Expectativas de temporada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Expectativas de temporada

por SeMpErE » 13 Nov 2011, 21:04

Me gustaría recoger lo que los foreros baskonistas piensan sobre su equipo. Ya sé que llevamos poco tiempo de competición, pero puede resultar curioso tanto para entender a la afición como para leerlo al final de temporada.

Empiezo yo:

Liga regular: 3º
Play-Off ACB: semifinales
Copa: semifinales
EL: Top-16

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: Expectativas de temporada

por aguraingo » 13 Nov 2011, 21:07

SeMpErE escribió:Me gustaría recoger lo que los foreros baskonistas piensan sobre su equipo. Ya sé que llevamos poco tiempo de competición, pero puede resultar curioso tanto para entender a la afición como para leerlo al final de temporada.

Empiezo yo:

Liga regular: 3º
Play-Off ACB: semifinales
Copa: semifinales
EL: Top-16

Liga regular 4º
Play-Off ACB: semifinales
Copa semis
EL: play off de cuartos
Euskalcopa final

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Expectativas de temporada

por Rasheed_L » 13 Nov 2011, 21:13

Liga regular: 3º
Play-Off ACB: semifinales
Copa: campeón :mrgreen:
EL: Top 8

Floods
Mensajes: 2769
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: Expectativas de temporada

por Floods » 13 Nov 2011, 21:14

Liga: subcampeones
Euroliga: Cuartos de final
Copa: Semifinales

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2820
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: Expectativas de temporada

por alby1506 » 13 Nov 2011, 21:25

Liga Regular: tercero.
Liga P-O: subcampeón.
Copa: subcampeón.
Euroliga: cuartos de final.

Salud

tmp001
Mensajes: 2333
Registrado: 22 Ene 2002, 21:48

Re: Expectativas de temporada

por tmp001 » 13 Nov 2011, 21:45

1/4 en Copa, F4 finalista, liga
"la reorganización de los foros ha sido un epic fail"

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

Re: Expectativas de temporada

por Missa » 13 Nov 2011, 21:47

Liga: Finalista
Copa: Finalista
Euroliga: Final four.
Euskal Kopa: Ganar de mas de 20 :D
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

Rasheed_L
Mensajes: 10360
Registrado: 13 Dic 2008, 19:11
Ubicación: cerca de aqui, lejos de alli

Re: Expectativas de temporada

por Rasheed_L » 13 Nov 2011, 21:49

Missa escribió:Liga: Finalista
Copa: Finalista
Euroliga: Final four.
Euskal Kopa: Ganar de mas de 20 :D


Tanta final, tanta final, alguna ganaremos, ¿no?

Missa
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Ene 2009, 18:52
Ubicación: Siberia Gasteiz

Re: Expectativas de temporada

por Missa » 13 Nov 2011, 22:00

Rasheed_L escribió:
Missa escribió:Liga: Finalista
Copa: Finalista
Euroliga: Final four.
Euskal Kopa: Ganar de mas de 20 :D


Tanta final, tanta final, alguna ganaremos, ¿no?


Lo veo complicado, quien sabe si la copa.. :amor:
[img]http://www.thenotdead.com/resourceserver/1149/e9c4455d-a317-4f4c-9f70-108d736bae98/46c/rglang/es-ES/filename/machine-head.jpg[/img]

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: Expectativas de temporada

por rbnl » 13 Nov 2011, 22:24

Todo depende de los sorteos o los cruces, y de que no esté el Barsa de por medio...

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

Re: Expectativas de temporada

por bisa » 13 Nov 2011, 22:53

Sempere, te va a parecer que soy gallego, pero es que yo hasta que no vea jugar a Lampe o al cinco supuestamente titular y hasta que el tema lockout no se resuelva en un sentido o en otro, no me atrevo a hacer ni una porra ni nada.

Saludos

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: Expectativas de temporada

por acalasia » 14 Nov 2011, 10:49

Si al final hay NBA, el Madrid bajará y en Europa el nivel sin Iliasva, Andersen, Batum, Rudy, Weems, Jordan Farmar, Pekovic, Kirilenko y Krstic, por citar algunos que lo están haciendo muy bien.

El PAO y Barça seguirán siendo los rivales a batir en la EL, ya que el Oly y el CSKA ( sin los NBA ), los veo más que asequibles.

En la ACB debemos estar junto al grupo perseguidor del Barça y Madrid, con Unicaja y Pamesa. Vamos, el sitio que nos corresponde en una temporada así. De transición y de no saber el rumbo a tomar.

En copa podemos dar la sorpesa, y con Pablo, que asumirá galones. Dependerá de la segunda línea y de si el Barça sigue estando tan fino o baja el nivel en una competición así.

En playoffs de Liga, espero que cuanto menos como el año pasado, a semis, y espero que dando algo más de guerra si nos toca el Barça en cruces. Si no, en la final, y ahí puede pasar de todo.

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: Expectativas de temporada

por raycharles » 14 Nov 2011, 15:29

Lo primero, decir, que sin aspiraciones no habríamos conseguido estar donde estamos ahora. Así que, hay que ser algo más positivo y creer en nuestro equipo, porque si la afición no tiene sueños... el equipo menos.

He llegado a leer por ahí que no llegamos ni a una final y que nos quedamos en el TOP 16... que poca ilusión tienen algunos, me da mucha pena. Los que actuáis así (con todos los respetos), no ayudáis en nada a que mejore la competitividad del Baskonia, es más, llegaría a pensar que sois un lastre, malos aficionados... sonará un poco bestia, pero ¿de qué sirve un aficionado que se conforma con lo que hasta ahora ha sido lo mínimo que hemos conseguido en estas últimas temporadas? Para eso quedaros en casa.

No se trata de que el aficionado sea realista, se trata de tener sueños, ilusiones y apoyar a muerte al equipo aunque los objetivos sean difíciles.

Somos un equipo grande en Europa, un puntero, y lo llevamos demostrando muchos años. Que haya Lockout o no... eso me da igual, al club hay que exigirle lo máximo y como aficionado del Baskonia, yo al club le exigiré como mínimo entrar en Final Four. Creo que ese lleva siendo nuestro objetivo primordial estos últimos años, e incluso llegaría a pensar que es lógico que muchos exigieran el título después de tanto años peleando por ello.

También somos un equipo humilde, eso nadie lo niega. Pero eso es lo que nos caracteriza. A pesar de tener poco presupuesto, somos grandes y yo que vivo en Cataluña, aunque lo disimulen bien, me doy cuenta de que somos envidiados por los equipos grandes (llámese Barça, Madrid o el que sea). Somos envidiados porque sin gastarnos un duro somos capaces de estar a su nivel y sacarles los colores cuando te dicen que se han gastado una pasta para luego perder contra nosotros.

El Baskonia es uno de los grandes de Europa, y como tal debemos exigir el máximo al club. De eso se trata el ser aficionado, de animar al equipo, a veces sin ser realista con el momento. Animar con el corazón y no con la cabeza.

Todos los que decís que no lograremos nada esta temporada habéis perdido la ilusión, habéis dejado de ser "buenos aficionados" porque el que no pide, no quiere, o no lucha porque se logren títulos no está contribuyendo desde la grada a que se consigan.

Tiempo señores, tiempo es lo que nos hace falta entre otras cosas. Pero lo que más necesitamos es la ilusión, los gritos desde la grada, que cuando los equipos vengan a Gasteiz se acojones porque tienen a 15.000 locos chillando desde la grada. Así hemos conseguido todo lo que tenemos. Con paciencia, sudor y garra. Recuperemos otra vez el Carácter Baskonia, pero empecemos a recuperarlo desde la grada y cuando los jugadores vean que la grada rugue ellos también empezarán a pelear como siempre lo han hecho nuestros jugadores.

Un saludo a todos y GORA BASKONIA!

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Expectativas de temporada

por SeMpErE » 14 Nov 2011, 15:40

bisa escribió:Sempere, te va a parecer que soy gallego, pero es que yo hasta que no vea jugar a Lampe o al cinco supuestamente titular y hasta que el tema lockout no se resuelva en un sentido o en otro, no me atrevo a hacer ni una porra ni nada.

Saludos


No es una encuesta nada realista, esta fundamentada simplemente en nuestros prejuicios. De eso trata. De ver que es lo que espera la gente hacer con esta plantilla, de ver el nivel de nuestra plantilla a ojos de nosotros, los aficionados. Todo apriori.

Sé que los cruces cuentan, se que por ahí anda danzando el locao, pero es simplemente para saber que es lo que esperamos de este Baskonia.

Y de ahí se entenderían muchas cosas.

No ha respondido mucha gente, pero lo que estoy viendo es que soy de los que piensan que tenemos una plantilla buena, pero no excelente. Por debajo de muchos. Otros en cambio, al revés. Eso explica las decepciones y ciertas reacciones.

Es, básicamente, un experimento.

SeMpErE
Mensajes: 16613
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Expectativas de temporada

por SeMpErE » 14 Nov 2011, 15:43

raycharles escribió:Lo primero, decir, que sin aspiraciones no habríamos conseguido estar donde estamos ahora. Así que, hay que ser algo más positivo y creer en nuestro equipo, porque si la afición no tiene sueños... el equipo menos.

He llegado a leer por ahí que no llegamos ni a una final y que nos quedamos en el TOP 16... que poca ilusión tienen algunos, me da mucha pena. Los que actuáis así (con todos los respetos), no ayudáis en nada a que mejore la competitividad del Baskonia, es más, llegaría a pensar que sois un lastre, malos aficionados... sonará un poco bestia, pero ¿de qué sirve un aficionado que se conforma con lo que hasta ahora ha sido lo mínimo que hemos conseguido en estas últimas temporadas? Para eso quedaros en casa.

No se trata de que el aficionado sea realista, se trata de tener sueños, ilusiones y apoyar a muerte al equipo aunque los objetivos sean difíciles.

Somos un equipo grande en Europa, un puntero, y lo llevamos demostrando muchos años. Que haya Lockout o no... eso me da igual, al club hay que exigirle lo máximo y como aficionado del Baskonia, yo al club le exigiré como mínimo entrar en Final Four. Creo que ese lleva siendo nuestro objetivo primordial estos últimos años, e incluso llegaría a pensar que es lógico que muchos exigieran el título después de tanto años peleando por ello.

También somos un equipo humilde, eso nadie lo niega. Pero eso es lo que nos caracteriza. A pesar de tener poco presupuesto, somos grandes y yo que vivo en Cataluña, aunque lo disimulen bien, me doy cuenta de que somos envidiados por los equipos grandes (llámese Barça, Madrid o el que sea). Somos envidiados porque sin gastarnos un duro somos capaces de estar a su nivel y sacarles los colores cuando te dicen que se han gastado una pasta para luego perder contra nosotros.

El Baskonia es uno de los grandes de Europa, y como tal debemos exigir el máximo al club. De eso se trata el ser aficionado, de animar al equipo, a veces sin ser realista con el momento. Animar con el corazón y no con la cabeza.

Todos los que decís que no lograremos nada esta temporada habéis perdido la ilusión, habéis dejado de ser "buenos aficionados" porque el que no pide, no quiere, o no lucha porque se logren títulos no está contribuyendo desde la grada a que se consigan.

Tiempo señores, tiempo es lo que nos hace falta entre otras cosas. Pero lo que más necesitamos es la ilusión, los gritos desde la grada, que cuando los equipos vengan a Gasteiz se acojones porque tienen a 15.000 locos chillando desde la grada. Así hemos conseguido todo lo que tenemos. Con paciencia, sudor y garra. Recuperemos otra vez el Carácter Baskonia, pero empecemos a recuperarlo desde la grada y cuando los jugadores vean que la grada rugue ellos también empezarán a pelear como siempre lo han hecho nuestros jugadores.

Un saludo a todos y GORA BASKONIA!


Pensar que se tiene peor plantilla que el Barça y que a priori no vamos a ganar la liga no tiene nada que ver con tener ilusión y animar al equipo.

Ya no soy socio, por cuestiones de dinero, pero cuando lo era nunca critiqué al equipo en el campo. Luego lo que quieras, pero en el pabellón siempre animar y siempre aplaudir.

Una cosa no quita la otra.

Y mojaros, coño, que es un juego y no le hace daño a nadie

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: Expectativas de temporada

por raycharles » 14 Nov 2011, 15:56

SeMpErE escribió:
raycharles escribió:Lo primero, decir, que sin aspiraciones no habríamos conseguido estar donde estamos ahora. Así que, hay que ser algo más positivo y creer en nuestro equipo, porque si la afición no tiene sueños... el equipo menos.

He llegado a leer por ahí que no llegamos ni a una final y que nos quedamos en el TOP 16... que poca ilusión tienen algunos, me da mucha pena. Los que actuáis así (con todos los respetos), no ayudáis en nada a que mejore la competitividad del Baskonia, es más, llegaría a pensar que sois un lastre, malos aficionados... sonará un poco bestia, pero ¿de qué sirve un aficionado que se conforma con lo que hasta ahora ha sido lo mínimo que hemos conseguido en estas últimas temporadas? Para eso quedaros en casa.

No se trata de que el aficionado sea realista, se trata de tener sueños, ilusiones y apoyar a muerte al equipo aunque los objetivos sean difíciles.

Somos un equipo grande en Europa, un puntero, y lo llevamos demostrando muchos años. Que haya Lockout o no... eso me da igual, al club hay que exigirle lo máximo y como aficionado del Baskonia, yo al club le exigiré como mínimo entrar en Final Four. Creo que ese lleva siendo nuestro objetivo primordial estos últimos años, e incluso llegaría a pensar que es lógico que muchos exigieran el título después de tanto años peleando por ello.

También somos un equipo humilde, eso nadie lo niega. Pero eso es lo que nos caracteriza. A pesar de tener poco presupuesto, somos grandes y yo que vivo en Cataluña, aunque lo disimulen bien, me doy cuenta de que somos envidiados por los equipos grandes (llámese Barça, Madrid o el que sea). Somos envidiados porque sin gastarnos un duro somos capaces de estar a su nivel y sacarles los colores cuando te dicen que se han gastado una pasta para luego perder contra nosotros.

El Baskonia es uno de los grandes de Europa, y como tal debemos exigir el máximo al club. De eso se trata el ser aficionado, de animar al equipo, a veces sin ser realista con el momento. Animar con el corazón y no con la cabeza.

Todos los que decís que no lograremos nada esta temporada habéis perdido la ilusión, habéis dejado de ser "buenos aficionados" porque el que no pide, no quiere, o no lucha porque se logren títulos no está contribuyendo desde la grada a que se consigan.

Tiempo señores, tiempo es lo que nos hace falta entre otras cosas. Pero lo que más necesitamos es la ilusión, los gritos desde la grada, que cuando los equipos vengan a Gasteiz se acojones porque tienen a 15.000 locos chillando desde la grada. Así hemos conseguido todo lo que tenemos. Con paciencia, sudor y garra. Recuperemos otra vez el Carácter Baskonia, pero empecemos a recuperarlo desde la grada y cuando los jugadores vean que la grada rugue ellos también empezarán a pelear como siempre lo han hecho nuestros jugadores.

Un saludo a todos y GORA BASKONIA!


Pensar que se tiene peor plantilla que el Barça y que a priori no vamos a ganar la liga no tiene nada que ver con tener ilusión y animar al equipo.

Ya no soy socio, por cuestiones de dinero, pero cuando lo era nunca critiqué al equipo en el campo. Luego lo que quieras, pero en el pabellón siempre animar y siempre aplaudir.

Una cosa no quita la otra.

Y mojaros, coño, que es un juego y no le hace daño a nadie


Sí, es verdad que tenemos peor plantilla que el Barça. Pero... un aficionado tiene que echar un poquito la imaginación al vuelo y creer que llegaremos lejos, que ganaremos títulos, que conseguiremos cosas... es que sino es imposible, esto tiene que salir primero del aficionado, no del club, sino estamos vendido.

¿No te parece que tenemos un pesimismo global que nos perjudica enormemente? Esa negatividad da igual de donde y el porqué de donde venga, pero hay que hacerla desaparecer ya. Es todo lo contrario a lo que nos caracteriza como club. No debemos perder nuestras señas de identidad y una de ellas y yo diría que la más importante, es la de la garra y la lucha a muerte sea cual sea el rival. No nos podemos meter bajo la cama cuando venga el Barça, o el CSKA, o el Macabi y decir... bueno, es que son muy buenos. No, tenemos que pensar que estamos a su altura y que nos los comeremos.

Al menos eso es lo que creo yo que es en lo que debe pensar un aficionado. Eso es en lo que yo creo. Me da mucha lástima ver que 5 minutos antes de los partidos se hagan esos análiis tan fríos del partido. Está bien que se hagan durante la semana, pero qué cojones, justo antes del partido olvídate de análisis y de hostias y ponte a animar a muerte al equipo sea cual sea la situación. Ya pocos ánimos veo en el foro antes de los partidos, comentarios como "hoy nos los comemos, aupa Baskonia" o "ganaremos de paliza seguro, vamos!"... ¿sabes lo que te quiero decir? Hay momentos y momentos para analizar a lo "pro" y luego están los momentos en los que hay que sentir los colores y olvidarte del resto.

La primera parte la bordamos, porque estamos todo el puto día haciendo análisis de la situación del equipo... pero la segunda parte es igual de importante que la primera y la estamos perdiendo.

Repito, no perdamos la ilusión.

raycharles
Mensajes: 1769
Registrado: 30 Jul 2011, 23:14

Re: Expectativas de temporada

por raycharles » 14 Nov 2011, 15:59

Por cierto, muy buena idea lo del apartado este. Es un tema muy importante y merece la pena hablar de ello.

A ver si participa más gente. Un saludo! :brindo por eso:

Baskonia4Ever
Mensajes: 4719
Registrado: 15 Oct 2011, 21:05

Re: Expectativas de temporada

por Baskonia4Ever » 14 Nov 2011, 17:53

Yo soy pesimista :( Espero equivocarme en todo.
Liga regular : 5º
Playo offs: 1º ronda
Copa: Semifinalistas
EL: Top 16
Imagen
RAKOCEVIC NUMERO 1

kenny_green
Mensajes: 164
Registrado: 19 Abr 2008, 01:08

Re: Expectativas de temporada

por kenny_green » 15 Nov 2011, 17:57

Yo creo que aun es muy pronto para saber a donde puede llegar el equipo, quedan aun muchas temas sin saber como se resolveran. En cualquier caso, pienso que este año tenemos que seguir siendo competitivos.

Me conformo con un año en el que sigamos fuertes en casa, que no tengamos esas derrotas humillantes del año pasado fuera ante equipos a priori asequibles y que en los partidos duros luchemos hasta el final (que un margen en contra no signifique un partido irremontable).

En resultados: -Liga Regular: entre los 5 primeros
-Play-offs: semis
-Euroliga: cuartos
-Copa: semis

Considería un buen año si conseguimos disputar alguna final y no damos pena en otras competiciones.

asierzutru
Mensajes: 12818
Registrado: 20 Jul 2004, 22:25
Ubicación: En la cima de un puerto mítico

Re: Expectativas de temporada

por asierzutru » 16 Nov 2011, 09:21

Semis en Liga
Final en Copa si hay suerte en los cruces
Playoff de Cuartos en Euroliga. Si se llega a un 5º partido, temporada hecha.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:29