=== BASKONIA 17/18 === CERRADO POR DERRIBO, NUEVO POST MÁS ARRIBA!!!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Baskonia-33 » 20 Abr 2018, 22:17

Nimrod escribió:Hombre, Bobua siendo comunitario aún estando mal como estos días tiene que estar dentro SI o SI. A Vildoza le queda un poco grande estos cuartos, pero nada más por las ganas que le pone tiene que jugar mucho más que Marcelo. Y así además le viene bien para coger experiencia, que es su primera temporada en Europa!!!

Pues si a Vildoza le queda grande a Marcelo como le queda?

Para mi ha quedado más que claro pero no hoy hace tiempo.

Vildoza es buenísimo y tiene huevos, tenemos un pedazo de base para los años venideros
Ha hecho un partidazo enpañado con un cagadon en el momento clave

Marcelo está para jugar en zona baja acb
Tiene que salir si o si el año que viene y Luca ser el segundo base
El primero tengo dudas con Granger sinceramente

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por larry michaux » 20 Abr 2018, 22:18

Red_Auerbach escribió:Resumen rápido que no tengo tiempo.

A grandes rasgos, muy contento y orgulloso por como hemos competido hoy.

BASES. Podemos analizar y achacar mil historias, pero como ya comentamos, con Huertas y Vildoza es casi imposible robarles una victoria en Turquía. Vuelvo a decir que con el mismo Granger, me hubiera gustado ver qué ocurre...si está en Vitoria en condiciones (dudas) podemos ganar ambos partidos incluso.

Qué cabezón es Pedro. Vuelve a apostar por Huertas de inicio. Hoy hemos vido una sintesis muy evidente de lo que cité ayer. Con Marcelinho no se puede competir a este nivel de presión y físico, se traba y él mismo duda. Vildoza está verde, y sabes que te va a cometer errores y fallos (muchos tontos) como ha hecho hoy, pero como dije, tiene esa verticalidad y ritmo necesaria para hacer jugar al equipo. Es básico que esté en pista, por triste que seaa. Hoy con sus cosas, ha hecho un partido buenísimo. Ha entendido lo que le hacía falta al equipo, y ha desahogado muchos ataques y facilidado acciones a sus compañeros gracias a su 1vs1 y agresividad y determinación. Que luego tiene cagadas de novato? Pues chico que queremos...es lo que hay. No podemos tener a Larkin por él. Muy contento con Luka.

En resumen. Regularidad. No podemos competir tan excelsamente, porque no tenemos regularisad. Y la regularidad te la dan normalmente los jugadores que dirigen. Y esos son los bases. Huertas ya no puede, y Vildoza a veces lo hace, pero como es lógico no puede ofrecer todavía esa regularidad.

Si tuvieramos un Pangos por Huertas...otro gallo cantaría. Este equipo sabe hacer cosas muy bien.

Un saludo
Ambos partidos dice el Red ¡Qué optimista eres! :brindo por eso:

Respecto a Marcelo. Reconozco que no me gusta que se critique de manera despectiva, y no va por ti, a un profesional. El Club lo fichó, es lo que tenemos y si PM lo saca sus razones tendrá. Una básica es que no tiene otra cosa, pero puede haber más. De todos modos no puede poner de titular a un pipiolo como Vildoza, que me produce buen filling, en un partido como este.

Un saludo.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Keynes » 20 Abr 2018, 22:18

Pasada la eliminatoria veremos la ambición del club por la ACB. Al asunto Huertas hay que meterle mano, ayer mejor que hoy o mañana.

spahija
Mensajes: 104
Registrado: 02 Jul 2014, 19:08

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por spahija » 20 Abr 2018, 22:18

Dorsy10 escribió:A mí no me parece tan grave empezar con Huertas, que al principio tampoco ha estado horrible, como volver a sacarlo en el arranque del último cuarto cuando te juegas las castañas. Eso sí que me parece de cagada de banquillo.

A mí este Fener. Mucho obrero, pero de calidad... Así asá.
No se lo que tienes en contra de Pedro y Kerejeta????

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por O REY DUSKO » 20 Abr 2018, 22:20

Diría que más allá de la calidad el escalón más elevado que nos distancia de ellos es lo que te da un proyecto con Continuidad. Empezando por el banco, se llame Obradovic o Sanpitopato.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por killbill13 » 20 Abr 2018, 22:21

O REY DUSKO escribió:Diría que más allá de la calidad el escalón más elevado que nos distancia de ellos es lo que te da un proyecto con Continuidad. Empezando por el banco, se llame Obradovic o Sanpitopato.

Un saludo
Hombre, el nombre no creo que tenga poca importancia, tu dale continuidad a Sito y... :mrgreen:

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Baskonia-33 » 20 Abr 2018, 22:22

Pedro ha tardado muchísimo en volver a sacar a Vildoza en el último cuarto y se nos han escapado
Lo de siempre
Vildoza base titula y punto
Defiende y ataca

Huertas para darle descanso
Última edición por Baskonia-33 el 20 Abr 2018, 22:23, editado 1 vez en total.

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por JO TAU KE » 20 Abr 2018, 22:22

Decepción, porque hemos estado muy cerca, y en general se ha jugado bien.

Yo diria que el partido lo hemos perdido basicamente en el rebote, maxime teniendo en cuenta que a lo largo de la euroleague hemos reboteado mucho mejor que fener, y hoy nos han sacado 12, tras ellos en muchos casos con canasta.

Lo de los bases, pues hemos jugado sin el titular, pero tampoco creo que se merezcan toda la culpa, y menos algunos insultos.

Y no olvidemos que nos doblan en presupuesto, y no es nada facil ganar al fener en estambul en playoff y con obradovic.

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por O REY DUSKO » 20 Abr 2018, 22:30

Keynes escribió:Pasada la eliminatoria veremos la ambición del club por la ACB. Al asunto Huertas hay que meterle mano, ayer mejor que hoy o mañana.
El tren ya lo dejamos pasar. Si viene cualquiera a estas alturas estaríamos repitiendo errores pasados.

Queda encomendarnos a una recuperación satisfactoria de Granger, que Luka mantenga el nivel y Marcelo para momentos muy puntuales.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por O REY DUSKO » 20 Abr 2018, 22:33

Por cierto, para el que no haya visto el partido pero lea el foro: hoy no se ha perdido por culpa de Marcelo.

Simplemente que cualquier esperanza del sector más optimista respecto a que pueda ayudar de forma importante en estas batallas queda desterrada.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Dorsy10
Mensajes: 19732
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Dorsy10 » 20 Abr 2018, 22:35

Hoy se pierde por muchas cosas. E incluso podíamos haber perdido al final de más puntos que el miércoles. Pero se ha competido bien. Muy bien.

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Keynes » 20 Abr 2018, 22:41

Iraultza1921 escribió:
roloj escribió:
Iraultza1921 escribió:Por cierto como off topic, los turcos son un poco anormales no? En cada twett del Baskonia pasan a reírse, poner escobas etc. No tengo nada en contra de Fener, de hecho por preferir prefiero que gane la Euroleague antes que CSKA. Pero su afición me da mucho asquito, demasiado.
Gracias
Coño roloj, no lo digo por ti, faltaría más, sino por todos los que se meten al Twitter a reírse. Que no ha sido una ni dos veces sino unas cuantas. Y no son uno ni dos, son muchos. Ya sé que no está bien generalizar, pero... Tienen tela.
Lo que demuestran muchos de los turcos que escriben en el twitter de Baskonia es que tienen una gran tara mental.

Están disfrutando, hace dos días eran una gran banda, y cuando se vaya Obradovic probablemente vuelvan a ser una pandilla. Con buena picha todos sabemos joder. Veremos como ríen entonces.

Truri no next
Mensajes: 3436
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Truri no next » 20 Abr 2018, 22:50

Lo tengo bastante claro, hoy con un base de nivel ganamos. Pero es lo que hay.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por jamesharden13 » 20 Abr 2018, 22:51

El partido creo que ha estado en la pérdida de Vildoza que ha significado luego triple de Wanamaker, creo recordar.

Pese a eso he visto un muy buen Baskonia que ha movido mucho el balón, ha jugado muy bien y ha estado muy cerca. Problemas eso si con el rebote, y Pedro, por mucho que se empeñe en rotar, tiene que darle rol de líder a Shengelia, porque es el jugador capaz de hacer daño por dentro y obligar a Obradovic a ajustar la defensa, que puede acabar haciendo que se tengan mejores opciones.

Lástima ese 2-0 porque no hay margen para nada. Pero creo que el 2-1 lo vais a poner. Y entonces habrá que jugar el cuarto.
Imagen

Once a knick always a knick.

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por Scola for ever » 20 Abr 2018, 23:00

Janissssssss TIMOOOOOOO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por killbill13 » 20 Abr 2018, 23:06

La gente se cree que fichamos a Michael Jordan en vez de a Timma que barbaridad... Que se podía esperar más de lo que da? Sí, pero a mi juicio no esta teniendo una para nada mla temporada.

Paciencia con Garino, es su primer año de profesional, este verano espero que le den trabajo especifico de bote y un poco de tiro. Sobre todo bote, que con el balón no se siente nada cómodo.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por juliambres » 20 Abr 2018, 23:30

Volveremos al quinto. Aunque solo sea porque estando granger no va a poder abusar de huertas.........y yo que pensaba que Dusko era cabezon.....
Imagen

lagartojuantxo
Mensajes: 419
Registrado: 08 Ago 2013, 17:25

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por lagartojuantxo » 20 Abr 2018, 23:55

Varias cosas. Opinion personal.
Lo primero. HUERTAS, un profesional como la copa de un pino. Pero no da lo que se necesita. No puede ser ni primer ni segundo base. Cuando esta en pista, primero, no defiende nada, fisicamente le supera cualquiera. En ataque, y esto es aun mas preocupante, no da ni la confianza de subir el balón con garantías en situaciones de presión. Esto supone, que en estos partidos de exigencia física , muchisima veces acaba subiendo el balon Rodri o Janning, con el desgaste que ello conlleva. Al final, te supone desgastar tambien a los escoltas en una labor que deberia estar cubierta con un base de garantías. Ya sea titular o suplente. Cada dos posesiones de presión de fener con marcelo en pista, una el balón lo sube el escolta. No hay que alarmarse, tenemos dos bases, Granger y Luca. Y a Marcelo, para oxigenar en momentos puntuales.
GARINO. Un jugador que se deja la piel. Chapó. Creo que nos dará alegrías y tambien nos hara ponernos de muy mala hostia. El no tener amenaza de tiro exterior ni poder echar el balon al suelo para poder penetrar con garantías le limita mucho en ataque. Tanto, que a veces damos la sensacion de atacar con 4 jugadores. En defensa se nota la intensidad que transmite al equipo, pero creo que en lineas generales, la aportacion general no acaba siendo muy positiva. Una pequeña mejora em el tiro exterior seria fundamental para convertirse en un jugador top.
Dicho esto, a muerte con ellos. Y a forzar el quinto por lo menos. Y a darlo todo en ACB, que es una competición mas terrenal.
Una pena no haber ganado a efes y estar jugando contra Oly.
AUPA BASKONIA!!!
«Trabajo en lo que me gusta, tengo la mujer que deseo y más dinero del que puedo gastar ¿Por qué me iba a preocupar por tirar mal los tiros libres? No puedo ser perfecto», Shaquille O’Neal.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por JavierDM » 21 Abr 2018, 01:40

Barad dur escribió:
JavierDM escribió:Viéndolo desde afuera, coincido con aquellos que afirman que el objetivo más realista es el de la liga. Aún así, y principalmente con Granger, creo que cabía al menos la chance de al menos robarse un partido en Estambul.
Lo de Marcelinho la verdad que es muy mediocre, y obviamente lo de Vildoza ilusiona, sobre todo para quienes lo vimos hasta hace meses en nuestro país y ahora lo desconocemos porque a su talento le ha agregado bastante criterio en la dirección y una actitud defensiva que no se le vio jamás.
Un saludo y a seguir, que esto no termina y no hay peor lucha que la que no se hace.

Una preguntilla. Tu que lo conoceras mejor me puedes decir que es lo que pasa con el Pato. Es que muchas veces no parece ni jugador de baloncesto. No recuerdo un exterior con esos problemas para simplemente botar.

Un saludo.
No creo que sea para tanto. Está claro que le faltan algunas cuestiones de manejo (uno de sus puntos flojos), pero así también ha trabajado su tiro exterior, la forma de correr la cancha, el darse oportunidades en ataque y el año en G League le ha venido muy bien. Está jugando su primer año de básquetbol profesional en serio a un nivel competitivo muy alto, yo creo que el año que viene va a estar mucho mejor en ese sentido, como en todos estos casos, hablamos de jugadores jóvenes que necesitan cierto tiempo de adaptación a un universo nuevo como el básquetbol europeo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: === BASKONIA 17/18 === Playoffs Euroliga (1-0) @ Fenerbahce - Viernes 20 - 19:45

por JavierDM » 21 Abr 2018, 01:45

Con respecto a Vildoza quería aclarar algo, que después me he puesto a pensar, y es que posiblemente estos niveles de defensiva rival le cuesten menos porque está acostumbrado a jugar en el básquetbol argentino, donde muchas veces (más de las aconsejables) se juega con mucho rigor defensivo, como solemos decir nosotros "a media falta". Vildoza ya hace un par de años que viene siendo referencia de su equipo (Quilmes) y lo venían "sacudiendo" bastante, está acostumbrado a jugar contra mucho rigor físico, a saltear steps, etc..
Como pasa en el caso de Garino, y como creo le pasaría a cualquiera, le falta una lógica adaptación a un medio nuevo, más profesional y claramente distinto al argentino y sudamericano. Creo que las herramientas las tiene para ser un jugador que haga carrera en Europa. A mí, insisto, me sigue sorprendiendo que haya tomado tan rápido algunas herramientas de conductor (aquí operaba más como combo guard) y muy especialmente su apego a la defensa, que era algo que aquí no mostraba demasiado, tal vez por diseño en su Quilmes de toda la vida.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:16