La selección española en Vitoria
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ChatoMillera

Re: La selección española en Vitoria

por ChatoMillera » 09 Ago 2010, 10:09

Una vez mas los cuervos se han tenido que quitar la venda solamente manchada por sus propias babas.
El 2012 se iba a adelantar al 7 de agosto del 2010 y el mundo iba a desaparecer en un euskalapocalipsis.
Estamos a 9 de agosto del 2010 y qué ha pasado?
NADA.
Lo anormal en Euskadi no está en un partido de baloncesto. Está en algunas cabezas llenas de serrín de alcornoque español

Pepitoaldaia

por Pepitoaldaia » 09 Ago 2010, 13:22

arranobeltza676 escribió:
u_pavlovic_83 escribió:Al igual que en inglaterra en españa la educacion deberia ser un ente independiente del gobierno...pero claro dejaria de ser un arma politica y eso ya no les hace gracia.
Yo creo que en el Pais Vasco todo se politiza, todo hasta el baloncesto...desgraciadamente, tristemente y casi para llorar.
Asi que me parece erroneo pensar que los educadores de esta comunidad estan capacitados (es decir no influenciados por sus ideas politicas) para tomar decisiones semejantes.

politizado esta todo en españa amigo,no solo en euskadi como tu pretendes dar a entender,de echo,k te dicen los esloganes de las selecciones españolas?todos esloganes politizados muchacho,asi k si vas a decir algo asi no digas solo de una provincia,abla a ambito estatal

k te dice el eslogan k a usado la federacion española de baloncesto para promocionar el triangular de gasteiz?ese que dice tenemos un mismo adñ?a mi me dice como k todos somos españoles(algo k yo personalmente no comparto),y eso no es mezclar politica y deporte?eso no es lo que tu reprochas que ace euskadi?piensa,luego escribe

Ese slogan de "tenemos un mismo Adñ" no es nuevo, eso lo llevan usando desde hace mucho tiempo. No busques conspiraciones donde no las hay...

amadeus

por amadeus » 10 Ago 2010, 00:20

JW22 escribió:
zirilli escribió:Hoy Marca titula: "LLeno en Vitoria para ver ganar a España".

Estoy covencido de que fuera del radio de acción de la edición vasca de Marca y El Mundo no se han enterado que se llevaban vendidas menos de 1000 entradas para ver a España y hoy van a amanecer con la grata noticia de que España tiene un tirón igual en Euskadi que si lo hacen en Andalucia. Que buenos son los vascos y cuanto quieren a nuestra selección :D

¿Lo siguiente que será?
¿LLevar a la de futbol a San Mames y regalar 40.000 entradas?.
¿Contratar 80.000 parados para ponerlos a animar en las dos etapas de la Vuelta del año que viene?.
Lo mismo acabamos con el paro así :botar:

Esta claro que en euskadi nunca va a tener tiron la seleccion nacional, sobretodo por la gente que tiene otra "idea en la cabeza", pero oye, que esto es un comienzo y si no lo intentas nunca podras saber lo que pasara.
Segun nos dijeron a nosotros, ayer regalaron 5000 entradas, no mas ( y nos lo dijo alguien que sabe del tema ).

El gesto del himno me parecio rastrero, asqueroso y patetico, pero yo escuche pocos pitos, la verdad. Al final el 80% del pabellon acabo tarareandolo. Y durante el partido se animo mucho a la seleccion española, parecia que jugaba el baskonia.
La prensa tratara de inflar las cifras y de vender su opinion, pero yo creo que la cosa no esta siendo tan fea como la pintas.

a ver si os creeis que con en sevilla y hasta en madrid cuando se llenan no regalan entradas, si hubiese jugado la selecion de euskadi por el mismo precio habrian vendido 25 abonos. ah y cuando juega euskadi en san mames no
regalan entradas no.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

arranobeltza676

por arranobeltza676 » 10 Ago 2010, 01:54

Pepitoaldaia escribió:
arranobeltza676 escribió:
u_pavlovic_83 escribió:Al igual que en inglaterra en españa la educacion deberia ser un ente independiente del gobierno...pero claro dejaria de ser un arma politica y eso ya no les hace gracia.
Yo creo que en el Pais Vasco todo se politiza, todo hasta el baloncesto...desgraciadamente, tristemente y casi para llorar.
Asi que me parece erroneo pensar que los educadores de esta comunidad estan capacitados (es decir no influenciados por sus ideas politicas) para tomar decisiones semejantes.

politizado esta todo en españa amigo,no solo en euskadi como tu pretendes dar a entender,de echo,k te dicen los esloganes de las selecciones españolas?todos esloganes politizados muchacho,asi k si vas a decir algo asi no digas solo de una provincia,abla a ambito estatal

k te dice el eslogan k a usado la federacion española de baloncesto para promocionar el triangular de gasteiz?ese que dice tenemos un mismo adñ?a mi me dice como k todos somos españoles(algo k yo personalmente no comparto),y eso no es mezclar politica y deporte?eso no es lo que tu reprochas que ace euskadi?piensa,luego escribe

Ese slogan de "tenemos un mismo Adñ" no es nuevo, eso lo llevan usando desde hace mucho tiempo. No busques conspiraciones donde no las hay...

me la suda el tiempo que lleven usandolo,eso no le cambia el sentido politico que tiene.si tanto gusta apartar deporte y politica,pues que no escriban esloganmes semi politicos ¬¬

judimendi

por judimendi » 10 Ago 2010, 03:00

amadeus escribió:
a ver si os creeis que con en sevilla y hasta en madrid cuando se llenan no regalan entradas, si hubiese jugado la selecion de euskadi por el mismo precio habrian vendido 25 abonos. ah y cuando juega euskadi en san mames no
regalan entradas no.

Regalar entradas se regalan en todos los partidos de cualkier deporte-espectáculo...muchas a representantes políticos,patrocinadores,etc...lo ke se puede destacar en el torneo de Gasteiz es el porcentaje de regaladas sobre el total,ke me parece ke no es normal.Y es por lo ke aficionados de otros sitios de la península se han kejado.

Si Euskal Herria jugase(en baloncesto)un torneo preparatorio para el mundial en Gasteiz contra Lituania y Eslovenia...no se si se llenaría con esos precios,pero no iva a andar lejos,y sin necesidad de regalar entradas a tutiplem.
Esas 25 entradas ke comentas,serían entre familiares y conocidos mios.
Otra cosa es para hacer una pachanguilla con los suplentes de Azerbaian entre temporadas...Pero incluso en esas va más gente...

loperasovic

por loperasovic » 10 Ago 2010, 05:24

Yo respeto todos los sentimientos identitarios pero lo que me molesta bastante es la hipocresía. Un patriota vasco en esencia no es diferente a un patriota español, ni es mejor ni es peor porque la definición del término patriota no cambia según sea la bandera.

Cuando alguién acusa de que estan politizando por traer a la selección española a Euskal Herria está haciendo implicitamente un discurso político, con lo cual me parece que es una postura absolutamente hipócrita.

phosphonate

por phosphonate » 10 Ago 2010, 07:49

judimendi escribió:
amadeus escribió:
regalan entradas no.

Regalar entradas se regalan en todos los partidos de cualkier deporte-espectáculo...muchas a representantes políticos,patrocinadores,etc...lo ke se puede destacar en el torneo de Gasteiz es el porcentaje de regaladas sobre el total,ke me parece ke no es normal.Y es por lo ke aficionados de otros sitios de la península se han kejado.

Si Euskal Herria jugase(en baloncesto)un torneo preparatorio para el mundial en Gasteiz contra Lituania y Eslovenia...no se si se llenaría con esos precios,pero no iva a andar lejos,y sin necesidad de regalar entradas a tutiplem.
Otra cosa es para hacer una pachanguilla con los suplentes de Azerbaian entre temporadas...Pero incluso en esas va más gente...

2 consejo para judimendi: pasa por la escuela que no te vendrá nada mal
here we go!!

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 10 Ago 2010, 11:36

phosphonate escribió:
judimendi escribió:
amadeus escribió:
regalan entradas no.

2 consejo para judimendi: pasa por la escuela que no te vendrá nada mal

Habló el maestro de los plurales/singulares.
Imagen

cccpuede

por cccpuede » 10 Ago 2010, 15:37

loperasovic escribió:Yo respeto todos los sentimientos identitarios pero lo que me molesta bastante es la hipocresía. Un patriota vasco en esencia no es diferente a un patriota español, ni es mejor ni es peor porque la definición del término patriota no cambia según sea la bandera.

Cuando alguién acusa de que estan politizando por traer a la selección española a Euskal Herria está haciendo implicitamente un discurso político, con lo cual me parece que es una postura absolutamente hipócrita.

y añado el patriotismo es el refugio de los canallas

inthedistance

por inthedistance » 11 Ago 2010, 11:01

ChatoMillera escribió:Una vez mas los cuervos se han tenido que quitar la venda solamente manchada por sus propias babas.
El 2012 se iba a adelantar al 7 de agosto del 2010 y el mundo iba a desaparecer en un euskalapocalipsis.
NADA.
Lo anormal en Euskadi no está en un partido de baloncesto. Está en algunas cabezas llenas de serrín de alcornoque español

Lo anormal en Euskadi no es no es partido de Baloncesto, ni de futbol ni de petanca. Lo anormal en Euskadi es mucho más grave. Que políticos independientemente de su ideologìa tengan que llevar escolta por si les pegan un tiro, que si llevas símbolos de España o celebras los triunfos de España te pueden agredir y que no puedas decir que los batasuneros y la izquierda abertzale te la pelan porque igual te dan una paliza. Mientras que yo en Madrid puedo decir que Aznar es un cabezón enano y es muy improbable que me peguen o que Zapatero es un impresentable y tampoco pasa nada. Esa es la triste realidad de este país que la tolerancia y respeto es hoy por hoy una quimera y espero que al menos mi hijo y sus hijos conozcan otro País Vasco y otra España mucho más plurales y respetuosas. Y que nadie me venga con la monserga de que los Españoles son iguales y que en Madrid si vas con una Ikurriña te apalean porque eso es mucho más improbable que si haces lo mismo con la bandera de España en las calles de cualquier ciudad y pueblo del País Vasco. Estar orgulloso de ser vasco y no sentirse español es totalmente normal y le pasa a mucha gente, ahora bien taparse la vista con una venda para decir que aqui se vive de **** madre, que somos los mejores y que el mundo conspira contra nosotros es otra bien distinta que yo nunca voy a compartir por ser la gran mentira creada por poltícos con intenciones electoralistas y fines de poder, ya sean de una ideología o de otra.

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 11 Ago 2010, 12:00

inthedistance escribió:Mientras que yo en Madrid puedo decir que Aznar es un cabezón enano y es muy improbable que me peguen o que Zapatero es un impresentable y tampoco pasa nada.

Hombre, tampoco seamos hipócritas. Ni se vive tan mal aquí, ni se vive tan bien fuera. Yo he visto gente con camisetas de la roja durante el mundial sin problemas (algún tonto siempre habrá) y también he tenido problemas fuera de Euskadi por llevar una ikurriña (tontos haberlos haylos en todas partes).
Imagen

u_pavlovic_83

por u_pavlovic_83 » 11 Ago 2010, 13:35

En mi vida he visto problemas por llevar camisetas de españa, por llevar el toro en el coche o por decir cualquier viva españa un sabado a la noche en cualquier discoteca...aqui las palizas y las movidas las pegan los sudacas los moros y los negros por la noche...yo no soy racista...pero asi son las cosas.
ah y se me olvidaba, los pu*** franceses borrachos son peores que cualquier facha o batasuno mas radical.

perdido del todo

por perdido del todo » 11 Ago 2010, 13:51

inthedistance escribió:Lo anormal en Euskadi no es no es partido de Baloncesto, ni de futbol ni de petanca. Lo anormal en Euskadi es mucho más grave. Que políticos independientemente de su ideologìa tengan que llevar escolta por si les pegan un tiro, que si llevas símbolos de España o celebras los triunfos de España te pueden agredir y que no puedas decir que los batasuneros y la izquierda abertzale te la pelan porque igual te dan una paliza. Mientras que yo en Madrid puedo decir que Aznar es un cabezón enano y es muy improbable que me peguen o que Zapatero es un impresentable y tampoco pasa nada. Esa es la triste realidad de este país que la tolerancia y respeto es hoy por hoy una quimera y espero que al menos mi hijo y sus hijos conozcan otro País Vasco y otra España mucho más plurales y respetuosas. Y que nadie me venga con la monserga de que los Españoles son iguales y que en Madrid si vas con una Ikurriña te apalean porque eso es mucho más improbable que si haces lo mismo con la bandera de España en las calles de cualquier ciudad y pueblo del País Vasco. Estar orgulloso de ser vasco y no sentirse español es totalmente normal y le pasa a mucha gente, ahora bien taparse la vista con una venda para decir que aqui se vive de **** madre, que somos los mejores y que el mundo conspira contra nosotros es otra bien distinta que yo nunca voy a compartir por ser la gran mentira creada por poltícos con intenciones electoralistas y fines de poder, ya sean de una ideología o de otra.

1º negrita---> MENTIRA
2º negrita---> MENTIRA
Imagen

ber_aza

por ber_aza » 11 Ago 2010, 14:26

inthedistance escribió:
ChatoMillera escribió:Una vez mas los cuervos se han tenido que quitar la venda solamente manchada por sus propias babas.
NADA.

Lo anormal en Euskadi no es no es partido de Baloncesto, ni de futbol ni de petanca. Lo anormal en Euskadi es mucho más grave. Que políticos independientemente de su ideologìa tengan que llevar escolta por si les pegan un tiro, que si llevas símbolos de España o celebras los triunfos de España te pueden agredir y que no puedas decir que los batasuneros y la izquierda abertzale te la pelan porque igual te dan una paliza. Mientras que yo en Madrid puedo decir que Aznar es un cabezón enano y es muy improbable que me peguen o que Zapatero es un impresentable y tampoco pasa nada. Esa es la triste realidad de este país que la tolerancia y respeto es hoy por hoy una quimera y espero que al menos mi hijo y sus hijos conozcan otro País Vasco y otra España mucho más plurales y respetuosas. Y que nadie me venga con la monserga de que los Españoles son iguales y que en Madrid si vas con una Ikurriña te apalean porque eso es mucho más improbable que si haces lo mismo con la bandera de España en las calles de cualquier ciudad y pueblo del País Vasco. Estar orgulloso de ser vasco y no sentirse español es totalmente normal y le pasa a mucha gente, ahora bien taparse la vista con una venda para decir que aqui se vive de **** madre, que somos los mejores y que el mundo conspira contra nosotros es otra bien distinta que yo nunca voy a compartir por ser la gran mentira creada por poltícos con intenciones electoralistas y fines de poder, ya sean de una ideología o de otra.

Y tan "in the distance", de la verdad. Aún no he visto ninguna paliza en mis 23 años de vida por celebrar nada español. Que se le puede mirar mal a alguien que va con la camiseta de la selección española? alguno lo hará, también ocurre lo mismo al reves, o al menos a mi me ha ocurrido. Palizas... alguna habrá, por los dos lados, que cabezas huecas con ganas de broncas hay por todos lados, pero desde luego, no es lo normal ni mucho menos. No sé dónde vives tú, para afirmar esto

inthedistance

por inthedistance » 12 Ago 2010, 11:42

Bueno "Perdido del todo" y "Ber_aza" voy a aceptar por bueno que aquí esas cosas no pasan y se vive en la "normalidad" donde te puedes pasear con una bandera que no sea la Ikurriña con normalidad, aunque no estoy convencido del todo pero como normalmente no vivo aquí sino que vengo de vez en cuando igual estoy nun poco perdido, lo acepto. Aunque también es cierto que hay cosas que se observan mejor "inthedistance" que metido en la realidad que suele no dejarte ver de forma objetiva ciertas cosas. En cualquier caso sigo defenciendo que una gran parte del sentimiento Euskaldún y vasco ha sido fabricado artificialmente desde las insitituciones vascas durante 30 años. Si nó que a mi me expliquen como alguien cuyos padres llegaron al País Vasco en los 60 y 70 en busca de trabajo (de Comunidades como Extremadura, Andalucía, Castilla León, etc.) ahora resulta que son los más Euskandunes del mundo que no se sienten españoles y que miran por encima del hombro a todos los que viene de afuera. Y no quiero decir que no se sientan vascos o vascas que si han nacido aquí tienen todo el derecho pero de ahi a defender los derechos históricos de los vascos, etc, etc me parece cuando menos incongruente sobre todo de apuntarse a carro que más conviene. Y de este pèrfil hay muchos pero que muchos. O también me van a decir que tampoco, que aquí todos somos puros y de pedigree. Pero bueno yo sé que este tema siempre es polémico sobre todo cuando uno se atreve a cuestinar esos sentimientos nacionalistas y os aseguro que no lo hago desde mi españolismo , sentimiento que tampoco tengo especialmente interiorizado sino desde mi experiencia de vida y lo que he ido observando con los años tanto aquí como fuera de aquí.

perdido del todo

por perdido del todo » 12 Ago 2010, 12:00

Que yo no te digo que no tengas razon en ciertas cosas pero vamos que en lo de pasearte con banderas de españa y tal como que no andas muy puesto.

no hay mas que haber estado durante el mundial para comprobar las celebraciones que hubo en las capitales
Imagen

ber_aza

por ber_aza » 12 Ago 2010, 13:26

Esto último sí, es cierto, y también lo que dice perdidodeltodo. Yo por aquí vi a mucha gente celebrar el mundial.

cccpuede

por cccpuede » 12 Ago 2010, 15:31

perdido del todo escribió:Que yo no te digo que no tengas razon en ciertas cosas pero vamos que en lo de pasearte con banderas de españa y tal como que no andas muy puesto.

no hay mas que haber estado durante el mundial para comprobar las celebraciones que hubo en las capitales

el mundial es el mundial y fue una manifestacion de alegria de gran parte de la ciudadania, de la ciudadania silenciosa (como en catalunya) pero tambien es cierto que el uso de la bandera de españa se toma como una provocacion, por poner un ejemplo 2000 aficionados del mirandes y una sola bandera española en mendizorrotza y un autobus y un numero importante de aficionados apedreados por unos pocos si, pero apedreados. Durante el partido multitud de insultos con la excusa de que en mi casa tu no pones una bandera de españa, aunque seas español y no viendo lo que ocurre en el resto del mundo donde TODAS LAS AFICIONES llevan banderas de su pais y de aquellos paises que tienen afecto, pero solo en determinados lugares lo normal se ve como una provocacion, o se dice que se esta politanzo el deporte, meses despues en el campo del mirandes decenas de ikurriñas y ni una sola bandera de españa y ni un solo insulto, el problema creo que radica en que cuando unos llevan una bandera es una provocacion y si la llevan otros un derecho y un sentimiento

perdido del todo

por perdido del todo » 12 Ago 2010, 15:52

que si, que hay casos aislados como en todos los sitios.

mismamente hace unas semanas se me ocurrio ir al pueblo con una camiseta de euskadi. Pueblo en el que conozco a todo el mundo desde hace muchisimos años.

pues aun tuve que aguantar tonterias.

en euskadi no pasa nada mas de lo que pasa en el resto de españa si llevas la camiseta de euskadi.

quisiera ver yo que pasaba en la cibeles si aun grupo con banderas de euskadi se les ocurre celebrar algo ...

vamos, que aqui lo normal es que NO pase nada, como en todos los sitios
Imagen

fenris wolf

por fenris wolf » 12 Ago 2010, 16:50

despues de leer un poco la opinion de todos, creo que muchos sobre todo los de fuera estais muy equivocados sobre como se vive en euskadi, SI aqui durante el mundial se ha llegado a pegar a algunos aficionados que festejaban la victoria de españa, pero son casos aislados decir que si vienes x aqui con una camiseta de españa corres peligro de recibir una paliza es una autentica burrada en general(casos aislados siempre habra).
por la parte de los que defendeis que en españa por llevar una ikurriña no pasa nada, creo recordar que hace pocos años un aficionado de la real Aitor Zabaleta fue asesinado en madrid x españoles por el simple hecho de ser vasco, con el total beneplacito de la policia que se quedo mirando.

http://www.movimientocontralaintoleranc ... sBusq=True