==BASKONIA 11/12==
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cerdigueo

por cerdigueo » 22 Feb 2010, 21:33

Anituax escribió:
cerdigueo escribió:
todas preguntaban por ti, sobre todo las más jóvenes.....

No les culpo francamente aunque a mi me van más las talluditas de Valencia.

de esa, ni hablar :)
GRACIAS BASKONIA

BaskonistaATope

por BaskonistaATope » 22 Feb 2010, 21:36

cerdigueo escribió:En cuanto al equipo, la guadaña ha salido a pasear

Etoy totalmente de acuerdo con la nota del MUNDO DEPORTIVO de VIZCAY de IBON sobre la afición baskonista.Soy incapaz de editarlo

guadaña? por?

que dice de ibon pues?

cerdigueo

por cerdigueo » 22 Feb 2010, 21:37

Ha llegado nuevamente la edad de hielo para nuestro BASKONIA.

Habrá que esperar a que FLORENTINO se vuelva a olvidar del Basket como hiciera en su tiempo y que en el Barça entre uno de la nueva Junta quela cague del todo.

Hasta entonces, a ver si llegamos a semis, que es nuestro sitio y punto.

La Copa de Huertas de traca
GRACIAS BASKONIA

Chusko Ivanovic

por Chusko Ivanovic » 22 Feb 2010, 21:38

Yo soy y quiero ser optimista para el futuro.
A mi el partido del sabado ni muchisimo menos me parecio ajustado a la realidad, el castigo de los 28 puntos fue fruto de que el madrid quiso hacer sangre en el ultimo cuarto cuando no estabamos de ninguna de las maneras.

La defensa del madrid excelente... Sí, es posible.
A mi no me parece que fuera tanto en algunos momentos. Creo que fuimos nosotros más los que fallamos. Cerraron bien las lineas de pase, no cometieron errores excesivos, pero la mayoria de sus puntos vienen con fallos nuestros...
Habiendo visto otra vez el partido, esta vez por el bendito 360, y no con los efluvios y la euforia del alcohol, veo un segundo cuarto en el que el madrid consigue ajustar la defensa de san emeterio con hansen (para mi el jugador clave del partido junto con prigioni), que hasta ese momento se estaba merendando a Jaric. Habiendo jugado un buen primer cuarto, penetrando, jugando con paciencia, forzando faltas (no lo volvimos a intentar hasta el tercer cuarto) No sabemos aprovechar el principio del segundo cuarto para asentarnos, aprovechar las buenas defensas y castigar los fallos del madrid en ataque. Cometemos fallos muy tontos, como dos perdidas de barac (aunque luego él mismo las recupera con dos muy buenas defensas intimidando), otra perdidas de San Emeterio y un fallo de tiro de 2 facil de eliyahu.
Y el partido se rompe con la entrada de lavrinovic y prigioni, que nos hacen tres veces seguidas la misma jugada. Defensa pesima de marcelinho en el p&r, lamentable la inexistencia de ayudas al triple frontal de lavrinovic. Esto es cosa de los jugadores, pero también del entrenador, porque nos hacen jugadas con tiros abiertos de los pivots del madrid como cuatro o cinco veces, y todas mal defendidas. Ya me gustaria que alguien que sepa de hesto, explique como defender esa jugada, porque me parece escandaloso que nos la repitan tantas veces y no espabilemos. Prigioni penetrando, arrastra a marce, que va muy tarde, ni va con el suyo ni tapa linea de pase alguna, y las segundas ayudas no aparecen por ningún lado. Muy bien prigioni en este cuarto, controlando el ritmo y sabiendo leer la mala defensa.
La sangria la paramos con Singletary, volvemos a coger cierto tono, pero Prigioni tarda en retomar el ritmo al partido un minuto, lo que dura la presión de singletary, un rebote en ataque que cae en manos de Hansen al triple... otro triple de travis y un ultimo minuto y medio nefasto, con fallos tontos de English, manos blandas de eliyahu, la ultima jugada en la que la defensa brilla por su ausencia... Un desastre, porque gran parte son fallos nuestros. Pero es que todos estos fallos son aprovechados por el madrid. 2 pts que no metemos y 2 o 3 que ellos los hacen facil.
El tercer cuarto es una pena, porque creo que lo jugamos bien, con alguna precipitación, pero con malisima suerte. Ribas dirige bien, defiende bien a Prigioni.
Nos entran dos chufas de teletovic, pero fallamos cosas muy faciles dos tiros de barac (uno bajo canasta), dos contrataques claros que no castigamos y perdemos el balon, un triple solo (aunque precipitado) de Ribas, una perdida de Oleson que recibe solo para una bandeja, otra perdida/robo chorra, que castiga Kaukenas... No son meritos del madrid y su defensa. nos castigan cada error con una canasta, o con una accion positiva, y se nos van de 16. Ahi se acaba el partido.
Sinceramente, creo que el partido y el juego del equipo, con acierto en esas acciones, hubiera sido otro. Pero es ciencia ficcion.

Creo que falto un pelin de acierto, un poco de tranquilidad y un poco más de dureza para agarrarse al partido en los momentos delicados. Pero ni mucho menos me parecio el madrid tan superior como de darnos una paliza.

Y nos hicieron falta los triples, pero sobre todo algo más de aportación de los exteriores.

A mi el partido no me termino de disgustar, porque vi cosas. Barac comprometido, Ribas bien en la direccion, el mejor singletary desde su renovacion, San Emeterio... Eliyahu viendo aro (aunque qué fallos defensivos). No sé, motivos para la esperanza.
Me preocupa English, Marcelinho lleva un mes mal, y en la copa fatal, Oleson no la huele y esta jugando más minutos que Herrman... Y Herman que necesita minutos para encontrar su sitio, y no se los estamos dando.
Y Mirza que hizo un partido malisimo, pero malo de solemnidad contra el madrid... Pero bueno el bosnio es así.

I believe.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

nineunaiz

por nineunaiz » 22 Feb 2010, 21:38

cerdigueo escribió:Ha llegado nuevamente la edad de hielo para nuestro BASKONIA.

Habrá que esperar a que FLORENTINO se vuelva a olvidar del Basket como hiciera en su tiempo y que en el Barça entre uno de la nueva Junta quela cague del todo.

Hasta entonces, a ver si llegamos a semis, que es nuestro sitio y punto.

La Copa de Huertas de traca
Se ha confundido de copa
Imagen

jj1979

por jj1979 » 22 Feb 2010, 21:45

SOZALK,la cancion es de los ramones,rock&roll radio

aus82

por aus82 » 22 Feb 2010, 22:20

eskorbutin escribió:
aus82 escribió:aupa gente!!

No suelo escribir mucho y hoy lo hago para algo que tiene poca pinta de exito. El tema es que mi prima perdio la camara de fotos en el fondo del baskonia ayer sabado y estamos seguros que algun baskonista la encontro. Se que es dificil que en estos casos se devuelva la camara, pero la verdad es que lo que nos interesa, mas que la camara en si, son las fotos de toda la copa (y alguna anterior) que habia en la camara.

creo que sobra decir lo agradecidisimos que estariamos en caso de que alguien pudiera devolvernosla, o por lo menos hacernos llevar la tarjeta de memoria.

si alguien sabe algo mandar un privado o enviar un email a raulvicu@hotmail.com.

un saludo y gracias a todos

PD: esta ha sido nuestra primera copa y ha sido simplemente bestial!!!

Si puedes especificar un poco más por dónde fue... :? :?

Suerte en la búsqueda.

la camara se perdio en el fondo del baskonia, en el sector que quedaba centrado, justo detras de la canasta y en la parte de arriba, casi arriba del todo.

un saludo

PD: esto parece mision imposible... jejeje
Imagen
"un equipo es mas que un grupo de jugadores, es la prolongacion en el campo del sentimiento de muchos"
AUPA BASKONIA!

pasamontes

por pasamontes » 22 Feb 2010, 22:28

Antes he visto a algun baskonista que ha puesto algunas canciones de la charanga.
¿ Que os parece poner todas las canciones o himnos del baskonia?

- Ikusi mendizaleak
- Equipo A
- Maite zaitut
....
Última edición por pasamontes el 22 Feb 2010, 22:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Intxisu

por Intxisu » 22 Feb 2010, 22:38

Missa escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Missa escribió:
Intxisu escribió:
Missa escribió:Le queda muchisimo :?

¿Muchísimo por cobrar en muchísimos años quieres decir?

Muchisimo para merecer lo que cobra.

Si quieres decirlo asi mejor :mrgreen:

Hombre, teniendo en cuenta su lesión y que todavía no está al 100% físicamente, creo que hay que tener paciencia con el.
Estoy convencido que para final de liga va a ser uno de los jugadores importantes del equipo.
Además pensemos que es un fichaje pensando en el medio y largo plazo.

Si, esta claro que solo le queda ir para arriba, pero no se no me deja de sorprender que sea el mismo jugador.

Esperemos que para los play off haya recuperado su mejor nivel xk le necesitamos como el respirar

Yo el problema no lo veo en aspecto físico, si no en su actitud. No toma responsabilidades, no arriesga, no tira, sólo pasa la pelota. Desde hace un tiempo al menos debería tirarse tiros más o menos cómodos, de los que el año pasado se tiraba, de los que el escolta titular de este equipo debería tirarse. Yo no le pido (aun) que nos maraville con penetraciones imposibles, que agote a su rival físicamente ni que meta 30 ppp, pero sí que se suelte un poco en ataque. Que al final esas jugada que él deja de hacer se suelen convertir es mandarinas de Mirza o en penetraciones suicidas de Carl.

Para ser un jugador del que tanto se espera no está dando una mierda todavía. A ver si de aquí al final de temporada me cierra la boca

En cambio Herrmann como casi todos nos esperabamos directamente un rendimiento ni fu ni fa (aunque nos puede dar una sorpresa), me conformo con verlo correr de un lado para otro
Urrutiko intxaurrak 14, gerturatu eta 4. Nire herrian berriz 34
Imagen

pinosoantividal

por pinosoantividal » 22 Feb 2010, 22:57

Yo la verdad, estando ayer en el campo, me quedó el gustillo de que, como afición, vamos un poco de sobrados. Lo de pitar a los del BBB cuando cantaban, me parece exagerado. Como todo, vamos degenerando y hemos pasado de que en la primera Copa de Vitoria en la final estabamos 4 del Baskonia (que tampoco es eso) y veíamos el partido, aplaudiamos lo que nos gustaba (fuera del color que fuera) y punto a ahora que no dejamos títere con cabeza (ni siquiera la de Prigioni :D ).
No olvidemos que esto es un espectáculo y, aunque me joda, si Felipón se pega un mate de la hostia, pues me pide el cuerpo aplaudirle (y libreme Dios de gustos Vikingos, que va a ser ke no).
Sin más, que no olvidemos que todo lo que sube baja...

MitxelF

por MitxelF » 22 Feb 2010, 22:58

cerdigueo escribió:
Anituax escribió:No estoy de acuerdo JANTO. Los cánticos a Felipe Reyes me parecen que sobrepasan lo aceptable. Hay que prestar más cuidado a estas cosas porque cualquier día nos encontramos con cánticos como los que en el del Calderón se proferían contra el Sevilla hace un par de meses, "ea, ea, ea puerta se marea" que para mí denotan una misería humana terrible. Esto es como una bola de nieve, si no se pone coto al final igual algún día nos estalla en la cara.

Y evidentemente no son casos comparables pero no está mal que haya un debate sobre estas cuestiones en el baskonismo.

PD: A mi con 16 años casi me parten la cara después de enfrentarme a auténticos cafres que pitaban a Laso en su vuelta a Vitoria como si fuera un asesino. Fue un día muy triste.

Realmente creo que ha sido la parte negativa de la copa. (despúes de una derrota de 28 co el madrid) Por un yo la tengo más larga, o mis patatas son más grandes, hemos perdido otra oportunidad de que los dos fondos cantaran el estoy hasta los güevos del barca y el madrid. Tampoco nos hubiera costado tanto cantar el que bote la casilla.

Lo malo es quién cede primero. Como esto no se consigue en un día, yo pondré mi granito de arena, y no cantaré nada contra el BBB. Y si llega a la final de la Euroocup, iré con ellos.

Aupa Baskonia

Anituax

por Anituax » 22 Feb 2010, 23:09

MitxelF escribió:
cerdigueo escribió:
Anituax escribió:No estoy de acuerdo JANTO. Los cánticos a Felipe Reyes me parecen que sobrepasan lo aceptable. Hay que prestar más cuidado a estas cosas porque cualquier día nos encontramos con cánticos como los que en el del Calderón se proferían contra el Sevilla hace un par de meses, "ea, ea, ea puerta se marea" que para mí denotan una misería humana terrible. Esto es como una bola de nieve, si no se pone coto al final igual algún día nos estalla en la cara.

Y evidentemente no son casos comparables pero no está mal que haya un debate sobre estas cuestiones en el baskonismo.

PD: A mi con 16 años casi me parten la cara después de enfrentarme a auténticos cafres que pitaban a Laso en su vuelta a Vitoria como si fuera un asesino. Fue un día muy triste.

Realmente creo que ha sido la parte negativa de la copa. (despúes de una derrota de 28 co el madrid) Por un yo la tengo más larga, o mis patatas son más grandes, hemos perdido otra oportunidad de que los dos fondos cantaran el estoy hasta los güevos del barca y el madrid. Tampoco nos hubiera costado tanto cantar el que bote la casilla.

Lo malo es quién cede primero. Como esto no se consigue en un día, yo pondré mi granito de arena, y no cantaré nada contra el BBB. Y si llega a la final de la Euroocup, iré con ellos.

Aupa Baskonia

Y en definitiva yo creo que la peña acude a la Copa un poco anfetaminizada, espídica,, como un boxeador a punto de salir al ring, y claro se tiende a disparar a lo que se menea. Hay que tomarse la vida con humor y cogerle distancia a las cosas. Es que cabrearse con un tio de Bilbao por ser de Bilbao o uno de Madrid por ser de Madrid cuando está en la Copa con la misma configuración emocional que uno mismo es de memos.

Buen rollito que la vida son 3 días.

stom

por stom » 22 Feb 2010, 23:21

Anituax el que no bote! eh! eh! :botar: :botar:

Salu2
HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO

Imagen Imagen

A veces la realidad es más bonita que los sueños.

Mormonpower

por Mormonpower » 22 Feb 2010, 23:38

cerdigueo escribió:Alguién resume las 60 páginas de la CUp que acabo de llegar?

Mormmmmpower , un placer conocerte y a Matthau , acuidarse

A un forero que vi de madrugada el sábado, otro saludo

En cuanto al equipo, la guadaña ha salido a pasear

Etoy totalmente de acuerdo con la nota del MUNDO DEPORTIVO de VIZCAY de IBON sobre la afición baskonista.Soy incapaz de editarlo

Saludos

Igualmente cerdigueo. A ver si en la próxima charlamos un poco más, que fué todo muy rápido.

En cuanto al tema... pues qué queréis que os diga. Yo no ví a la gente cantando lo de la cabeza de Prigioni con mala baba. Más bien veía a la gente con chufla. Yo lo canté, aunque reconozco que hubiera sustituido cabeza por cerebro.... Yo lo viví como una coña, la verdad. Al igual que cuando los patateros cantabis lo de " bilbaino elq ue no bote, es, es". Lo sustituía por un " Bilbaino y del Baskonia soy, soy" y tan feliz. Esque no entiendo por qué nos tenemos que ofender por esas cosas. A veces somos demasiado " políticamente correctos" en el foro. Porque con la gente que he coincidido del madrid, Estu y Bilbao Basket ( casualidades, son las 3 aficiones con las que más eh coincidido ene sta copa) ha habido muy buen rollo toamndo uans copichuelas por ahí. Pero muy, muy, muy buen rollo. Y hablo del Sábado después de que el real madrid nos vapuleara.... Con eso creoq ue está todo dicho.

Y sí, fué una pasada lo de la afición del sábado. Eso es una afición.

Saludos,.

matthau

por matthau » 22 Feb 2010, 23:49

Apenas pude saludar a Cerdigueo. En cuanto a Mendi, un abrazo bien, bien gordo.

Por cierto, os habéis pasado escribiendo. Así no hay quien se lea el hilo.

Una cuestión muy concreta sí que quería comentar: gran parte de nuestros cánticos dan vergüenza ajena.

Un saludo.
Última edición por matthau el 22 Feb 2010, 23:51, editado 1 vez en total.
Imagen

VIVA R.Y.L.

por VIVA R.Y.L. » 22 Feb 2010, 23:50

Me van ustedes a perdonar por meterme aqui en su post a criticarles pero de verdad que es constructivo

Muchisima pena me da que los de Bilbao apoyen al Madrid en vez de al Baskonia .... pero un poco lo mereceis. Me parece muy prepotente, muy poco deportivo ... cantar lo de "adios a la copa adios" al Bilbao cuando el partido estaba ganado. Esas cosas son como escupir hacia arriba. El dia despues vino la venganza de los de Bilbao

Que los de Bilbao apoyen al Madrid me ha dejado perplejo. Aun no estoy recuperado del todo de la lipotimia que me dio, pero creo que lo merecisteis

Me da pena lo de llamar HP a Reyes ... un poco mas de gracia y menos insultos si no quieren parecerse a los ultrasures de toda la vida

Me hubiera gustado que hubierais ganado al Madrid eso por descontado y espero que algun equipo pueda evitar un final de ACB Barsa- Madrid porque si el torneo de las sorpresas fue tan tan tan predecible y tan tan tan poco igualado ... nos espera una de las temporadas mas tristes para casi todos

Agur

Jimmy Page
Ubicación: Llodio y, cuando puedo, en el tercer anillo del Buesa

por Jimmy Page » 22 Feb 2010, 23:59

Anituax escribió:Es una pena que la Copa se haya este año "futbolizado". Hay actitudes que ayudan muy poco a contribuir al buen clima general entre aficiones.

Lo que me parece bien de la afición del baskonia (hablo de la mía)
-Que se desplace en masa y anime al equipo de forma ejemplar

Lo que me parece mal.
-lamentables cánticos VIOLENTOS como lo de la "cabeza de Prigioni" :? (es de una ingratitud increible) o como los que se profieres a Reyes o algún otro. No digo que todo tenga que ser el mundo feliz entre las aficiones porque hay piques sanos pero me parece que se traspasa una línea peligrosa camino a la futbolización.
-lo del PITAR al Rey que me parece en general bastante más anecdótico que lo que los medios intentan reflejar también me un gesto de mala educación y una cobardía. Habría que ver si se le pita con las mismas ganas a determinados miembros de la sociedad vasca en el caso de que fueran al palco y me pregunto porqué no se pita a esos señorones de Neguri que se sentaban en el palco y que son los que esquilman verdaderamente al pueblo. Paradojas diría yo y eso que a mi el Rey ni me va ni me viene (bueno me va más que me viene :D ).
-Y lo digo todas las Copas. La afición del Madrid se ha convertido en el pimpampum general, una especie de lugar común donde las demás aficiones vierten sus odios más irracionales. En el Madrid hay de todo, como en todos los lados por tanto creo que la relación entre gente que nos gusta el baloncesto debe de ser más respetuosa y el Madrid no debe ser una excepción.

Piques sanos SÍ pero ver determinadas inquinas regionalistas con los de Bilbao o nacionalistas con los de Madrid reafirme que parte de nuestra afición sigue con unos problemas de aldeanismo importantes.
Todo esto sin desmerecer lo más importante, que es el desplazamiento en masa y la animación constante, alabada y envidiada por todos.

Pero un poco de autocrítica siempre es sano.

Joder...escribo poco y parece que canalizo mi escasa actividad hacia tu aplauso, pero me resulta inevitable. Comparto total y absolutamente lo que has escrito (y que cito).

Jimmy Page
Ubicación: Llodio y, cuando puedo, en el tercer anillo del Buesa

por Jimmy Page » 23 Feb 2010, 00:13

Por cierto, leyendo las opiniones que se han recogido en este hilo sobre la actitud de la afición baskonista en el BEC, sospecho que el factor edad (incluso aunque no vaya ligado necesariamente a la madurez), tiene mucho que ver. Vamos, que si esto son tres días.... los más críticos en nuestros comentarios hemos disfrutado ya de 1'5 o incluso dos de ellos...

damiano1

por damiano1 » 23 Feb 2010, 00:23

que hostias hace el ultra sur de ayer de los tiros libres con la igartiburu en la mierda ésta de eurovisión en TVE???? :shock: :shock: :shock: :shock:

tiene algo que ver con aquel amaño del sorteo del BEC en Enero?

estoy confuso.

Tu si que sabes

por Tu si que sabes » 23 Feb 2010, 00:25

Coinincido con algunos en que los cánticos deben ser más ingeniosos
y evitar insultos que además no conducen mas que a la frustración.
Pero en el cantico de a Prigioni (seguro que soy un ingenuo) yo lo secundé
al principio cuando interprete que era una mezcla de coña y mala leche
por buscar el cabreo de un jugador que tiene la cabeza muy bien
amueblada (no quiero decir de madera :mrgreen: ) y que por ello yo
siempre le he admirado; su gran control del JUEGO, es como un segundo
entrenador en la pista y a mi (baloncestisticamente hablando) ya me
gustaria tener su "cabeza"; que si que soy un ingenuo :jeje:
Y no tengo más que decir