para amortiguar palizas en el marcador. Algo grave de este tema es que esto no sirve para enseñar nada, y mas grave todavia es que muchos equipos no defienden individual por que sus entrenadores sin intentarlo apuestan por que sus jugadores o jugadoras no pueden lograrlo y ahi esta el error, ese es el entrenador que no sirve para entrenar base.

Para terminar este ladrillazo decir que la edad buena para ver zonas es Infantiles, y como he dicho antes considero que las defensas en zona hay que descubrirlas viendo posibilidades de defensa par e impar.

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 25 Ene 2005, 17:22

Bueno voy con la segunda parte, ya que en la primera he respondido a la mitad de las preguntas que planteo Yunkipur.

Yo considero que la edad mejor para empezar a trabajar con niños es a partir de los 8 años, yo nunca empezaria antes ya que considero que como mucho lo que se consigue al empezar antes es familiarizar algo al jugador con el balón y con el medio.
El jugador que empieza con menos edad al final no asimila muchas cosas y si verdaderamente el objetivo es enseñar y no ganar, el equipo que empieza con 8 años si entrena adecuadamente es el equipo que asimila las cosas y en dos años se puede poner al nivel de jugadores que empezaron antes. Lo mas importante es el realizar una buena planificacion que abarque el trabajo necesario.

El tema de la táctica en el baloncesto es cuestion de teorias, pero tactica en baloncesto se ha de dividir, y enseñar a un jugador a utilizar adecuadamente el fundamento que entrena es tactica, pero tactica individual. En el tema de juego de equipo hay que enseñar las situaciones invariables de juego dentro del 2 c 2, 3 c 3 y 5 c 5 y que a partir de ellas los jugadores creen su propio estilo de juego.

He de comentar que hasta el momento en muchas ocasiones veo entrenar equipos de base por jugadores juveniles o senior y entonces veo el error, se trabajan aspectos del juego demasiado avanzados para algunas categorias, con lo cual se crea un error de forma. La enseñanza escalonada para que el jugador tenga inquietudes y asi siempre tenga ilusión por aprender siempre alguna cosa nueva.

Tu ultima afirmacion es clave, se queman etapas y tambien jugadores con la sola intención de ganar y eso es malo, muy malo. El ganar es cuestion de trabajar y de conjuntar equipos, y aunque a todos nos guste ganar, hay etapas y puedo asegurar que los triunfos saben mejor cuando se logran a base de trabajo.

Bueno un saludo a todos y la proxima vez no lanceis tantas preguntas seguidas que si no se puede desviar la atención de algunos temas importantes.

Yo voy a lanzar una pregunta a modo de reivindicación, ya que yo lo he conocido y se que es bueno. ¿Creeis que seria bueno que se crease una Asociación de Entrenadores en Cantabria, la cual realizase charlas,cursos y clinics para mejorar el nivel de los entrenadores? Si es asi sabeis quien seria el que lo realizase. Un saludo.

Rick
Mensajes: 96
Registrado: 05 Ago 2004, 11:50

por Rick » 26 Ene 2005, 00:52

Bueno pues voy a escribir alguna de mis reflexiones sobre lo que se está comentando en este foro:

Defensa individual hasta acabar el periodo de formación de los jugadores.Puede ser en infantiles o en liga EBA (os aseguro que esto que digo no es ninguna broma). Si te encuentras en un club en el que lo importante es la formación puede darse éste caso. Pero si lo que prima es el resultado te encontrarás defensas zonales en cualquier categoría.

PRESIÓN: Hay clubes que favorecen la presión como medio de imprimir más agresividad a sus jugadores. Otros lo que pretenden es machacar al vecino. Yo soy partidario de defender en todo el campo si los equipos son igualados. Si no es así, defenderé en medio campo para que los niños que pierden no dejen el baloncesto al día siguiente de una paliza.

A este respecto os diré que entrené en una provincia en la que defendíamos todos los equipos en individual todo el campo en categoría alevín. Si te pones a pensar, hay muchos más espacios para atacar y para los niños es una situación natural. (Pon a unos niños benjamines principiantes a jugar y verás como te defienden por todo el campo)
Lo malo, como todo, son los extremos.

Con respecto a la asociación de entrenadores, os diré que cualquiera puede crear una asociación de entrenadores en su comunidad, ciudad o pueblo. La mayoría de las comunidades tiene una asociación de entrenadores de baloncesto que tienen firmado un protocolo con la asociacion española de entrenadores (AEEB).
Otras rompieron este protocolo y siguieron por su cuenta porque no estaban de acuerdo con la aportación que se les exigía de las cuotas de los socios (casi el 100%). Es el caso de la asociación vasca o la castellano-leonesa. En cualquier caso, todas ellas están reconocidas por la federación española.
[b] "Primero domina los fundamentos" LARRY BIRD[/b]

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 26 Ene 2005, 17:20

Drazen Sibenik Genius escribió:

Bueno un saludo a todos y la proxima vez no lanceis tantas preguntas seguidas que si no se puede desviar la atención de algunos temas importantes.


Se intentará, lo que pasa es que recopilé y se me juntaron unas cuantas :)

Drazen Sibenik Genius escribió:

Yo voy a lanzar una pregunta a modo de reivindicación, ya que yo lo he conocido y se que es bueno. ¿Creeis que seria bueno que se crease una Asociación de Entrenadores en Cantabria, la cual realizase charlas,cursos y clinics para mejorar el nivel de los entrenadores? Si es asi sabeis quien seria el que lo realizase. Un saludo.



Me parece una idea muy buena, mejoraría el nivel de los entrenadores, uniría criterios y veriamos otros tipos de baloncestos. Además, y es una apreciación mia, podría ser un punto de referencia para la Federación (¡si quiere claro!) ya que tendría la opinión del colectivo de entrenadores, que supongo algo tendremos que decir.


Rick escribió:
Defensa individual hasta acabar el periodo de formación de los jugadores.Puede ser en infantiles o en liga EBA (os aseguro que esto que digo no es ninguna broma). Si te encuentras en un club en el que lo importante es la formación puede darse éste caso. Pero si lo que prima es el resultado te encontrarás defensas zonales en cualquier categoría.
PRESIÓN: Hay clubes que favorecen la presión como medio de imprimir más agresividad a sus jugadores. Otros lo que pretenden es machacar al vecino. Yo soy partidario de defender en todo el campo si los equipos son igualados. Si no es así, defenderé en medio campo para que los niños que pierden no dejen el baloncesto al día siguiente de una paliza..



Uf! interesante, hasta EBA!!!

Yo pienso que nunca se deja de aprender, pero hay etapas mas propicias para ello. El problema que se plantea aquí en Cantabria es que se buscan resultados desde muy abajo, y creo que esto está bajando el nivel de los jugadores y de los equipos.

Ningún equipo o jugador de base es malo, todos tienen algo que aportar, mientras no pensemos así todos, seguiremos viendo como se ficha para ganar ligas preinfantiles, zonas cerrojo y presiones sin sentido.

Ganar esta bien pero solo lo puede hacer uno, creo que hay que cambiar la manera de pensar, aquí en la base, si conseguimos los objetivos marcados de antemano, sean cuales sean, es ya es sí todo un ÉXITO!!!

Rick escribió:
A este respecto os diré que entrené en una provincia en la que defendíamos todos los equipos en individual todo el campo en categoría alevín. Si te pones a pensar, hay muchos más espacios para atacar y para los niños es una situación natural. (Pon a unos niños benjamines principiantes a jugar y verás como te defienden por todo el campo)
Lo malo, como todo, son los extremos. .



Muy curioso ¿Os obligaba la reglamentación a defender así, o lo hicisteis por vuestra propia iniciativa?, y por supuesto ¿Qué resultados obtuvisteis de la experiencia?

SALUDOS

Rick
Mensajes: 96
Registrado: 05 Ago 2004, 11:50

por Rick » 26 Ene 2005, 23:10

Rick escribió:
A este respecto os diré que entrené en una provincia en la que defendíamos todos los equipos en individual todo el campo en categoría alevín. Si te pones a pensar, hay muchos más espacios para atacar y para los niños es una situación natural. (Pon a unos niños benjamines principiantes a jugar y verás como te defienden por todo el campo)
Lo malo, como todo, son los extremos. .

Yunkipur escribió:
Muy curioso ¿Os obligaba la reglamentación a defender así, o lo hicisteis por vuestra propia iniciativa?, y por supuesto ¿Qué resultados obtuvisteis de la experiencia?

SALUDOS


Te cuento la experiencia:

Cuando llegué a esa provincia, se podía defender lo que te diera la gana (había equipos que hacían zonas pero curiosamente eran de las ligas "B".) estoy hablando de categoría alevín.
Posteriormente (dos o tres años después ) se dictó la norma de que no se podía hacer zonas ni presión en toda la cancha.

La cuestión es que había un grupo de equipos con niños de un nivel bastante alto y en este grupo todo el mundo defendía presión en todo el campo. Había resultados abultadísimos en cuanto a anotaciones por los dos equipos que jugaban los partidos ya que como te comentaba antes, hay más espacios para atacar y las ayudas son escasas en estas categorías. El resultado final es que de aquellas generaciones han salido muchos jugadores de muy alto nivel (varios LEB, muchos EBA); lo que me dice que no será tan malo. El problema es lo de siempre, que pierdas de vista el objetivo final.
[b] "Primero domina los fundamentos" LARRY BIRD[/b]

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 27 Ene 2005, 11:48

Me parece una idea curiosa e interesante, ¿Os pusisteis de acuerdo los entrenadores? Bien por vosotros!!. Además creo que es una edad muy buena pues todavía no son conscientes del todo de lo que es perder o ganar, solo quieren jugar, y contra más mejor.

¡¡¡¡¡ATENCION PREGUNTAS !!!!!!(Lo siento Drazen)

:alarma:

¿Tenemos demasiado miedo a perder?

¿Seguimos con nuestro plan de formación en los partidos?

¿Damos las mismas oportunidades a todos los jugadores?

¿Daríais más minutos a los jugadores que necesitan mejorar o lo haríais con los que han entrenado mejor durante la semana?

¿Exigimos más en los partidos que en los entrenamientos?

:alarma:

SALUDOS

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 27 Ene 2005, 11:50

:idea: Pregunta para los entusiastas:


¿Que és una parada Yugoslava? :P


Saludos

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 27 Ene 2005, 15:42

Bueno esta vez son menos :? ahi vamos.
Creo que todas las preguntas que planteas nos llevan todas al mismo sitio, todo depende de como entrenes. Eso quiere decir que dependiendo de la intensidad, la exigencia, el momento de temporada en el que te encuentres, y desde luego el saber si cumples con las afirmaciones que realices en un entrenamiento puedes darle respuesta a todo lo que se dice. Creo que si el jugador ve que el entrenador cumple el jugador sube su grado de compromiso.

A tu primera pregunta te dire que en mi caso no, ya que en el momento que dirigir un equipo de base y perder me de quebraderos de cabeza lo dejare. A todos nos gusta ganar y dependiendo de la categoria impondre un grado mayor de exigencia, pero de alevin hasta infantiles, no me da ningun miedo, es normal perder nunca se juega igual.

En los partidos como decia antes nunca se juega igual, con lo cual nunca se puede saber como se va a reaccionar. Pero desde luego, nunca se puede ni se debe renunciar a un estilo, el cual ademas con toda seguridad estaras trabajando toda una semana. El trabajo planificado ha de seguirse en todo momento, dando pequeños matices, pero seguir la planificación.

Considero que dar las mismas oportunidades es dificil, pero no imposible, si coges un equipo de 12 jugadores y lo entrenas hasta juveniles, y has sido listo y has dado las mismas o casi las mismas oportunidades tendras un equipazo. Pero si cada año se te va incorporando algunos jugadores, nunca podras dar las mismas oportunidades, pero desde luego hay entra el entrenador y debe de intentar que estos jugadores jueguen minutos con buenos jugadores para adquirir mejor los fundamentos, ya que si los pones con los jugadores con mas carencias, nunca aprenderan.

Esto se puede unir al tema de los partidos pero desde luego yo soy de los que exigo entrenar bien para dar mas minutos de juego, aunque hay entra el saber mezclar jugadores y dar oportunidades a todo el mundo, siendo importante que los jugadores vean que cumples con tus promesas.

Yo creo que si hay gente que exige mas en los partidos, pero eso da muestras de que no hay un criterio bien diferenciado. El entrenador que trabaja fuerte y exige en los entrenamientos tendra como recompensa que su equipo jugara asi, si eres un entrenador poco exigente y poco activo tu equipo nunca jugara a mas nivel. El trabajo diario es el reflejo que vas a ver en el campo.

Bueno con esto termino este testamento :wink: Bueno espero que esto nos ayude a todos. Lo de la parada yugoslava ni idea, ya nos lo contaras.

Rick
Mensajes: 96
Registrado: 05 Ago 2004, 11:50

por Rick » 27 Ene 2005, 23:07

Yunkipur escribió:Me parece una idea curiosa e interesante, ¿Os pusisteis de acuerdo los entrenadores? Bien por vosotros!!. Además creo que es una edad muy buena pues todavía no son conscientes del todo de lo que es perder o ganar, solo quieren jugar, y contra más mejor.

¡¡¡¡¡ATENCION PREGUNTAS !!!!!!(Lo siento Drazen)

:alarma:

¿Tenemos demasiado miedo a perder?

¿Seguimos con nuestro plan de formación en los partidos?

¿Damos las mismas oportunidades a todos los jugadores?

¿Daríais más minutos a los jugadores que necesitan mejorar o lo haríais con los que han entrenado mejor durante la semana?

¿Exigimos más en los partidos que en los entrenamientos?

:alarma:

SALUDOS



RESPUESTAS:

¿Tenemos demasiado miedo a perder? Perder en estas categorías me importa un pimiento. En general los que tienen miedo a perder son los que tienen como objetivo GANAR.

¿Seguimos con nuestro plan de formación en los partidos? Pienso que un partido es un entrenamiento más, con más motivación para los niños y para sus padres, pero el entrenador no debe cambiar nada, ni hacer nada especial por un partido.

¿Damos las mismas oportunidades a todos los jugadores? SI. Todos deben participar, los que juegan mejor y los quejuegan peor. El objetivo debe ser que disfruten del baloncesto y se enganchen. Nos sorprendería saber lo que puede mejorar uno de estos niños si les damos un poco de tiempo y minutos de juego. Si no es así, los "buenos" siguen su progresión normal y los "malos" tendrán cada vez menos opciones.

¿Daríais más minutos a los jugadores que necesitan mejorar o lo haríais con los que han entrenado mejor durante la semana?
¿Cómo puedo determinar si un niño ha entrenado mejor que otro? No me parece un criterio muy válido. En mis equipos todos juegan el mismo tiempo. (aproximadamente)

¿Exigimos más en los partidos que en los entrenamientos? No debería ser así. Debemos exigir lo que hemos entrenado durante la semana. Ni más ni menos. Estoy un poco decepcionado con entrenadores que exigen a sus jugadores que bloqueen el rebote cuando no lo entrenan, que pasen bien cuando no trabajan fundamentos, que dirigen tanto el partido que los niños parecen autómatas realizando lo que el entrenador les grita desde la banda. "pasa" "tira" "penetra".......no será mejor que el niño elija la opción aunque se equivoque??? ensayo-error, resolución de problemas, éstas deben ser nuestras metodologías, pero me parece que la reproducción de modelos técnicos abunda en nuestro deporte.

PARADA YUGOSLAVA???
cambio de mano yugoslavo sí, pero lo de parada no lo he oido nunca. Testas quedando con nosotros o que???
[b] "Primero domina los fundamentos" LARRY BIRD[/b]

ratata_simpson
Mensajes: 65
Registrado: 10 Abr 2003, 01:12

por ratata_simpson » 28 Ene 2005, 00:13

Creo que por parada yugoslava se entiende: recibir el balón en el aire, caer sobre un pie, volver a saltar sobre ese pie y caer en 1 tiempo; a partir de aquí ya no se puede pivotar ya que se consideran pasos.
Me parece muy interesante este post, pero mas aún sería las reuniones en forma de debate que algunos de los que escriben aquí me han propuesto en su día. Desde aquí ofrezco toda mi colaboración.
Un saludo.

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 28 Ene 2005, 12:26

Hola:

Rick escribió:Testas quedando con nosotros o que???


:shock: Nooo, para nada y muy lejos de la intención con la que se abrió este foro.

Bueno pués yo pienso que en general todos deben jugar el mismo tiempo, aunque reconozco que a veces es difícil hacer los cuartos equilibrados. :roll:

Para mi los partidos son un premio para los niños y efectivamente es difícil saber quién entrenó mejor o no, pero si quien fue menos `trasto´, quien se portó bien…etc (quizás mejor así) por supuesto sin ser extremistas. Creo que tenemos nuestra parte de educadores y pienso que no todos deben tener el mismo premio, repito `sin ser extremistas´. :((


--------------------------------------:alarma:-------------------------------------

¿Cuál es vuestro `refuerzo negativo´ o `castigo´ en caso de necesitarlo? ¿Y el `refuerzo positivo´ o `premio´?


--------------------------------------:alarma:-------------------------------------


Efectivamente estoy de acuerdo. En los partidos solo podemos exigir lo que hemos entrenado. Y además, pienso que son el entorno ideal para potenciar aspectos como el compañerismo y la idea de grupo, algo a mi entender importante. En los entrenamientos son todos los que participan del juego, pero en los partidos participan de 5 en 5 y tenemos un banquillo con niños sentados (o corriendo para todos los lados). :botar:


--------------------------------------:alarma:-------------------------------------

Referente al banquillo:

¿Cómo le educamos?

¿Pensáis que es importante mantener una conversación constante con el banquillo?

¿Tratamos de que vean el juego y de explicarles aspectos del mismo?

¿Cómo hacemos para que mantengan la atención en el partido?


--------------------------------------:alarma:-------------------------------------

ratata_simpson escribió:........pero mas aún sería las reuniones en forma de debate que algunos de los que escriben aquí me han propuesto en su día. Desde aquí ofrezco toda mi colaboración.
Un saludo.


Te tomo la palabra, ya estamos trabajando en esto y en cuanto saquemos algo en claro y perfilemos como lo vamos a organizar os avisaremos. De momento lo tenemos en proyecto.

SALUDOS
Última edición por Yunkipur el 28 Ene 2005, 12:55, editado 1 vez en total.

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 28 Ene 2005, 12:29

:idea: ¿Que és una parada Yugoslava?



La respuesta.........EL LUNES

rutor
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2005, 20:07

¿Por qué no salen jugadores jóvenes en 1ª nacional?

por rutor » 29 Ene 2005, 16:15

Lo primero de todo, mi más sincera enhorabuena a todos los que escriben en este foro, porque creo que va en muy buen camino. Esta primera fase podíamos decir que es de diagnóstico, y creo que se están planteando muchas cuestiones con las que Yonkipur nos bombardea constantemente. En cuanto pueda, espero responderlas una a una, pero ahora quería plantear una gran cuestión que espero que entre todos podamos responder (voy a simplificar, aunque de aquí salen muchas preguntas): ¿cuantos jugadores han salido en los últimos años con nivel suficiente para jugar 1ª nacional? me gustaría que el que tenga datos que diga nombres por generaciones. Creo que si no me equivoco, existen generaciones perdidas sin ni siquiera un jugador. La siguiente pregunta sería ¿a qué es debido que no salgan jugadores? ¿no tienen nivel suficiente? ¿no entrenan lo suficiente? ¿no les gusta no suficiente? ¿las ligas que juegan no les dan la competitividad que necesitan? Podeis seguir vosotros, pero que aquí hay material para discutir de lo lindo.
Un saludo

Drazen Sibenik Genius
Mensajes: 561
Registrado: 12 Ene 2005, 00:40

por Drazen Sibenik Genius » 29 Ene 2005, 22:55

Bueno, respondiendo a rutor yo simplificaria todo en una cuestion.

¿Cuantos jugadores se sacrifican a trabajar lo que se exige y lo mas importante cuantos se comprometen verdaderamente a bajar a entrenar?
Yo creo que las generaciones han cambiado bastante y los jugadores que ven o creen que no van a llegar no se esfuerzan por mejorar.

De todas formas voy yo a lanzar una pregunta bastante importante para el tema de la mejora, ¿cuantos entrenadores estan capacitados para dar un salto de calidad a jugadores? esto lo digo por que no es lo mismo trabajar para formar desde alevines hasta cadetes, y empezar a ver cosas mas especificas desde estas categorias.

Se ha de luchar yo creo en formar mejor a los entrenadores para que ellos puedan formar mejor a los entrenadores, para ello como he leido en este foro parece ser que hay ideas de charlas y reuniones en las cuales si hay buena fe se podra mejorar bastantes cosas.

De todas formas todo puede empezar a fallar por que no hay una competición buena, los buenos equipos se esfuerzan lo justo en entrenar y se pasan todo el dia corriendo contrataques y presionando, ya que saben que en cualquier momento vn a ganar, olvidandose de mejorar por ejemplo su juego estatico, y entonces llegan las sorpresas, sector y latigazo que te crio. A partir de ahi desilusiones de los chavales que ven una realidad y se desaniman, con lo cual el fallo puede ser por defecto de la enseñanza.

Yunkipur
Mensajes: 232
Registrado: 19 Jul 2004, 13:47

por Yunkipur » 31 Ene 2005, 12:15

:idea: ¿Que és una parada Yugoslava?


Una parada yugoslava es una parada en dos tiempos. El primer tiempo se hace con un pie y el segundo apoyando los dos a la vez para no cometer pasos. Sirve para evitar al defensor :roll: y parar de manera equlibrada para un lanzamiento.


Enhorabuena a los premiados:

ratata_simpson

rutor
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2005, 20:07

por rutor » 31 Ene 2005, 14:49

Siguiente pregunta. ¿jugador ACB que utilizaba frecuentemente la comentada "parada yugoslava"? (la utilizaba para tirar mucho de tres en carrera). Vamos Yonkipur, veamos tus conocimientos....(ya sé que tú ya no estás para estas paradas). Para más pistas jugó en los Lobos y es español (no quiero decir con esto que no haya más jugadores que la hagan).
Última edición por rutor el 31 Ene 2005, 22:48, editado 1 vez en total.

Jhonson
Mensajes: 197
Registrado: 14 Jul 2004, 09:21

por Jhonson » 31 Ene 2005, 17:28

rutor escribió:Siguiente pregunta. ¿jugador ACB que utilizaba frecuentemente la comentada "parada yugoslava"? (la utilizaba para tirar mucho de tres en carrera). Vamos Yonkipur, veamos tus conocimientos....(ya sé que tú ya no estás para estas paradas)

Puede ser Bodiroga

_guru_
Mensajes: 6629
Registrado: 27 Ene 2004, 14:04
Ubicación: Santander

por _guru_ » 31 Ene 2005, 22:57

rutor escribió: Para más pistas jugó en los Lobos y es español (no quiero decir con esto que no haya más jugadores que la hagan).


Estas seguro q Bodiroga? xD
:botepiernas:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:41