Blogs interesantes

Ñcesto
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2017, 23:45

Re: Blogs interesantes

por Ñcesto » 25 May 2018, 16:15

Hola de nuevo, esta semana estamos a tope con la cuenta y os traigo doble opción para que podáis elegir.

Por un lado, estamos elaborando una serie de artículos analizando equipo a equipo y jugador por jugador a los 8 clubes del Playoff Liga Endesa.
Desde este enlace podéis acceder a ellos: https://baloncestohispano.wordpress.com ... 2017-2018/
Ahora mismo están publicados los análisis de R.Madrid, Baskonia, Barça y Valencia. Esperamos a lo largo de la tarde de hoy y del día de mañana, publicar los otros 4 equipos.

Por otro lado, ayer por la noche, tras la conclusión de la Liga Regular estuve editando un vídeo con la explicación, en 2'30'' de los 1/4 de final del Playoff: Enfrentamientos, Fechas de los partidos y hora en la que se disputarán. Podéis echarle un ojo y si os gusta dejar un Like, apoyando así el curro de quedarme editando hasta casi las 2. Se aceptan también críticas constructivas.
https://www.youtube.com/watch?v=0pxbmoNiO-0

Un Saludo
Canal de Ñcesto: https://www.youtube.com/channel/UCywZH_ ... dSIcqXTd_g
Blog de Ñcesto: baloncestohispano(.)wordpress(.)com
Ñcesto en Twitter: @ENYEcesto

Salud y mucho Basket! :mate:

marijose
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2018, 23:17

Re: Blogs interesantes

por marijose » 02 Jun 2018, 23:34

Hola chicos, muy buenos, aquí les dejo este blog para que desde la comodidad de su casa puedan reservar hoteles, el que más le guste y en el lugar que vayan a viajar, cuenta con todos los servicios y lo mas importante con wifi. Se los recomiendo tienen ofertas y son económicos. Les ayuda con guías turísticas si no conocen nada del sitio. Para los que deseen viajar y no tienen donde hospedarse.

Avatar de Usuario
Tusitala
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jun 2018, 11:06
Ubicación: Situación o lugar en el que se encuentra una cosa

Re: Blogs interesantes

por Tusitala » 03 Jun 2018, 20:30

marijose escribió:Hola chicos, muy buenos, aquí les dejo este blog para que desde la comodidad de su casa puedan reservar hoteles, el que más le guste y en el lugar que vayan a viajar, cuenta con todos los servicios y lo mas importante con wifi. Se los recomiendo tienen ofertas y son económicos. Les ayuda con guías turísticas si no conocen nada del sitio. Para los que deseen viajar y no tienen donde hospedarse.
Para la FF de Vitoria te lo quitan de las manos.

superricky10
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2018, 01:49

Re: Blogs interesantes

por superricky10 » 16 Jun 2018, 02:09

Aún no doy credito a la gran cantidad de sitios que habeis publicado, son de mucha utilidad. Me he pasado la tarde repasándolos uno a uno ya que era un vicio, uno tras otro checkeando y leyendo cada uno de sus parrafos. Como no puede ser de otra manera os comparto el de mi primito, trata sobre archivos aunque tambien sube algunas cositas guarras. No temáis.

Ñcesto
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jul 2017, 23:45

Re: Blogs interesantes

por Ñcesto » 27 Jun 2018, 17:47

Buenas, vengo a presentar una ampliación de Ñcesto a una nueva plataforma que puede dar mucho juego, y de la que puede que varios hayáis oído hablar.

Se trata de Amino, una aplicación exclusiva para dispositivos móviles que permite una gran interacción entre los integrantes de una comunidad, con la posibilidad de crear encuestas, cuestionarios, preguntas, y post de muchos tipos, así como de comunicarse a través de un chat. De momento somos poca gente así que no tiene sentido poner encuestas si nadie va a votarlas. Creo que sería una buena manera de compartir conocimientos sobre basket, como por ejemplo rumores y fichajes al momento, así como de pasar un buen rato, así que os invito a uniros a la comunidad.
ENLACE:
https://aminoapps.com/invite/HBH0OLHZSG

PD: Pese a que yo hablo solamente de basket español, también he creado un apartado correspondiente para NBA, para que los que la sigáis también podáis publicar vuestras cosillas sin desventaja alguna. SALUDOS!
Canal de Ñcesto: https://www.youtube.com/channel/UCywZH_ ... dSIcqXTd_g
Blog de Ñcesto: baloncestohispano(.)wordpress(.)com
Ñcesto en Twitter: @ENYEcesto

Salud y mucho Basket! :mate:

Avatar de Usuario
LopezMenacho
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2018, 14:10

Re: Blogs interesantes

por LopezMenacho » 24 Jul 2018, 15:18

10 REGLAS DE ORO PARA JUGAR AL STREET BASKETBALL

Después de muchos años sin pisar una cancha de Streetball o Street Basketball, este verano he vuelto a coger mi viejo balón, calzarme las zapatillas y recortar las mangas a viejas camisetas para volver a sentir la adrenalina callejera. Tras varios días más perdido que Kawi Leonard en Toronto, he sacado algunas conclusiones de mi experiencia, que quizás ayuden a los que vuelven a este apasionante, económico, multiétnico y exigente deporte que puedes practicar en cualquier barrio de tu ciudad.

En el Street Basketball no gana el mejor sino el que mejor se maneja en la cancha
Las canchas de la calle son muy particulares, cada una tiene su propio idioma. La canasta puede estar más alta o más baja, tener cuerdas bajo el aro o cadenas, incluso estar ligeramente ladeada. Por otra parte, cada pavimento es un mundo. Desde cemento puro y duro hasta una superficie granulada o algo parecido a las pistas de fútbol sala, de todo hay si sales ahí afuera. En ese contexto, el que mejor se adapta, sobrevive en la cancha. Si te enfrentas a jugadores que han nacido, crecido y se han hecho adultos en esas canchas, olvídate del asunto. Se sabrán todos los trucos, tendrán sus posiciones favoritas y su grado de fiabilidad será altísimo. No les hará falta ser los más fuertes ni los más altos ni tener la mejor mecánica, simplemente sabrán el camino más fácil para meter la pelota en el aro. Y no lo podrás evitar.

Se juega a 7 o a 11 puntos
Esto puede variar si no hay equipo esperando, pero en un principio, si hay varios equipos jugando a rey de pista, el partido se juega a 11 puntos, contando como dos puntos la canasta cerca del aro y como tres puntos el triple. Hasta aquí nada raro, pero en determinados barrios se juega a 7 puntos, donde el triple vale 2 puntos y la canasta normal vale 1 punto. Sea como fuere es raro que se juege a 15 o a 21 puntos si hay uno o varios equipos esperando. Con este tipo de conteo, una buena racha del contrario te deja directamente fuera de la cancha, y de eso precisamente se trata, de penalizar al máximo cualquier tipo de error.

Las faltas las pita el que la comete

El Street Basketball destaca por su honestidad a la hora de practicarse. En la calle, los fulleros no tienen futuro. Un jugador que hace falta (popularmente conocido como “palo”), tiene el deber de reconocerlo. El jugador que ataca no canta “palo” si no se trata de una falta de proporciones dantescas. Si en algún lance del juego, dudas si has cometido palo o no, mira de reojo a tu adversario y si tiene cara de Shaquille O’Neal nada más despertarse, entonces es que has hecho falta. No te alarmes, en la cancha se da un margen de uno-dos segundos para llegar a una conclusión si el asunto es dudoso, pero por lo general la sabiduría popular suele tomar decisiones justas.

Los equipos se hacen a ojo o tirando tiros libres
Las canchas suelen tener sus propias leyendas del barrio que conoce todo el mundo, así que los equipos se intentan hacer de forma equilibrada. Lo contrario no supone un reto para nadie y es absurdo jugar sin competición de por medio. Si nadie se conoce, entonces son los tiros libres los que determinan quiénes juegan. El método es sencillo, todos los jugadores tiran un tiro libre o un triple, los primeros que aciertan son los que juegan. El Street Basketball es un juego democrático y abierto, pero también exigente y duro. Algo de lo que hablaré en el siguiente punto.

No se llora

En el Street Basketball no se llora por haber recibido una falta, ni por algún lance del juego consideres injusto ni porque te haya tocado en el equipo más malo. En el Street Basketball se juega y punto. Si te has caído, te levantas. Si te has hecho daño, ya te curarás. Si te han metido ocho canastas en la cara, vuelves a por la novena. Si te cuesta defender a tu par, aprietas el culo. Pero nunca, nunca, NEVER, llores y te lamentes como un niño de papá. El Street Basketball no es apto para llorones.

Las rachas se respetan

Esto es muy sencillo, si un jugador está enrachado, hazle llegar el balón como sea. Uno va a las canchas de la calle a sentirse McGrady en pleno estado de ebullición y hacer realidad viejas fantasías, si ves que un compañero está en plena racha, déjalo que siga con su cuento de hadas hasta que se agote la racha. Con un poco de suerte, liquidará al contrario y continuarás en la pista, que ya es bastante más que si le aguas la fiesta tirando una piedra del tamaño de un asteroide.

Los buenos con los buenos

El street basketball sin pique no es street basketball, es una pachanga de amigos que está molestando al resto. Por lo general, los partidos se autorregulan proponiendo emparejamientos lógicos. Los buenos se cubren entre sí, los malos también. Los pívots se emparejan y se muelen a palos, y los bases corretean los unos detrás de los otros. En ese sentido, es un deporte muy equitativo. Tendrás que soportar mucho ego y Kobe Bryant de Serie B, pero es gran parte del encanto del juego.

Asume tu rol
En esencia, la calle es como la NBA pero en un contexto reducido. Cada jugador desempeña un rol, tiene determinadas licencias y puede ayudar a su equipo de una u otra manera. Más o menos con la ronda de calentamiento ya se ve quien domina el tema, quien tiene buen tiro, quien destaca por su físico o quien debería valorar el parchís como alternativa lúdica. Si eres bueno o muy bueno, tendrás mucho tiempo el balón en tus manos pero también la responsabilidad en los momentos calientes, te tocará bregar con la estrella rival y sentirás el aliento en el cogote del mejor defensor del equipo contrario. No es poco. Si eres malo o bajito (o las dos cosas, como yo), entonces te tocará abrir el campo y hacer labores de intendencia (acudir siempre al rebote, cortar infinitas veces, cambiar de marca si la ocasión lo requiere, hacer bloqueos, ayudas, etc.). De una forma u otra, asume cuales son tus cualidades y actúa en consecuencia. Y sí, a la calle no le gusta nada que alguien se sobrevalore.

No se mancilla la camiseta de tu ídolo en vano
Si tu ídolo es Ginobili pero juegas como Rudy Fernández un día de resaca, mejor no te lleves la camiseta de tu ídolo, llévate otra. En la cancha se pueden hacer analogías a escala con los jugadores, pero dentro de un límite racional. Un pívot delgado con algo de mano puede llevar la camiseta de Gasol y un base habilidoso la de Kyrie Irving, pero convengamos que un interior tosco que bota la pelota como si llevara una sandía entre las manos no puede llevar la camiseta de Ricky Rubio. Los ídolos merecen un respeto.

Un deporte democrático con una idiosincracia particular
Si por algo me resulta apasionante este juego es que tiene un espíritu muy democrático, cualquier persona, sin condición de sexo, raza, religión o manera de pensar, puede jugar. Nadie te puede impedir que ingreses en la cancha -como mucho tendrás que esperar tu turno-, pero al mismo tiempo, sobrevivir cuando estás dentro es todo un reto de adaptación, inteligencia y superación. La esencia misma del deporte.


Originalmente, en http://lareplica.es/10-reglas-de-oro-pa ... asketball/

SergioB
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018, 16:29

Re: Blogs interesantes

por SergioB » 22 Oct 2018, 16:45

Genial!! la cantidad de blogs buenos de basket que hay en este hilo. Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
korzibukki
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2018, 16:22

Re: Blogs interesantes

por korzibukki » 08 Nov 2018, 16:45

Me encantan estos recopilatorios, para los ratos muertos en el tren me lo paso en grande consultando nuevos blogs y fuentes de información diferentes.

burgales
Mensajes: 311
Registrado: 27 Mar 2006, 21:58
Ubicación: Cantabria

Re: Blogs interesantes

por burgales » 18 Nov 2018, 23:30

¡El Rincón del Básket ha vuelto!

Podéis echar un vistazo a https://elrincondelbasket.blogspot.com para estar al tanto de novedades.

Gracias!!

F.Lampropoulos
Mensajes: 49
Registrado: 27 Nov 2018, 14:23

Re: Blogs interesantes

por F.Lampropoulos » 27 Nov 2018, 14:28

burgales escribió:¡El Rincón del Básket ha vuelto!

Podéis echar un vistazo a https://elrincondelbasket.blogspot.com para estar al tanto de novedades.

Gracias!!
Me parece que hacéis un gran trabajo de seguimiento del baloncesto más humilde.
A seguir así

burgales
Mensajes: 311
Registrado: 27 Mar 2006, 21:58
Ubicación: Cantabria

Re: Blogs interesantes

por burgales » 27 Nov 2018, 19:48

F.Lampropoulos escribió:
burgales escribió:¡El Rincón del Básket ha vuelto!

Podéis echar un vistazo a https://elrincondelbasket.blogspot.com para estar al tanto de novedades.

Gracias!!
Me parece que hacéis un gran trabajo de seguimiento del baloncesto más humilde.
A seguir así
Muchas gracias!!

burgales
Mensajes: 311
Registrado: 27 Mar 2006, 21:58
Ubicación: Cantabria

Re: Blogs interesantes

por burgales » 05 Dic 2018, 10:56


Elitebasket15
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2018, 18:14
Ubicación: Spain

Re: Blogs interesantes

por Elitebasket15 » 08 Dic 2018, 18:55

En este sitio es sobre la historia del Baloncesto y el Origen de este deporte y como a ido evolucionando a lo largo de la historia.

https://historiadelbaloncesto.online/

Espero que la información sea de vuestro agrado !!
Un loco del deporte y un apasionado de la historia del Basket el Origen se lleva dentro. ! :botepiernas:

sumbas
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2018, 18:21

Re: Blogs interesantes

por sumbas » 14 Ene 2019, 14:19

Estais compartiendo sitios muy chulos! Pero no conocéis el de mi amigo Juan. Es entrenador de basket y abrió un pequeño blog sobre canastas de baloncesto. Las hay de muchos tipos, para niños, para adultos... Profesionales, con pie y hasta portátiles para exterior. Echad un vistazo! Esta es: https://canastadebaloncesto.es y me comentáis que tal.

Avatar de Usuario
TheTruthh34
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2018, 10:31

Re: Blogs interesantes

por TheTruthh34 » 14 Ene 2019, 18:49

Para los que manejéis Telegram en el móvil...estamos unos cuantos en este grupo https://t.me/DBasket para hablar de todo un poco y nada en concreto, además de que recibes todas las noticias en el teléfono al mismo tiempo que las publican en su web. Es bastante cómodo ya que funciona como un grupo de Whatsapp.

Pelado_12
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2019, 11:04

Re: Blogs interesantes

por Pelado_12 » 02 Feb 2019, 11:07

Hola! Les comparto este blog con información de baloncesto!
https://entrenadordebasquet.com

TaronjaForever
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019, 22:58

Re: Blogs interesantes

por TaronjaForever » 03 Feb 2019, 23:21

Blog dedicado a la actualidad de Valencia Basket tanto femenino como masculino y de las competiciones en las que juega Liga Endesa, Liga Dia, Eurocup, Copa del Rey, Copa de la Reina
https://lataulataronja.es

brikbrice80
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019, 18:57

Obtain driver license, Id cards WhatsApp +19173008136(puredocumentation@gmail.com)

por brikbrice80 » 10 Feb 2019, 09:03

Hello my people have you been looking for where
to buy driving license, Ids or any citizenship
documents online and you don't want to pass throught
the government process or write the driving test in your location
we produce 100% high quality undectectable citizenship documents in
USA, Canada, Europe, Asia and many others if interested kindly Email

(puredocumentation@gmail.com)

Whatsapp.. +19173008136

(puredocumentation@protonmail .com)

official site www.puredocumentation.com

Avatar de Usuario
tutanpaco
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2019, 10:41

Re: Blogs interesantes

por tutanpaco » 12 Feb 2019, 11:55

Magnífica recopilación de sitios de donde se puede ir picando información de este mundo del basquet.
Aporto otro sitio donde se habla de balones de baloncesto como elegirlos, inflarlos, cuidarlos y encontrar los mejores para cada situacion.

valhalex86
Mensajes: 51
Registrado: 15 Sep 2018, 14:13

Re: Blogs interesantes

por valhalex86 » 21 May 2019, 03:58

Muy buenas, chicos !!

Creo que este es el hilo perfecto para postear lo que voy a postear.

Como todos sabéis, Baloncesto León desapareció en 2012, dejándonos huérfanos de baloncesto profesional. Desde entonces hasta ahora, la Fundación de Baloncesto León mantuvo un equipo en EBA (básicamente cantera +universitario), mientras que por otro lado, Agustinos Eras conseguía el ascenso a Plata.

Agustinos descendió y se fusionó con San Andrés, pasando a ser Cb. Reino de León. Por su parte, en el otro lado nace como club Basket León.

Pues bien, el verano pasado con la ayuda de un par de aficionados más, me decidí a crear una página en facebook por la fusión y promoción del baloncesto en la ciudad de León, e intentar impulsar un poco, en medida de lo posible, una regeneración... Como sois aficionados al baloncesto y seguro que recordáis al Elosúa o al León posterior, os dejo aquí el enlace de Facebook en el que poco a poco podéis ir viendo cosas interesantes.. Fotos, anécdotas, entrevistas... Además de enlaces a blogs de baloncesto y demás.. A ver si poco a poco conseguimos incluso entrevistas a ex jugadores..

Gracias y ojalá os guste !

:tiro: :tiro:

https://www.facebook.com/FanBasket18/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:33