=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Chato Millera

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Chato Millera » 18 Dic 2017, 00:02

Si es una copia de Planinic.

Ojeriza dice.

Iraultza1921

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! ACB J12 @ Andorra - Domingo 17/12 - 18:30

por Iraultza1921 » 18 Dic 2017, 00:17

No sé vosotros, pero a mí el juego interior y en especial los pívots me daban mucho miedo e incluso me parecía insuficiente para Euroleague viendo los roosters que hay.

El asunto es que hoy por hoy, es todo lo contrario, está siendo la nota positiva de la temporada y lo mejor del equipo. También es verdad que el juego exterior entre McRae en su momento, Garino y tal... Ha estado cogido con alfileres. Pero a lo que voy, por dentro;

Toko: Está que se sale y en modo MVP ACB pese a las fobias de algunos, como Dorsy que lo pone a parir muchas veces y no sin razón. Es el alma, corazón y capitán del equipo. Garra, juego al poste, rebote y ese juego de cara al aro y en contraataque imparable. Unido a sus huevos, pues eso... MI CAPITÁN!
Jones: Está demostrando ser un complemento espectacular, no es un 10 en nada pero es un 7 en todo, defiende, rebotea, anota tiros librados... Jugador de equipo y que no amasa balón, imprescindible en cualquier plantilla.
Diop: Sabemos lo que da y nos puede dar, cambiar dinámicas en ciertos partidos mediante la defensa y elevar el nivel defensivo, intimidación y algún tirito de 4-5 metros.
Voigtmann: Es el interior con más calidad de la plantilla MUY de largo. Pero en vez de sangre tiene horchata el muchaco, habituado a miles de empanadas y partidos flojísimos que dan ganas de matarlo. Lo que no quita para que cuando está intenso, metido y hace lo que sabe es un interior TOP en Europa. Una facilidad para hacer números que pocos interiores tienen.
Poirier: Ay... Vicente, a mí este jugador me ha ganado. Muntión comentó que tiene 3 años de contrato, pero que ve difícil que cumpla los 3, lo dijo a inicios de temporada y quizá razón no le falte. Cuando aprenda a controlar un poco las faltas y ese "instinto" de ir a por todas en todo momento, cosa que le hace cometer faltas absurdas a veces, pero cuando aprenda eso puede ser una cosa muy bestia. Juega al poste, con unos movimientos de pies que me está sorprendiendo gratamente. No se lo piensa en las inmediaciones del aro, la da para abajo sin pensarlo y sino solo lo pueden parar con falta, rebotea muchísimo e intimida una barbaridad. Dije a inicio de año viéndole en pretemporada y el trofeo diputación que podía ser la sorpresa positiva de la temporada y para mí lo está siendo. Repito, si sigue con su progresión y controla las faltas tontas que suele hacer, que mínimo una por partido hace, puede ser un interior muy a tener en cuenta en Europa. Paciencia con él, pero puede ser la enésima sacada de Alfredo Salazar.

Poco más que decir respecto al equipo y juego interior. Recuperar lesionados y más rotación. Sinceramente habrá que ver como llega el equipo a la Copa (si nos metemos) sobretodo de gasolina con tanta lesión. Pero si llegamos medianamente bien, no veo descabellado pescar algo en Gran Canaria.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

dambala

por dambala » 18 Dic 2017, 00:23

juliambres escribió:Con Voigtman hay veces que se me queda la misma cara que con Lampe, un desperdicio de facultades tremendo. Yo es que recuerdo que lo de ir a cerrar al atacante en el rebote defensivo y no ir al balón, era lección obligatoria en minibasket!!!!!! es incomprensible . Entendible los bajones de juego, intensidad, ganas, de forma, lo que querais, pero los conceptos, conceptos son, y ahi no hay excusas. A ver si con la vuelta de Ili se le presiona en los minutos que deje Poirier....

Es que este chico probablemente no jugara nunca a minibasket, es un rara avis.

Lo tiene todo para triunfar a este u al otro lado del charco, y es prontísimo para juzgar a día de hoy qué deparará su carrera, pero personalmente no creo que llegue jamás a explotar todo el potencial que se le intuye, en parte, porque ni él mismo creo que es consciente de ello.

Lo cual, no quiere decir, que aun a "medio gas", sea ya actualmente un jugador con duende. Un tipo especial, un 7 pies con una coordinación y una velocidad de ejecución tanto mental como física acojonantes, con buena mano, envergadura, rapidez, visión, agilidad....unidas a una buenísima ética de trabajo por lo que cuentan.

Que el año pasado el tema Bargnani al principio le liberase de cualquier tipo de carga o responsabilidad, unido al tipo de juego tanto ofensivo como defensivoque planteaba Sito, de menos control y más carrera, con un eléctrico Larkin y atletas como Hanga, entre otras cosas, nos hiceron vislumbrar el techo al que este chico podía aspirar.

Y por eso da tanta rabia.

Pero hoy por hoy, en un basket de mayor control del juego y más solidaridad para con el equipo como el que plantea Pedro Martinez, en donde cada decisión indvidual fallida, cada despiste defensivo, cada ayuda defensiva mal ejecutada penaliza.
Johannes por momentos es lo más parecido a un junior en la pista (entiendaseme).

Errores, despiestes, mentalmente débil, toma de decisiones dudosas por momentos, falta de atrevimiento a veces, blando a ratos....

Pero, lo que comentaba, por cualidades siempre acaba sumando en mayor o menor medida pese a todo.

El día que madure, obtenga regularidad en su juego y se termine de curtir mentalmente. Este chico puede ser un disparate de jugador

Ya lo es cuando le pega el ramalazo....

El talento siempre en mi equipo, y más ahora, que disponemos de dos tipos con cualidades para fajarse y romperse dentro como Vincent e Ilimane

SALUDOS

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 18 Dic 2017, 01:09

EStaba mirando estadísticas y veo que nuestro 3 pivots tienen muy buen porcentaje en TL. En ACB, Voitgmann un 94%, Ili un 89% y Poirier un 81%.
Todavía recuerdo los tiempos en los que Tiago, el gran Tiago le costaba sudores llegar a un 50%.
Y ese porcentaje de nuestros 5s en TL, es muy importante en finales de partidos.

inthedistance

por inthedistance » 18 Dic 2017, 01:10

roloj escribió:Lo de que se jugó 48 horas antes a 8000 kms de distancia un pelin exagerado ha quedado, lo demás ok

Si, por un mmento pensé que habían jugado aquí en Nicaragua y no me había enterado. :todos a botar:

Baskonia-33

por Baskonia-33 » 18 Dic 2017, 02:08

Tenemos un señor equipo con un señor entrenador

Disfrutemos coño

Dorsy10

por Dorsy10 » 18 Dic 2017, 06:27

Red, si me comprendes perfectamente. Y sabes de sobra las razones que hacen que no me guste el jugador. Pero que no me guste no quiere decir que no le vea virtudes. Y puestos, complementariamente me parece que un base te da lo que el otro no tiene y viceversa, así que por ese lado no me disgustan.

De Toko. Yo lo único que le echo en cara es su toma de decisiones cuando tiene que pensar. Y ha mejorado mucho en este sentido. Pero ayer vimos de nuevo unos tres primeros cuartos de encebollamiento y uno contra cinco total. Y luego acabó muy bien y fue quien nos dio la victoria. Tiene que leer mejor. Lo de la sensibilidad en los dedos me parece cuestión imposible.

A mí ganar ayer me parece de mucho mérito. Porque incluso llegando en plenas facultades es muy difícil esa cancha. De nuevo, con unos mejores y otros peores, pero con 4-5 jugadores que siempre acaban apareciendo. Algunos de manera invariable y otros que van cambiando. En este equipo un día malo lo tiene casi cualquiera, pero también cualquiera te puede matar.

Scola for ever

por Scola for ever » 18 Dic 2017, 07:55

Chato Millera escribió:Si es una copia de Planinic.

Ojeriza dice.

Prefiero a Planinic. Aunque me caigan mamporros. Era más limitado pero el tío se pegaba. Con este me duelen los ojos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dorsy10

por Dorsy10 » 18 Dic 2017, 08:03

Vamos subiendo el nivel. De Alberto Díaz a Planinic. Kountourakis va a acabar siendo mejor que Toko.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 18 Dic 2017, 08:27

De hecho, es que Voigtmman empezó a jugar a este deporte con 16 años. Antes jugaba al balonmano, siendo su padre ex-profesional de ese deporte.

Con lo que curiosamente nuestros dos pivots empezaron a jugar a este deporte cuando tenían 16 o más años.

Y el tercero, todavía no ha empezado a jugar a baloncesto...

(Broma, tranquilos todos que os veo venir) :mrgreen:
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Truri no next

por Truri no next » 18 Dic 2017, 08:51

A Voigtman no le enseñaron el concepto ayuda. Tiene una toma de decisiones que parece sacado del monasterio. Empanada importante.

alefugo

por alefugo » 18 Dic 2017, 09:18

Cómo está Poirier. Sí señor

A por la Copa!!!

warfo

por warfo » 18 Dic 2017, 11:00

juliambres escribió:
roloj escribió:
juliambres escribió:y ahora semana doble en euroliga, más madera..........

Pero luego 7 dias de descanso antes de afrontar lo que si que es la paliza de finales de año y principios del siguiente...

y que imagino alguno ya se subirá al carro, sea Garino con máscara, Diop con dedales, Malmanis con plantllas, o McRae con hombreras

Si bueno. Pero si entra alguno tiene que salir también no? Quitando a Diop que es cupo

Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

JUANAN-Baskonia

por JUANAN-Baskonia » 18 Dic 2017, 11:20

warfo escribió:
juliambres escribió:
roloj escribió:Pero luego 7 dias de descanso antes de afrontar lo que si que es la paliza de finales de año y principios del siguiente...

y que imagino alguno ya se subirá al carro, sea Garino con máscara, Diop con dedales, Malmanis con plantllas, o McRae con hombreras

Si bueno. Pero si entra alguno tiene que salir también no? Quitando a Diop que es cupo

En Euroliga entiendo que Ivan Martinez y Vildoza, por ese Orden.
En Liga, si se incorpora Ili la cuarta ficha cupo podría ser para Malmanis en vez de Ivan Martinez. O bien que Malmanis vuelva al B, al tener ya 5 interiores.

Resumiendo, que estando todos sanos lo lógico sería en Euroliga:

Marce y Grager
Beaubois y Jannig
McRae
Garino y Timma
Toko y Jones
Poirier, Voitgmann e Ili.

Y en liga habría que quitar a uno de los americanos y meter o a Ivan o a Malmanis.

De todas formas dudo que lleguemos a tener a todos los jugadores sanos a la vez.

Berenbele

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por Berenbele » 18 Dic 2017, 11:22

Buen fichaje Jones, me recuerda a Milko Bjelica
lo mejor de ayer la victoria con cosas buenas y malas, pero ganamos que es lo que cuenta

scola_dios

Re: === BASKONIA 17/18 === Ánimo Mirza!!!! Euroliga J13 @ Milan - Miércoles 20/12 - 20:45

por scola_dios » 18 Dic 2017, 11:53

Alguien sabe que paso con alguien del publico al acabar el partido ayer?

juliambres

por juliambres » 18 Dic 2017, 11:57

por lo visto un tio- que es policia......- le tiró pipas( no sabemos si peladas o no- al bueno de Toko. Un valiente................ :( :( :( :(
Imagen

juliambres

por juliambres » 18 Dic 2017, 11:59

JUANAN-Baskonia escribió:
warfo escribió:
juliambres escribió:

En Euroliga entiendo que Ivan Martinez y Vildoza, por ese Orden.
En Liga, si se incorpora Ili la cuarta ficha cupo podría ser para Malmanis en vez de Ivan Martinez. O bien que Malmanis vuelva al B, al tener ya 5 interiores.

Resumiendo, que estando todos sanos lo lógico sería en Euroliga:

Marce y Grager
Beaubois y Jannig
McRae
Garino y Timma
Toko y Jones
Poirier, Voitgmann e Ili.

Y en liga habría que quitar a uno de los americanos y meter o a Ivan o a Malmanis.

De todas formas dudo que lleguemos a tener a todos los jugadores sanos a la vez.

Si vemos esa plantilla algún dia, es para ir preparando celebraciones.......
Imagen

Iñigo

por Iñigo » 18 Dic 2017, 12:00

Bueno, en Milán el miércoles y contra el Barça en casa el viernes. Después, 10 días de parón hasta viajar a Murcia para jugar el 31 de diciembre. ¿Va a llegar Garino para algún partido? Lo de Ili entiendo que es para enero, como pronto, pero lo de McRae ya ni se sabe, ¿no?

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 18 Dic 2017, 12:03

Por cierto, ayer alguno preguntaba por Albicy. Un base con etiqueta de "perfil medio", que destaca en equipos de menor nivel y que los grandes tienen dudas de si puede rendir a niveles mas altos. Muchas veces injustamente, se quedan sin oportunidades de demostrar su nivel en cotas mayores. Desde su primera temporada en Andorra, yo tengo claro que sin llegar a ser un base de primer nivel Europeo, ni un titular en equipo top8 Euroliga, es un jugador que desde un rol de "base secundario" puede aportar mucho. Incluso a todos los niveles. Quizás su techo no sea muy alto, pero es el típico jugador que estoy seguro que como segundo base es una garantía. Tiene una velocidad y dribbling que ya de por si le permite tener ventajas frente a la mayoría de rivales, y cada vez se está convirtiendo en un mejor pasador (lee bien las situaciones de juego), y mejor tirador exterior (su déficit de siempre). Sumado a que siempre ha sido un jugador con character y determinación para dar un paso adelante en los momentos calientes, hace que sea un base muy aprovechable a niveles Euroliga.

Vamos, que es el típico jugador al que si ficha un Baskonia, Valencia o Barcelona, a priori deja un poco fría a la afición. Pero del que te vas a asegurar que te vaya a rendir como mínimo, a un nivel bastante notable. Habría que ver qué tal estaría rindiendo actualmente en un Valencia, Unicaja o Gran Canaria de turno. Seguro que sería de los más destacados, pues nunca se esconde en la pista.

Por otro lado, ayer a la noche me puse a ver en diferido el Partizan-Bilbao de Eurocup de la semana pasada, en el que los bilbaínos machacaron (sorprendentemente) a los Serbios. El motivo no es otro, que ver a Williams-Goss. Ya que volvió a hacer unos números de escándalo, con 28 puntos (+60% TC), 7 rebotes y 4-5 asistencias. Pero tras semejante derrota, quería ver si las sensaciones mostradas eran tan buenas como unos posibles "fríos números". Como no creo que muchos quieran ver el partido entero, os recomiendo que veáis (sobretodo aquellos que no le conozcáis), simplemente los primeros 3 minutos de partido (el partido comienza en el minuto 25:40 del video). Porque aun siendo muy poco tiempo, creo que se evidencia bien lo que tantas veces he comentado sobre 'el, respecto a que en Europa puede ser un jugador con una presencia acojonante en todas las facetas de juego. Jugador completísimo e inteligente.
https://www.youtube.com/watch?v=kO24fyIzBBY
Última edición por Red_Auerbach el 18 Dic 2017, 12:09, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.