BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juliambres

Re: BASKONIA---20/21---A revalidar título!!!

por juliambres » 14 Ene 2021, 12:29

dian escribió:
juliambres escribió:Si te saco una foto de las playas......el brasileño es por lo general muy burro, no hay más que ver al que han votado, que además llaman de Mito. Un desastre

España 50M de personas.
50.000 muertos
Brasil 200M de personas.
200.000 muertos

No veo grandes diferencias.
Europa tampoco está gestionando nada bien todo este asunto.

En serio crees los números de aqui?? hubo un tiempo que el ministerio- por cierto los medicos del ministerio salieron y entraron militares- dejó de dar los datos, y la prensa tenia que buscarla.....Lo mejor seria juntar los muertos por covid más los de insuficiencia respiratoria, y ahi te salen datos que doblan eso. Pero vamos, cree lo que creas conveniente, Dios me libre.
Imagen

juliambres

por juliambres » 14 Ene 2021, 12:37

sobre entrar en el TOP8, yo creo que lo lógico sería no llegar a entrar, no creo que hoy estemos entre los ocho mejores, no podemos estarlo con una plantilla tan corta. Pero se está compitiendo, se están sacando jugadores válidos con el sello cupo, se están valorizando otros......veremos en la próxima temporada si la pandema acaba ,se vuelve al campo y el club tiene condiciones de apuntalar la plantilla. En esta me conformo con llegar a semis e intentar alguna gorda en la copa si se juntan los astros.
Imagen

kuentakuentis

por kuentakuentis » 14 Ene 2021, 13:11

juliambres escribió:sobre entrar en el TOP8, yo creo que lo lógico sería no llegar a entrar, no creo que hoy estemos entre los ocho mejores, no podemos estarlo con una plantilla tan corta. Pero se está compitiendo, se están sacando jugadores válidos con el sello cupo, se están valorizando otros......veremos en la próxima temporada si la pandema acaba ,se vuelve al campo y el club tiene condiciones de apuntalar la plantilla. En esta me conformo con llegar a semis e intentar alguna gorda en la copa si se juntan los astros.

Más o menos soy de la misma opinión. Este año, con lo que hay, creo que se están haciendo los deberes en varios terrenos. En el del equipo, con la plantilla que se tiene, se está peleando bastante. Top 8? Complicado,pero habrá que ver! Con una buena pelea en la copa y en liga dar un poco por saco, este año me vale. Todo lo que venga a partir de aquí, bienvenido sea!

En el terreno del club: como bien dices, estamos sacando jugadores (Tadas y Josu), y se están revalorizando otros (Achile, Henry). Esto nos viene de perlas.

A nivel de gestión: este año es lo que hay. Con salvar los muebles y no hipotecarse demasiado, vamos bien! (Y ojo que yo echo de menos jugadores como el comer para poder llegar a algo)

juliambres

por juliambres » 14 Ene 2021, 13:38

vamos a jugar al presupuesto, cuanto es el gasto de este año respecto al pasado, 3 kilos menos en plantilla?
Imagen

kuentakuentis

por kuentakuentis » 14 Ene 2021, 14:02

Me suena que alguien hizo algún cálculo muy a ojo. Pero la bajada seguro que ha sido muy importante sí. 3 kilos? No me sorprendería.

Agurain

por Agurain » 14 Ene 2021, 14:17

900.000€ Vildoza, Luca
50.000€ Kurucs, Arturs
850.000€ Henry, Pierriá
200.000€ Dragić, Zoran
50.000€ Raieste, Sander
100.000€ Sedekerskis, Tadas
500.000€ Giedraitis, Rokas
450.000€ Peters, Alec
200.000€ Polonara, Achille
200.000€ Diop, Ilimane
300.000€ Fall, Youssoupha
400.000 Jekiri, Tonye

Lo he hecho a voleo eh. Crees que podria ser algo realista?
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 14:40

Vildoza menos. Y entre el resto yo creo que está tirado casi todo entre bajo (100 arriba muchos) o muy bajo. Los mejor pagados Henry y Peters, luego Rokas.

Bueno y después tendremos contratos made in. Los dos primeros años de Fall eran de risa, pero tercero y cuarto subían mucho.

juliambres

por juliambres » 14 Ene 2021, 15:11

lo que pasa es que salen Toko, Granger,Janning,Stauskas de los caros, más Shields , Garino ,Eric de los No.
Imagen

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 15:25

Pues por poner en perspectiva. Stauskas sería el quinto salario el año pasado y hoy seria el tercero. La bajada es brutal teniendo en cuenta que quitas a Toko, Granger y Janning. Los que entran pueden ser algo más caros que el resto que salen, pero es que en estos tres hablamos de alrededor de 3.5 kilos.

juliambres

por juliambres » 14 Ene 2021, 15:42

hemos pasado de tener tres bases, a dos. de dos escoltas extranjeros en teoria cotizados a Kurucs.......No creo que esa bajada se haya compensado en el resto- Teniendo en cuenta los 1,8 del amigo Toko. Ni en la coleta........
Yo sigo pensando que esos tres kilates no los quita ni el pupas. Más ingreso por la venta de Toko....
Ahora, igual esa bajada sirve para poner las cuentas al dia, que seguro que habría muchos atrasos.
Imagen

Talaveron_

por Talaveron_ » 14 Ene 2021, 16:27

tema Pollonara: a mi lo que me pareceria raro es que no viniera Olimpia Milano o la Virtus con la pasta por delante y se lo llevaran de vuelta para italia

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 16:31

No, lo que digo es que Rokas, Peters y Jekiri suman más que Shields, Garino y Eric. Y mete también renovaciones al alza y los chavales, pero no completas ni la mitad que te supone quitar todo lo que has quitado.

Bueno y si el club tenía atrasos entrando la pasta que entraba... Ya sería para mirárselo seriamente.

malote

por malote » 14 Ene 2021, 16:50

El contrato que firmó Rokas se decía que era de unos 2.2-2.3 kilos por los tres años, supongo que ascendente. Más su cláusula con Alba que era muy baja, creo que no llegaba ni a 100 mil. Por cierto, a mí no me extrañaría que este verano haga un último intento con la NBA.

juliambres

por juliambres » 14 Ene 2021, 17:50

Dorsy10 escribió:No, lo que digo es que Rokas, Peters y Jekiri suman más que Shields, Garino y Eric. Y mete también renovaciones al alza y los chavales, pero no completas ni la mitad que te supone quitar todo lo que has quitado.

Bueno y si el club tenía atrasos entrando la pasta que entraba... Ya sería para mirárselo seriamente.

No te discuto nada , hago un cálculo en general que oyendo y leyendo más o menos sobre lo que decis de salarios de sirios y troyanos, este año hay por lo menos unos tres kilos menos en plantilla. Y claro eso es mucho, claro que siempre hemos tenido deudillas, atrasillos etcerillas.
Tu yo ya me...a que si?
Luego claro,este año es particular poruqe la gente está pagando y habrá que devolverles sus perrillas, poruqe dudo que se pueda entrar, más ingresos derivados de las taquillas y la no asistencia: marketing y tal.
Si esto sirve para la temporada que viene presentarnos en la linea de partida con más munición además de darnos una muy buena temporada, como esta, pues miel sobre hojuelas.
Imagen

xabibaskonia

por xabibaskonia » 14 Ene 2021, 18:14

La bajada de presupuesto es evidente. Pero es que lo tiene que ser...
El presupuesto del año pasado ya sufrió un revés con la devolución del 25% de los abonos y la renuncia a las taquillas de los partidos de Play off, que en una buena temporada pueden sumar muchísimo. Esto puede generar esos atrasos a los que te refieres dorsy.
Este año ya se ha perdido más de la mitad del abono (mínimo un millón y cuarto) más las respectivas taquillas de una temporada normal. Y lo que se va a perder... Que será seguramente todo...
Es normal que el equipo de este año sea del orden de tres kilos más barato que el del año pasado... Básicamente porque el presupuesto tiene que eliminar abonos, taquillas y reconducir el último trimestre del año pasado. Sólo zumbados con dinero, como el Mercadonas, pueden mantener o incluso subir. Ese es el salto que ha dado Valencia este año...
Veremos si lo económico se traduce a lo deportivo

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 18:56

Te dejas una cosita Xabi. El año pasado les meten un tijeretazo serio a los sueldos. Que por ahí se redujo el gasto más que lo que se tuvo que devolver.

Y el presupuesto de este año no lo he visto. Pero el del Alavés sí y va sin abonados. En Baskonia son unos tres kilos, pero supuestamente has subido en todas las demás partidas.

xabibaskonia

por xabibaskonia » 14 Ene 2021, 19:28

Por supuesto dorsy, si seguro que habrá más cosas... Que yo no tengo ni idea...
Pero lo que está claro es que el presupuesto de este año es menor que el del año pasado. Y mi opinión es que, de una forma coherente y responsable, así debe ser.
Los abonos son unos tres millones de euros. Pero hay que añadir lo que se factura en un partido de Play off, que no todo es ingreso, ronda los 350.000€... Si es el Madrid, se acerca al lleno y se puede ir al medio millón...
Y eso, el año pasado no apareció y este no va a aparecer...
Yo estoy contento con el equipo. Evidentemente me gustaría que viniera esa pieza exterior que cuadraría el círculo pero entiendo que, si no se trae, es que no se ve viable que venga (que para traer un maula tipo jalen jones, prefiero que no venga nadie)
Bueno, que me enrollo... A ver si ganamos hoy, que con esta victoria la semana ya sería buena

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 19:59

La conexión base-pívot.

Dorsy10

por Dorsy10 » 14 Ene 2021, 20:11

El pívot cuando salga Hunter. Estos dos son blandos...

aitorlope

por aitorlope » 14 Ene 2021, 20:13

El comienzo de hoy es el de uno de esos dias en los que al final del partido crespo pregunta a ver si este año cae anillo