BASKONIA 22-23. SEGUIMOS EN EL MERCADO. BASKONIA SIEMPRE ESTÁ EN EL MERCADO.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Karamazov

Re: BASKONIA 22-23. Y CON THOMPSON YA TENEMOS LA PLANTILLA COMPLETA.

por Karamazov » 13 Ago 2022, 11:01

A la plantilla le falta, mínimo, un jugador. Todo lo que no sea incorporar un exterior más, será un despropósito (y van...).

Edito: y no un jugador cualquiera, que en el banquillo, para dar un descansito de diez minutos, nos encontramos al paquetón de Marinkovic. Falta una incorporación importante, si lo que se quiere es pelear en el barro de la octava hasta la duodécima plaza.
Última edición por Karamazov el 13 Ago 2022, 11:05, editado 1 vez en total.

Tasoti

por Tasoti » 13 Ago 2022, 11:02

Creo que tenemos que tener paciencia. Una cosa es valorar las necesidades del equipo, pero no podemos estar todo el día juzgando una plantilla (y a la directiva) que no está completa. Por que no les dejamos trabajar y dejamos los juicios categóricos para cuando esté cerrada de verdad?

Karamazov

por Karamazov » 13 Ago 2022, 11:05

Tasoti escribió:Creo que tenemos que tener paciencia. Una cosa es valorar las necesidades del equipo, pero no podemos estar todo el día juzgando una plantilla (y a la directiva) que no está completa. Por que no les dejamos trabajar y dejamos los juicios categóricos para cuando esté cerrada de verdad?

Que cierren el foro en verano entonces.

LenGael

por LenGael » 13 Ago 2022, 11:10

Yo creo y espero que el correo no acierte algo por cierto habitual de un tiempo a esta parte.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein)

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 13 Ago 2022, 11:11

Karamazov escribió:
Tasoti escribió:Creo que tenemos que tener paciencia. Una cosa es valorar las necesidades del equipo, pero no podemos estar todo el día juzgando una plantilla (y a la directiva) que no está completa. Por que no les dejamos trabajar y dejamos los juicios categóricos para cuando esté cerrada de verdad?

Que cierren el foro en verano entonces.
Y que falta 1 pieza que de completarse será otro melón. Si faltasen 5 movimientos aún pero si a estas alturas tampoco podemos especular sobre el rendimiento apaga y vámonos.

Lo único bueno de este año es que partimos de expectativas irrisorias. Todo lo que venga será bueno a nada que la plantilla resulte mínimamente competitiva.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

O REY DUSKO

por O REY DUSKO » 13 Ago 2022, 11:13

LenGael escribió:Yo creo y espero que el correo no acierte algo por cierto habitual de un tiempo a esta parte.

El correo no las huele en cuanto a nombres pero que está siendo el vocero del club en cuanto a decirnos lo malita que está la cosa, eso no se lo quita nadie.

Un saludo

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

crespo

por crespo » 13 Ago 2022, 11:19

matthau escribió:Querejeta lo ha vuelto hacer: tenemos una plantilla cortísima, el jefe ni asoma la cabeza y el pobre Joan tendrá que afrontar los idus de noviembre en la peor situación posible.

¿Qué puede salir mal?

Por si nos sirve de consuelo, ahora la hostia nos la daremos cayendo desde más abajo, por lo que dolerá menos que cayendo desde todo lo alto.

Josean se la vuelve a sacar.

Por pedir, me pediría otro base. De 1,80, más grande, o más pequeño. Pero otro. Por pedir.
Imagen

GIPSY KING

LenGael

por LenGael » 13 Ago 2022, 11:29

O REY DUSKO escribió:
LenGael escribió:Yo creo y espero que el correo no acierte algo por cierto habitual de un tiempo a esta parte.

El correo no las huele en cuanto a nombres pero que está siendo el vocero del club en cuanto a decirnos lo malita que está la cosa, eso no se lo quita nadie.

Un saludo

Bueno el correo es el vocero de todos los males y desgracias desde hace tiempo y no me refiero al deporte solo .

DNA falta la guinda de la plantilla.

mixocatl77

por mixocatl77 » 13 Ago 2022, 11:43

crespo escribió:
matthau escribió:Querejeta lo ha vuelto hacer: tenemos una plantilla cortísima, el jefe ni asoma la cabeza y el pobre Joan tendrá que afrontar los idus de noviembre en la peor situación posible.

¿Qué puede salir mal?

Por si nos sirve de consuelo, ahora la hostia nos la daremos cayendo desde más abajo, por lo que dolerá menos que cayendo desde todo lo alto.

Josean se la vuelve a sacar.

Por pedir, me pediría otro base. De 1,80, más grande, o más pequeño. Pero otro. Por pedir.

Para jugar euroliga me parece vital tener 3 bases en plantilla, y Kurucs no va a rendir ahí. Además, nuestra pareja de escoltas a priori no da el nivel requerido. A mí me parece que otro base equilibra las rotaciones, permitiendo compartir minutos juntos en la cancha a los bases, limitando los minutos de nuestros escoltas.

Si el planteamiento de la temporada es construir un equipo, dar tiempo a que las piezas engranen e ir creciendo, esperando que la siguiente temporada podamos hacer grandes cosas, aunque esta sea gris, me parecería bien.
La realidad es que seguramente volveremos al corto placismo, la cabeza de Peñarroya estará en peligro si esto no funciona y si en esta plantilla algo falla no veremos un reemplazo hasta un poco antes de los playoffs porque nos salió bien un par de veces y alguno en el club piensa que es nuestra arma secreta.

Bostonbasket

por Bostonbasket » 13 Ago 2022, 11:51

Ya se comentó su situación por aquí hace tiempo...y el tema de su contrato multianual con Oklahoma... pero está claro que hay que seguir de cerca a Vit Krejci...tiene mucha clase y desparpajo y es lo que necesitamos al ser cupo.

A ver si Marinkovic encuentra algún equipo que le dé las oportunidades que le ayuden en su forma de jugar.., y nosotros encontrar a un jugador con más facetas en el juego, tanto atrás como delante.

Adgut

por Adgut » 13 Ago 2022, 12:01

A ver, lo que han contado por ahí. El correo es claramente utilizado por el club. Eso implica que no se esté buscando jugador? No. Eso implica que se estará buscando un jugador en condiciones de muy poca pasta. Y si no se encuentra nada que encaje, se tira para adelante.

Pero la tirita antes, ya está puesta.
Evidentemente que se necesita otro jugador. Sin ver lo que hemos fichado me cuesta decir qué se necesita más, porque el melonar es amplio y variado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

matthau

por matthau » 13 Ago 2022, 13:11

Hace muchos años ya que el Baskonia es un equipo mediocre en ACB y mediocre tirando a malo en Euroliga, lo cual no quita para que, si se dan las circunstancias (ausencia de lesiones, plantilla mentalizada, competición adulterada por una situación excepcional como una pandemia), el Baskonia pueda dar un susto y llevarse una competición corta: la Liga de la pandemia, una copa del rey, una Supercopa. Exactamente lo mismo pueden hacer el resto de equipos mediocres, llámense Joventut o Unicaja o Tenerife o el que toque cada año.

A mí lo que me llama la atención es la clamorosa ausencia de un presidente omnímodo, el dueño de todo el cotarro, que cuando las cosas iban bien daba muchas entrevistas al cabo del año (era el gestor modélico, el milagro de la ciudad de provincias) y que, ahora que se lo ha tragado su propia megalomanía con Alaveses y Bahks y universidades y demás proyectos faraónicos, ahora ya no se le oye nada y lo deja todo en manos de un rubio tan mediocre como los equipos que monta.
Imagen

gohar

por gohar » 13 Ago 2022, 14:22

Equipo mediocre en la ACB ?

Cuando fue la última vez que se quedó por por debajo de la 5ª plaza?
A ojo diría que esta temporada 4, anterior 5, campeones, tercero, tercero o cuarto, segundo...

El proceso de unicajizacion tan comentado va más lento de lo que pensamos.

Las dos últimas temporadas han sido en general malas sobre todo hace dos años pero de ahí a equipo mediocre va un trecho que aún no creo que hayamos cruzado.

Pero opiniones como los culos, cada cual tiene el suyo.
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Truri no next

por Truri no next » 13 Ago 2022, 14:51

Yo soy bastante optimista, creo que va a llegar un jugador importante. Pero esperaría, hay muchos jugadores sin equipo en el exterior, sin prisa.

hugo-boss

por hugo-boss » 13 Ago 2022, 15:00

A mi por mucho que venga otro base...seguir con Vanja y sin ningún 5 defensivo...el juego interior me parece muy flojo. Y en ataque muy bien pero en defensa? Por otro lado, si conseguíamos al lituano sin desprendernos de Vanja que hubiera pasado? Repetiendo mismos errores?

hugo-boss

por hugo-boss » 13 Ago 2022, 15:02

Truri no next escribió:Yo soy bastante optimista, creo que va a llegar un jugador importante. Pero esperaría, hay muchos jugadores sin equipo en el exterior, sin prisa.

Debería de. Yo también pienso que el jugador que falte no puede ser un suplente, sino un tío también pa jugar 20-25 minutos, y que se reparta los minutos en el 1-2 con Thompson y Howard, restando el protagonismo de Vanja. Si hubiera salido Vanja y en su lugar hubiera venido un Ponitka, pues igual el otro base podría ser más "suplente", pero con el serbio en plantilla veo necesario otro tío de 25 minutos por partido

Truri no next

por Truri no next » 13 Ago 2022, 15:13

Yo tb creo que Ponitka por Vanja era un buen cambio. Un jugador rocoso, tipo Dragic, Blazic, que nos den defensa y solidez.

LenGael

por LenGael » 13 Ago 2022, 16:02

Yo sin tener ni fuentes ni contactos también pienso en que llegará al menos un jugador, e incluso que sale al menos uno. Puede que pase algún tiempo pero es mi corazonada y leñe también lógico que suceda.

jannero25

por jannero25 » 13 Ago 2022, 16:04

Besson al Metropolitans

MazingerZ

por MazingerZ » 13 Ago 2022, 16:24

hugo-boss escribió:
Truri no next escribió:Yo soy bastante optimista, creo que va a llegar un jugador importante. Pero esperaría, hay muchos jugadores sin equipo en el exterior, sin prisa.

Debería de. Yo también pienso que el jugador que falte no puede ser un suplente, sino un tío también pa jugar 20-25 minutos, y que se reparta los minutos en el 1-2 con Thompson y Howard, restando el protagonismo de Vanja. Si hubiera salido Vanja y en su lugar hubiera venido un Ponitka, pues igual el otro base podría ser más "suplente", pero con el serbio en plantilla veo necesario otro tío de 25 minutos por partido

Yo creo que la idea inicial del club era plantilla de 12 (como siempre) pero quitándose de encima a Marincovich y trayendo a un escolta que sí rindiese como es debido.
La realidad es que el club no ha podido desprenderse de Marincovich y su sueldo hay que seguir pagando lo. Y ya somos 12
Así las cosas , que me podría hacer pensar que ahora el planteamiento es de 13 y además hay dinero para ello?
Nada. Sólo que sí sale un chollo a precio saldo, vendrá a Baskonia
A ver si la Euroliga consigue mas ingresos, el Alavés vuelve a subir a primera, conseguimos un buen patrocinador que pague de verdad, acertamos con los fichajes y la crisis económica y el puto virus se va a la mierda