Normas del nuevo foro
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

Clay Fucker
Mensajes: 53
Registrado: 27 Ene 2010, 12:31

Re:

por Clay Fucker » 22 Abr 2010, 00:20

Roc M escribió:
pinchin escribió:¿Se pueden colgar enlaces a descargas directas de capítulos de series, que sé yo...por ejemplo de LOST "La mejor seria de la historia"?

No.

Pero por ser LOST.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Normas del nuevo foro

por Joni· » 03 May 2010, 11:02

Hola.

Me gustaría que me aclaraseis una interpretación de la norma sobre insultos a otros usuarios o a terceras personas, ya que acabo de vivir una situación absolutamente apustuflante.

Ayer, un usuario (Milton Friedman) nos cuenta en un hilo que ha sido advertido por la administración por "describir el hilo del Real Madrid". Como somos amiguetes, le respondo un mensaje cuyo significado es "Qué, haciendo amigos ¿no?", sólo que en vez de con esa redacción, lo hago contando un chiste más viejo que la abuela de Neanderthal (que siendo como soy librero, es uno de mis chistes preferidos). El contenido del mensaje es:

Hola, hijodelagrandísimaputa ¿Tienes el libro de "Cómo hacer amigos"?

Hoy a la mañana me encuentro una advertencia vuestra, diciéndome que ha habido "varias quejas" y "córtate un poco".



Aquí es donde viene la duda: no puedo escribir un insulto ¿ni siquiera cuando no está dirigido a ninguna persona real ni virtual, y además es absolutamente obvio que es así? Es decir, si hoy Risto le llama a alguien "hijodelagrandísimaputa" ¿no puedo ni siquiera comentarlo en el foro? Insisto en que no está dirigido a ninguna persona real ni virtual e insisto en que cualquiera que lo lea puede llegar a esa conclusión.

Agradecería una aclaración, porque el tema me parece absolutamente escandaloso. Lo del reporte os va a ayudar mucho, os va a descargar de trabajo y me alegro por ello, pero os pediría que tuvieseis mucho cuidado con estas cosas, porque me sienta fatal.

Y una petición: el mensaje ha sido editado, suprimiendo el insulto. Suprimido el insulto, queda un mensaje ininteligible (puesto que se pierde el chiste, que es la única razón de escribirlo) cuyo autor queda como un completo imbécil, así que, si va a permanecer editado, os pido por favor que lo borréis.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: Normas del nuevo foro

por Roc M » 03 May 2010, 11:51

Joni· escribió:Hola.

Me gustaría que me aclaraseis una interpretación de la norma sobre insultos a otros usuarios o a terceras personas, ya que acabo de vivir una situación absolutamente apustuflante.

Ayer, un usuario (Milton Friedman) nos cuenta en un hilo que ha sido advertido por la administración por "describir el hilo del Real Madrid". Como somos amiguetes, le respondo un mensaje cuyo significado es "Qué, haciendo amigos ¿no?", sólo que en vez de con esa redacción, lo hago contando un chiste más viejo que la abuela de Neanderthal (que siendo como soy librero, es uno de mis chistes preferidos). El contenido del mensaje es:

Hola, hijodelagrandísimaputa ¿Tienes el libro de "Cómo hacer amigos"?

Hoy a la mañana me encuentro una advertencia vuestra, diciéndome que ha habido "varias quejas" y "córtate un poco".

Aquí es donde viene la duda: no puedo escribir un insulto ¿ni siquiera cuando no está dirigido a ninguna persona real ni virtual, y además es absolutamente obvio que es así? Es decir, si hoy Risto le llama a alguien "hijodelagrandísimaputa" ¿no puedo ni siquiera comentarlo en el foro? Insisto en que no está dirigido a ninguna persona real ni virtual e insisto en que cualquiera que lo lea puede llegar a esa conclusión.

Agradecería una aclaración, porque el tema me parece absolutamente escandaloso. Lo del reporte os va a ayudar mucho, os va a descargar de trabajo y me alegro por ello, pero os pediría que tuvieseis mucho cuidado con estas cosas, porque me sienta fatal.

Y una petición: el mensaje ha sido editado, suprimiendo el insulto. Suprimido el insulto, queda un mensaje ininteligible (puesto que se pierde el chiste, que es la única razón de escribirlo) cuyo autor queda como un completo imbécil, así que, si va a permanecer editado, os pido por favor que lo borréis.

Llevas razón, pero sólo en parte. Ha habido otros casos parecidos al tuyo y hemos actuado igual. Entiendo el sentido de tu mensaje, el chiste y todo, pero sólo ahora que lo has explicado. Y como yo, cualquiera.

Lo que quiero decir es que no siempre se entienden el sentido y el tono que el autor quiere usar para un mensaje. A menudo la relación que hay entre dos usuarios es desconocida por el resto y no sabemos si es una broma, una salida de tono o un insulto directamente. Si tú recibiste una advertencia por ello, tienes un canal muy fácil y directo para responder a la advertencia explicando esto mismo.

Sin embargo, en este caso, yo también pienso que no vale la pena dejar el mensaje y que la mayoría de la gente que lo lea piense que realmente estás insultando al otro usuario sin que aquí pase nada. Se pierde el chiste por el camino, eso sí.

Aún tenemos que ajustar nuestra relación con los reports y los usuarios aún tienen que acostumbrarse a usarlo bien, pero lo que está claro es que si lo hubiéramos visto "de oficio" hubiéramos tomado la misma decisión. No por llegar con report significa que nos lo tomamos más en serio o de forma diferente. O no debe ser así, por lo menos; intentamos mejorar en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Normas del nuevo foro

por Joni· » 03 May 2010, 12:15

Muchas gracias por la pronta respuesta

Roc M escribió:Llevas razón, pero sólo en parte. Ha habido otros casos parecidos al tuyo y hemos actuado igual. Entiendo el sentido de tu mensaje, el chiste y todo, pero sólo ahora que lo has explicado. Y como yo, cualquiera.


Mi mensaje no pretende llevar razón ni perderla. Es una pregunta, una petición de aclaración de una norma y vuestra interpretación de la misma.

Roc M escribió:Lo que quiero decir es que no siempre se entienden el sentido y el tono que el autor quiere usar para un mensaje. A menudo la relación que hay entre dos usuarios es desconocida por el resto y no sabemos si es una broma, una salida de tono o un insulto directamente. Si tú recibiste una advertencia por ello, tienes un canal muy fácil y directo para responder a la advertencia explicando esto mismo.


Esto es obvio. A raíz de las nuevas políticas, tengo claro que tengo que cambiar ciertos patrones de relación con determinados foreros con los que hasta ahora me insultaba alegremente, a cubierto de una amistad sólida. No creas que me gusta, pero lo acepto en pos de un fin mayor.

El canal al que te refieres lo he aprovechado también, pero es un canal viciado por la relación que tengo con el administrador que me ha advertido, que puede hacer que ambos dejemos de decir todo lo que queremos decir, por percibir cierto riesgo para nuestra relación. Somos gente adulta, pero me ha parecido que la asepsia de este otro canal era más adecuada para la consulta. Espero que se entienda esta postura, que me parece bastante lógica.

Además, entiendo que esta aclaración puede ser de interés público.

Roc M escribió:Sin embargo, en este caso, yo también pienso que no vale la pena dejar el mensaje y que la mayoría de la gente que lo lea piense que realmente estás insultando al otro usuario sin que aquí pase nada. Se pierde el chiste por el camino, eso sí.

Aún tenemos que ajustar nuestra relación con los reports y los usuarios aún tienen que acostumbrarse a usarlo bien, pero lo que está claro es que si lo hubiéramos visto "de oficio" hubiéramos tomado la misma decisión. No por llegar con report significa que nos lo tomamos más en serio o de forma diferente. O no debe ser así, por lo menos; intentamos mejorar en ese aspecto.


Francamente, Roc, no es el chiste del perro que se llama Mistetas, pero sí que me parece un chiste con un grado de "distribución" bastante amplio. Vamos, que no acepto eso de que "cualquiera lo habría interpretado de la misma forma". Evidentemente, no voy a exigir a nadie que se sepa los mismos chistes que yo, por lo tanto acepto de buen grado la actuación concreta y sus razones (aunque insisto en que, llegados aquí, prefiero que se borre entero y no que se deje un mensaje que yo no he escrito)




Insisto en que gracias a la administración por la forma de proceder y por la agilidad y claridad de las respuestas. Tomaré nota, que es lo que toca. La próxima vez tendré que encargarme de ¡oh, mierda! explicar el chiste en el propio mensaje en que lo escriba.


Salutti a tutti :)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

Re: Normas del nuevo foro

por kortxopan » 03 May 2010, 12:30

Pues adiós a mi personalidad si no puedo mostrar mi cariño llamando hijadeputa a la gente.

Con todo el cariño para los administradores,

ex-kortxopan.

.paconle.
Mensajes: 1397
Registrado: 18 Nov 2009, 16:41

Re: Normas del nuevo foro

por .paconle. » 04 May 2010, 23:19

Lo del correo ese de la acb sirve para algo?? alguien lo lee?? se ignora a los foreros?

rahito
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Mar 2009, 22:33
Ubicación: Granada-Almuñecar

Re: Normas del nuevo foro

por rahito » 13 May 2010, 10:19

¿Se va a seguir permitiendo que algunos usuarios posteen en inglés en hilos donde ni viene a cuento ni tiene el mas minimo sentido el uso de ese idioma?
ImagenImagen

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: Normas del nuevo foro

por Roc M » 13 May 2010, 11:32

rahito escribió:¿Se va a seguir permitiendo que algunos usuarios posteen en inglés en hilos donde ni viene a cuento ni tiene el mas minimo sentido el uso de ese idioma?

Si no hay justificación, no. Si encuentras un caso así, por favor repórtalo y veremos qué hacer con él.

mister k
Mensajes: 39130
Registrado: 05 May 2007, 10:37
Ubicación: @luisheel

Re: Normas del nuevo foro

por mister k » 03 Jun 2010, 15:28

La utilización de clones es legal si un moderador ha advertido que dicho usuario es un clon? Está obligado dicho moderador ha avisar a los administradores?

Saludos.

Oso Pinoso
Mensajes: 66777
Registrado: 17 Nov 2005, 19:58
Ubicación: Etxebarri Santutxu Bizkaia

Re: Normas del nuevo foro

por Oso Pinoso » 12 Jun 2010, 01:29

mister k escribió:La utilización de clones es legal si un moderador ha advertido que dicho usuario es un clon? Está obligado dicho moderador ha avisar a los administradores?

Saludos.
Me parece una pregunta interesantisima!!!! :alarma: :alarma:
Por LIGAS PRIVADAS últimamente hay muchos personajes que se están creando Clones para no dar la cara!!! :(
Imagen
Criticas de Cine By Oso Pinoso en Bilbao24 horas
https://elportaluco.com/critica-de-cine/

drusko ivanovic
Mensajes: 848
Registrado: 13 Jun 2011, 15:15
Ubicación: En mi casa.

Re: Normas del nuevo foro

por drusko ivanovic » 17 Jun 2011, 15:03

Las normas no se cumplen por la mayoria de usuarios incluso por administradores.
ImagenEn kavadarci

lagisa
Mensajes: 215
Registrado: 07 Dic 2011, 15:50

Re: Normas del nuevo foro

por lagisa » 10 Ene 2012, 12:11

Roc M escribió:TIPOS DE INFRACCIONES

  • Cada subforo está destinado a una temática especificada en su descripción. Todo mensaje que no esté publicado en su subforo correspondiente será movido o eliminado si corresponde a una temática aceptada.
  • Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas, ya sea a usuarios del Foro ACB.COM o a terceras personas. Las alusiones a segundas o terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Cada administrador o moderador se reserva el derecho de valorar, en base al desarrollo del hilo, el tono del mismo y sus respuestas, la gravedad de cada falta de respeto.
  • Está prohibido publicar datos personales y/o fotografías de otros usuarios sin su consentimiento. De la misma forma, no está permitida la publicación de mensajes privados entre usuarios del Foro ACB.COM sin el consentimiento de los implicados. Los mensajes privados son la vía para la comunicación privada con el resto de foreros. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto del Foro ACB.COM.
  • Está prohibido el SPAM entendido como publicidad encubierta o explícita de productos o páginas web que no tengan razón de ser publicitadas en este foro y que perjudiquen su normal desarrollo. Asimismo, se cerrarán los hilos sobre negocios fraudulentos, publicidad engañosa, reventa de entradas o de productos.
  • Los temas y opiniones deben expresarse una sola vez. Si un usuario repite el mismo mensaje o abre varios hilos con el mismo contenido, éstos podrán ser eliminados.
  • No está permitido abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente, siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente (con la excepción de los subforos oficiales de cada equipo). Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.
  • Está expresamente prohibido publicar (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido explícita o implícitamente sexual, violentas, o en general no recomendables para menores de 18 años.
  • No sé permitirá ninguna forma de incitación o apología a la violencia, al terrorismo o al vandalismo. Asimismo, se eliminarán afirmaciones racistas, sexistas o en general irrespetuosas.
  • Queda expresamente prohibido publicar información que pueda dar lugar a la realización de acciones tipificadas como delito y/o contra la propiedad intelectual según la legislación vigente. Cualquier tipo de elink destinado al intercambio de datos sobre los que no se tengan los derechos está prohibido. De este modo, no se permite publicar enlaces a la retransmisión de partidos cuyo emisor no disponga de los plenos derechos de emisión.
  • La lengua de uso en el Foro ACB.COM es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario.
  • Están prohibidos los mensajes cuyo único objetivo sea el incremento del número de mensajes del usuario o de mensajes en el hilo (flood).
  • No está permitida la utilización de clones o cuentas paralelas creadas con la intención de provocar o mantener actitudes que supongan un riesgo para la convivencia y el buen funcionamiento del foro. Además, las sanciones se aplican a las personas no a sus cuentas concretas, por lo que está expresamente prohibido utilizar un clon para burlar una sanción.
  • Está prohibido abrir temas para quejarse del comportamiento de otro usuario, moderador o administrador. El contacto con los moderadores o administradores debe realizarse a través de la dirección de correo foros@acb.com.
  • Cualquier usuario puede avisar a los moderadores y administradores del incumplimiento de estas normas a través de la función “Report”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la denuncia no implica automáticamente una actuación; los administradores y moderadores deben valorar cada denuncia. Por otro lado, un uso indebido de esta función (exceso de reports, uso fraudulento con el único objetivo de saturar el servicio, etc.) puede acarrear sanciones para quien la use de esta forma.
  • Los administradores se reservan el derecho de prohibir temporalmente algunos temas de discusión si se considera que no se puede garantizar una discusión pacífica sobre ese tema dentro del marco de estas normas.

TIPOS DE SANCIONES

El incumplimiento de las normas expuestas se considera una actitud contraria al Foro ACB.COM y que, por lo tanto, comportará sanciones. Los administradores se reservan el derecho de prohibir el acceso (banear) a las personas que incurran en alguna de esas faltas.

Cuando se infrinja una de las normas del Foro ACB.COM, los administradores aplicarán una (o varias) de las siguientes sanciones. Éstas afectan al usuario concreto y a cualquier otro clon que el mismo usuario haya podido crear antes o después de la sanción:

  • Eliminar el texto concreto de un usuario (post)
  • Mover el hilo a un subforo más adecuado
  • Eliminar todo el hilo
  • Advertir al usuario mediante un texto privado. Sólo se advertirá una vez. A la segunda, se aplicará un baneo temporal de forma automática.
  • Banear temporalmente al/los usuario/s que hayan quebrantado la norma. El baneo puede suponer una expulsión de 1 días, 7 días, 15 días, un mes, tres meses... en función de su gravedad.
  • Banear indefinidamente al/los usuario/os que hayan quebrantado la norma.
  • Los administradores se reservan el derecho de banear por IP o a partir de la cuenta de correo siempre que se considere necesario para asegurar el cumplimiento de la sanción.

Cada sanción quedará registrada en el historial del usuario. La reincidencia aumentará la gravedad de cualquier sanción.

Los usuarios recibirán una notificación de su sanción al intentar entrar en el foro. Ahí se especificará el motivo de la misma y su duración. Cualquier reclamación o explicación debe hacerse a través del correo foros@acb.com.


Debo de ser muy, muy muñón, pero ¿alguien me puede decir como empezar temas nuevos en los foros?, soy nuevo usuario y he estado buscando pero no encuentro información al respecto. Lo único que puedo hacer es "citar" hilos ya abierto, pero no puedo abrir uno propio....help me please!!

Savid Dtern
Mensajes: 90
Registrado: 02 Abr 2012, 18:01

Re: Normas del nuevo foro

por Savid Dtern » 02 Abr 2012, 18:03

Necesitas 50 mensajes.

rubikaz
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2012, 16:01

Re: Normas del nuevo foro

por rubikaz » 26 Nov 2012, 16:14

Savid Dtern escribió:Necesitas 50 mensajes.


Vale gracias, andaba buscando esa información pero no veo que esté por las normas ni nada.

50 mensajes, un disparate. Quería abrir un hilo para preguntar a ver si alguien sabía cómo era antiguamente lo de los pasos de salida en Europa (me suena que era distinto, estilo la NBA ahora), pero bah, 50 mensajes, un disparate. Dicha norma me da a mi que solo fomenta el spam del usuario nuevo, que va a responder chorradas en hilos tipo "muy chulo", " :D " y cosas así para poder abrir un tema nuevo.

Cilantro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2013, 16:17

Re: Normas del nuevo foro

por Cilantro » 21 Feb 2013, 16:28

rubikaz escribió:
Savid Dtern escribió:Necesitas 50 mensajes.


Vale gracias, andaba buscando esa información pero no veo que esté por las normas ni nada.

50 mensajes, un disparate. Quería abrir un hilo para preguntar a ver si alguien sabía cómo era antiguamente lo de los pasos de salida en Europa (me suena que era distinto, estilo la NBA ahora), pero bah, 50 mensajes, un disparate. Dicha norma me da a mi que solo fomenta el spam del usuario nuevo, que va a responder chorradas en hilos tipo "muy chulo", " :D " y cosas así para poder abrir un tema nuevo.


Cuánta razón llevas, mira aquí pongo mi primerito post :)

Saludos

oskurogsxr
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2013, 14:04

Re: Normas del nuevo foro

por oskurogsxr » 24 May 2013, 14:29

normas leídas!

lanzando-ladrillazos
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2013, 10:20
Ubicación: villalba (madrid)

Re: Normas del nuevo foro

por lanzando-ladrillazos » 15 Jun 2013, 10:35

hola a todos soy nuevo en el foro ,seguidor del estu desde los tiempos de pinone dave russell, chinche lafuente
point of know return

Bingomaster
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2013, 20:05

Normas del nuevo foro

por Bingomaster » 23 Nov 2014, 22:29

AnisГіtropo escribiГі:Por cierto, me consta que algГєn contacto de este tipo habГ©is recibido y no lo habГ©is considerado. Al menos decid "no". Pero creo que hay casos y casos, y en este "nuevo y fantГЎstico foro" con mГЎs razГіn.
La vida no es la que uno vivio, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla

elgurudelbasket
Mensajes: 51
Registrado: 04 Mar 2015, 21:58
Ubicación: España

Re: Normas del nuevo foro

por elgurudelbasket » 12 Mar 2015, 00:13

Bien y cuando y como se pueden escribir aqui posts??me desaparece lo de nuevo tema cuando entro a los foros

Dycvandyc
Mensajes: 54
Registrado: 08 Feb 2012, 21:52

Re: Normas del nuevo foro

por Dycvandyc » 28 Abr 2015, 16:43

Totalmente de acuerdo con el resto de foreros, yo llevo muchos años registrado y no puedo empezar nuevos temas. Alucino!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:44