BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Siriwan

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por Siriwan » 18 Oct 2020, 20:40

No soy quien para censurar opiniones (es algo que no me gusta nada) pero me da una punzada de pena que para valorar a nuestros jugadores echemos un poquito por tierra a los que ya no están, máxime cuando son leyendas del club.

izcal

por izcal » 18 Oct 2020, 20:45

Siriwan escribió:No soy quien para censurar opiniones (es algo que no me gusta nada) pero me da una punzada de pena que para valorar a nuestros jugadores echemos un poquito por tierra a los que ya no están, máxime cuando son leyendas del club.
Decir que deportivamente no echo de menos a Sengelia no me parece para nada despectivo.
Para no querer censurar.....

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Siriwan

por Siriwan » 18 Oct 2020, 20:48

Lamento si te has sentido ofendido. No quiero decir que se diga que sea malo o algo, pero el tener que valorar siempre con respecto al que se fue no me apasiona. Y yo lo he hecho a veces, incluso esta misma temporada. Sólo me ha dado una punzada de pena por lo que ha significado Toko en este equipo y porque siempre se dejó la piel por esta camiseta, sin más.

izcal

por izcal » 18 Oct 2020, 20:51

Siriwan escribió:Lamento si te has sentido ofendido. No quiero decir que se diga que sea malo o algo, pero el tener que valorar siempre con respecto al que se fue no me apasiona. Y yo lo he hecho a veces, incluso esta misma temporada. Sólo me ha dado una punzada de pena por lo que ha significado Toko en este equipo y porque siempre se dejó la piel por esta camiseta, sin más.
Va, tranquilo.A veces las comentarios escritos se malinterpretan

Siriwan

por Siriwan » 18 Oct 2020, 20:54

izcal escribió:
Siriwan escribió:Lamento si te has sentido ofendido. No quiero decir que se diga que sea malo o algo, pero el tener que valorar siempre con respecto al que se fue no me apasiona. Y yo lo he hecho a veces, incluso esta misma temporada. Sólo me ha dado una punzada de pena por lo que ha significado Toko en este equipo y porque siempre se dejó la piel por esta camiseta, sin más.
Va, tranquilo.A veces las comentarios escritos se malinterpretan

Sí, es lo malo deno haber contexto y de que no me sé explicar muy bien. Pero sí, me salió un comentario censurador :-?

ChatoMillera

por ChatoMillera » 18 Oct 2020, 21:00

warfo escribió:La sensación es que somos una montaña rusa. Cuando queremos, o salen bien las cosas da gusto ver jugar al Baskonia. Pero cuando no queremos o no salen las cosas somos un despropósito. Necesitamos encontrar ese término medio que nos de regularidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas cosas son normales en el mes que estamos

Truri no next

por Truri no next » 18 Oct 2020, 21:25

Raieste, Fall no han jugado. Tadas muy poco, Peters y Henry lesionados, tocados...es muy difícil aguantar la competición con una rotación tan corta. Esta semana Berlín & Badalona.

Por cierto acabo de leer a Chema De Lucas, positivo en el Alba...no sé qué jugador.

GURPIL

por GURPIL » 18 Oct 2020, 21:49

Truri no next escribió:Raieste, Fall no han jugado. Tadas muy poco, Peters y Henry lesionados, tocados...es muy difícil aguantar la competición con una rotación tan corta. Esta semana Berlín & Badalona.

Por cierto acabo de leer a Chema De Lucas, positivo en el Alba...no sé qué jugador.

...y a la espera de los PCR,s que ayer hicieron a toda la plantilla. Igual hay sorpresas otra vez.

dian

por dian » 18 Oct 2020, 22:12

Victoria de mucho mérito.

Estas victorias se van a necesitar durante la competición.
Llegarán semanas negras, y partidos como el de hoy, nos permitirá ver las cosas de forma más tranquila.

GURPIL

por GURPIL » 18 Oct 2020, 22:24

https://www.youtube.com/watch?v=sdpthCjRzbQ

En este resumen hay un par de jugadas de Luca propias de jugador grande.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 18 Oct 2020, 23:45

Muy buena victoria. Pero sigo en mi linea, de las últimas semanas. Ni me sorprende esta victoria, ni lo hacen las derrotas de hace unos días.

Creo que es muy comprensible la situación actual del equipio...

Pero bueno, dejemos a algunos foreros que sigan sacando el tema de “equipo mejor trabajado de Europa” cuando volvamos a perder... :mrgreen: En fin.

Tampoco vamos a ahondar en lo evidente, no? Si no avisad e intentamos explicar en qué consisten las temporadas Euroliga + ACB de 80 partidos. Pero a estas alturas es pereza la verdad. :-?
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

ChatoMillera

por ChatoMillera » 19 Oct 2020, 08:06

Red_Auerbach escribió:Muy buena victoria. Pero sigo en mi linea, de las últimas semanas. Ni me sorprende esta victoria, ni lo hacen las derrotas de hace unos días.

Creo que es muy comprensible la situación actual del equipio...

Pero bueno, dejemos a algunos foreros que sigan sacando el tema de “equipo mejor trabajado de Europa” cuando volvamos a perder... :mrgreen: En fin.

Tampoco vamos a ahondar en lo evidente, no? Si no avisad e intentamos explicar en qué consisten las temporadas Euroliga + ACB de 80 partidos. Pero a estas alturas es pereza la verdad. :-?

En el supercanasta previo a la semana del Murcia, Estrella roja y Burgos comentaban que era una buena semana para hacer pleno de victorias (o de derrotas, pensé). En honor a la verdad la de Murcia de sorprendió pero las otras 2 no.

Los equipos aún están verdes

xabibaskonia

por xabibaskonia » 19 Oct 2020, 08:43

Pues yo estoy muuuuuuyyyyyy contento por la victoria de ayer. Y más que por la victoria, por la constatación de que tenemos otro jugador más para la rotación: kurucs.
Hasta ahora os había leído sobre su desparpajo, sobre su proyección,... Le había visto cositas pero ayer, en un partido importante, el entrenador también demuestra que cuenta con él.
De momento cuento como miembros de la segunda rotación a tadas y a Arturs. Me queda poder contar con raieste, a quien veo de momento que más miedo/desconfianza le tiene dusko.

aitorlope

por aitorlope » 19 Oct 2020, 09:12

Si alguien se perdio el partido, ya esta subido en este link

https://www.youtube.com/c/MickeyMickeal

Larrebasket

por Larrebasket » 19 Oct 2020, 09:23

Darius adams dice en Twitter que ya es libre

aker

por aker » 19 Oct 2020, 10:41

Ayer Jasikevicius dio una rueda de prensa bastante encendido con su equipo. Decía algo así como que nunca en su carrera como entrenador había visto que su equipo recibiera tantos puntos por errores propios.

Los equipos que pierden contra el Baskonia están teniendo en común que hacen partidos malos o con poco acierto, en los que acumulan una cantidad considerable de pérdidas y de bajos porcentajes. Así, un poco a rasgos generales. ¿Qué suerte tenemos, eh?

¿Casualidad que justo ese día se les de tan mal el negocio a nuestros rivales? ¿No tendrá que ver algo el juego baskonista? Llevamos pocos partidos, pero viendo las estadísticas, el Baskonia es el segundo equipo ACB con más recuperaciones, y el primero en Euroliga si miramos la media por partido jugado.

Pena que Murcia, Burgos y Estrella Roja no se levantaran también con el pie izquierdo...

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 19 Oct 2020, 10:41

Larrebasket escribió:Darius adams dice en Twitter que ya es libre

Libre... de la cuarentena de 14 días en casa que ha tenido que hacer.

Renovó hace unos días por otra temporada más con su equipo Chino. Ya aprovecho para pedir al 2021 a ver si es posible que se deje de especular con la absurdez de creer que puede volver a jugar en Vitoria. :P

P.D: No lo digo por ti Larre. En general, me sorprenden los muchos mensajes que leí las últimas semanas/meses.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Berlin

por Berlin » 19 Oct 2020, 10:52

aker escribió:Ayer Jasikevicius dio una rueda de prensa bastante encendido con su equipo. Decía algo así como que nunca en su carrera como entrenador había visto que su equipo recibiera tantos puntos por errores propios.

Los equipos que pierden contra el Baskonia están teniendo en común que hacen partidos malos o con poco acierto, en los que acumulan una cantidad considerable de pérdidas y de bajos porcentajes. Así, un poco a rasgos generales. ¿Qué suerte tenemos, eh?

¿Casualidad que justo ese día se les de tan mal el negocio a nuestros rivales? ¿No tendrá que ver algo el juego baskonista? Llevamos pocos partidos, pero viendo las estadísticas, el Baskonia es el segundo equipo ACB con más recuperaciones, y el primero en Euroliga si miramos la media por partido jugado.

Pena que Murcia, Burgos y Estrella Roja no se levantaran también con el pie izquierdo...

Yo creo que de lo que más se quejaba era de la falta de intensidad y competitividad de su equipo en algunos momentos más que otra cosa. Vamos, que en ningún momento quitó de quitarle méritos a Baskonia.
Este victimismo de "no me valoran, me quitan méritos..." no sé qué sentido tiene, la verdad. Baskonia es un gran equipo en un gran momento de forma.
A seguir.

aker

por aker » 19 Oct 2020, 11:06

Berlin escribió:
aker escribió:Ayer Jasikevicius dio una rueda de prensa bastante encendido con su equipo. Decía algo así como que nunca en su carrera como entrenador había visto que su equipo recibiera tantos puntos por errores propios.

Yo creo que de lo que más se quejaba era de la falta de intensidad y competitividad de su equipo en algunos momentos más que otra cosa. Vamos, que en ningún momento quitó de quitarle méritos a Baskonia.
Este victimismo de "no me valoran, me quitan méritos..." no sé qué sentido tiene, la verdad. Baskonia es un gran equipo en un gran momento de forma.
A seguir.

Tal vez me he explicado mal, porque no quería que el mensaje de mi comentario fuera "no me valoran, me quitan méritos...". Mi intención era dar valor a que la virtud del Baskonia es destruir las virtudes del rival.

Me importa un bledo si Jasikevicius nos da una palmadita o no, y ojalá piense que perdieron solo porque tuvieron un día muy malo. Supongo que su rueda de prensa era un discurso dirigido a 'los suyos', más que un análisis del partido. Lo mismo que hace Dusko cada vez que sale delante de los medios.

Y tampoco creo que hacer dos partidos buenos de forma seguida sea estar en un gran estado de forma, o hacer dos o tres malos seguidos sea estar en mala forma. Creo que hay que analizar periodos de tiempo más sostenidos, porque si no, con la cantidad de partidos que se juegan, esto va a ser una montaña rusa cada semana.

Dorsy10

por Dorsy10 » 19 Oct 2020, 11:15

El Baskonia está teniendo dos problemas. Y me sirven todos los partidos para explicarlo, ganados y perdidos.

Por una parte, necesita de un nivel de intensidad cercano al máximo para ser competitivo. Y eso es difícil de asumir en el tipo de temporadas en las que nos hemos metido y con los que hay.

Y segundo. Aún siendo capaz de defender bien, vemos que vamos a tener problemas con el lanzamiento exterior de los rivales, que es lo más complicado de frenar para nuestra defensa porque no vas a llegar a todos los tiros. Si los rivales se van a porcentajes elevados en posiciones fáciles (posiciones fáciles que nosotros concedemos), nos va a tocar sufrir porque la defensa no llega a todo por muy buena que sea.