Entrevista 24segundosenblanco: Lalo Alzueta

Brais
Mensajes: 319
Registrado: 18 Sep 2005, 12:56

Entrevista 24segundosenblanco: Lalo Alzueta

por Brais » 04 Oct 2011, 20:28

Esta semana entrevistamos a Lalo Alzueta; periodista de TVE y narrador de los partidos del Real Madrid en Euroliga las últimas dos temporadas en Teledeporte. Para muchos, el mejor narrador de baloncesto de este país y que tenemos la oportunidad de entrevistar a continuación.


1. Hola Lalo. Vamos a empezar con una de las últimas noticias de alcance en el mundo del baloncesto, el éxito de la Selección española en el pasado Eurobasket de Lituania. ¿Esta generación del baloncesto español está a la altura de otras grandes selecciones como la Yugoslavia de Vlado Divac o la URSS de Vladimir Tkachenko?

No lo digo yo, lo dicen los éxitos que a sus espaldas llevan en la Selección los Gasol, Navarro, Felipe y compañía. Se pueden discutir muchas cosas pero desde luego no la talla de este equipo. Creo que en España pese a todo somos dados a glorificar más lo de fuera. Nos daremos cuenta cuando no estén y quizás no se gane como se gana ahora.

2. ¿Te gusta el calificativo de ÑBA para la selección? ¿Lo consideras algo prepotente?

Yo estaba en Radio Marca, cuando mis compañeros del diario sacaron el término. Creo que es un piropo para los jugadores, entre los que por cierto cada vez hay más en la NBA, así que no creo que sea prepotente. A este equipo había que distinguirlo de algún modo.

3. Precisamente uno de los jugadores más importantes de esta Selección, Rudy Fernández, ha firmado por el Real Madrid. ¿Es el crack que le faltaba al club blanco?

Como bien dices al Madrid le faltaba un jugador de primer nivel europeo, y Rudy tiene ese perfil, una estrella es necesaria para dar el salto de calidad al máximo nivel al que se supone aspira un club como el Madrid.

9. El entrenador del Real Madrid Pablo Laso apostará por el Run&Gun; un estilo de juego más alegre y de transiciones rápidas. Esta apuesta recuerda a los Sacramento Kings de Rick Adelman o a los Phoenix Suns de Mike D´Antoni; ¿este estilo de juego es el más adecuado para los jugadores que tiene el club blanco?

Correr, por condiciones de los bases sobre todo. El Madrid será peligroso si sabe aprovechar la velocidad de transición que atesora buena parte de la plantilla. Correr esta bien, pero no siempre se podrá y habrá que tener un plan B.

12. El pasado domingo se ha celebrado la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid. Florentino Pérez se ha manifestado respecto a la sección de baloncesto con las siguientes palabras: “Más por el baloncesto no puedo hacer. No me pidan un pabellón de 300 millones. En un referéndum no saldría" "Yo pedí con ilusión 4.000 entradas para la Final Four y sólo vendimos 1.000. Me dió vergüenza devolverlas". ¿Apuesta de verdad Florentino por el baloncesto?

Creo que sería más concreto preguntarle al presidente ¿qué quiere de la sección? Y si para lograr ese objetivo está dispuesto a apostar (obviamente con las limitaciones que tiene el basket en España) con la misma determinación que lo hace en fútbol.

17. Como en todas las profesiones, en el periodismo también, cuando se empieza, siempre hay algún referente. ¿Cuál fue el tuyo?

Sixto Miguel Serrano

19. Por último, ¿conocias 24segundosenblanco?

Si, claro que si

Muchas gracias Lalo!



Entrevista completa en el siguiente enlace:
http://www.24segundosenblanco.es/2011/1 ... porte.html
[img]http://4.bp.blogspot.com/_8R1fUX5msK0/SFQpEwxGArI/AAAAAAAAAKk/fNHH-z5Y1HE/s400/RogerWatersPaper4.jpg[/img]
[b]24SEGUNDOSENBLANCO[/b]
http://www.24segundosenblanco.blogspot.com/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:31