Normas del nuevo foro
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Normas del nuevo foro

por Roc M » 15 Abr 2010, 18:26

TIPOS DE INFRACCIONES

  • Cada subforo está destinado a una temática especificada en su descripción. Todo mensaje que no esté publicado en su subforo correspondiente será movido o eliminado si corresponde a una temática aceptada.
  • Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas, ya sea a usuarios del Foro ACB.COM o a terceras personas. Las alusiones a segundas o terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Cada administrador o moderador se reserva el derecho de valorar, en base al desarrollo del hilo, el tono del mismo y sus respuestas, la gravedad de cada falta de respeto.
  • Está prohibido publicar datos personales y/o fotografías de otros usuarios sin su consentimiento. De la misma forma, no está permitida la publicación de mensajes privados entre usuarios del Foro ACB.COM sin el consentimiento de los implicados. Los mensajes privados son la vía para la comunicación privada con el resto de foreros. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto del Foro ACB.COM.
  • Está prohibido el SPAM entendido como publicidad encubierta o explícita de productos o páginas web que no tengan razón de ser publicitadas en este foro y que perjudiquen su normal desarrollo. Asimismo, se cerrarán los hilos sobre negocios fraudulentos, publicidad engañosa, reventa de entradas o de productos.
  • Los temas y opiniones deben expresarse una sola vez. Si un usuario repite el mismo mensaje o abre varios hilos con el mismo contenido, éstos podrán ser eliminados.
  • No está permitido abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente, siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente (con la excepción de los subforos oficiales de cada equipo). Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.
  • Está expresamente prohibido publicar (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido explícita o implícitamente sexual, violentas, o en general no recomendables para menores de 18 años.
  • No sé permitirá ninguna forma de incitación o apología a la violencia, al terrorismo o al vandalismo. Asimismo, se eliminarán afirmaciones racistas, sexistas o en general irrespetuosas.
  • Queda expresamente prohibido publicar información que pueda dar lugar a la realización de acciones tipificadas como delito y/o contra la propiedad intelectual según la legislación vigente. Cualquier tipo de elink destinado al intercambio de datos sobre los que no se tengan los derechos está prohibido. De este modo, no se permite publicar enlaces a la retransmisión de partidos cuyo emisor no disponga de los plenos derechos de emisión.
  • La lengua de uso en el Foro ACB.COM es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario.
  • Están prohibidos los mensajes cuyo único objetivo sea el incremento del número de mensajes del usuario o de mensajes en el hilo (flood).
  • No está permitida la utilización de clones o cuentas paralelas creadas con la intención de provocar o mantener actitudes que supongan un riesgo para la convivencia y el buen funcionamiento del foro. Además, las sanciones se aplican a las personas no a sus cuentas concretas, por lo que está expresamente prohibido utilizar un clon para burlar una sanción.
  • Está prohibido abrir temas para quejarse del comportamiento de otro usuario, moderador o administrador. El contacto con los moderadores o administradores debe realizarse a través de la dirección de correo foros@acb.com.
  • Cualquier usuario puede avisar a los moderadores y administradores del incumplimiento de estas normas a través de la función “Report”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la denuncia no implica automáticamente una actuación; los administradores y moderadores deben valorar cada denuncia. Por otro lado, un uso indebido de esta función (exceso de reports, uso fraudulento con el único objetivo de saturar el servicio, etc.) puede acarrear sanciones para quien la use de esta forma.
  • Los administradores se reservan el derecho de prohibir temporalmente algunos temas de discusión si se considera que no se puede garantizar una discusión pacífica sobre ese tema dentro del marco de estas normas.

TIPOS DE SANCIONES

El incumplimiento de las normas expuestas se considera una actitud contraria al Foro ACB.COM y que, por lo tanto, comportará sanciones. Los administradores se reservan el derecho de prohibir el acceso (banear) a las personas que incurran en alguna de esas faltas.

Cuando se infrinja una de las normas del Foro ACB.COM, los administradores aplicarán una (o varias) de las siguientes sanciones. Éstas afectan al usuario concreto y a cualquier otro clon que el mismo usuario haya podido crear antes o después de la sanción:

  • Eliminar el texto concreto de un usuario (post)
  • Mover el hilo a un subforo más adecuado
  • Eliminar todo el hilo
  • Advertir al usuario mediante un texto privado. Sólo se advertirá una vez. A la segunda, se aplicará un baneo temporal de forma automática.
  • Banear temporalmente al/los usuario/s que hayan quebrantado la norma. El baneo puede suponer una expulsión de 1 días, 7 días, 15 días, un mes, tres meses... en función de su gravedad.
  • Banear indefinidamente al/los usuario/os que hayan quebrantado la norma.
  • Los administradores se reservan el derecho de banear por IP o a partir de la cuenta de correo siempre que se considere necesario para asegurar el cumplimiento de la sanción.


Cada sanción quedará registrada en el historial del usuario. La reincidencia aumentará la gravedad de cualquier sanción.

Los usuarios recibirán una notificación de su sanción al intentar entrar en el foro. Ahí se especificará el motivo de la misma y su duración. Cualquier reclamación o explicación debe hacerse a través del correo foros@acb.com.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 16 Abr 2010, 19:23

Joder, Big Dawg, me olvidé completamente de tu solicitud :?

Mil perdones, aunque creo que tampoco las habría encontrado.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Abr 2010, 19:25

No pasa ná Joni. Todos las q las tuvimos alguna vez en el PC tampoco las encontramos.

Saludos.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 16 Abr 2010, 19:30

¿Se resetean las sanciones en el foro nuevo? ¿Volvemos a partir de 0 todos?
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Abr 2010, 19:31

someone escribió:¿Se resetean las sanciones en el foro nuevo? ¿Volvemos a partir de 0 todos?


No. Es un cambio de foro y de interfaz, no una amnistía.

Saludos.

someone
Mensajes: 30346
Registrado: 24 Ene 2005, 20:26

por someone » 16 Abr 2010, 19:32

Big Dawg escribió:
someone escribió:¿Se resetean las sanciones en el foro nuevo? ¿Volvemos a partir de 0 todos?


No. Es un cambio de foro y de interfaz, no una amnistía.

Saludos.


Hombre, cambian los tiempos de baneo. Algún cambio hay.
Imagen

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 16 Abr 2010, 19:34

someone escribió:
Big Dawg escribió:
someone escribió:¿Se resetean las sanciones en el foro nuevo? ¿Volvemos a partir de 0 todos?


No. Es un cambio de foro y de interfaz, no una amnistía.

Saludos.


Hombre, cambian los tiempos de baneo. Algún cambio hay.

No hay amnistía, pero si un cambio en la ejecución de las sanciones. El nuevo foro permite un seguimiento mucho más eficaz de las advertencias, baneos temporales y demás.

Digamos que a partir del martes será como debía ser y no estaba siendo en los últimos tiempos.

Pero respondiendo a tu pregunta, no hay motivo para, en general, amnistiar a nadie sólo por el mero hecho de cambiar de foro.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 16 Abr 2010, 19:38

Protesto.

Mi último baneo lo ejecutó Ho Chi Minh en sus primeras semanas de trabajo, que ya ha llovido. Desde entonces he tenido un comportamiento modélico (ejem), colaborando con la administración en todo lo que he podido de forma desinteresada y ganando un MVP de la forera.

En cualquier sistema legal los antecedentes prescriben y la buena conducta acorta las penas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Rudy Gay
Mensajes: 214
Registrado: 19 Feb 2010, 23:14

por Rudy Gay » 16 Abr 2010, 19:39

Joni· escribió:Protesto.

Mi último baneo lo ejecutó Ho Chi Minh en sus primeras semanas de trabajo, que ya ha llovido. Desde entonces he tenido un comportamiento modélico (ejem), colaborando con la administración en todo lo que he podido de forma desinteresada y ganando un MVP de la forera.

En cualquier sistema legal los antecedentes prescriben y la buena conducta acorta las penas.


Estás de coña no?

Pues vaya nivel este año. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 16 Abr 2010, 19:56

Rudy Gay escribió:
Joni· escribió:Protesto.

Mi último baneo lo ejecutó Ho Chi Minh en sus primeras semanas de trabajo, que ya ha llovido. Desde entonces he tenido un comportamiento modélico (ejem), colaborando con la administración en todo lo que he podido de forma desinteresada y ganando un MVP de la forera.

En cualquier sistema legal los antecedentes prescriben y la buena conducta acorta las penas.


Estás de coña no?

Pues vaya nivel este año. :mrgreen: :mrgreen:


Joder, macho, estoy de coña en todo el mensaje menos, precisamente, en lo del MVP.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Rudy Gay
Mensajes: 214
Registrado: 19 Feb 2010, 23:14

por Rudy Gay » 16 Abr 2010, 19:57

Joni· escribió:
Rudy Gay escribió:
Joni· escribió:Protesto.

Mi último baneo lo ejecutó Ho Chi Minh en sus primeras semanas de trabajo, que ya ha llovido. Desde entonces he tenido un comportamiento modélico (ejem), colaborando con la administración en todo lo que he podido de forma desinteresada y ganando un MVP de la forera.

En cualquier sistema legal los antecedentes prescriben y la buena conducta acorta las penas.


Estás de coña no?

Pues vaya nivel este año. :mrgreen: :mrgreen:


Joder, macho, estoy de coña en todo el mensaje menos, precisamente, en lo del MVP.


Yo imagiana que estaba de coña en todo el mensaje. Lo dicho, vaya "nivel" maribel. :D

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46383
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

por Joni· » 16 Abr 2010, 19:59

La ACB debería estar orgullosa de ser la primera entidad en conceder un MVP a un árbitro.

La verdad es que lo bordé. Jonirato.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Rudy Gay
Mensajes: 214
Registrado: 19 Feb 2010, 23:14

por Rudy Gay » 16 Abr 2010, 20:03

Joni· escribió:La ACB debería estar orgullosa de ser la primera entidad en conceder un MVP a un árbitro.

La verdad es que lo bordé. Jonirato.


Ya me cuadra todo algo más. Mejor que Paco lo tenías que hacer por huevos. :D

JuanDiek
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2009, 01:31
Ubicación: Y ahora una random voltereta porque sí

por JuanDiek » 16 Abr 2010, 20:06

¿Elinks para el emule o .torrents que no sean de básket se podrán poner, o seguirá como hasta ahora, que no se podían colgar a pesar de no ser ningún delito?

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Abr 2010, 20:06

JuanDiek escribió:¿Elinks para el emule o .torrents que no sean de básket se podrán poner, o seguirá como hasta ahora, que no se podían colgar a pesar de no ser ningún delito?


Toda la política de elinks sigue exactamente igual que hasta ahora.

Stipey
Mensajes: 28523
Registrado: 14 May 2005, 09:55
Ubicación: Más liao que la hostia

por Stipey » 16 Abr 2010, 20:55

JuanDiek escribió:¿Elinks para el emule o .torrents que no sean de básket se podrán poner, o seguirá como hasta ahora, que no se podían colgar a pesar de no ser ningún delito?
Ya estaba en las anteriores normas que no se podía... Dímelo a mi, que hace "siglos" tenía un post sobre elinks que me borraron por dicha norma y me sentó como una patada en... (ya me entiendes)
Imagen
Imagen
Imagen

ANV
Mensajes: 575
Registrado: 21 Ene 2010, 19:41

por ANV » 16 Abr 2010, 21:59

Ahora que tenéis mucha faena no os taladraré pero en cuanto todo funcione (una semanita) os expondré mi caso porque, de hecho, ni me llegó la razón del baneo.
Imagen

JuanDiek
Mensajes: 758
Registrado: 10 Jun 2009, 01:31
Ubicación: Y ahora una random voltereta porque sí

por JuanDiek » 17 Abr 2010, 01:16

Stipey escribió:
JuanDiek escribió:¿Elinks para el emule o .torrents que no sean de básket se podrán poner, o seguirá como hasta ahora, que no se podían colgar a pesar de no ser ningún delito?
Ya estaba en las anteriores normas que no se podía... Dímelo a mi, que hace "siglos" tenía un post sobre elinks que me borraron por dicha norma y me sentó como una patada en... (ya me entiendes)


Por ahí iban los tiros, porque ese post era cojonudo y fue una pena que se perdiera.

Gracias por contestar Big Dawg.

PD: Edición por errata.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

por pinchin » 17 Abr 2010, 01:41

¿Se pueden colgar enlaces a descargas directas de capítulos de series, que sé yo...por ejemplo de LOST "La mejor seria de la historia"?
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 17 Abr 2010, 09:37

pinchin escribió:¿Se pueden colgar enlaces a descargas directas de capítulos de series, que sé yo...por ejemplo de LOST "La mejor seria de la historia"?

No.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:24