Nueva estructura del foro
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

miriam palma
Mensajes: 446
Registrado: 26 Mar 2010, 21:39

por miriam palma » 17 Abr 2010, 14:41

meej escribió:No sé, por la descripción la estructura del nuevo Foro General no me convence demasiado. De todas formas, supongo que habrá que hacer el paripé de esperar a verla antes de ponerla a parir.



meej, la descripcion del foro general no puede ser mas parecida a lo que por ejemplo he pensado yo siempre que deberia ser, y que alguien a quien le gusta el debate puede pensar: foros oficiales y NBA...APARTE!!!!

Rex
Mensajes: 12212
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 17 Abr 2010, 16:13

Malo de Molina escribió:
emchj escribió:
Gonzaka escribió:
Thor escribió:Malo... te he mandado un privado, dándote mi opinión de algunos aspectos sobre el subforo del que soy moderador.

Un saludo.
Dilo en público, hombre. Que no queremos una división del subforo FEB.


Pues sí. Malo, Roc, etcétera, haced lo que queráis, pero el subforito del LÍDER, creo que no necesita excesivos cambios. Si acaso que el hilo del CAI no lo pongáis en el General! :D :D :D


Sí, no contamos con hacer subforos. Pero si sucede que los equipos descendidos tienen una gran actividad en subforos y otros equipos se ven encorsetados en un post, pues quizá tendríamos que estudiarlo para casos muy concretos.

Pero vamos, que sería sólo si la lógica lleva claramente a eso y por supuesto con el beneplácito/petición de los usuarios de ese subforo o de esos posts oficiales. Queda muy lejos pues...


Yo diría que existe un consenso bastante generalizado al respecto. El orden en el subforo FEB es exquisito y la concordia absoluta. No tiene ningún sentido tocar lo que funciona

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

por Roc M » 17 Abr 2010, 17:10

redjor escribió:
redjor escribió:
Sólo se trasladarán al nuevo foro los foros de ludopatías que consideremos que tienen una actividad alta.


Y que considerais actividad alta??? Es que vaya a ser que os cargueis algun subforo y no nos enteremos :P


Ya sea Malo o Roc, podriais contestar esto??? Es que a los administradores de la parte de Ludopatias nos interesa bastante :wink:

Actividad es que se use para una liga que esté al corriente. Así de sencillo, si vemos que no entra nadie nunca más que para preguntar cuándo se pondrá en marcha, pues eliminamos el subforo.

Malo de Molina
Super Administrador
Mensajes: 2208
Registrado: 30 Nov 2001, 18:05

por Malo de Molina » 17 Abr 2010, 17:11

Jae escribió:Tengo una duda: ¿no se podrán abrir temas en General? :o


¿Por qué no se va a poder? Precisamente haremos estos cambios para permitir que haya más dinamismo y nuevos posts en el foro general, entre otras cosas.

Boozer
Mensajes: 21388
Registrado: 06 Jun 2007, 14:46

por Boozer » 17 Abr 2010, 17:22

Si me dejáis dar una opinión, me gustaría que los juegos fuesen detrás de Comunidad Forera, como sucede ahora.

Un saludo.

Jae
Mensajes: 5953
Registrado: 20 Jun 2007, 21:02
Ubicación: Madrid

por Jae » 17 Abr 2010, 17:44

Malo de Molina escribió:
Jae escribió:Tengo una duda: ¿no se podrán abrir temas en General? :o


¿Por qué no se va a poder? Precisamente haremos estos cambios para permitir que haya más dinamismo y nuevos posts en el foro general, entre otras cosas.


Perfecto, me había liado con los de los post ofifiales.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

por redjor » 17 Abr 2010, 20:38

Roc M escribió:
redjor escribió:
redjor escribió:
Sólo se trasladarán al nuevo foro los foros de ludopatías que consideremos que tienen una actividad alta.


Y que considerais actividad alta??? Es que vaya a ser que os cargueis algun subforo y no nos enteremos :P


Ya sea Malo o Roc, podriais contestar esto??? Es que a los administradores de la parte de Ludopatias nos interesa bastante :wink:

Actividad es que se use para una liga que esté al corriente. Así de sencillo, si vemos que no entra nadie nunca más que para preguntar cuándo se pondrá en marcha, pues eliminamos el subforo.


Ah perfecto ya veo a que os referiaís :P

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

por Anisótropo » 17 Abr 2010, 23:34

Roc M escribió:
daroquio escribió:
Roc M escribió:
daroquio escribió:
- Se limitará el uso de Tiempo Muerto a los usuarios veteranos del foro, para evitar clones y el acceso reiterado de usuarios baneados.

No es broma pero cuentanos más. O sea, ¿como va a funcionar en ese aspecto? ¿quienes son los veteranos? ¿nadie más que los veteranos podrá acceder a TM?

Debido al proceso de transición esta limitación no podrá funcionar desde el primer día. Cuando se ponga en práctica ya explicaremos los criterios que tendrán en cuenta una combinación de número de post y antigüedad.

No será difícil, el objetivo es evitar que cualquier clon o troll pueda entrar y dinamitar el subforo de buenas a primeras.

Es importante también saber que una vez conseguido el rango para entrar, el status no es eterno. Un mal comportamiento puede hacerte perder este rango e impedirte entrar, aunque cumplas los requisitos de antigüedad y número de posts.


Me parece bastante bien, aunque algo tiránico el asunto. Supongo que esos criterios tendrán en cuenta a foreros SM y LP's, que la mayoría de foreros hemos empezado en esos dos subforos.

Pero vamos, todo lo que sea evitar que clones y trolles aparezcan, me parece correcto, aunque puede ser un tema muy sensible.

Evidentemente la antigüedad y el número de mensajes cuentan sea cual sea el subforo en el que participes. De verdad, no te preocupes por eso. No queremos que TM sea excluyente, sólo que esté libre de trolls y darle un poco de valor (por lo que cueste, aunque sea poco, poder entrar en él).


No comprendo nada de eso. Durante toda la historia de este foro los usuarios se han intentado autoconvencer de que la antigüedad y el número de mensajes no son excluyentes, ni motivo de discriminación de ningún tipo, se ha tratado de negar existencia de élites (o "hélites"), y de favoritismos. Y ahora es la propia administración la que intenta cerrar puertas a algunos a la hora de entrar en uno de los subforos más importantes de este sitio (o el más importante para algunos).

Para mí es lavarse las manos: "no podemos controlar a los trolls, así es que matamos moscas a cañonazos y todo solucionado". Vamos, que los trolls si no entran en TM van a ir al general, o al subforo de Supermanager, como hacen ahora los bots de publicidad (que actualmente campan a sus anchas).

Creo que roza el absurdo esta medida.
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

por Salemm » 18 Abr 2010, 23:51

redjor escribió:
Roc M escribió:
redjor escribió:
redjor escribió:
Sólo se trasladarán al nuevo foro los foros de ludopatías que consideremos que tienen una actividad alta.


Y que considerais actividad alta??? Es que vaya a ser que os cargueis algun subforo y no nos enteremos :P


Ya sea Malo o Roc, podriais contestar esto??? Es que a los administradores de la parte de Ludopatias nos interesa bastante :wink:

Actividad es que se use para una liga que esté al corriente. Así de sencillo, si vemos que no entra nadie nunca más que para preguntar cuándo se pondrá en marcha, pues eliminamos el subforo.


Ah perfecto ya veo a que os referiaís :P


Estamos a salvo :D

Sykler
Mensajes: 30455
Registrado: 01 Ene 2005, 19:04
Ubicación: Mojito, ergo rum.

por Sykler » 18 Abr 2010, 23:57

Anisótropo escribió:No comprendo nada de eso. Durante toda la historia de este foro los usuarios se han intentado autoconvencer de que la antigüedad y el número de mensajes no son excluyentes, ni motivo de discriminación de ningún tipo, se ha tratado de negar existencia de élites (o "hélites"), y de favoritismos. Y ahora es la propia administración la que intenta cerrar puertas a algunos a la hora de entrar en uno de los subforos más importantes de este sitio (o el más importante para algunos).

Para mí es lavarse las manos: "no podemos controlar a los trolls, así es que matamos moscas a cañonazos y todo solucionado". Vamos, que los trolls si no entran en TM van a ir al general, o al subforo de Supermanager, como hacen ahora los bots de publicidad (que actualmente campan a sus anchas).

Creo que roza el absurdo esta medida.
Eso te lo estás inventando tú.
ImagenImagen
@mojitoergorum

Gullit
Mensajes: 2882
Registrado: 16 Nov 2009, 16:44

por Gullit » 19 Abr 2010, 00:20

¿Tiempo Muerto sin trolls? Me imagino... :roll:
[quote="aitor55"]
pepe os costo 30 kilos y no es superior a cigry :wink:[/quote]

Anisótropo
Mensajes: 7976
Registrado: 15 Feb 2010, 23:41
Ubicación: Allá donde jueguen los TimberTrolls

por Anisótropo » 19 Abr 2010, 01:21

Sykler escribió:
Anisótropo escribió:No comprendo nada de eso. Durante toda la historia de este foro los usuarios se han intentado autoconvencer de que la antigüedad y el número de mensajes no son excluyentes, ni motivo de discriminación de ningún tipo, se ha tratado de negar existencia de élites (o "hélites"), y de favoritismos. Y ahora es la propia administración la que intenta cerrar puertas a algunos a la hora de entrar en uno de los subforos más importantes de este sitio (o el más importante para algunos).

Para mí es lavarse las manos: "no podemos controlar a los trolls, así es que matamos moscas a cañonazos y todo solucionado". Vamos, que los trolls si no entran en TM van a ir al general, o al subforo de Supermanager, como hacen ahora los bots de publicidad (que actualmente campan a sus anchas).

Creo que roza el absurdo esta medida.
Eso te lo estás inventando tú.


No. De hecho en el último mes ha salido el último post sobre "¿tenéis en cuenta el nick y el número de mensajes al leer opiniones?", y lo cool era decir que no. Que la gente intenta autoconvencerse es cierto, que la gente lo haga de verdad ya es otro asunto. Y la élite siempre negó la élite, por supuesto.
"Su herida golpead de vez en cuando, no dejadla jamás que cicatrice... y si se arranca a volar, gritadle a voces: ¡su culpa que recuerde!"

Julio Naranjas
Mensajes: 707
Registrado: 16 Abr 2010, 09:46

por Julio Naranjas » 19 Abr 2010, 15:06

Hasta que no suceda no sabremos, pero hay a unos cuantos a los que nos pueden joder un poquillo
Imagen
Imagen

matthau
Mensajes: 34663
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 19 Abr 2010, 18:39

Anisótropo escribió: Y la élite siempre negó la élite, por supuesto.


No es cierto. Nunca he tenido ningún problema en aceptar que pertenezco a ella.

Un saludo.
Imagen

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Nueva estructura del foro

por Herum » 21 Abr 2010, 01:38

Joder, yo no habia leido nada de todo esto hasta hoy. De hecho, se me "paró" el foro ayer por la noche y me dije: "ala, ya se ha estropeado otra vez". Y cuando por fin va, me encuentro con esto.

Ya entrando en la materia del post, yo recuerdo hace muuuuuuucho tiempo, cuando no existía en el general ningún Post Oficial de nada. Cada uno escribia el post que le parecía más interesante y entraba gente de todos los equipos a dar sus opiniones. Cierto es que a veces se repetían temas hasta la saciedad. Los Post Oficiales fue un fénomeno curioso, empezó un poco de manera espontanea, en mitad de los play-off, donde por cada partido se abrian 5 hilos en los que se trataba lo mismo y se "decidió" abrir un hilo donde se agrupase toda la elimiatoria. Posteriormente se fueron creando los hilos de los equipos ACB y llegó un momento en que prácticamente no se podían abrir hilos nuevos, ya que la primera respuesta al hilo casi siempre era: "para esto ya tienes el Post Ofical de X". Lo que empezó con una sana intención de no saturar el foro acabó convirtiendose en una práctica en la que un alto porcentaje de foreros gravitaban en torno al post de su equipo y prácticamente dejaban de intervenir en la actualidad del resto (alto número de mensajes y cantidad ingente de temas distinots a la vez hacen inviable seguir a varios equipos con asiduidad, sobre todo equipos con muchos seguidores).

Cuando cada ACB equipo tuvo su post oficial así como muchos de los equipos NBA, el general pasó a ser una sucesión de Post Oficiales subiendo y bajando en la primera página. Muchos clamamos por un subforo que englobase los Post Oficiale y dejase el general para lo que estaba, una fiesta global del baloncesto, donde se intercambiaban opiniones de seguidores de distintos equipos, y no en lo que se habia convertido, muchos corrillos dentro de la misma fiesta. Hoy (por el dia que se implemente), despues de tanto tiempo, estoy ha ocurrido. Desde aqui, solo puedo decir GRACIAS. Se que nunca se podrá recuperar aquella interacción entre los usarios, pero siempre quedaran hilos interesantes y será más dificil pasarlos por alto de entre la avalancha de Post Oficiales.

Y, además, me alegra la idea del subforo. Los hilos oficiales son una sucesión de páginas donde se entremezclan partidos, rendimientos de jugadores, rumores e incluso temas personales. Si cada equipo tiene su subforo, estos temas pueden estar más organizados e incentivar incluso a personas de otros equipos a participar en temas que de la manera actual nunca lo harían.

La única pega que le encuentro es que si un equipo desciende, ¿que pasará con los posts que se hayan escrito en su subforo? ¿Se pasarán todos al archivo "a la que caiga"?¿Se organizará un "subforo" de ese equipo en el archivo? Tema aparte será la cuestión de volverse a acostumbrar a escribir todo en un mismo Post Oficial en otro subforo. ¿Y si un equipo, por circunstancias, desapareciese y se crease otro club que lo sustituyese, como ocurrió con Girona hace un par de temporadas?.

Un anciano saludo.

EDITADO: OMG, 324 mensajes, no podré postear en TM. :mrgreen:

PD: Una lástima que se perdiesen los mensajes anteriores a 2004. Menos mal que Roc los tenía guardados en el ordenador de su casa, o eso es lo que nos hacia creer cuando le preguntabamos por ellos :P :P
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

mbenga
Mensajes: 17832
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Nueva estructura del foro

por mbenga » 21 Abr 2010, 17:28

Puestos a reformar el foro podríais crear un subforo específico para los juegos-ligas-porras que llenan el subforo "otros deportes".

Clay Fucker
Mensajes: 53
Registrado: 27 Ene 2010, 12:31

Re: Nueva estructura del foro

por Clay Fucker » 22 Abr 2010, 00:19

Anda, os habeis cargado Solo Encuestas. Eso quiere decir que podremos crear encuestas? O que necesito unas gafas de sol graduadas?

scarola
Mensajes: 396
Registrado: 27 Sep 2005, 15:34

Re: Nueva estructura del foro

por scarola » 22 Abr 2010, 18:30

Hay una cosa de la estructura que no me termina de convences, mezclar los equipos en el general, yo los pondria en un grupo aparte.

Herum
Mensajes: 6322
Registrado: 31 Dic 2002, 01:27
Ubicación: Alicante

Re: Nueva estructura del foro

por Herum » 17 May 2010, 16:37

¿Para cuando se supone que se van a realizar el traslado de los PO a sus respectivos subforos? Idea general, no fecha concreta...
[img]http://www.eurobasket2009.org/en/files/%7B9C53B480-B6F2-46ED-8350-9DAC3F392ECF%7Dflexible.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2006/09_Settembre/03/MON/17.JPG[/img]

cobretti
Mensajes: 237
Registrado: 28 Feb 2007, 22:15

Re: Nueva estructura del foro

por cobretti » 23 May 2010, 17:22

No sé si ya alguien lo ha sugerido, si es así lo refresco: ¿no se podrían poner los post-it de otro color, azul por ejemplo, para poder distinguirlos de los temas propios del subforo que sea?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:01