LLEIDA: tres anys de LEB (mayo 2005 - junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

por kelpie » 29 May 2008, 08:48

Jaume si se lo renueva, debe con un contrato muy a la baja, y con un base delante suyo que juegue muchos minutos.
Brian Jones, yo no me lo quedaría, creo que podemos encontrar algun base mejor y nacional.
Dave, puede quedarse, en el segre dicen que tenía una ficha baja, seguro le saldrán novias.
Alberto no creo que quiera cobrar menos, así que lo veo difícil su continuidad.
Marcus, espero que no se lo dejen perder, bien sea de 3 o de 4. Pero tendría que pasarse todo el verano practicando triples con algun buen técnico.
Berni si lo retenemos para jugar 4 minutos y con un sueldo de mileurista, me lo quedo.
Fichaje estrella de un tres anotador.
Leo, espero que el club no se lo deje escapar, y que él no quiera ir a jugar de 4º pívot a ACB,cuando aquí jugará más de 20 minutos por partido.
Maraker, OUT.
Thompson, yo no me lo quedo ni loco.
Rafa, espero que el estu no lo quiera y nos lo dejen fichar.
Faltan pues, un 4 (siempre he dicho que me gusta Antelo), i un 5 que intimide (Southall estaría bien, pero cuál es su situación contractual).
Y referente al tema de la deuda de 5 millones, y del presupuesto para el año que viene, yo hasta que no lo hagan oficial no me lo creo (lo de la deuda sí), pq en la prensa no hacen más que decir hoy una cosa y mañana otra, que si el club dice 3, y la paeria 8, ya se irá aclarando toda, que ahora el río baja turbio y no se ve nada claro.

RAIC
Mensajes: 5616
Registrado: 26 Ene 2002, 21:55
Ubicación: Lleida

por RAIC » 29 May 2008, 09:23

Sobre lo que ha dicho Comando, en la primera parte estoy de acuerdo, si miramos atrás los errores que se han cometido son muchísimos y eso nos ha llevado a estar dónde estamos.

En lo que no estoy de acuerdo en que esta no haya sido una buena temporada. Precisamente por todo lo que comentas creo que por fin este año se han comenzado a hacer las cosas mejor, y de no entrar a play off y incluso sufrir por bajar a LEB plata, hemos pasado a estar a un paso de llegar a la Final Four, jugando para mi contra un equipo superior a nosotros, y que encima ha estado acertado en los momentos clave (me voy a acordar siempre de la madre de Guaita... :P )

Seamos claros, tanto CAI, Bruesa, Breogan, Alicante y Tenerife, se veia desde principio de temporada que tenian mejor equipo que nosotros. Nos ha faltado la suerte con Gillespie y Hansen, que eran las apuestas, pero el resto del bloque la idea era buena, gente comprometida y con ganas.

Para el año que viene, yo mantendria el bloque, indispensables la pareja Alberto&Leo. Se pueden mejorar muchas cosas, pero con este mismo equipo sumandole un 3 a lo Betinho, creo que tendriamos de sobra (ya no digo para subir, pero si para disfrutar)

Barris Nord
Mensajes: 175
Registrado: 18 Abr 2002, 22:16
Ubicación: Unas veces por aquí...otras por allí

por Barris Nord » 29 May 2008, 11:23

Es evidente que no se pueden repetir los mismos errores que antaño, que ya los habeis comentado, si no nos queremos volver a ver en otra de estas en que tengamos que acudir a las instituciones para que nos salven los muebles. Cuando me refiero a esos años siempre utilizo la misma frase y que creo que define lo que pasó: "morimos de exito". Ahora todo parece indicar que vienen epocas de vacas flacas como consecuencia de que en el club se volvieron locos, embriagados por el exito, queriendo ser lo que no eramos. Esto es como aquel que se entrampa hasta las cejas por comprarse un cochazo con el que aparentar y luego a ver quien es el guapo que lo paga.

Sobre los posibles movimiento de la plantilla, yo me quedaria a jaume pero con un rol muy limitado a tareas de vestuario y con un base de garantias por delante de el. A Alberto tampoco le haria ascos pero como se ha comentado por aqui con una oferta a la baja, a ferguerson tambien me lo quedaba porque es bueno, bonito y barato. Evidentemente a Marcus tambien pero tiene que trabajar mucho si es que tiene que jugar por fuera. Leo me parece fundamental y aunque cobre mucho habria que retenerlo como sea, fundamental para el proyecto. Y sobre Rafael si se pone a tiro pues tambien. A los demás agradecerles los servicios prestados y fue bonito mientras duró pero se ha acabado.

Muchos habeis enjuiciado la labor de los jugadores pero no habeis hablado de Edu, que me parece que a veces no ha estado a la altura. No discuto su sabiduria, experiencia y que tiene el "culo pelado" en esto, pero por ejemplo, en el tramo final de temporada se ha cargado a Rafael, cuando estaba demostrando su solvencia sobradamente y ahora en el playoff cuando se le hubiera necesitado ha llegado con la confianza por los suelos. Acordaros quien aguantó el equipo antes de la llegada de Thompson y con Maraker lesionado. A parte de decisiones tacticas al menos discutibles pero bueno...creo que es el mejor entrenador que podemos tener ahora mismo porque conoce el club como nadie y el que debe liderar el nuevo proyecto.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 29 May 2008, 11:54

Barris Nord escribió:Muchos habeis enjuiciado la labor de los jugadores pero no habeis hablado de Edu, que me parece que a veces no ha estado a la altura. No discuto su sabiduria, experiencia y que tiene el "culo pelado" en esto, pero por ejemplo, en el tramo final de temporada se ha cargado a Rafael, cuando estaba demostrando su solvencia sobradamente y ahora en el playoff cuando se le hubiera necesitado ha llegado con la confianza por los suelos. Acordaros quien aguantó el equipo antes de la llegada de Thompson y con Maraker lesionado. A parte de decisiones tacticas al menos discutibles pero bueno...creo que es el mejor entrenador que podemos tener ahora mismo porque conoce el club como nadie y el que debe liderar el nuevo proyecto.


Sí, cierto, yo (y otros) no he entendido todos los minutos que le ha dado a Thompson y más cuando Rafa estaba creciendo. Ha tenido los típicos partidos Edu, que siempre los ha tenido, en los que se le iba la olla y el equipo parecía un pollo sin cabeza pero es que encima he visto partidos bastante mal dirigidos manteniendo en pista a jugadores que estaban haciendo un partido horroroso con jugadas precipitadas, las Fergesonadas vamos :P

Pero bueno, con los ojos cerrados le sigo.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 29 May 2008, 15:40

Bueno, he visto que alguno ya se ha dado prisa en abrir el nuevo hilo del equipo. Pues servidor discrepa que sea quien ha sido, y más sin haberlo hablado aquí como se nos pidió. No tengo nada en contra de Cargol, pero no se pasa por aquí, no sé/sabemos quien es, solo cambia el título del post. Creo que el que abra el nuevo hilo debería ser uno de los habituales como ya dijo RQLME.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Cargol
Mensajes: 274
Registrado: 13 Abr 2004, 21:46

por Cargol » 29 May 2008, 15:42

Louis de Funès escribió:Perdonad la intromisión.

Os recuerdo que a lo largo de estos días, no necesariamente ya mismo, tendréis que ir creando un nuevo hilo de cara a la temporada 2008/2009.

Un saludo.


Tras la sugerencia de uno de los administradores, se ha procedido a la creación del nuevo hilo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=11109292

Osasuna ta askatasuna!.

LJ
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Dic 2004, 10:09

por LJ » 29 May 2008, 18:41

Cargol escribió:
Louis de Funès escribió:Perdonad la intromisión.

Os recuerdo que a lo largo de estos días, no necesariamente ya mismo, tendréis que ir creando un nuevo hilo de cara a la temporada 2008/2009.

Un saludo.


Tras la sugerencia de uno de los administradores, se ha procedido a la creación del nuevo hilo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=11109292

Osasuna ta askatasuna!.



Creo que deberiamos hacer un tipo de votacón para determinar el nuevo "dueño" del post del Lleida. Que pensais? Yo quizas votaría por RAIC
[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4017891glockeblocke.jpg[/img]

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

por ricard_mv » 29 May 2008, 18:47

Raic, Malkav... son gente que llevan tiempo aquí, yo tambien votaría por uno de ellos.

huracan-ambulante
Mensajes: 1276
Registrado: 17 Oct 2003, 22:02
Ubicación: EN EL BARRIS NORD

por huracan-ambulante » 29 May 2008, 19:34

ricard_mv escribió:Raic, Malkav... son gente que llevan tiempo aquí, yo tambien votaría por uno de ellos.


Raic,Malkav,RQLME,INGUEL,yo creo que tendría de estar entre estos 4.
[img]http://i139.photobucket.com/albums/q320/Paula1979_2006/GetAttachment.jpg[/img]VUELVE EL REY

kelpie
Mensajes: 832
Registrado: 26 Sep 2002, 12:55

por kelpie » 29 May 2008, 19:45

huracan-ambulante escribió:
ricard_mv escribió:Raic, Malkav... son gente que llevan tiempo aquí, yo tambien votaría por uno de ellos.


Raic,Malkav,RQLME,INGUEL,yo creo que tendría de estar entre estos 4.


si, tenéis toda la razón, mejor olbidamos el nuevo.

LJ
Mensajes: 2625
Registrado: 12 Dic 2004, 10:09

por LJ » 29 May 2008, 19:54

kelpie escribió:
huracan-ambulante escribió:
ricard_mv escribió:Raic, Malkav... son gente que llevan tiempo aquí, yo tambien votaría por uno de ellos.


Raic,Malkav,RQLME,INGUEL,yo creo que tendría de estar entre estos 4.


si, tenéis toda la razón, mejor olbidamos el nuevo.


Además, no se porque , nos lo an cerrado xD

Entre esos 4 debe andar la cosa , si señor. Como votamos?

Requerimientooss... socio que vaya a todos los partidos que pueda, que se conecte con regularidad y sea conocido
[img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4017891glockeblocke.jpg[/img]

Avatar de Usuario
<-(HaChE)->
Mensajes: 7669
Registrado: 25 Feb 2007, 17:37
Ubicación: la millor terreta del món

por <-(HaChE)-> » 29 May 2008, 20:17

Malkav no hombre... que seguro que lo llena todo de birra y contraste

huracan-ambulante
Mensajes: 1276
Registrado: 17 Oct 2003, 22:02
Ubicación: EN EL BARRIS NORD

por huracan-ambulante » 29 May 2008, 21:38

LJ escribió:
kelpie escribió:
huracan-ambulante escribió:
ricard_mv escribió:Raic, Malkav... son gente que llevan tiempo aquí, yo tambien votaría por uno de ellos.


Raic,Malkav,RQLME,INGUEL,yo creo que tendría de estar entre estos 4.


si, tenéis toda la razón, mejor olbidamos el nuevo.


Además, no se porque , nos lo an cerrado xD

Entre esos 4 debe andar la cosa , si señor. Como votamos?

Requerimientooss... socio que vaya a todos los partidos que pueda, que se conecte con regularidad y sea conocido


De esos 4 el que se vea con ganas de llevar el post al día,que digan si quieren llevar el post y si quieren entre los que queden hacemos votación,pero primero habrá de preguntarles si están dispuestos a llevarlo y a actualizarlo.

Por otra banda,dejémonos de pajas mentales,que lo que tenga de ser será y un signo de que las cosas pueden ir bien,es que Edu renueve,si Edu renueva dar por seguro que habrá un buen equipo,hasta entonces estamos hablando todos por hablar,una piedra clave de este plus-pujol será la continuidad de Leo,Marcus y ojala Shakiliño Rafael :P sobre estos jugadores confeccionar una plantilla con veteranos y jóvenes,pero ya digo si Edu se queda,querrá unas garantías de luchar por algo,hasta entonces hablar por no callar.Y otra más estoy deacuerdo en muchas cosas con comandopetador por lo que se ve conoce el club muy bien,debe ser de la prensa pero en lo que no estoy de acuerdo esque la temporada no haya sido brillante después de venir de donde veníamos y amigos esto es solo el principio del camino que nos ha de llevar a la A.C.B
[img]http://i139.photobucket.com/albums/q320/Paula1979_2006/GetAttachment.jpg[/img]VUELVE EL REY

RQLME
Mensajes: 977
Registrado: 16 Abr 2003, 00:34

por RQLME » 29 May 2008, 21:54

Yo creo que el moderador tiene que ser alguien que particie activamente. Yo agradezco ser uno de los candidatos, pero hasta el momento he participado relativamente poco, aunque lo leo cada dia 3 o 4 veces xD. Yo optaria por Malkav,RAIC o huracan-ambulante
[img]http://www.martatorne.com/fotos/fotos%20plato/vitamina/12.jpg[/img] Jugona!!

RAIC
Mensajes: 5616
Registrado: 26 Ene 2002, 21:55
Ubicación: Lleida

por RAIC » 29 May 2008, 22:20

Como querais, yo por mi parte si hace falta llevarlo se lleva, eso si, el requisito de ir a los partidos, almenos este año no lo he cumplido que por incompatibilidad de horarios se me han jodido casi todos :P

Y si tengo que votar, yo votaria por Makav. huracan también podria ser un candidato que es de los que mas postea por aquí.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 29 May 2008, 23:11

Hombre, yo pasar paso por aquí siempre pero no esperéis títulos ingeniosos ni nada por el estilo. Crítica podría haber eso si porque hasta ahora...
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

ComandoPetador
Mensajes: 313
Registrado: 30 Abr 2004, 18:15

por ComandoPetador » 29 May 2008, 23:52

huracan-ambulante escribió:Y otra más estoy deacuerdo en muchas cosas con comandopetador por lo que se ve conoce el club muy bien,debe ser de la prensa pero en lo que no estoy de acuerdo esque la temporada no haya sido brillante después de venir de donde veníamos y amigos esto es solo el principio del camino que nos ha de llevar a la A.C.B


Compañero huracan, no creo que haga falta ser de la prensa, ni del club, ni ingeniero industrial en telecomunicaciones para ver que algo se ha hecho mal cuando estamos en la LEB y con una mochila de 5,2 millones de euros de déficit. Es un hecho totalmente objetivo y en el que creo que todos coincidimos.
Y sobre lo de la brillantez de esta temporada es evidente que todo depende de según como lo mires. Si comparas respecto al año pasado, eivdentemente lo hemos hecho mejor. Haría falta ver si lo del año pasado se considera bueno o no, que en mi caso es que no. Ahora bien, objetivamente hablando lo que he dicho es que, bajo mi punto de vista, meterse entre los nueve primeros de una Liga de 18 con dos millones de euros de presupuesto no creo que sea una gran hazaña teniendo en cuenta que dos recién ascendidos como Rosalía y La Laguna también lo han conseguido. Y una vez en play off caer a las primeras de cambio, tampoco creo que sea para echar cohetes, ni mucho menos. Yo creo que por plantilla (en la cual ha habido tres cambios, por cierto), entrenador, aspiraciones (el presidente dijo al descender que se marcaba tres años de plazo para volver a la ACB), presupuesto y apoyo de la masa social deberíamos estar entre los cinco mejores de la Liga, o sea en Cáceres. Una vez allí, son dos finales y puede pasar cualquier cosa, por lo que estar en la Final Four sí lo consideraría una muy buena temporada.

P.D.: Por mi parte, también creo que el moderador debería salir de la terna Malkav-huracan-Raic porque son los que más postean, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo me paso por aquí un par de veces al día, pero me cuesta escribir y supongo que como yo habrá muchos. Por tanto, creo que es importante que el moderador sea una persona activa y que no sólo se pase por aquí sino que participe de forma asidua.

RAIC
Mensajes: 5616
Registrado: 26 Ene 2002, 21:55
Ubicación: Lleida

por RAIC » 30 May 2008, 11:48

Ferran Vidal: “Hemos salvado al club de la desaparición”

Lleida - JMG 2008-05-30

El Lleida Bàsquet inició ayer “una nueva etapa”, tal como reconoció su presidente, Ferran Vidal, tras la firma del convenio por el cual la Paeria y la Diputación evitan “la desaparición” del club, que sin embargo pierde patrimonio en forma del nuevo pabellón de la Ciutat Esportiva, que pasará a ser público.

La protocolaria firma se llevó a cabo ayer en el Saló del Retaule en presencia del alcalde Àngel Ros, del presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, del propio Ferran Vidal, de Josep Maria Pujol, responsable de Prefabricats Pujol, y de Joan Ramon Fuertes, delegado de ”la Caixa”, la entidad que ha diseñado la operación.
Según ésta, la Paeria y la Diputación aportarán 5.200.000 euros en un plazo de 15 años, a razón de 175.000 euros anuales cada institución. En este periodo de tiempo se habrá amortizado el crédito de ”la Caixa”, por lo cual la propiedad del pabellón de la Ciutat Esportiva dejará de ser privado para convertirse en una instalación de titularidad pública. Durante este periodo de quince años, la Paeria será arrendataria del pabellón, situado en Balàfia en los terrenos de la Fundació Privada Lleida Bàsquet.
Ferran Vidal quiso recordar que, cuando en febrero comenzaron a trabajar el tema, el objetivo era “sanear el club”, y que desde el comienzo “se habló de que habría dos personas que controlarían mes a mes nuestra gestión”, y que fue “algo que pedimos nosotros”.
Esta fiscalización institucional se traducirá, según Ferran Vidal, en que “deberemos ser mucho más profesionales en nuestra gestión, que no es que hasta ahora no lo hayamos sido, porque han depositado esta confianza en nosotros”.
El presidente del Lleida Bàsquet no tuvo reparos en admitir que “hemos cometido muchos errores, pero tuvimos el acierto de construir un patrimonio que había ser nuestro salvavidas, y ahora lo hemos tenido que utilizar y nos ha salvado. Ahora hemos de crear más patrimonio que espero que no debamos utilizar en el futuro”.
En este sentido, Ferran Vidal recordó que “el club sin patrimonio no tiene futuro. Ahora nos hemos quedado sin él, pero hemos salvado una situación crítica y que nos abocaba a la desaparición”.
Por ello, Ferran Vidal dijo que el reto es “hacer el equipo lo más competitivo posible. Habrá que tener paciencia porque necesitaremos un periodo de adaptación, pero no estaremos de comparsas en la LEB” de cara a un futuro complicado y en el que “deberemos ajustar nuestros presupuestos”.
Sin embargo, el presidente quiso puntualizar que “si lo que queremos es la Liga ACB”, la fórmula es relativamente sencilla: doblar número de socios e incrementar de forma notable el número de empresas colaboradoras, lo que facilitaría la entrada de más ingresos.
Vidal recordó que la operación sólo afecta al nuevo pabellón de la Ciutat Esportiva (“el resto no varía”) y habló también de la composición de una hipotética futura junta directiva, en la que no garantizó su continuidad a pesar de que Gilabert puntualizó que así lo habían pedido las instituciones a la hora de gestar la operación: “Las cosas se han de renovar, y hay que incorporar gente nueva, para hacer un consejo nuevo y consensuado con las instituciones, y en el que puede que no sigan todos los que estamos ahora, pero lo que sí puedo decir es que el consejo quedará ampliado”.
Por su parte, Josep Maria Pujol, de Prefabricats Pujol, habló de que se ha realizado “una operación de ingeniería” para salvar “una situación muy delicada” y que ahora hará que “partamos de cero o incluso de menos de cero”.




Y yo vuelvo a repetir, que ha pasado con el sponsor que nos tenia que hacer tan competitivos el año que viene?? En este club se dicen las cosas muy alegremente y luego parece que caen en el olvido.

Una cosa tenemos que tener clara, somos club y equipo de LEB, y vistos los años anteriores, yo firmo estar entre el 5o-6o puesto durante toda la temporada, y tener un play off tan emocionante como este. La pena es que perdimos el factor campo, pero almenos hemos tenido ilusión, que es algo que hacia mucho que no sabiamos lo que es...[/url]

basquetlleida
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2007, 23:13

por basquetlleida » 30 May 2008, 15:07

Nuevo artículo y encuesta en el Blog del Plus Pujol LLeida

http://basquetlleida.blogspot.com/

Punt i seguit o punt i a part?

http://basquetlleida.blogspot.com/
http://www.basquetlleida.blogspot.com/

Batialbert II
Mensajes: 155
Registrado: 27 May 2008, 02:10

por Batialbert II » 30 May 2008, 15:45

ComandoPetador escribió:
huracan-ambulante escribió:Y otra más estoy deacuerdo en muchas cosas con comandopetador por lo que se ve conoce el club muy bien,debe ser de la prensa pero en lo que no estoy de acuerdo esque la temporada no haya sido brillante después de venir de donde veníamos y amigos esto es solo el principio del camino que nos ha de llevar a la A.C.B


Compañero huracan, no creo que haga falta ser de la prensa, ni del club, ni ingeniero industrial en telecomunicaciones para ver que algo se ha hecho mal cuando estamos en la LEB y con una mochila de 5,2 millones de euros de déficit. Es un hecho totalmente objetivo y en el que creo que todos coincidimos.
Y sobre lo de la brillantez de esta temporada es evidente que todo depende de según como lo mires. Si comparas respecto al año pasado, eivdentemente lo hemos hecho mejor. Haría falta ver si lo del año pasado se considera bueno o no, que en mi caso es que no. Ahora bien, objetivamente hablando lo que he dicho es que, bajo mi punto de vista, meterse entre los nueve primeros de una Liga de 18 con dos millones de euros de presupuesto no creo que sea una gran hazaña teniendo en cuenta que dos recién ascendidos como Rosalía y La Laguna también lo han conseguido. Y una vez en play off caer a las primeras de cambio, tampoco creo que sea para echar cohetes, ni mucho menos. Yo creo que por plantilla (en la cual ha habido tres cambios, por cierto), entrenador, aspiraciones (el presidente dijo al descender que se marcaba tres años de plazo para volver a la ACB), presupuesto y apoyo de la masa social deberíamos estar entre los cinco mejores de la Liga, o sea en Cáceres. Una vez allí, son dos finales y puede pasar cualquier cosa, por lo que estar en la Final Four sí lo consideraría una muy buena temporada.

P.D.: Por mi parte, también creo que el moderador debería salir de la terna Malkav-huracan-Raic porque son los que más postean, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo me paso por aquí un par de veces al día, pero me cuesta escribir y supongo que como yo habrá muchos. Por tanto, creo que es importante que el moderador sea una persona activa y que no sólo se pase por aquí sino que participe de forma asidua.


Alerta Cantabria, Palma Aqua Magica, que presupuesto tenian ?

El mundo del deporte no son matematicas. Cosa que no quiera decir que este de acuerdo con comando petador en alguna cosas, no en lo de la mala temporada, en algunas cosas de Kevin...

yo voto por INGUEL
" Sempre blau, sempre de Lleida, sigui on sigui"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:21