=== BASKONIA 18/19 === Salen gallinas... entrará alguna?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Baskonia-33 » 16 Oct 2018, 23:10

Pues de momento jornada redonda para nosotros

JO TAU KE
Mensajes: 2030
Registrado: 22 Jun 2006, 20:57
Ubicación: euskal herrian

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por JO TAU KE » 16 Oct 2018, 23:10

Palmatorias de barca, pana y macabbi
jornada redonda

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por crespo » 16 Oct 2018, 23:14

La perilla incorrupta del Coach Sama conquista Tierra Santa, aka la Euroliga.

¡Y yo que me alegro! :)
Imagen

GIPSY KING

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Red_Auerbach » 16 Oct 2018, 23:29

Pues mejor no ha podido salir la cosa. Ambos han ganado de 1. Importante ganar mañana para darle aún más valor a los partidos de hoy. Me alegro especialmente por el Granca.

A mí el PAO tampoco me parece que haya mejorado mucho respecto al año pasado. El año pasado opinaba similar (y ya me cayeron varios palos), pero me parece un equipo "comedido" talentosamente hablando. El tema está en que Pascual es un genio en hacer carburar este tipo de maquinarias físicas y ordenadas. No tengo dudas de que se meterán al top8, pero les vuelvo a ver un techo bastante marcado. Lo que sí preveo, es el MVP al mejor BASE de Europa, si los verdes logran quedar entre los 4-5 primeros.
Última edición por Red_Auerbach el 16 Oct 2018, 23:34, editado 1 vez en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

xabibaskonia
Mensajes: 5675
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por xabibaskonia » 16 Oct 2018, 23:29

Una pregunta a los que tenéis más idea: tiene Pao algún buen jugador lesionado?
No sé porqué pero tenía la impresión de que habían mejorado el equipo pero el roster (y el juego) que he visto hoy no me lo ha parecido.
Qué bonita es la EL :amor:

killbill13
Mensajes: 382
Registrado: 22 Mar 2017, 12:58

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por killbill13 » 16 Oct 2018, 23:52

Alguien quiere apostar a que Plaza acaba en el Barça este año?

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Baskonistaz » 17 Oct 2018, 04:43

Se puede decir ya que Djedovic (Dedovic en la web de Euroliga) es EL CUPO y es bosnio? Tres o cuatro veranos llevo pidiéndolo. No es ningún perro de presa. Pero anota con mucha facilidad, penetra bien, tira bien, y tiene actitud de ganador. Faltaba verle en Euroliga y no parece que acuse el salto. Ni idea de lo que cobra en Munich.

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Dorsy10 » 17 Oct 2018, 08:35

Red_Auerbach escribió:Pues mejor no ha podido salir la cosa. Ambos han ganado de 1. Importante ganar mañana para darle aún más valor a los partidos de hoy. Me alegro especialmente por el Granca.

A mí el PAO tampoco me parece que haya mejorado mucho respecto al año pasado. El año pasado opinaba similar (y ya me cayeron varios palos), pero me parece un equipo "comedido" talentosamente hablando. El tema está en que Pascual es un genio en hacer carburar este tipo de maquinarias físicas y ordenadas. No tengo dudas de que se meterán al top8, pero les vuelvo a ver un techo bastante marcado. Lo que sí preveo, es el MVP al mejor BASE de Europa, si los verdes logran quedar entre los 4-5 primeros.

Mira que es un jugador que siempre me ha gustado por ser un base-base de los de siempre y que ha conseguido recuperarse del bache que tuvo postcrecepelo y que nos vino de maravilla para ir a FF, pero hay días que me parece más lento que el baloncesto de hace treinta años. Y ese tiro...

Truri no next
Mensajes: 3437
Registrado: 01 Ago 2014, 01:01

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Truri no next » 17 Oct 2018, 09:20

Hoy partidazo, de los que hacen escuela, contra un favorito a FF

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por eimpulso » 17 Oct 2018, 09:28

Primera prueba realmente sería, ganar hoy nos daría un plus de tranquilidad para afrontar las repetidas salidas de esta primera vuelta.
El equipo está bien pero aún nos falta un punto para poder competir al nivel que nos va a exigir Oly, va a ser un bonito partido eso sí.

Enviado desde el infierno.
Grande Baskonia.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 17 Oct 2018, 09:32

Semana durísima de EL. Obviamente, deberíamos ganar hoy para afrontar el partido del viernes sin tantas urgencias; no en vano, pase lo que pase hoy, ganar en Madrid, a pesar de haberlo conseguido varias veces las últimas temporadas, es harto complicado, y por supuesto no somos favoritos allí. Son partidos muy difíciles, pero tendríamos que sacar al menos uno.

the_chosen_one
Mensajes: 3029
Registrado: 03 Ene 2004, 20:18
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por the_chosen_one » 17 Oct 2018, 09:49

vamos a ir partido a partido. Hoy toca estreno en el Buesa, la gente andará con ganas y nos viene un buen morlaco. Pero hay hambre, tanto del equipo como del ambiente asi que hoy confio en ver un buen partido de los nuestros.
Va a ser muy interesante el duelo Timma Vs. Shields, lo que pudo dar uno, lo que puede dar otro...me mataría ver hoy a TImma postear como un loco y sacar provecho,
Disfrutemos de la últimas gotas de talento de Mr. Spanoulis.
vuelve la Euroliga!
http://www.euroleague.net/resourceserver/14095/58f38790-0695-47e7-996f-82678566478f/293/rglang/en-US/filename/58f.jpg

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 17 Oct 2018, 09:51

El año pasado les dimos un buen repaso, pero es un espejismo, ya que siempre nos suelen pintar la cara. Y en Atenas ya ni me acuerdo de cuántos años llevamos palmando allí. Casi como en Moscú contra CSKA. Bestia negra es poco. Confío hoy.

ustapidee
Mensajes: 2507
Registrado: 21 Feb 2007, 12:54

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por ustapidee » 17 Oct 2018, 10:11

Iñigo escribió:El año pasado les dimos un buen repaso, pero es un espejismo, ya que siempre nos suelen pintar la cara. Y en Atenas ya ni me acuerdo de cuántos años llevamos palmando allí. Casi como en Moscú contra CSKA. Bestia negra es poco. Confío hoy.
llevamos 18 partidos en el Buesa vs Oly. 12 victorias del Baskonia
"Dadme un punto de apoyo .............. y me tomaré otro whiskey"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 17 Oct 2018, 10:15

ustapidee escribió:
Iñigo escribió:El año pasado les dimos un buen repaso, pero es un espejismo, ya que siempre nos suelen pintar la cara. Y en Atenas ya ni me acuerdo de cuántos años llevamos palmando allí. Casi como en Moscú contra CSKA. Bestia negra es poco. Confío hoy.
llevamos 18 partidos en el Buesa vs Oly. 12 victorias del Baskonia
Sí, bueno, me refería sobre todo a los partidos allí, pero los últimos años ya nos han ganado en el Buesa varias veces. Recuerdo hace dos años, que no paraban de meter triples. Desesperante.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por txapeldunak » 17 Oct 2018, 10:38

Hoy es el dia de poner los cimientos de ser un equipo serio y solido, de decir queremos llegar a NUESTRA F4 y va a ser muy dificil sacarnos de ella. Ganar hoy a Oly seria que toda Europa viese de lo que somos capaces. Y dicho todo esto no va a ser nada facil, diria que esta al 50-50 y por que jugamos en casa, tienen un equipo muy bien montado y el tio del banquillo sabe lo que hace.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Red_Auerbach » 17 Oct 2018, 10:39

Dorsy10 escribió:
Red_Auerbach escribió:Pues mejor no ha podido salir la cosa. Ambos han ganado de 1. Importante ganar mañana para darle aún más valor a los partidos de hoy. Me alegro especialmente por el Granca.

A mí el PAO tampoco me parece que haya mejorado mucho respecto al año pasado. El año pasado opinaba similar (y ya me cayeron varios palos), pero me parece un equipo "comedido" talentosamente hablando. El tema está en que Pascual es un genio en hacer carburar este tipo de maquinarias físicas y ordenadas. No tengo dudas de que se meterán al top8, pero les vuelvo a ver un techo bastante marcado. Lo que sí preveo, es el MVP al mejor BASE de Europa, si los verdes logran quedar entre los 4-5 primeros.

Mira que es un jugador que siempre me ha gustado por ser un base-base de los de siempre y que ha conseguido recuperarse del bache que tuvo postcrecepelo y que nos vino de maravilla para ir a FF, pero hay días que me parece más lento que el baloncesto de hace treinta años. Y ese tiro...
A mí hace unos años me dejaba la misma sensación. Pero con Pascual ha encontrado la horma de su zapato. Domina los partidos de cabo a rabo. Además desde Grecia, algunos periodistas apuntan que este verano ha debido de trabajar mucho el tiro exterior, y que vamos a ver un aumento de sus porcetanjes seguro. No me parece disparatado que llegue a promediar un doble-doble en LR.

Baskonistaz, el Djedovic de Bayern, efectivamente es el "cupo" que se formó en Barcelona. Un jugador bastante conocido por Vitoria además, ya que antes de fichar por Barcelona, el Baskonia quiso aposar fuerte por él. Su hermano juega en Araberri, por cierto. Siempre creo que ha sido un jugador a seguir por su calidad y condición de cupo, pero ya ha dicho muchas veces que está muy agusto en Alemania. Tiene un muy buen sueldo, es uno de los capitanes y referencias del club, y además tiene un carácter un poco fuerte que no casa con cualquiera. Si no recuerdo mal, este mismo verano se quejó airosamente de la locura que era jugar 80 partidos durante una temporada. En cualquier caso, creo recordar que renovó por 2+1 hace ya dos temporadas...
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por arkaikoetxea » 17 Oct 2018, 10:48

Yo creo que el partido para demostrar ya fue el de Kaunas, que no es el Oly pero de fácil no tiene nada. Esta semana si que son dos partidos contra equipos de nivel F4 en los que en teoría deberíamos luchar hasta el final del partido. De algo debe servir la continuidad del bloque.

A mi si me gusta PAO, pero creo que van a ser irregulares, van a ser capaces de grandes victorias, pero tambien de derrotas poco comprensibles. Tienen un grupo de jugadores que no suelen ser consistentes, un poco parecido al Barcelona.
Capaces de todo y de nada a la vez.
Va a depender de cómo lleguen al momento importante de la competición, no creo que tengan problemas en clasificarse.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Iñigo » 17 Oct 2018, 10:55

Solamente es la segunda jornada, pero a mí me entran las dudas con PAO. Si obviamos a los 3-4 que tiene fijo por encima (Madrid, CSKA, Fener y Oly), luego hay un grupo de 8 equipos para las otras cuatro plazas (Baskonia, Efes, Zalgiris, PAO, Maccabi, Khimki, Milano y el propio Barça) que, sobre el papel, van a estar disputándose el entrar en el top-8, y ahí no veo a los griegos mucho mejor que ninguno. Mejor, sí, pero no demasiado.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: === BASKONIA 18/19 === Baskonia-Olympiacos Miércoles 17 a las 20:45

por Red_Auerbach » 17 Oct 2018, 10:56

Yo lo bueno que veo este año, es que existe ya una certeza e interiorización de todos (afición, club...y sobretodo jugadores), de que si realmente nos queremos clasificar a FFs, el objetivo ha de ser quedar del puesto 6 en adelante. Han sido dos años, los que nos ha tocado tropezar con la misma piedra, y hemos comprendido que la clasificación no se "juega" en Abril, si no desde Octubre mismo. Veo muy concienciado al equipo de querer asegurar un puesto en la parte más "noble" del top8. Puede sonar "obvio" todo esto, pero repito que creo que este año se tienen muy claras las cosas dentro del vestuario, desde el día 1. Vamos que hablando en plata, les propones a los chicos firmar el quedar 8-7 a final de la Liga Regular, y te contestan que no. Y eso otros años era impensable.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:11