Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)
Subforo para todo lo que rodea a este videojuego

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 12:36

Ya me ha pasado Gurovic las normas, asi que procedemos a ponerlas.

- Quien anote más del 50% de los puntos en zona perderá el partido aunque lo haya ganado. Pero se quita la regla de los 36 puntos. Es decir, si anotamos 80 puntos podremos anotar hasta 40 puntos en zona.

- No se puede hacer presión a toda pista salvo los últimos 3 minutos del último cuarto. Y porfavor que nadie haga la presión si el partido está igualado o si va perdiendo ya de 15-20 puntos, esta presión es solo para los partidos que se esté a 6-8 puntos y pueda robar alguna pelota. Está claro que tampoco es dificil salir de ella si se tiene cuidado.

- Los saques de fondo tras canasta, no se podrán presionar ni robar excepto esos 3 últimos minutos. Mientras que los saques desde detrás de la canasta en la que atacamos o desde el lateral si se podrán defender (pero sin agobiar ojo), es decir, si el rival lo que quiere es sacar al ladito sin sacar ventaja deberemos dejar sacar (excepto tb 3 ultimos minutos), pero si el rival intenta hacer una jugada para sacar ventaja (hay jugadas predeterminadas para esos saques) podremos robarle la bola. Resumiento, detrás de canasta ofensiva o saque lateral, si el atacante da un pase largo tras algún movimiento o bloqueo podremos robar sin devolver la bola. Sino tendremos que devolverla.

- Tras tapón o robo podemos hacer el contrataque tal y como nos salga de las pelotas. Esto quiere decir, que podemos dar pases de Quaterball si queremos. Ahora, tras rebote defensivo si queremos "correr" es necesario que la pelota pase por el base antes de subir medio campo. Es decir si coge el rebote Bosh (por ejemplo) y se la pasa a Arroyo que está de base y este sube la pelota hasta campo contrario ya podemos hacer la jugada a la rapidez que queramos. Es decir tras rebote no podemos dar pases de quaterball (o si lo damos sin querer pararnos), o pasarle al base pero este rapidamente a otro que está mucho más avanzado. Lo que si podremos hacer es darsela al base y que este la suba ligero, puesto que esto si se quiere SE PUEDE DEFENDER con facilidad. Tampoco es plan de tener que dormir el juego tras rebote, puesto que tampoco es real.

- En los TL no se puede dar al vibrador.

- Terminantemente prohibido ponerse en medio del campo a esperar que pase el jugador para chocarse y hacer campo atrás. Ni al principio ni al final del partido, puesto que es un bug.

- Si cuando quedan 3 min para acabar y estamos presionando, somos capaces de sacar los 8 segundos pues ole los huevos, pero buscar ese campo atrás ni de broma.

- La defensa deberá de ser MANUAL siempre. En este juego no se ve quien está defendiendo, pero para alguien que esté más que hecho al juego sabe que es una defensa manual y que es una defensa de máquina.

- Los 2vs1 están permitidos en campo ofensivos, o los últimos 3 minutos. Nada de ir haciendo 2vs1 por todo el lado o todo el partido.

- Y lo último y MAS IMPORTANTE: Todas estas reglas son ORIENTATIVAS. Podemos RESPETAR todas las reglas y hacer un juego de mierda y aburrido. Podemos meter 80 puntos, con 40 en zona, y que los 40 en zona hayan sido iguales, con puertas atrás indefendibles, o forzando con el que tiene 99 en mate. ESO ABURRE. Hagamos un juego real. O puedo tirarme todos los partidos presionando a tope esos 3 ultimos minutos, gane de 4 o pierda de 20, y con eso lo único que conseguireis son el quitar reglas que se ponen para ver como funciona la gente al intentar dejar algo más de realismo.

- Vamos, a fin de cuentas tenemos que intentar jugar acorde a la situación, y conforme a la realidad. Si tras rebote el equipo tarda mucho en colocarse en una jugada en concreto, puedo anotar con rapidez, o si tengo a westbrook o rose puedo hacer una jugada rapida desde que la subo, pero no todo el partido. Lo importante es jugar REAL y sin ABUSAR de ningun BUG o ASPECTO del juego que podamos aburrir al contrario.

FIN.

PD : Hay unas barras, que se llaman barras del entrenador o algo así. Esto supone la actitud de nuestro equipo a ciertas cosas. Si tenemos el rebote ofensivo al 90 o al 100 o muy alto, todo nuestro equipo irá mucho al rebote ofensivo, así que si cojo el rebote en defensa y la subo y nadie ha hecho el balance defensivo es lógico. Lo mismo con la presión defensiva, las ayudas o las barras de contrataque.
Última edición por Estandarte el 17 Ene 2011, 18:45, editado 1 vez en total.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por corrozivo » 17 Ene 2011, 15:19

Hola. Ya lo he leído. Me parece todo muy bien. Estoy de acuerdo en todo. Aunque veo algo complicado llevar la cuenta de puntos que llevas en la zona, jeje. Habrá que tener cuidado. Sobre todo es fantástico lo de no poder agobiar en los saques de fondo o de banda, lo de defender manualmente (soy nulo en esto, así que espero aprender), la prohibición de la defensa presionante de dos contra uno y lo de no estar constantemente dándole a robo de balón.

De todas formas insisto en mi rookismo, y si hago algo mal no será a mala leche, os lo aseguro. Basta con que me lo digáis.

Un saludo.
GANAR, DESTRUIR Y AL CHIRINGUITO

John HavlicekI7
Mensajes: 1345
Registrado: 13 Dic 2008, 19:30
Ubicación: Por vagos.es...o vagos.fm

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por John HavlicekI7 » 17 Ene 2011, 15:26

Sinceramente, las reglas me parecen desmesuradas. En primer lugar, la de vibrar la pantalla en el tiro libre. El botón de bloquera el rebote, es el mismo que el de vibrar, así que es inevitable que pase.
Tampoco me parece bien la de presionar el base en el saque de fondo o banda, que tampoco es muy complicado cambiar al escolta, o mover al base para recibir.
Lo de los puntos en la zona, creo que también es una exageración, y que lo del 50% debería poder extrapolarse a una anotación superior a 72 puntos. Y en caso de quedarse así, pienso que para equilibrar, habría que subir bastante los sliders de faltas pitadas.

Con el resto, no tengo problema.
Imagen

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 15:27

corrozivo escribió:Hola. Ya lo he leído. Me parece todo muy bien. Estoy de acuerdo en todo. Aunque veo algo complicado llevar la cuenta de puntos que llevas en la zona, jeje. Habrá que tener cuidado. Sobre todo es fantástico lo de no poder agobiar en los saques de fondo o de banda, lo de defender manualmente (soy nulo en esto, así que espero aprender), la prohibición de la defensa presionante de dos contra uno y lo de no estar constantemente dándole a robo de balón.

De todas formas insisto en mi rookismo, y si hago algo mal no será a mala leche, os lo aseguro. Basta con que me lo digáis.

Un saludo.


Para esto no hay problema, lo que se hace es que cuando acaba cada cuarto, se va a estadisticas de equipos y se mira cuantos puntos lleva cada equipo en la zona para ir haciendote una idea si te estas colando mucho o vas bien. Lo que no queda bien es estar en el ultimo cuarto mirando constantemente a ver como vas.

Un modo muy util si tienes el ordenador al lado, es ver aqui: http://community.2ksports.com/community/user/home.cfm como vas casi en tiempo real con el partido, a partir de tu gamertag te haces la cuenta, te metes en ligas online, seleccionas esta, y luego cuando estas jugando el partido, dentro del mismo vas a "team stats" y la estadistica se te va actualizando, y puedes mirar cuando quieras como va la cosa, sin tener que estar cortando el partido cada dos por tres.

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 15:33

John HavlicekI7 escribió:Sinceramente, las reglas me parecen desmesuradas. En primer lugar, la de vibrar la pantalla en el tiro libre. El botón de bloquera el rebote, es el mismo que el de vibrar, así que es inevitable que pase.
Tampoco me parece bien la de presionar el base en el saque de fondo o banda, que tampoco es muy complicado cambiar al escolta, o mover al base para recibir.
Lo de los puntos en la zona, creo que también es una exageración, y que lo del 50% debería poder extrapolarse a una anotación superior a 72 puntos. Y en caso de quedarse así, pienso que para equilibrar, habría que subir bastante los sliders de faltas pitadas.

Con el resto, no tengo problema.


Lo del tiro libre si que es tajante, puedes bloquear el rebote antes sin molestar al que lanza los tiros libres, de hecho a mi nunca me ha hecho falta la vibracion de pantalla para bloquear el rebote (juraria que se puede usar otra tecla distinta).

Lo del saque de fondo o banda y lo de extrapolar el 50% a mas de 72 ptos estoy de acuerdo, solo he puesto las reglas del año pasado para que os vayais habituando, pero si hay mayoria y se puede cambiar, por mi no hay problema. Lo del saque en la realidad se puede hacer indistintamente cuanto falte para acabar el partido, mientras que lo de lo del 50% lo veo bien porque jugar todo el dia a hacer mates o bandejas, pues como que es muy aburrido, eso si...lo de extrapolarlo por encima de 72 ptos lo veo bien.

Lo que se busca es darle el maximo realismo posible, y sin quitarle diversion al asunto.

Opinad, que cada uno teneis voz y voto :brindo por eso:

John HavlicekI7
Mensajes: 1345
Registrado: 13 Dic 2008, 19:30
Ubicación: Por vagos.es...o vagos.fm

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por John HavlicekI7 » 17 Ene 2011, 16:38

Y también, para equilibrar lo de los puntos en la zona, bajar los sliders de canastas interiores y entradas.
Imagen

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 18:53

Ya me ha pasado Gurovic las reglas, asi que volved a leeros el mensaje inicial :oops:

En realidad son 3-4 conceptos fundamentales, que si os quereis dejar de lios de normas y tal, basta con leer esto. Hay excepciones y tal, pero vamos...que yo hago esto y asi me quito de problemillas.

1. No vibracion en los tiros libres.
2. Sin taponar o robar, no contraataque.
3. No pasar del 50% de puntos en zona con respecto al total.
4. No presionar/intentar robar el saque (sea donde sea) excepto en los ultimos 3 minutos de partido.
5. Subir la bola con el base.

P.D. Alguien dijo lo de sliders dentro de zona y tal. Me dice Gurovic que no se puede cambiar, eso es cosa de 2k.

jaime_gre
Mensajes: 193
Registrado: 12 Ene 2011, 20:13

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por jaime_gre » 17 Ene 2011, 19:42

Yo lo de los puntos en la zona lo veo bien hasta cierto punto, pero no que si alguien se pasa del 50% le den el partido por perdido. Tendría que haber un margen de error, no solo 50%, siempre y cuando no nos pongamos exageradamente a jugar solo por dentro, ya que supongo que todos queremos jugar de manera real y todos sabemos cuando nos estamos pasando en el juego interior. El otro por ejemplo empece metiendo 10 puntos con yao o algo asi, pero luego me relaje y solo hice 18 en total en la zona. Lo de presionar el saque de fondo no veo ningun problema en hacerlo, basta con pasarsela al escolta y ya esta, y lo unico que consigue el que presiona es cansarse, y lo digo yo que siempre lo hago, pero teniendo jugadores como Rondo es una putada que no me dejen aprovechar la habilidad de robos que tiene. De resto si me parece todo bien y si todos los demas opinan que las reglas estan bien asi, tampoco tengo ningun problema, pero es solo por opinar. Un saludo
ImagenImagen

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 20:13

Pues la norma del 50% la suelen poner en todas las ligas que rulan por ahi con un minimo de seriedad, es mas...si no recuerdo mal he visto alguna que son mas restrictivos aun, en la que solo se puede anotar el 45% de puntos en zona. Yo al principio pense "vaya gilipollez" pero no, eso hace el juego mucho mas entretenido.

jaime_gre
Mensajes: 193
Registrado: 12 Ene 2011, 20:13

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por jaime_gre » 17 Ene 2011, 20:37

Ya ya, no digo que este mal, pero que deberia haber un margen de error, que no creo que nadie se vaya a dedicar a jugar todo el rato por dentro, pero si que hay partidos en los que cuadra que te entran mas los tiros dentro y si en un partido de pasas un par de puntos del 50% no veo muy logico que te den el partido por perdido
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Ujio » 17 Ene 2011, 23:19

Yo lo único que no entiendo es que no se puedan hacer contrataques cuando coges el rebote. Que no se pueda dar el pase largo de campo a campo lo entiendo pero que no se pueda correr al contrataque? a mi no me parece indefendible ni mucho menos.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por corrozivo » 17 Ene 2011, 23:21

Me he vuelto a leer las reglas (ahora las "definitivas") y me siguen pareciendo muy bien. De hecho creo dentro de mi limitado juego me benefician, ya que por ejemplo no sé dar pases de beísbol y no sé muy bien robar balones presionando el saque de fondo. Así como la presión.

Y entiendo el que habla de Rondo y su capacidad de "robo", pero yo creo que Rondo no habrá robado JAMÁS (o si no muy muy muy poquitos) balones así. Para mi es un error del juego. Es algo que prácticamente no existe en el baloncesto profesional, y aquí si lo manejas bien te inflas. Me parece una norma fabulosa.
GANAR, DESTRUIR Y AL CHIRINGUITO

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 17 Ene 2011, 23:33

Ujio escribió:Yo lo único que no entiendo es que no se puedan hacer contrataques cuando coges el rebote. Que no se pueda dar el pase largo de campo a campo lo entiendo pero que no se pueda correr al contrataque? a mi no me parece indefendible ni mucho menos.


Yo por estilo de juego no lo suelo hacer, pero en las normas dice que si que se puede hacer, siempre y cuando antes de pasar medio campo el balon lo lleve el base. Pero vamos, de todos modos no me gustaria que la gente abusase de esa norma, un correcalles de estos que una jugada tras otra acaba en mate...pssss, no me va. Pero bueno, que se puede hacer.

Avatar de Usuario
Ujio
Mensajes: 5243
Registrado: 06 Ene 2007, 00:18
Ubicación: Vallecas

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Ujio » 18 Ene 2011, 00:42

Estandarte escribió:
Ujio escribió:Yo lo único que no entiendo es que no se puedan hacer contrataques cuando coges el rebote. Que no se pueda dar el pase largo de campo a campo lo entiendo pero que no se pueda correr al contrataque? a mi no me parece indefendible ni mucho menos.


Yo por estilo de juego no lo suelo hacer, pero en las normas dice que si que se puede hacer, siempre y cuando antes de pasar medio campo el balon lo lleve el base. Pero vamos, de todos modos no me gustaria que la gente abusase de esa norma, un correcalles de estos que una jugada tras otra acaba en mate...pssss, no me va. Pero bueno, que se puede hacer.


Yo soy mucho de que Nash lance el balon a las alas y de ahí intentar sacar ventaja pero ya digo que esto no me parece un bug del juego ni nada, de hecho los puntos al contrataque rara vez pasan de 10.
Por cierto, nadie sabe si se puede cambiar el libro de jugadas y la ocnfiguracion de entrenador desde el menu de la liga? es muy fastidioso tener que hacerlo cada partido.

jaime_gre
Mensajes: 193
Registrado: 12 Ene 2011, 20:13

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por jaime_gre » 18 Ene 2011, 16:45

Hombre, Rondo no suele robar balonces asi, y tampoco creo que yo me vaya a hinchar haciendolo, sobre todo porque ya lo he intentado, y alguno que otro si que robo. Hay algunas reglas que hacen que juguemos todos del mismo modo, sin poder aprovechar algunos puntos fuertes del equipo, como dice ujiako, los suns siempre salen al contraataque.
ImagenImagen

John HavlicekI7
Mensajes: 1345
Registrado: 13 Dic 2008, 19:30
Ubicación: Por vagos.es...o vagos.fm

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por John HavlicekI7 » 18 Ene 2011, 20:46

Utah tambien es un equipo que aprovecha bastante las transiciones ofensivas. Lo que no puede ser es que tengamos que jugar siempre en estatico, porque asi, siempre va a ganar el que tenga los jugadores exteriores con mas media.
Imagen

Estandarte
Mensajes: 4497
Registrado: 22 Feb 2010, 11:11
Ubicación: En la B.

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Estandarte » 18 Ene 2011, 21:53

Hombre, es comprensible ese punto, pero cuando os referis a jugar al contraataque a que os referis? Salir rapido en todos los ataques? Lo que no me gustaria es que salierais todos los ataques rapido y acabaran siempre en mate. Es que eso lo veo bastante aburrido. De todos modos los amistosos que he jugado con Havlicekl, jaime y ujio, han jugado bastante correctos, asi que bueno...si os referis a ese estilo, por mi no hay problema.

Pero vamos, que aqui el que manda es Gurovic, cuando le levanten el baneo (creo que era pasado mañana), o sino ya me comentara por msn lo que opina, y ya os digo por aqui que ha dicho.

Ray DiMarco
Mensajes: 5397
Registrado: 04 Ago 2003, 21:18
Ubicación: Costa del Sol

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Ray DiMarco » 18 Ene 2011, 22:29

Las reglas están bien, como siempre vamos.
Incluso son más suaves que en otras ligas.

Y tranquilos a los nuevos, a todos nos parecian una mierda las reglas la primera vez, luego te das cuenta que es lo mejor que se puede hacer; tanto por llevar un orden como para divertirnos, que es en lo que consiste la liga.
Lo de la página de 2k es vital para llevar la liga y motivarnos, a mi me encanta seguir los partidos por la página y saber como van los puntos y tal.

Hoy la mierda de 2k no iba y no he podido jugar con andresin, por lo visto esto no lo arreglan ningún año.

saludos.
[img]http://i12.tinypic.com/6fenbk1.jpg[/img][img]http://i12.tinypic.com/4vs6jis.jpg[/img]
Cuando el fútbol se convierte en fantasía.

corrozivo
Mensajes: 3726
Registrado: 06 Dic 2001, 00:40

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por corrozivo » 19 Ene 2011, 00:07

Ray DiMarco escribió:Las reglas están bien, como siempre vamos.
Incluso son más suaves que en otras ligas.

Y tranquilos a los nuevos, a todos nos parecian una mierda las reglas la primera vez, luego te das cuenta que es lo mejor que se puede hacer; tanto por llevar un orden como para divertirnos, que es en lo que consiste la liga.
Lo de la página de 2k es vital para llevar la liga y motivarnos, a mi me encanta seguir los partidos por la página y saber como van los puntos y tal.

Hoy la mierda de 2k no iba y no he podido jugar con andresin, por lo visto esto no lo arreglan ningún año.

saludos.


Me tranquiliza leer esto, puesto que hoy recibí por fin el código, y ya tengo el año online. Total que he ido a meterme en la liga y me decía que la página del 2k no funcionaba, y como es la primera vez que voy a entrar a una liga de estas no sabía si hacía algo mal...

¡Un saludo!
GANAR, DESTRUIR Y AL CHIRINGUITO

Ray DiMarco
Mensajes: 5397
Registrado: 04 Ago 2003, 21:18
Ubicación: Costa del Sol

Re: Reglas Liga foroacbv8 (Xbox)

por Ray DiMarco » 19 Ene 2011, 14:43

Lamentablemente, tendrás que acostumbrarte a esto. Cuando más ganas tengas de jugar el servicio 2k no estará disponible.
to los años igual :((
[img]http://i12.tinypic.com/6fenbk1.jpg[/img][img]http://i12.tinypic.com/4vs6jis.jpg[/img]
Cuando el fútbol se convierte en fantasía.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:02