=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

larKING
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2017, 20:03

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por larKING » 19 Sep 2017, 13:37

Chato Millera escribió:En el correo dicen que Garino lleva entrenado desde el lunes 18, osea desde ayer...

Igual os convenía tomar el café descafeinado :mrgreen:

Pues en el istagram del club aun no ha salido garino entrenando( que puede ser una tonteria pero ayer sacaron a timma y a johannes,y suelen hacerlo con los que llegan)

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Mea_Culpa » 19 Sep 2017, 13:57

JUANAN-Baskonia escribió:
SFDK escribió:
Mea_Culpa escribió:Los detractores de Blazic y aquellos que no entienden porque ha calado tan hondo en parte de la afición puede que hoy, si vieron la final del europeo, lo puedan empezar a entender. El esloveno hizo uno de esos partidos con los que se ha ganado en estos dos temporadas como baskonista la complicidad de la grada. Jugador de intendencia y trabajo sucio que sabe mantenerse en un segundo plano y cuando las cosas se ponen mal nunca se esconde y da un paso adelante. En ataque acepta su rol secundario en favor de las estrellas del equipo sin por ello escatimar esfuerzos y desgastarse para el equipo. Cierto que no es un gran defensor pero si intenso, muy intenso en esa labor. Y cuando el partido se pone cuesta arriba tira del equipo. Ayer cuando, con Doncic lesionado, Dragic desfondado, Prepelic haciendo aguas y los serbios apretando, Eslovenia perdió el control del partido, ahí emergió él, intenso atrás y valiente adelante, asumiendo tiros y penetraciones y mantener a los eslovenos. Sí, también dejó para la galería una de sus habituales heurteladas cuando acabó perdiendo el balón en una penetración, asumiendo, tras su minuto de gloria efimera, que era el momento de volver a su rol de gregario. Ya había cumplido, anotando cuando al resto les resultaba imposible, cuando sus compañeros no es que viesen el aro pequeño, es que ni lo veían.
Blazic 100%, Blazic en estado puro, relegado por las estadísticas y desapercibido entre el rutilante brillo de las estrellas pero fundamental para que Eslovenia fuese un equipo y el oro acabase colgado de sus cuellos.


Me encanta la actitud de Jaka, pero decir que fue fundamental para el oro.. es decir demasiado.
Bogdanovic con Jaka delante iba como Pedro por su casa.
Recuerdo una bandejita en los minutos calientes que la hace sin oposición porque Jaka ha ido a robar la bola.
Luego Jaka creo que mete 2 canastas y en la siguiente jugada se cae al suelo y pierde la bola.
El tío es todo coraje e intensidad, pero no es como tu lo describes.
La jugada clave del partido fue el tapón de Vidmar en el aro pasado, sin ese tapón, yo creo que la final caía del lado serbio.


Yo creo que Blazic en un equipo grande sirve para meter una marcha mas de intensidad y presión al rival. Un jugador para intentar cambiar dinámicas pero no para jugar una media de 20-25 minutos y mucho menos en los minutos finales si el partido está igualado o vas ganando de poco y de lo que se trata es de tomar las mejores decisiones posibles.

Txema Haundia escribió:Pero decir que fundamental para el oro.... Creo que hay unos cuantos jugadores mas fundamentales que él en la consecución del oro, lo que no quita para decir que tuvo buenos momentos en la final.


Admito que decir fundamental es decir demasiado, exagerado, pero lo mantengo :mrgreen: :mrgreen:
Es fácil destacar a esos jugadores excepcionales, a esos que brillan estadísticamente con puntos, rebotes o asistencias y obviar el oscuro pero necesario trabajo de otros. Nadie puede discutir que el jugador de la final, y del europeo, fue Gragic, el más que nadie le ha dado el oro a Eslovenia, apoyado en Doncic, Vidmar, Randolph, Prepelic ... Hay bastantes a quienes citar, en orden a su peso específico en la selección eslovena, y por tanto a su contribución al éxito obtenido, antes de llegar a Blazic. Lo de Jaka fue efímero dentro de la inmensidad de la final, pero en ese momento fundamental. Posiblemente Eslovenia hubiese ganado igualmente, pero lo cierto es que en esa fase crítica, en el peor momento de Eslovenia, fue Blazic quien los sujetó al partido, facilitando que su equipo tuviese tiempo de rehacerse.
¿Casualidad? ¿Fue él como podría haber sido cualquier otro? Para mi no. Porque es eso mismo que le he visto ofrecer durante sus dos temporadas en Baskonia. No es, evidentemente, esa clase de jugador llamado a liderar proyectos ganadores ni galardones estadísticos, con evidentes limitaciones respecto a los grandes de esto, un jugador del montón, si no fuera por esa característica tan valiosa y escasa, es de esos escasos jugadores que nunca baja los brazos, que mucho que el rival apriete nunca se rinde y se mantiene desafiante, que aún perdiendo de 20 sigue jugando para ganar.
Desde Gabini se echaba de menos tener un complemento así en la plantilla.

Talaveron_
Mensajes: 1622
Registrado: 13 Ene 2014, 08:30

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Talaveron_ » 19 Sep 2017, 14:31

Garino esta aqui y con pasaporte (Prigioni dixit)

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 19 Sep 2017, 14:47

Al parecer en el club no existe nerviosismo por el pasaporte de Garino

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por txapuetascola » 19 Sep 2017, 14:48

Talaveron_ escribió:Garino esta aqui y con pasaporte (Prigioni dixit)

Rapidin :D

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JO TAU KE » 19 Sep 2017, 15:03

Pues si lo que se dice del pasaporte de garino es cierto y esta ok, y suponiendo que el de vildoza tambien (aunque en este caso puede ser algo secundario) quizas pueda acelerarse el fichaje del 4, ya que si habia dudas con los pasaportes esta ha podido ser una de las razones de no fichar a un 4 extracomunitario hasta saber lo de los pasaportes.

andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por andoniuskas » 19 Sep 2017, 15:09

Tranquilidad con Garino chavales. Ayer a las 9 de la noche le vi en frente del O'Connors paseando y hablando por el móvil. Me llamó la atención que iba solo hablando por el móvil con el manos libres. Pero ayer ya estaba en Gasteiz. :)

Ahh, y para vuestra información, que sepais que a partir de mañana habrá un forero seguidor más en Brasil. Me uno a Juliambres en el exilio brasileiro (en mi caso Brasilia). Pero animaré desde la distancia. :rodar:
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46628
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Iñigo » 19 Sep 2017, 16:07

andoniuskas escribió:Tranquilidad con Garino chavales. Ayer a las 9 de la noche le vi en frente del O'Connors paseando y hablando por el móvil. Me llamó la atención que iba solo hablando por el móvil con el manos libres. Pero ayer ya estaba en Gasteiz. :)

Ahh, y para vuestra información, que sepais que a partir de mañana habrá un forero seguidor más en Brasil. Me uno a Juliambres en el exilio brasileiro (en mi caso Brasilia). Pero animaré desde la distancia. :rodar:


Yo pensaba que Juli estaba por Nicaragua. Ánimo por allí. Te lo dice uno que sabe bien lo que es estar expatriado.

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pajiplantillas » 19 Sep 2017, 16:25

Una pregunta ¿ Como el señor Rafa Muntión se casca una entrevista al entrenador y no es capaz de preguntar por la situación de la rodilla Rodrigue Beaubois?. Era pregunta obligada.
:brindo por eso:

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Jmavatar » 19 Sep 2017, 16:42

pajiplantillas escribió:Una pregunta ¿ Como el señor Rafa Muntión se casca una entrevista al entrenador y no es capaz de preguntar por la situación de la rodilla Rodrigue Beaubois?. Era pregunta obligada.

Como sois... :rodar:

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia4Ever » 19 Sep 2017, 16:49

Prigioni a vuelto a repetir una vez mas que el cupo no va a ser ningún chaval joven ni del LEB plata para los que seguían insistiendo.
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Siriwan » 19 Sep 2017, 16:53

Se puede escuchar esa entrevista en algún lado? Gracias!

Mea_Culpa
Mensajes: 665
Registrado: 01 Jun 2014, 13:42

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Mea_Culpa » 19 Sep 2017, 16:55

pajiplantillas escribió:Una pregunta ¿ Como el señor Rafa Muntión se casca una entrevista al entrenador y no es capaz de preguntar por la situación de la rodilla Rodrigue Beaubois?. Era pregunta obligada.

Porque las entrevistas son como los exámenes, no se puede preguntar lo que se quiera, sino lo que entra en el temario.
No sólo en el deporte, políticos, intelectuales, artistas ... toda entrevista, excepto excepcionales excepciones, se basa en el quid pro quo, que viene a ser, lo uno por lo otro; yo te doy contenido, tu me das promoción. Sobran periodistas necesitando entrevistados, y sobran entrevistados necesitando entrevistas, luego si te portas mal, te sacan del circuíto.
¿Tú aceptarías una entrevista donde no fueses a sentirte a gusto, sin saber que te van a preguntar o para enfrentarte a cuestiones incómodas? Esas son otro tipo de entrevistas, se llaman entrevistas de trabajo, Las periodísticas son como las peleas de cine, esas coreográfias ensayadas donde parece que luchan a muerte pero nadie sufre daños.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Green Eyes » 19 Sep 2017, 16:55


andoniuskas
Mensajes: 940
Registrado: 03 Jul 2015, 16:57

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por andoniuskas » 19 Sep 2017, 16:59

Iñigo escribió:
andoniuskas escribió:Tranquilidad con Garino chavales. Ayer a las 9 de la noche le vi en frente del O'Connors paseando y hablando por el móvil. Me llamó la atención que iba solo hablando por el móvil con el manos libres. Pero ayer ya estaba en Gasteiz. :)

Ahh, y para vuestra información, que sepais que a partir de mañana habrá un forero seguidor más en Brasil. Me uno a Juliambres en el exilio brasileiro (en mi caso Brasilia). Pero animaré desde la distancia. :rodar:


Yo pensaba que Juli estaba por Nicaragua. Ánimo por allí. Te lo dice uno que sabe bien lo que es estar expatriado.


Pensaba que estaba en el sur de Brasil, pero él nos lo confirmará. ¡Gracias por los ánimos!
Me dedicaré a buscar perlas brasileñas para el Baskonia... :D
Imagen

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pajiplantillas » 19 Sep 2017, 17:01

Mea_Culpa escribió:
pajiplantillas escribió:Una pregunta ¿ Como el señor Rafa Muntión se casca una entrevista al entrenador y no es capaz de preguntar por la situación de la rodilla Rodrigue Beaubois?. Era pregunta obligada.

Porque las entrevistas son como los exámenes, no se puede preguntar lo que se quiera, sino lo que entra en el temario.
No sólo en el deporte, políticos, intelectuales, artistas ... toda entrevista, excepto excepcionales excepciones, se basa en el quid pro quo, que viene a ser, lo uno por lo otro; yo te doy contenido, tu me das promoción. Sobran periodistas necesitando entrevistados, y sobran entrevistados necesitando entrevistas, luego si te portas mal, te sacan del circuíto.
¿Tú aceptarías una entrevista donde no fueses a sentirte a gusto, sin saber que te van a preguntar o para enfrentarte a cuestiones incómodas? Esas son otro tipo de entrevistas, se llaman entrevistas de trabajo, Las periodísticas son como las peleas de cine, esas coreográfias ensayadas donde parece que luchan a muerte pero nadie sufre daños.



Eso me temía que son todos unos peleles. Si no es porque habla el entrenador que no ha participado desde el principio y que va poco a poco el periodista ni se entera de nada justo le dice si ¿hoy a estado? sin respuesta mas que va poco a poco y sin preguntar que le pasa o si es lo mismo de la temporada anterior.
:brindo por eso:

Avatar de Usuario
pajiplantillas
Mensajes: 1039
Registrado: 02 Jun 2011, 16:58

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por pajiplantillas » 19 Sep 2017, 17:03

Sobre tu pregunta MEA CULPA yo te respondo, Un periodista tiene que ir a por respuestas y novedades no a ser el colega del entrevistado como es el caso este o lo que es lo mismo es un mal periodista.
:brindo por eso:

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Jmavatar » 19 Sep 2017, 17:13

Muntion hace mucho que dejó de ser periodista para ser un, buen, comunicador.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por Baskonia-33 » 19 Sep 2017, 17:14

Haceros a la idea de que contra el Barça vamos con

Granger/Marce/Vildoza
Janing
Timma/Garino
Toko
Voigtman/Poirier/Ili

Bases jugando de dos y Timma y Jo al 4

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === PRETEMPORADA: Los jóvenes al poder

por JO TAU KE » 19 Sep 2017, 17:18

Baskonia4Ever escribió:Prigioni a vuelto a repetir una vez mas que el cupo no va a ser ningún chaval joven ni del LEB plata para los que seguían insistiendo.


Es que creo que ambas cosas pueden ser compatibles.
Por un lado se necesita a un cuarto cupo, aunque sea un agitatoallas, para que sea el jugador numero 12 que probablemente se quede sin jugar, ya que no puedes subir a un chaval de leb plata y dejarle sin jugar con el baskonia y sin la posibilidad de jugar en leb.
Pero visto el rendimiento, sobretodo de miguel gonzalez, al que yo creo que prigioni ha estado probando en estos amistosos de forma especial, como puede comprobarse por las minutadas que ha jugado, y por ser el que entraba en la rotacion con los del primer equipo, si prigioni ve que por cualquier circunstancia; lesiones, ..., puede jugar, yo creo que va a estar en algunos partidos del primer equipo, sobretodo en acb, pudiendo disputar minutos importantes.
Yo desde luego esta opción no la descartaría.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 13:33