Cantera Baskonista
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Cantera Baskonista

por Arapovic » 27 Feb 2013, 09:25

Yo no veo a Ndongala mas alla de un Plata, ahora que la liga esta tan devaluada...
Bourdignon si que parece que evoluciona a un ritmo muy interesanate y probabente esta ligaempiece a ser poco reto.

A mi el que de verdad me parece un jugador futuro elite es Malmanis. Parece que Dani lleva una evolucion mas rapida pero los detalles de Malmanis son de jugador mas talentoso.

Si tuviera que catalogarlos me parece que Boudirgnon tiene mas posibilidafes de llegar, pero si Malmanis llega, sera mejor jugador. Es mi humilde opinion de entrenador rival en la liga.

A Carlos por su lesion aun no he podido verle lo suficiente.

eleele
Mensajes: 195
Registrado: 26 Nov 2008, 15:27

Re: Cantera Baskonista

por eleele » 27 Feb 2013, 10:56

Hola,

gracias por vuestras respuestas.

Ya que estamos... ¿ que media de edad hay en EBA ?.

¿Que diferencias, a nivel físico, hay entre esta categoría y Adecco Plata ?.

Un saludo

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Cantera Baskonista

por Arapovic » 27 Feb 2013, 14:19

Hola eleele,

Las diferencias fisicas son muy grandes entre la EBA y PLATA. La mayor diferencia que te encuentras cuando ves partidos de ambas ligas es el ritmo y la intensidad, la permisibilidad del contacto y la dureza. La velocidad de ejecucion de los movimientos es mucho mayor en Plata. Todo se hace mucho mas al limite y mas rapido.

La adaptacion de los jugadores talentosos de EBA en Plata es ver si son capaces de hacer lo que hacen mucho mas rapido y con defensas mucho mas duras. Pero eso pasa practicamente en cada salto de categoria.

De todas formas cada año se ve un nivel mas bajo en todas las ligas.

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

Re: Cantera Baskonista

por eskorbutin » 27 Feb 2013, 15:11

Arapovic escribió:Hola eleele,

Las diferencias fisicas son muy grandes entre la EBA y PLATA. La mayor diferencia que te encuentras cuando ves partidos de ambas ligas es el ritmo y la intensidad, la permisibilidad del contacto y la dureza. La velocidad de ejecucion de los movimientos es mucho mayor en Plata. Todo se hace mucho mas al limite y mas rapido.

La adaptacion de los jugadores talentosos de EBA en Plata es ver si son capaces de hacer lo que hacen mucho mas rapido y con defensas mucho mas duras. Pero eso pasa practicamente en cada salto de categoria.

De todas formas cada año se ve un nivel mas bajo en todas las ligas.



En EBA hay muchos jugadores jovenes con proyección, vease UPV, o algunos que han destacado en Nacional y prueban en esa liga. Tambien hay jugadores veteranos y con más experiencia pero yo creo que son los que menos.

Y lo de el nivel de las ligas cada año es brutal. No hay más que ver cómo está 1 Nacional y los equipos alaveses...
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

Gangadyal
Mensajes: 2928
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: Cantera Baskonista

por Gangadyal » 03 Mar 2013, 15:58

Hola a todos, una pregunta;
El UPV alava juega hoy a las 18:00 en...? Judizmendi?

kikanovic66
Mensajes: 1363
Registrado: 26 Ago 2010, 00:12
Ubicación: Bilbo

Re: Cantera Baskonista

por kikanovic66 » 15 Mar 2013, 15:31

Pues han vuelto los becarios a la liga vasca junior, en concreto el otro dia en Indautxu estuvieron Martinez, Malmanis y Bordignon. Ganaron a un Loiola mermado de 9. Supongo que el objetivo sera conseguir una plaza en el cpto de España Junior, aunque algunos se van a meter un tute doblando EBA y junior.

eleele
Mensajes: 195
Registrado: 26 Nov 2008, 15:27

Re: Cantera Baskonista

por eleele » 19 Mar 2013, 16:01

kikanovic66 escribió:Pues han vuelto los becarios a la liga vasca junior, en concreto el otro dia en Indautxu estuvieron Martinez, Malmanis y Bordignon. Ganaron a un Loiola mermado de 9. Supongo que el objetivo sera conseguir una plaza en el cpto de España Junior, aunque algunos se van a meter un tute doblando EBA y junior.



Hola,

Se que sueles ir a ver los partidos porque creo, según te he leído, que tienes un hijo en esa edad. Si no te hes mucha molestia... ¿ Puedes contarnos un poco el nivel y como se va desarrollando la liga vasca junior ?


Un saludo

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

Re: Cantera Baskonista

por eskorbutin » 19 Mar 2013, 18:24

kikanovic66 escribió:Pues han vuelto los becarios a la liga vasca junior, en concreto el otro dia en Indautxu estuvieron Martinez, Malmanis y Bordignon. Ganaron a un Loiola mermado de 9. Supongo que el objetivo sera conseguir una plaza en el cpto de España Junior, aunque algunos se van a meter un tute doblando EBA y junior.



Vaya chorrada. Y si se consiguen meter en el Campeonato de España qué van a hacer? Ir al Cpto o jugar con UPV?
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

Gangadyal
Mensajes: 2928
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: Cantera Baskonista

por Gangadyal » 25 Mar 2013, 15:10

Divertido el partido de ayer del UPV, increible que fuera gratis. Tuvo de todo, hasta circo.

:mrgreen:

eleele
Mensajes: 195
Registrado: 26 Nov 2008, 15:27

Re: Cantera Baskonista

por eleele » 25 Mar 2013, 22:17

Gangadyal escribió:Divertido el partido de ayer del UPV, increible que fuera gratis. Tuvo de todo, hasta circo.

:mrgreen:



Hola,

Sólo he visto las estadísticas, cuenta como lo viste en el campo y el tema del circo...


Un saludo,

iceman06
Mensajes: 1636
Registrado: 10 Abr 2012, 19:50

Re: Cantera Baskonista

por iceman06 » 25 Mar 2013, 23:08

¿En unamuno estuvieron los becados?
Lo pregunto porque vi un rato el partido y no me llamó ningún jugador la atención demasiado,partido bastante flojo el resultado es con una prorroga y sólo metieron 64 puntos.

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: Cantera Baskonista

por Raspan87 » 06 Abr 2013, 11:29

Hola , alguno que nos hable un poco de Sandro Gacic ? Parece que esta cedido en el Goierri. Cuales son sus características ? Tiene opciones de llegar al primer equipo ?

Ami es el que más ilusión me haría de ver en el primer equipo , un base de aproximadamente 2 metros sería muy bonito de ver. Hace 2 años media 1,97 , sabéis ahora mismo cuanto mide ?

El nuevo Planinic :mrgreen:

PD : por cierto alguien sabe si el Baskonia anda cerca de algún jugador joven ? Desde Malmanis no han traído a nadie , a ver si pescan a alguno.
Imagen

goize
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jul 2011, 22:00

Re: Cantera Baskonista

por goize » 06 Abr 2013, 13:11

Raspan87 escribió:Hola , alguno que nos hable un poco de Sandro Gacic ? Parece que esta cedido en el Goierri. Cuales son sus características ? Tiene opciones de llegar al primer equipo ?

Ami es el que más ilusión me haría de ver en el primer equipo , un base de aproximadamente 2 metros sería muy bonito de ver. Hace 2 años media 1,97 , sabéis ahora mismo cuanto mide ?

El nuevo Planinic :mrgreen:

PD : por cierto alguien sabe si el Baskonia anda cerca de algún jugador joven ? Desde Malmanis no han traído a nadie , a ver si pescan a alguno.


¿Te parecen pocos los que ya están?

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: Cantera Baskonista

por Raspan87 » 06 Abr 2013, 16:17

goize escribió:
Raspan87 escribió:Hola , alguno que nos hable un poco de Sandro Gacic ? Parece que esta cedido en el Goierri. Cuales son sus características ? Tiene opciones de llegar al primer equipo ?

Ami es el que más ilusión me haría de ver en el primer equipo , un base de aproximadamente 2 metros sería muy bonito de ver. Hace 2 años media 1,97 , sabéis ahora mismo cuanto mide ?

El nuevo Planinic :mrgreen:

PD : por cierto alguien sabe si el Baskonia anda cerca de algún jugador joven ? Desde Malmanis no han traído a nadie , a ver si pescan a alguno.


¿Te parecen pocos los que ya están?



No no , ni mucho menos ! Pero al ser casi todos de la misma edad a ver si traían alguno más pequeño.
Imagen

Arapovic
Mensajes: 261
Registrado: 01 Jul 2012, 14:37

Re: Cantera Baskonista

por Arapovic » 07 Abr 2013, 11:43

Raspan87 escribió:Hola , alguno que nos hable un poco de Sandro Gacic ? Parece que esta cedido en el Goierri. Cuales son sus características ? Tiene opciones de llegar al primer equipo ?

Ami es el que más ilusión me haría de ver en el primer equipo , un base de aproximadamente 2 metros sería muy bonito de ver. Hace 2 años media 1,97 , sabéis ahora mismo cuanto mide ?

El nuevo Planinic :mrgreen:

PD : por cierto alguien sabe si el Baskonia anda cerca de algún jugador joven ? Desde Malmanis no han traído a nadie , a ver si pescan a alguno.


Pues siento mucho decepcionarte pero... yo por lo que he visto este año es el que menos opciones tiene de llegar al primer equipo... Es cierto que es grande y que su manejo de balon es excelente para su estatura. Que es capaz de tirar bien e incluso es un buen pasador. Pero yo lo que veo es poca evolucion en su temporada. Es un jugador que se despista muchisimo, con problemas de lateralidad y explosividad y que no ha sabido hacerse un hueco en UPV siendo el puesto de base el mas flojo del equipo, y que en Goierri no esta ejerciendo de base y no lo esta haciendo especialmente bien siendo los peores de la liga.

Esta claro que es jovencisimo y que puede ser que sea de evolucion mas lenta que sus compañeros pero... me cuesta verle eso diferencial que creo que se necesita para llegar a la elite. Ojala me equivoque.

Ahora mismo creo que Dani es la perla mas golosa. Incluso por delante de Diop. Este año esta demostrando una madurez en el juego brutal. Un abanico de recursos amplisimo ofensivamente, acompañado de un fisico descomunal para la edad que tiene. Quiza en defensa en situaciones de fuera hacia dentro este sufriendo pero... me esta encantando. LA liga EBA se le esta quedando muy pequeña para su evolucion. Debe dar un paso mas ya, un paso grande ademas...

Todo esto lo digo siendo rival de la liga... si hay alguien que les vea trabajar podra ser mas justo que yo con ellos...

Un saludo!

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: Cantera Baskonista

por Raspan87 » 07 Abr 2013, 11:53

Arapovic escribió:
Raspan87 escribió:Hola , alguno que nos hable un poco de Sandro Gacic ? Parece que esta cedido en el Goierri. Cuales son sus características ? Tiene opciones de llegar al primer equipo ?

Ami es el que más ilusión me haría de ver en el primer equipo , un base de aproximadamente 2 metros sería muy bonito de ver. Hace 2 años media 1,97 , sabéis ahora mismo cuanto mide ?

El nuevo Planinic :mrgreen:

PD : por cierto alguien sabe si el Baskonia anda cerca de algún jugador joven ? Desde Malmanis no han traído a nadie , a ver si pescan a alguno.


Pues siento mucho decepcionarte pero... yo por lo que he visto este año es el que menos opciones tiene de llegar al primer equipo... Es cierto que es grande y que su manejo de balon es excelente para su estatura. Que es capaz de tirar bien e incluso es un buen pasador. Pero yo lo que veo es poca evolucion en su temporada. Es un jugador que se despista muchisimo, con problemas de lateralidad y explosividad y que no ha sabido hacerse un hueco en UPV siendo el puesto de base el mas flojo del equipo, y que en Goierri no esta ejerciendo de base y no lo esta haciendo especialmente bien siendo los peores de la liga.

Esta claro que es jovencisimo y que puede ser que sea de evolucion mas lenta que sus compañeros pero... me cuesta verle eso diferencial que creo que se necesita para llegar a la elite. Ojala me equivoque.

Ahora mismo creo que Dani es la perla mas golosa. Incluso por delante de Diop. Este año esta demostrando una madurez en el juego brutal. Un abanico de recursos amplisimo ofensivamente, acompañado de un fisico descomunal para la edad que tiene. Quiza en defensa en situaciones de fuera hacia dentro este sufriendo pero... me esta encantando. LA liga EBA se le esta quedando muy pequeña para su evolucion. Debe dar un paso mas ya, un paso grande ademas...

Todo esto lo digo siendo rival de la liga... si hay alguien que les vea trabajar podra ser mas justo que yo con ellos...

Un saludo!


Muchas gracias por el análisis. Ya había leído por algún lado que Gacic se estaba estancando un poco y por eso me he querido informar a ver si había espabilado un poco. Yo todavía no pierdo la esperanza de ver un base de 2 metros sacado de la cantera.

En cuanto a Dani y a Ilimane espero que para la temporada que viene ya suban una categoría más y Malmanis y Carlos pues más de lo mismo. Veremos a ver como evolucionan cada uno.

Gracias !
Imagen

kikanovic66
Mensajes: 1363
Registrado: 26 Ago 2010, 00:12
Ubicación: Bilbo

Re: Cantera Baskonista

por kikanovic66 » 10 Abr 2013, 13:58

eskorbutin escribió:
kikanovic66 escribió:Pues han vuelto los becarios a la liga vasca junior, en concreto el otro dia en Indautxu estuvieron Martinez, Malmanis y Bordignon. Ganaron a un Loiola mermado de 9. Supongo que el objetivo sera conseguir una plaza en el cpto de España Junior, aunque algunos se van a meter un tute doblando EBA y junior.



Vaya chorrada. Y si se consiguen meter en el Campeonato de España qué van a hacer? Ir al Cpto o jugar con UPV?


Bueno hace un tiempo que no entro y son varias las cuestiones. Empiezo por la pregunta, La EBA concluye el 27 de Abril, por tanto al cpto de España pueden ir sin ningun problema. En estos momentos lo tienen bastante sencillo quedan 2 jornadas y con ganar uno de los 2 partidos tendrian asegurada la primera plaza y el billete directo, el segundo billete se jugara en la Final 4.

Lo del tute doblando que te parece una chorrada no debe ser tanto. Por ahora solo han jugado 2 partidos, el que citaba contra Loiola y el de este fin de semana contra Iraurgi (no habia jornada EBA), luego por ahora, solo han doblado una vez. Y teniendo en cuenta que tendran que hacer equipo para el cpto de España, no parece mucho bagaje.

En Unamuno no estuvieron, coincidia dia y hora con el de EBA y fue un partido muy raro, y como dice alguien por ahi de muy baja calidad, Unamuno, que hasta ese partido iba como un tiro a por el primer puesto, jugo en cuadro, con sus jugadores importantes muy mermados y el Baskonia sin becados realizo un, a mi entender excepcional planteamiento y partido.

En estos momentos, en mi opinion el jugador mas en forma del Baskonia junior es Carlos Martinez, esta de dulce, mas fuerte que el año pasado y sin que el musculo adquirido le haya quitado un apice de velocidad, es el que coge las responsabilidades. Dani tambien esta muy bien, pero los ultimos partidos un poco lento le veo, pero bien eh. malmanis esta mas a rachas, aunque fisicamente es un animal en todos los sentidos. y luego Gacic, el enigma, para mi el que mas clase tiene de todos (la comparacion fisica y tecnica con planinic es muy adecuada) y efectivamente no lleva muy buena temporada, pero es que tiene una pinta de que cuando explote sea algo grande que no se tiene, por ahora, no ha explotado, eso si, no olvidemos que es primer año junior.

La liga vasca junior?, entra en sus 2 ultimas jornadas con practicamente todo en juego, salvo la ultima plaza que la tiene adjudicada Leioa, que no ha ganado ningun partido en la A-1. Este fin de semana, partido grande entre los 2 segundos clasificados, Iraurgi y Unamuno, quien gane asegurara practicamente la 2º plaza y quedara a la espera de lo que haga baskonia para optar a la primera plaza (vamos que pierda el Baskonia los 2 ultimos partidos). Iraurgi, un equipo muy intenso y con ritmo, con 2 internacionales en las alas, Oroz y Zubi, pero con poca presencia en el interior, ningun jugador se aproxima a los 2 metros y Unamuno, rotacion larga, presencia interior, con el techo de la competicion, Ander Perez, en torno a 2,13-2,14 y otros 2 mas de 2 metros, y buen juego exterior, capaz de hacer frente al poder de iraurgi, tambien equipo intenso y con ritmo. Estos 2 equipos tienen 5 victorias, frente a las 6 del Baskonia.

Loiola, con 5 victorias, jugara contra Leioa, al igual que los otros bizkainos, poder interior, con 3 jugadores en torno a los 2 metros y ademas importantes y exteriores pequeños, pero con facilidad en el tiro, corta rotacion, en el ultimo partido frente a easo, 6 jugadores por encima de 10 puntos y el resto 2 puntos entre todos. Necesita ganar este y en la ultima jornada en Gasteiz al Baskonia para entrar en la F4.

Easo, otro equipo con amplia rotacion y equilibrado, con el 2º jugador mas grande de la competicion, Iñigo Sarasola, 2,08, y con tiradores muy buenos aunque tambien pequeños. juegan contra el Baskonia en Donosti y necesitan ganar para no descolgarse, en la ultima jornada visitan a Unamuno, que les gano de 9 en Donosti y quizas tambien tengan que ganarlo.

Baskonia, mas alla de los becarios, tiene una amplia plantilla de alaveses de nivel, con menos centimetros evidentemente, pero con muy buenos tiradores y exteriores con ritmo. con ganar uno les vale para 1º puesto y billete, si pierden los 2, tendrian que ganarselo en la f4 para la que practicamente estan clasificados, aunque todavia no.

Para ver un poco lo que puede dar de si el Iraurgi-Unamuno de este fin de semana, un video con lo mejor del partido de ida;
http://www.youtube.com/watch?v=itO9mOtnrKU

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Cantera Baskonista

por Afm » 11 Abr 2013, 03:25

Mil gracias por esta extensa y magnífica "puesta al día"

AGUR

eleele
Mensajes: 195
Registrado: 26 Nov 2008, 15:27

Re: Cantera Baskonista

por eleele » 11 Abr 2013, 09:51

Hola,

Gracias Kikanovic66, estaré atento para ver el desenlace y espero que nos lo cuentes tan detallado como siempre.


Un saludo.

eskorbutin
Mensajes: 12716
Registrado: 12 Mar 2006, 15:20
Ubicación: Oculto en las sombras de Gasteiz

Re: Cantera Baskonista

por eskorbutin » 20 Abr 2013, 15:44

Baskonia - Araberri de Nacional a las 17:30 en Aranalde.
“No te disculpes porque se haya ido tu oscuridad. Yo la llevaré por ti. Siempre. La guardaré con la mía.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:54