FORO AZUL (FORO ENDESA) Más de un año luchando....
La actualización del foro es una realidad. Te explicamos cómo funciona.

1127 mensajes
Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: FORO AZUL

por Green Eyes » 01 May 2010, 15:01

Pensemos en verde. :mrgreen:

Yo debo estar muy mal, porque no tengo ningun problema con el naranja. En el antiguo tenia la version naranja, quizas por eso no me choca tanto el cambio.

Pichele
Mensajes: 5317
Registrado: 25 Feb 2007, 17:50

Re: FORO AZUL

por Pichele » 01 May 2010, 19:32

y mas que canse.. esk da mucho el cantazo y la gente que trabaj y tal no pueden pasar desapercibidos en el curre
Imagen
Ron Artest escribió:Cuando nací,Plutón era un planeta y ahora no lo es.Creo que voy a dar un codazo en la nariz al tío que ha decidido eso.A todo el mundo le encanta Plutón y creo que deberíamos recuperarlo

betelgeux
Mensajes: 2853
Registrado: 02 Nov 2003, 19:53

Re: FORO AZUL

por betelgeux » 03 May 2010, 17:50

Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.


¿Y se sabe fecha aproximada? porque como tarde tanto como el foro o nos dejamos la vista o directamente lo abandonamos
Imagen

Mago_Blanco
Mensajes: 9638
Registrado: 02 Jul 2006, 17:57

Re: FORO AZUL

por Mago_Blanco » 05 May 2010, 11:28

Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...
Imagen

"tranquilos, no llegaremos a los 5 millones de parados" XDDDDD

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: FORO AZUL

por Roc M » 05 May 2010, 13:39

Mago_Blanco escribió:
Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...

No por criterios estéticos, sino por la estructura, funcionalidad, etc. Hay que modificar bastante el diseño básico para que se adapte a lo que ofrecemos con el otro. Ahora mismo no es una prioridad, aunque lo contemplamos.

Si funcionara bien sin problemas tal y como viene por defecto, ya estaría activado. ¿Por "lo que teníamos antes" imagino que te refieres a que sea azul en lugar de naranja, pero todo lo demás igual, no? ¿O tienes alguna otra petición que se nos escape?

anónimo_valenciano
Mensajes: 8111
Registrado: 04 Ene 2008, 17:44
Ubicación: València.

Re: FORO AZUL

por anónimo_valenciano » 05 May 2010, 14:53

Mago_Blanco escribió:
Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...

Yo lo he reducido mucho más. Apenas me paso a leer lo que leía antes.

Tripitongo
Mensajes: 923
Registrado: 12 May 2008, 14:09

Re: FORO AZUL

por Tripitongo » 05 May 2010, 15:14

no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de q antes si no entrabas en u dia en el foro, las apginas de general eran por ejemplo 4 o 8 y ahora mazim 3.

cagada bestial

bubbashuck
Mensajes: 8293
Registrado: 08 Oct 2003, 18:14
Ubicación: Lo mas lejos, a tu lado.

Re: FORO AZUL

por bubbashuck » 05 May 2010, 15:52

Roc M escribió:
Mago_Blanco escribió:
Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...

No por criterios estéticos, sino por la estructura, funcionalidad, etc. Hay que modificar bastante el diseño básico para que se adapte a lo que ofrecemos con el otro. Ahora mismo no es una prioridad, aunque lo contemplamos.

Si funcionara bien sin problemas tal y como viene por defecto, ya estaría activado. ¿Por "lo que teníamos antes" imagino que te refieres a que sea azul en lugar de naranja, pero todo lo demás igual, no? ¿O tienes alguna otra petición que se nos escape?


Desde mi mas asbsoluta ignorancia, comento mi caso.Estoy en un foro que utiliza esta misma interfaz de foro -lo único que cambia que los avatares van a la derecha-, y la estructura es azulada.

No se si cambiará mucho o no de un foro a otro, pero vamos...

Imagen

Por cierto, lo de chapar los hilos a los X mensajes pasó a la historia,no?
What happens in Boom, stays in Boom | 

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: FORO AZUL

por davidfdez » 07 May 2010, 13:29

Cosas:

- Me uno a la petición de foro azul. Éste daña a la vista, y mi contraste y mi brillo están perfectamente como están.

- El tema de la revisión de mensajes antes de publicarlo. Es un auténtico coñazo (con perdón).

- El anidamiento de citas creo que está bien, pero 3 me parece un número demasiado excesivo.

- El ancho de la página (fijo), es una jodienda para muchos administradores de Ligas Privadas.

Etc, etc, etc...

Quizá hayamos ganado en algunos aspectos, pero en otros (y creo que hablo en nombre de muchos) hemos dado un paso atrás importante.

jordism
Mensajes: 2106
Registrado: 30 Nov 2009, 16:56

Re: FORO AZUL

por jordism » 07 May 2010, 17:17

Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.
Liga privada "Thanat0s (pass: acb / limite: 1 equipo)". ¿Eres mejor? ¿Quieres demostrarlo? Inscribe un solo equipo (la contraseña es "acb") y veremos quien gana, pakete!! =)

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=32&t=416589

bubbashuck
Mensajes: 8293
Registrado: 08 Oct 2003, 18:14
Ubicación: Lo mas lejos, a tu lado.

Re: FORO AZUL

por bubbashuck » 07 May 2010, 17:42

jordism escribió:Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.


Curioso comentario....las pantallas te parecen perfectas pero "te molesta" la fuente¿¿???
A mi la fuente me parece perfecta, porque no pierdes 3 minutos en configurar tu navegador y no haces perder el tiempo a los admin? :roll:
What happens in Boom, stays in Boom | 

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: FORO AZUL

por davidfdez » 07 May 2010, 18:13

jordism escribió:Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.


¿Qué más te da que haya una opción para que podamos ponerlo azul quiénes queramos?
La virgen, qué afán de protagonismo.
Tú haz lo que quieras con tu pantalla y con tus colores, pero déjanos a los demás pedir lo que consideramos necesario.

Y luego te quejas por la tontería de la fuente...

Manda cojones, oye.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: FORO AZUL

por Green Eyes » 07 May 2010, 19:52

davidfdez escribió:
jordism escribió:Pues a mi no me gusta el azul, me gusta más el naranja, queda mejor estéticamente, adaptado al color de la liga. A mi no me duele nada la vista, tengo el brillo y contraste bajos, así que para mi que quien necesita un cambio es vuestra pantalla :mrgreen: se podría hacer una encuesta sobre todos los usuarios y que votaran si les daña o no la vista, seguro que la mayoría pondrían que no, ya que la mayoría tienen bien configurada la pantalla, los pocos que no quieren configurarla bien en lugar de gastar ese mínimo tiempo en configurarla prefieren gastar tiempo a los admins, y si no es así que alguien me explique por qué yo lo veo bien, y puedo entrar desde 3 PCs distintos con variedades muy distintas de pantallas, y seguro que en todas se ve bien :mrgreen: :mrgreen:

Lo que sí podría estudiarse es la fuente de letra que se utiliza y poner una fuente más seria, por ejemplo Arial, esta fuente que han puesto, que no sé cual es concretamente ya que no la uso (no sé si es Helvetica o alguna asi), queda un poco infantil, es tipo Comic Sans MS pero sin tanto grosor, si se le añade negrita queda casi como Comic Sans MS.


¿Qué más te da que haya una opción para que podamos ponerlo azul quiénes queramos?
La virgen, qué afán de protagonismo.
Tú haz lo que quieras con tu pantalla y con tus colores, pero déjanos a los demás pedir lo que consideramos necesario.

Y luego te quejas por la tontería de la fuente...

Manda cojones, oye.


Foro en verde ya. :mrgreen:

Daneel Olivaw
Mensajes: 405
Registrado: 01 Abr 2010, 21:10
Ubicación: Surrounded by idiots

Re: FORO AZUL

por Daneel Olivaw » 08 May 2010, 12:34

Roc M escribió:
Mago_Blanco escribió:
Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...

No por criterios estéticos, sino por la estructura, funcionalidad, etc. Hay que modificar bastante el diseño básico para que se adapte a lo que ofrecemos con el otro. Ahora mismo no es una prioridad, aunque lo contemplamos.

Si funcionara bien sin problemas tal y como viene por defecto, ya estaría activado. ¿Por "lo que teníamos antes" imagino que te refieres a que sea azul en lugar de naranja, pero todo lo demás igual, no? ¿O tienes alguna otra petición que se nos escape?


Ayer se celebraron las semifinales de una FINAL FOUR y ha habido mucha menos gente escribiendo en el foro, comparado con años anteriores. Si no os dais cuenta que con este formato la gente cada vez escribe menos, teneis un problema.

Mago_Blanco
Mensajes: 9638
Registrado: 02 Jul 2006, 17:57

Re: FORO AZUL

por Mago_Blanco » 08 May 2010, 16:50

Roc M escribió:
Mago_Blanco escribió:
Roc M escribió:El diseño que viene por defecto en azul no nos convence nada, por eso en un principio no lo ofrecemos como opción. Cuando podamos diseñarlo bien para que quede azul, pero con las ventajas y características del nuevo, lo pondremos a disposición de los usuarios.



y no te has parado a pensar alguna vez, que a quien debe convencer no es a ti o a los "diseñadores" sinó a los usuarios? que sepas que desde que está el nuevo Y FANTÁSTICO foro he reducido mi lectura en un 50%. Hacer el favor el volver a lo que teniamos antes por favor...

No por criterios estéticos, sino por la estructura, funcionalidad, etc. Hay que modificar bastante el diseño básico para que se adapte a lo que ofrecemos con el otro. Ahora mismo no es una prioridad, aunque lo contemplamos.

Si funcionara bien sin problemas tal y como viene por defecto, ya estaría activado. ¿Por "lo que teníamos antes" imagino que te refieres a que sea azul en lugar de naranja, pero todo lo demás igual, no? ¿O tienes alguna otra petición que se nos escape?



cuando me refiero a lo "de antes" me refiero al diseño de color de antes, al naranja de antes, a lo que teniamos antes. Esta nueva imagen del foro, me parece poco atractiva a la lectura. Ya no es solo leer algo que te interesa, sinó que te resulte atractivo a la vista. A mi esta nueva forma de ver mensajes, uno de un color, el otro de otro, y todo como mas "cutre" no me resulta nada atractivo. Y yo necesito que primero me entre por los ojos el color para luego que me interese lo que se escribe. El diseño de color de antes era perfecto, no se porque demonios cambiais algo que ya gusta. Es poneros la soga en el cuello sin necesidad niguna. Que se cambien los iconos o la fuente, o se ponga buscador ya es otra cosa...pero cambiar la estructura de colores me parece un gravisimo error que seguro ha reducido muy mucho la lectura.
Imagen

"tranquilos, no llegaremos a los 5 millones de parados" XDDDDD

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: FORO AZUL

por Roc M » 10 May 2010, 13:20

Daneel Olivaw escribió:Ayer se celebraron las semifinales de una FINAL FOUR y ha habido mucha menos gente escribiendo en el foro, comparado con años anteriores. Si no os dais cuenta que con este formato la gente cada vez escribe menos, teneis un problema.

Bueno, ahí están los números para sostener tu afirmación. Cada mes repasamos las visitas en el foro, el número de hilos creados y tal. No sé si ha aumentado o decrecido desde que tenemos el nuevo foro, lo que sí sabemos es que estaba decreciendo y mucho antes del cambio.

Si la gente deja de entrar porque no les gusta el diseño, habrá que cambiarlo, aunque dudo bastante que fuera por eso. En cualquier caso, tenemos la suerte de contar con los números de visitas para saberlo.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: FORO AZUL

por Roc M » 10 May 2010, 13:23

Mago_Blanco escribió:cuando me refiero a lo "de antes" me refiero al diseño de color de antes, al naranja de antes, a lo que teniamos antes. Esta nueva imagen del foro, me parece poco atractiva a la lectura. Ya no es solo leer algo que te interesa, sinó que te resulte atractivo a la vista. A mi esta nueva forma de ver mensajes, uno de un color, el otro de otro, y todo como mas "cutre" no me resulta nada atractivo. Y yo necesito que primero me entre por los ojos el color para luego que me interese lo que se escribe. El diseño de color de antes era perfecto, no se porque demonios cambiais algo que ya gusta. Es poneros la soga en el cuello sin necesidad niguna. Que se cambien los iconos o la fuente, o se ponga buscador ya es otra cosa...pero cambiar la estructura de colores me parece un gravisimo error que seguro ha reducido muy mucho la lectura.

Es obvio que no compartimos tu opinión. Creemos que con el nuevo foro se ha mejorado en todo, incluido el diseño. Está bien que te guste más el otro, ya sea el naranja o el azul; cada uno tiene gustos distintos y seguro que no podemos contentar a todos.

Como he dicho en el mensaje anterior, si tú tienes esta sensación de que a todos les ha pasado lo mismo que a ti, que dejan de participar porque no les gusta el diseño, seguro que podemos verlo registrado en las cifras. Ojalá no sea así.

bubbashuck
Mensajes: 8293
Registrado: 08 Oct 2003, 18:14
Ubicación: Lo mas lejos, a tu lado.

Re: FORO AZUL

por bubbashuck » 10 May 2010, 16:03

Hombre eso de las cifras es algo cuanto menos ambiguo.Yo quiero el foro azul, pero si no hay la opción, pues tendré que entrar con el foro naranja a ver los mínimos hilos, pero entraré, y sumaré al contador que comentas. O entraré igual pero pasaré menos tiempo...

Así que mas que por cifras yo me movería por las sensaciones de la gente. Eso o hacer una campaña para que los colores de la acb sean blanco y azul.
What happens in Boom, stays in Boom | 

davidfdez
Mensajes: 31408
Registrado: 28 Nov 2006, 01:45
Ubicación: Belalcázar, Córdoba, Roma...

Re: FORO AZUL

por davidfdez » 10 May 2010, 17:41

Pues Roc, quizá me equivoque, pero creo que las visitas van a bajar.
Además, para muchos no se ha ganado con el cambio... aunque tú tengas una opinión diferente a la mía.

Roc M
Super Administrador
Mensajes: 4065
Registrado: 19 Jul 2002, 10:39

Re: FORO AZUL

por Roc M » 10 May 2010, 18:25

davidfdez escribió:Pues Roc, quizá me equivoque, pero creo que las visitas van a bajar.
Además, para muchos no se ha ganado con el cambio... aunque tú tengas una opinión diferente a la mía.

Bueno, aquí hay dos cosas a tener en cuenta. Una es la experiencia del usuario, que comprende muchos matices. Uno de ellos es el diseño, lo confortable de la experiencia visual, que desde luego es importante. Luego está la rapidez del foro (hemos mejorado), el buscador (hemos mejorado), las nuevas funciones para mensajes privados, amigos, favoritos, ignorados... etc (hemos mejorado), el spam (hemos mejorado)...

Podemos discutir sobre si a ti te gusta más o menos, o si es un sentir general que estamos mejor, peor o igual. Nunca podremos saber cuál es el sentir general más allá de las percepciones subjetivas de cada uno. Se puede discutir sobre el diseño, no sobre que ahora hay mejoras que antes no había. Sobre los números (tiempo de visita, número de usuarios únicos, páginas vistas) tampoco se puede discutir mucho: son los que son.

Ese es un aspecto, la experiencia del usuario. Pero no hay que olvidar todo lo que hay detrás: la estructura del foro, la seguridad, la facilidad para moderar, la organización... En todo eso hemos dado un paso de gigante que era imposible sin instaurar el nuevo modelo de PHPBB.

Con todo esto no quiero decir que no tengáis razón o que vuestra opinión no sea minoritaria. Lo que pretendo decir es que de todos los cambios que hemos instaurado, el diseño sea quizás el menos relevante o el menos trascendente, aunque sea lo primero que veas.

1127 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:18