==BASKONIA 11/12==
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

der König81

Re: ==BASKONIA 09/10== ACBKO TXAPELDUNAK!

por der König81 » 27 Jul 2010, 12:56

Red_Auerbach escribió:
der König81 escribió:
Red_Auerbach escribió:Y otra cosa. Por favor, no me pongais en un ranking de preferencias a Batista o incluso Fesenko por encima de Kosta Koufos. El griego es un pedazo de jugador, que estoy seguro que en la NBA va a ser un jugador muy muy importante en la NBA, no me cabe duda.

Vamos a ver, es un jugador del año 89, llegó a la NBA con 19 años, después de una trayectoria universitaria impecable. Es totalmente lógico que le esté costando su tiempo de adaptación.

Además de volver a Europa, creedme que el Baskonia por desgracia no sería un opción posible. El PAO, ya le ofreció nada más salir de la universidad un fajo de billetes importante.

Y Olympiacos también. Si de allí sale, tiene dos destinos fijos...

Pero de esos jugadores es de largo el mejor jugador y el que todavía tiene aún más potencial.

Es que con todos los respetos, me parece un insulto que un tió como Batista, que ha sido un rebotado de la vida, esté más valorado que un futuro "crack".

Y me parece increíble que por un tío como Batista pidan más que lo que le ha costado a SA Splitter.

Batista es un tío que ha salido por la puerta de atrás de todos sus equipos, que realmente es un poor man de Pekovic. De cuarto pívot, me parece estupendo. De referencia interior...

petey pabs

por petey pabs » 27 Jul 2010, 12:56

Red_Auerbach escribió:
der König81 escribió:
Red_Auerbach escribió:Y otra cosa. Por favor, no me pongais en un ranking de preferencias a Batista o incluso Fesenko por encima de Kosta Koufos. El griego es un pedazo de jugador, que estoy seguro que en la NBA va a ser un jugador muy muy importante en la NBA, no me cabe duda.

Vamos a ver, es un jugador del año 89, llegó a la NBA con 19 años, después de una trayectoria universitaria impecable. Es totalmente lógico que le esté costando su tiempo de adaptación.

Además de volver a Europa, creedme que el Baskonia por desgracia no sería un opción posible. El PAO, ya le ofreció nada más salir de la universidad un fajo de billetes importante.

Y Olympiacos también. Si de allí sale, tiene dos destinos fijos...

Pero de esos jugadores es de largo el mejor jugador y el que todavía tiene aún más potencial.

Es que con todos los respetos, me parece un insulto que un tió como Batista, que ha sido un rebotado de la vida, esté más valorado que un futuro "crack".

y hablando con mi amigo derko, mas insulto seria que pudiera salir incluso mas caro que TIAGO!!!! jajajaja en fin
por qué dices que me sigues si te estoy viendo la espalda...

Dorsy10

por Dorsy10 » 27 Jul 2010, 13:00

Totalmente de acuerdo en el debate. Koufos tiene que llegar a ser un dominador en la NBA porque lo tiene absolutamente todo y lo único que necesita es triempo y alguien que comience a confiar en él.

Por otra parte, Slaughter a Valladolid. Este ya me gustaba. Animalote.

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 27 Jul 2010, 13:01

Antes de irse a la NBA, no le querían ni en LEB ORO. Espero y deseo que el Uruguayo no venga a Vitoria, y más aún con la vitola de jugón que se gasta.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Dorsy10

por Dorsy10 » 27 Jul 2010, 13:05

Red_Auerbach escribió:Antes de irse a la NBA, no le querían ni en LEB ORO. Espero y deseo que el Uruguayo no venga a Vitoria, y más aún con la vitola de jugón que se gasta.

Yo dudo mucho que venga. Esto parece apuntar cada vez más al mercado americano. Melón barato.

petey pabs

por petey pabs » 27 Jul 2010, 13:05

Red_Auerbach escribió:Antes de irse a la NBA, no le querían ni en LEB ORO. Espero y deseo que el Uruguayo no venga a Vitoria, y más aún con la vitola de jugón que se gasta.

pues esta jodida la cosa para que se cumpla lo que tu y muchos de nosotros deseamos

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 27 Jul 2010, 13:07

Opino lo mismo.
Nos hace falta un jugador físico que sea rápido para las ayudas, para el balance defensivo, y que sobretodo sea un seguro en el rebote.

La pregunta es: ¿Y el cupo?

pasamontes

por pasamontes » 27 Jul 2010, 13:09

Red_Auerbach escribió:Opino lo mismo.
Nos hace falta un jugador físico que sea rápido para las ayudas, para el balance defensivo, y que sobretodo sea un seguro en el rebote.

Yo el que quiero es a Joseph Franch :mrgreen:

Y de 5 a Fesenko
Imagen

ber_aza

por ber_aza » 27 Jul 2010, 13:11

Yo como pivot titular sigo viendo a Barac

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 27 Jul 2010, 13:11

pasamontes escribió:

Yo el que quiero es a Joseph Franch :mrgreen:

Y de 5 a Fesenko

Yo lo que quiero es que quiten pronto del mercado a Cabezas :mrgreen:

pdt: Franch no se le fiche ni de coña.

M_Timinskas

por M_Timinskas » 27 Jul 2010, 13:18

Batista ha sido el máximo reboteador de la ACB y en su primer año en euroliga con Maccabi en 17 minutos capturaba algo más de 5 rebotes.

No creo que Fesenko (que es el que suena ahora) se asemeje a lo primero que dices.

Personalmente y viendo como esta el mercado, me traia a Batista.

Dorsy10

por Dorsy10 » 27 Jul 2010, 13:35

A mí Batista no me ha gustado nunca no me gustará. No le veo nada especial. Pero nada de nada. Prefiero un melón negro, que aporte rebote e intimidación, que un tío que no destaca en absolutamente nada (igual rebotea mucho en ataque porque falla cual escopeta ferial) y es mucho más caro.

Yankis jóvenes y buenos siempre hay. El problema es acertar con ellos.

Baskonator

por Baskonator » 27 Jul 2010, 13:36

M_Timinskas escribió:
Batista ha sido el máximo reboteador de la ACB y en su primer año en euroliga con Maccabi en 17 minutos capturaba algo más de 5 rebotes.

No creo que Fesenko (que es el que suena ahora) se asemeje a lo primero que dices.

Personalmente y viendo como esta el mercado, me traia a Batista.

Totalmente de acuerdo.

Vale que Batista no sea talento en estado puro, eso lo sabemos todos, pero a mi fichar gente que lleva en la NBA varios años y encima sin mucha participación me produce pánico. Te puede salir bien o te puedes pasar 6 meses jugando solo con Barac y con algun temporero.

El año pasado tambien se comentaba de Marcelinho, que no valía, que no era un jugador centrado, etc.

petey pabs

por petey pabs » 27 Jul 2010, 13:41

http://www.youtube.com/watch?v=5RmYqcLv ... re=related

igual no viene a cuento para nada pero es que me sigue emocionando incluso mas!!!!!

puede ser lo mas bonito que he vivido como aficionado baskonista? sin duda!!!

era por poner algo diferente :mrgreen:

M_Timinskas

por M_Timinskas » 27 Jul 2010, 13:47

Dorsy10 escribió:A mí Batista no me ha gustado nunca no me gustará. No le veo nada especial. Pero nada de nada. Prefiero un melón negro, que aporte rebote e intimidación, que un tío que no destaca en absolutamente nada (igual rebotea mucho en ataque porque falla cual escopeta ferial) y es mucho más caro.

Yankis jóvenes y buenos siempre hay. El problema es acertar con ellos.

En que falla bastante y es más caro estoy de acuerdo. Para intimidar ya tenemos a Barac. Hemos visto, sobre todo este año, que atrás es capaz de hacer bastante daño debajo de canasta. No me gustan nada los melones esos, sera que me estoy acostumbrando a los Shakur, Singletary y compañia. Prefiero traer a un jugador correcto como es el Uruguayo y que ha demostrado que lo puede hacer bien en un buen equipo de euroliga. Cuestión de gustos.

sheed55

por sheed55 » 27 Jul 2010, 13:52

Que las posibilidades de Koufos son las más elevadas de ese cuarteto está clarísimo, pero con la plantilla que parece que vamos a tener (con fichaje de relumbrón de por medio), la pieza que faltaría en el juego interior no os parece que debería ser un jugador con unas características bastante concretas (un 5 con cualidades defensivas, que sea atlético y entienda bien las ayuda, y rebote, y luego, en la medida de lo posible que no sea nulo jugando de espaldas), pero no de un perfil de primera línea?

Ahí es donde yo creo que Batista está antes que Koufos (que como habéis dicho, en caso de volver a Europa y siendo él griego...), y a mí personalmente su perfil en concreto sí me gusta. Además, el 5 titular está claro que será Barac, no? Otra cosa es que haya salido mal de los equipos que haya estado porque sea un jugador de carácter difícil (parece, por todo lo que protesta), o que haya que pagar mucho. El mercado tiene estas cosas, cuando detecta que hay poca oferta en algunos puestos. Igual el tiempo puede jugar a nuestro favor (si se guarda la baza de que con plaza extracomunitaria podemos ocupar esa plaza más tarde; tampoco es que ese mercado ofrezca demasiado, pero siempre hay cosas), si Batista presiona por salir (si le ha tocado el Baskonia, supongo que lo hará) y el Fuenla necesita vender.

Fesenko no me encaja demasiado, con dos cincos tan grandes, a pesar de que su juego no sea igual. Creo que se ha ganado su pequeña reputación allí con la lesión de Okur, y con el margen salarial que tienen varios equipos NBA, me da que se puede ganar un contrato bastante superior que en Europa (los altos suelen pegar buenos sablazos por allí).

Pecherov por contra diría que es un cuatro, no un cinco.

Interesante el fichaje del Valladolid. Buena carrera universitaria, típico interior que no valoran en la NBA por considerarlo pequeño (aunque si no me equivoco también penetra bien) y lo puede hacer muy bien en Europa.
"...Vivimos un momento social tan demagógico, donde el cliente se ha impuesto sobre toda forma de ciudadanía, que los elementos críticos han sido sustituidos por elementos de masaje...".

Fendetesstas

por Fendetesstas » 27 Jul 2010, 14:08

ber_aza escribió:Yo como pivot titular sigo viendo a Barac

Yo es que creo que Stanko será el cinco titular. Por otra parte no veo porqué el interior que resta tiene que ser necesariamente otro gigante. Fesenko puede ser un buen jugador de rol en la NBA pero en Europa y en un equipo de nivel y con necesidad de que tenga parte de responsabilidad témolo. Mucho.

Eso y que no me creo que acabe en el Baskonia. Además, porque tendríamos dos cincos bastante similares fisicamente y con un rol de esos de medio titualr medio reserva en los dos casos.

Dicho esto con un Fesenko de la vida más el chico serbio me dos con seis o diez cantos en los dientes.

El ser y el poder ser, básicamente.
Joni· escribió:Cuando un navarro toma una decisión no hay fuerza alguna en la naturaleza que pueda impedir que lo decidido se lleve a cabo hasta el último detalle y sin vuelta atrás

GoBABYgO

por GoBABYgO » 27 Jul 2010, 14:45

A mí me gustaría Fesenko porque a Koufos lo veo imposible ya que los griegos no lo dejarían escapar nunca.

Y también preferiría un americano melón con físico, rebote y velocidad (y ambición) antes que a Batista que es un currante de esto pero caro y con muchas limitaciones.

Por cierto, si finalmente firma Bjielica, tampoco lancemos las campanas al vuelo a lo loco porque es un jugador que viene de la Adriática, al que le va a costar adaptarse a ACB y Euroliga y que es sin duda ilusionante y con gran capacidad de progresión pero no es una realidad completa a día de hoy.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2010, 14:45

petey pabs escribió:
Devils In My HeaD escribió:caballero, le voy a aclarar un poco el tema que he puesto ya que veo que no lo ha entendido,
no es qu eme quede con lo de las categorias inferiores, me quedo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, con lo que he seguido de el jugador, y hasta donde le pude ver, ese jugador me dejo maravillado, un dominio absoluto!
tambien he de decirte que batista me parece un jugador de lo mas interesante de SUPLENTE!!! de 5 titular me ofrece demasiadas dudas por su excasa calidad tecnica, cosa de la cual a kostas le sobra

pero como he puesto antes, no se como estara ahora, supongo que con falta de ritmo, pero la clase no se pierde, y te juego dos kalimotxos, jugo sagrado en mi hogar, a que tecnicamente kostas le da mil vueltas a esteban

ha quedado claro? espero que si =)
un saludo

¿Y te parece normal o adecuado labrar una opinión por lo que un jugador hacía hace años?

Pregunto con una sincera curiosidad. Por otra parte, cualquiera de los 3 jugadores de los que hemos hablado me gustarían para complementar a Stanko (a Pecherov no lo meto ya que los Wolves son un equipo que no sigo).
Imagen

Green Eyes

por Green Eyes » 27 Jul 2010, 14:45

Dicen que el Barcelona tiene unas perdidas de 80 millones de euros. Joño.

Yo hay fines de semana que no me gasto eso.

Y RV haciendose eco del rumor de Bjelica en solobasket y que "esperaran acontecimientos". Asi yo tambien soy periodista.