Así será la mudanza
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

Así será la mudanza

por Malo de Molina » 15 Abr 2010, 18:23

La mudanza de la versión antigua del foro hacia la nueva comenzará en la noche del lunes al martes. A las 24h, el foro antiguo se cerrará y durante la noche y a lo largo del martes se realizarán todas las actuaciones técnicas necesarias para activar el foro nuevo.

Es un proceso complejo y resulta imposible asegurar en qué momento el foro estará operativo de nuevo, si bien esperamos que el parón sea de 24 horas y el miércoles se reestablezca el funcionamiento normal, ya con el formato del foro actualizado.

En primera instancia, se traspasarán únicamente los mensajes actualizados en los últimos dos meses, para facilitar una transición rápida. Una vez el foro esté abierto, se recuperarán progresivamente todos los mensajes existentes en la versión antigua, estimando que en 2-3 semanas dispondremos de los más de 16 millones de mensajes que conforman el foro actual.

Todos los usuarios serán transferidos con su configuración actual, aunque es posible que se pierdan algunos avatares. Por si acaso, y si le tenéis mucho cariño, guardad vuestro avatar para evitar problemas. Aquellos usuarios (menos de 100) cuyo traspaso al foro nuevo ha dado problemas de codificación han sido contactados y su situación está ya solucionada o a punto de solucionarse.

Respecto al buscador, estará activo desde el primer momento si bien no ofrecerá resultados en las primeras horas desde el lanzamiento del nuevo foro. El motivo es que los mensajes comenzarán a ser indexados en el buscador a partir de ese momento, en un proceso que puede durar hasta dos días. Por tanto, el buscador ofrecerá resultados de forma progresiva.

No dudéis en preguntar si tenéis más dudas sobre cómo será el traslado.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 16 Abr 2010, 19:44

¿El traslado incluirá los mensajes privados?

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 16 Abr 2010, 19:46

meej escribió:¿El traslado incluirá los mensajes privados?

Teóricamente, sí. Aunque en las pruebas hemos detectado que hacía algunas cosas raras al tener estructuras y tamaños diferentes. Si tienes algún mensaje privado que no quieras perder, guarda una copia por si acaso.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 16 Abr 2010, 19:49

Gracias.

De todas formas pensaba hacerlo, igual que con mis hilos (a los demás que os den); mi lema es "paranoia pays".

PISTOLPID
Mensajes: 2856
Registrado: 22 Nov 2004, 16:31
Ubicación: ...

por PISTOLPID » 16 Abr 2010, 19:54

Durante la noche del martes, el foro irá? Aunque sea a trancas?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 16 Abr 2010, 19:54

Roc, te he mandado un mail con una petición desesperada y bien fundamentada. Cuando te dejemos un ratín, míralo a ver.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 16 Abr 2010, 19:56

PISTOLPID escribió:Durante la noche del martes, el foro irá? Aunque sea a trancas?

Lo pararemos del todo el lunes por la noche y esperamos tenerlo reabierto en 24 horas. No te puedo asegurar a qué hora lo abriremos de nuevo.

Peor no irá a trancas: o va o no va. :-)

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

por tony montana » 16 Abr 2010, 20:06

Roc M escribió:
meej escribió:¿El traslado incluirá los mensajes privados?

Teóricamente, sí. Aunque en las pruebas hemos detectado que hacía algunas cosas raras al tener estructuras y tamaños diferentes. Si tienes algún mensaje privado que no quieras perder, guarda una copia por si acaso.


Oye, y esto es guardandolos en los marcadores del firefox? :oops:

Y los posts que tengo en marcadores se podran ver?



PD. Ahi te envio un MP acerca de otro tema :)
ImagenImagen

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 16 Abr 2010, 20:08

tony montana escribió:
Roc M escribió:
meej escribió:¿El traslado incluirá los mensajes privados?

Teóricamente, sí. Aunque en las pruebas hemos detectado que hacía algunas cosas raras al tener estructuras y tamaños diferentes. Si tienes algún mensaje privado que no quieras perder, guarda una copia por si acaso.


Oye, y esto es guardandolos en los marcadores del firefox? :oops:

Y los posts que tengo en marcadores se podran ver?

El mensaje privado no lo podrás guardar en el Firefox ni en ningún navegador, porque el foro antiguo dejará de funcionar. Me refería a guardar el texto en alguna otra parte.

Sykler
Mensajes: 30455
Registrado: 01 Ene 2005, 19:04
Ubicación: Mojito, ergo rum.

por Sykler » 16 Abr 2010, 20:42

¿Ultimos dos meses? Que va a pasar con los hilos de las Ligas Privadas? Son hilos abiertos hace mas de dos meses. Solo se pasaran los ultimos mensajes, o se pasan enteros?
ImagenImagen
@mojitoergorum

LeLoc
Mensajes: 10000
Registrado: 08 Ene 2007, 17:46
Ubicación: No me acuerdo, no lo hice. Posiblemente muy lejos, allá perdido por los diezmiles.

por LeLoc » 16 Abr 2010, 20:43

Al hilo de lo que dice montana, ¿qué pasa con todos los hilos que se tienen guardados en Marcadores o Favoritos?
¨Contento y feliz como una lombriz¨. Hasta siempre amigo.

Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Abr 2010, 20:45

LeLoc escribió:Al hilo de lo que dice montana, ¿qué pasa con todos los hilos que se tienen guardados en Marcadores o Favoritos?


Es una buena pregunta. Lo lógico sería que no se pudiera acceder a los viejos hilos al tratarse de un foro que ya no estará operativo. Sin embargo, con el buscador será fácil y rápido poder encontrarlos en el nuevo foro.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 16 Abr 2010, 20:52

Sykler escribió:¿Ultimos dos meses? Que va a pasar con los hilos de las Ligas Privadas? Son hilos abiertos hace mas de dos meses. Solo se pasaran los ultimos mensajes, o se pasan enteros?

Seguramente serán más de dos meses. Pero en cualquier caso, no te preocupes, se verá la parte del hilo que haya sido escrita durante este tiempo. Faltará el inicio, pero no los posts de los últimos meses.

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 16 Abr 2010, 21:50

Roc M escribió:
Sykler escribió:¿Ultimos dos meses? Que va a pasar con los hilos de las Ligas Privadas? Son hilos abiertos hace mas de dos meses. Solo se pasaran los ultimos mensajes, o se pasan enteros?

Seguramente serán más de dos meses. Pero en cualquier caso, no te preocupes, se verá la parte del hilo que haya sido escrita durante este tiempo. Faltará el inicio, pero no los posts de los últimos meses.


Y si quieres que se un mensaje se considere "actual" (normas del juego, etc...) basta con darle a "editar" y modificar una coma, un espacio o lo que quieras. Entonces cambiará la fecha y se importará adecuadamente.

CarterKiller
Mensajes: 3540
Registrado: 23 Sep 2007, 02:10
Ubicación: Está aqui tu madre dice que la llames

por CarterKiller » 16 Abr 2010, 22:09

A ver yo tengo el login automatico en este ordenador...se me guardará? porque no me acuerdo de la contraseña nisiquiera del mail con el que me lo hice..
Imagen

13_SNaSH_13
Mensajes: 2938
Registrado: 27 Abr 2005, 20:32
Ubicación: Valencia

por 13_SNaSH_13 » 16 Abr 2010, 22:25

Actualmente solo el creador del post puede editar el titulo de tal.
Con la medida de guardar solo los mensajes de los ultimos x meses, seguira podiendo editar el creador original del post, o el creador del primer mensaje de los ultimos meses pasara a tener este privilegio?.
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Abr 2010, 22:29

Una de las opciones que tiene el nuevo foro es que se puede cambiar el creador de un hilo. Esto es algo que será útil para que los hilos que tengan una actualización continua en su título puedan ser modificados por un otro forero si el creador estuviera desaparecido.

Avatar de Usuario
SFDK
Mensajes: 12764
Registrado: 15 Sep 2008, 18:58
Ubicación: Gasteiz.

por SFDK » 16 Abr 2010, 22:34

CarterKiller escribió:A ver yo tengo el login automatico en este ordenador...se me guardará? porque no me acuerdo de la contraseña nisiquiera del mail con el que me lo hice..


herramientas,contraseñas,mostrar contraseñas guardadas.. :roll:
Imagen

13_SNaSH_13
Mensajes: 2938
Registrado: 27 Abr 2005, 20:32
Ubicación: Valencia

por 13_SNaSH_13 » 16 Abr 2010, 22:45

Big Dawg escribió:Una de las opciones que tiene el nuevo foro es que se puede cambiar el creador de un hilo. Esto es algo que será útil para que los hilos que tengan una actualización continua en su título puedan ser modificados por un otro forero si el creador estuviera desaparecido.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida. Gran idea.
Imagen

argenta
Mensajes: 12439
Registrado: 23 Abr 2005, 04:54
Ubicación: En mi burbuja

por argenta » 17 Abr 2010, 00:53

Estoy siguendo un hilo de diseño en photoshop que esta en el archivo, ¿eso se perdera o se trasladara eventualmente?

Gracias
[img]http://i26.tinypic.com/2evt45v.jpg[/img]
[img]http://i38.tinypic.com/2n7ntba.jpg[/img]
[img]http://i35.tinypic.com/kduxqh.jpg[/img]:amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:17