Pajiplantillas próxima temporada y demás !
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por lamaaar » 04 Jul 2017, 12:23

Larkin-Granger-Vildoza
Beaubois-Dela Valle
Ponitka
Timma-Tadas
Toko-Doellmann-Bordignon
Voigtmann-Ilimane-Poirier

14 fichas (5cupos)
Si no me equivoco podríamos tener a Bordi y Vildoza como vinculados (si sale equipo en LEB plata claro, si no no tendría lógica). Ya que son sub 22.

Floods
Mensajes: 2766
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Floods » 04 Jul 2017, 12:37

Larkin / Cooper-Granger-Vildoza
Beaubois-Schlib/Butterfield
Timma-Ponitka-Sederkerkis
Shengelia-Drew Gordon / Victor Rudd / Moerman
Pourier-Voightmann-Diop

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Green Eyes » 05 Jul 2017, 12:33

De momento han salido los que tenian que salir. Ahora un poco de operacion entrada (¿Polonia?), cerrar los dos bases y a cruzar el desierto hasta agosto por lo menos a la espera de jugadores interesantes a un precio menor, sin descartar octubre y las rebajas de la NBA.

Igual el siguiente fichaje es un pasaporte.

el killer de turno
Mensajes: 181
Registrado: 26 Jul 2014, 16:30

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por el killer de turno » 09 Jul 2017, 22:32

Va mi paji
Descarte nba-granger-vildoza
Beaubois-eric green
Timma-tadas-ponitka
Toko-gist
Ili-voigtman-poirier

Iraultza1921
Mensajes: 5996
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Iraultza1921 » 10 Jul 2017, 13:47

Granger-Brian Roberts-Vildoza
Beaubois-Green
Ponitka
Timma-Tadas
Toko-Lauvegrne
Voigtmann-Poirier-Diop
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

lamaaar
Mensajes: 240
Registrado: 23 Feb 2014, 21:06

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por lamaaar » 10 Jul 2017, 14:34

Jovic-Granger-Vildoza
Langford-Beaubois
Ponitka
Timma-Tadas
Toko-USA
Voigtmann-Ilimane-Poirier

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por juliambres » 10 Jul 2017, 18:43

lamaaar escribió:Jovic-Granger-Vildoza
Langford-Beaubois
Ponitka
Timma-Tadas
Toko-USA
Voigtmann-Ilimane-Poirier

Jovic está fichado en alemania.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48092
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por crespo » 10 Jul 2017, 18:45

Y Langford pinta que se pira a China.
Imagen

GIPSY KING

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Afm » 17 Jul 2017, 02:03

Saludos:

Comienzo un verano más, lanzando los dados al aire, el MONOPOLY BASKONISTA 2017/18.
Un desahogo personal tras una temporada "CASI notable-CASI decepcionante" rápidamente seguida por un posterior balance privado por parte del club en forma de noticias de alcance fruto claro del pesar, por lo que podía haber sido; y no fue....
Y antes de comenzar el tratamiento, agradecer en primer lugar la confianza que me brinda una vez más BASKONISTAS.COM a la hora de comenzar ésta mi nueva terapia particular.
MIL GRACIAS/ESKERRIK ASKO!!

Y de inicio, un verano más, mis mismas manías y principios habituales que muchos conozcáis, independientemente de algunas ideas apuntadas desde el mismo Baskonia tanto a modo de fichajes como del desconocido estilo de juego que definirá al equipo.


1-Soy defensor de toda la continuidad que se pueda.
Sólo los equipos con años juntos y base clara terminan llegando a jugar finales.

2-Tras la marcha definitiva de Bourousis a China (que era el jugador clave en mi esquema inicial) , todo lo que tenía en mente sobre el desarrollo del juego se me viene abajo... y me entran los sudores fríos.Lo confieso. Poco después , como todo indicaba , Scola era quien tomaba el mismo rumbo.Hace falta un líder que "marque terreno"; ¿será capaz de hacerlo Hanga?. Ahí una clave si definitivamente se queda.¿Será por el contrario Larkin la persona en la que confiará el club para ello? Yo claramente apostaría por el Húngaro con todo el pesar del mundo.
Le veo un jugador que tras la negativa de NBA, tendrá menos problemas en "instalarse" en un proyecto de largo plazo. A Larkin, sin embargo, le entiendo queriendo volver a su casa tras cada temporada; y eso no responde para nada con una continuidad de proyecto con una alta inversión económica. Habrá que "dejárselo un año" al Barcelona para que "comparta" minutos y protagonismo con Heurtel a cambio de "sacar algo" (un poco de dinero o incluso la cesión-cambio de Heurtel por Vezenkov ; por ejemplo).

3-A pesar de la llegada de un jugador con calidad y talento como Larkin la pasada temporada , y teniendo en cuenta que el actual loco mercado de idas desde europa sacará al mercado jugadores de la zona Nba, yo sigo siendo un activista total de la apuesta por lo que ya está en Europa jugando bien antes de la posible maravilla por descubrir o recuperar.

4-Soy un clásico y creo en los bases que generan ventajas, y en los pivots que primero meten el culo y luego piensan con la cabeza . Fenerbahce y Valencia Basket buenos ejemplos...

5- Aún siendo un dineral (quizás sobrepagado) ; ¡ojala Hanga pueda jugar como Baskonista una temporada más!

6-Los jugadores jóvenes tienen que jugar. No creo en eso de que “jugadores profesionales” aprenden entrenando en un equipo de primer nivel (por mucho que en entrenador sea el mismísimo Pablo Prigioni).

7-Soy tan "tribunero" como muchos de los foreros, entrenadores, jugadores , directivos, y equipos que crítico o alabo según mis propios criterios en ESTE y único momento. Lo que me valió en el pasado monopoly puede cambiar en el presente.
La vida y la pasión se viven en el día a día.

8-Esto es un juego y de las única fuente de la que bebo es la de la Plaza del Arca.

Y tras reiterar mis habituales "bases teóricas" , comienzo el juego lanzando frenéticamente los dados ante la realidad de que antes de estar sentado en la mesa, la propia secretaría técnica del Baskonia ya había pasado/cobrado varias veces por la casilla de salida además de comprar y privatizar todos los servicios públicos... con todo lo que ello significa en mi contra...¡a jugar!

EL ENTRENADOR

Ante la ya conocida noticia (la sustitución de Sito Alonso por Pablo Prigioni) mi siguiente paso se centra en aceptar el cambio sin mirar ni analizar la trayectoria , los aciertos , o errores cometidos por Sito Alonso a lo largo del curso.
¿Si no dar un paso más sobre los objetivos mínimos ha sido principalmente una decepción cuyo mayor factor era el entrenador? Pues dada la medida interpreto que , al menos , ese ha sido el principal mal que el club ha creído padecer.
Ser el primer movimiento importante, y sobretodo rápido, implica que -más allá del posterior acomodo de Sito Alonso con el FC.Barcelona- las dos partes lo tenían claro al respecto y en relación con la otra..

Por mi parte tan sólo añadir a su salida , que pese a que en mi "norma número uno" (la cual he defendido ya en innumerables ocasiones deseando que el club tenga una cierta continuidad de dos/tres temporadas) ,admito que mi desencanto con el trabajo de Sito se fue haciendo mayor partido tras partido desde el final de la primera vuelta europea. Es por ello que entienda y comparta la medida tomada. El juego como equipo fue a peor , y la confianza mutua con sus jugadores no hizo nunca mejor a ninguno de ellos con respecto a lo que cada jugador apuntaba al inicio del año.
Bueno, siendo justo quizás el único caso con un regular rendimiento final fue el de Illimane Diop , o el impacto logrado por un "recién llegado/¿no contaminado?" como Ricky Ledo.
Significativo...


Así , DON Pablo Prigioni es desde ahora mismo mi coach ideal y hago mía dicha "factura" con esa sonrisa de oreja a oreja que suelen dejar de modo reflejo en mi rostro tanto las situaciones de riesgo, como aquellas desbordantes de ilusión. Uno es así de raro...
¿Alguien sabe como es su ideal defensivo/ofensivo como entrenador?
¿Alguien sabe si reaccionará -o sabrá resolver- desde el banquillo de la misma forma que lo hacía sobre la cancha?
¿Alguien sabe si sabrá ser guía de sus jugadores del modo que lo era como compañero?
¿Es un entrenador de idea de juego fija, o de los que amolda su juego a la plantilla y/o jugadores más en forma en cada momento?...
Bueno , pues me temo que al día de hoy ni tan siquiera él puede responder estas y otras dudas sobre como serán sus reacciones al frente de un banquillo.
En el pasado a algunos clubes les salió bien el movimiento (alguno de esos ejemplos hasta cuenta con 9 triunfos en la Euroleague) , pero el riesgo es máximo se "maquille como se maquille".
En cualquier trabajo siempre es más fácil errar siendo novato que tras años de "rutina".
A ver si los seguidores podemos ayudar...paciencia...
Me motiva el reto/curiosidad de ver su evolución...

Y al hilo del tema...si no he conseguido la buscada CONTINUIDAD desde el banquillo, bueno sería tratar de lograrla invirtiendo y manteniendo a las figuras principales-al menos- que ha tenido esta plantilla y que -repito- tanta ilusión nos daban (caso Bargnani aparte) antes de la copa.
Según se ha publicado en diferentes medios el Baskonia así lo va a intentar. La sorprendente renovación de Shengelia fue un buen primer paso. Veremos.
Se resuelvan positiva o negativamente esas operaciones, para mí el retorno del "Olentzero Bourousis" era prioritaria. Prioritaria porque, junto a la ausencia de creación de juego desde el poste bajo, lo que más ha echado de menos el equipo ha sido la falta de un LÍDER que supiese imponer RESPETO y JERARQUÍA a compañeros, rivales, y árbitros.
Larkin o Shengelia son jugadores de realidad que formarían una sólida base sobre la que construir el futuro; pero todavía sin experiencia ganadora. Bourousis sí la tenía (y que también veía en Scola) . Necesita el Baskonia encontrar ese "líder",y sobretodo, que Prigioni le otorgue ese papel.
Vuelvo a poner en debate; ¿puede hacerlo Hanga?
Creo que si se queda "conforme" una temporada más (aunque su objetivo #1 fuese jugar en San Antonio) quizás además de un gran jugador el Baskonia habría invertido en un "NUEVO JEFE" entre los jugadores que formen el equipo.
(Mantengo , no obstante, que el futuro debe acabar con Scola como presidente de la sección baloncesto del Baskonia con un esquema de trabajo y confianza por debajo -donde entrarían ex jugadores con conocimientos en distintos aspectos del mundo Fiba/Nba como ahora el mismo Prigioni y quien sabe si en el futuro con Nocioni, o Foirest, o Arvidas Macijauskas,o Rakocevic , o Kornel David, o incluso Ibón Navarro, y hasta en un futuro si quisiesen Teletovic,Dragic,etc , como en un pasado trabajó Iriarte, Salazar, incluso Sanchón junto con los jugadores, y los respectivos entrenadores del primer equipo-. El Alavés tendría igualmente -como ahora- su propio presidente, y la figura de JOSEAN QUEREJETA sería la que desde arriba se ocupase quizás ya no tanto de focos y movimientos deportivos como los "estratégicos")

Y volviendo a ese respeto y jerarquía que apuntaba antes, no creo que desde el banquillo Prigioni tenga de inicio ese factor RESPETO que sí poseía como jugador. ¿Candidato? pues con su trayectoria y los premios a nivel ACB y Euroleague otorgados a Hanga (tras una temporada peor que la sensación que nos dejó en la anterior) conviertan ahora al magiar en el candidato perfecto.
Mal me parecería si Prigioni o el club no supiesen ver esa posible ayuda/guinda a un equipo que nuevamente parece formado con jugadores jóvenes a los que vendría muy bien un referente.
Y repito, para ganar esta partida estoy dispuesto a todo con tal de hacer un hueco a Hanga. A TODO...

Y dicho ésto ; es igualmente muy importante la elección del segundo entrenador.
Valencia este año ha demostrado que contar con un gran segundo entrenador es una inversión cara pero quizás a la larga muy rentable.
¿Estaría dispuesto Richard Casas a volver a la ACB aunque sea como segundo de Prigioni?
¿Y volvería Agustí Julbe? (a mí personalmente me dejó muy buen recuerdo su labor aquí). Me temo que no.
Y más posible ¿Iurgi Caminos? (gran amigo del propio Pablo y otros exjugadores, y el primero con el que se puso en contacto cuando Prigioni decidió volver a Vitoria como jugador)
Acabo planteando dos nombres importantes por pasado Baskonista y tradición, más que por demostración palpable en el puesto; ¿aceptaría Laurent Foirest?
Y en lo que sería una apuesta de todo o nada ; ¿y Txapu Nocioni?

LOS BASES

Una alegría personal es sin duda el leer y oír los rumores en torno a; primero: el interés/acuerdo para contar con JASON GRANGER, y segundo -y más difícil todavía- tratar de tener un jugador "tipo Larkin" ;puesto que veo su renovación una temeridad a pesar de que el Baskonia haya igualado hace horas la oferta presentada por el FC Barcelona por él.

Y digo alegría personal porque con ello el club se aseguraría la presencia de dos bases de alto nivel y características diferentes/complementarias.

Un base de estilo puro y que en segundo término sea capaz de hacer puntos, y un base de físico poderoso para contraponer frente a aquellos bases que en la pasada temporada tanto daño hicieron a Larkin a nivel defensivo.
Un base de los que perfectamente puede llevar al poste bajo a su rival para sacar ventajas jugando de espaldas al aro para a partir de esa ventaja, bien jugar el 1x1, o pasar a un compañero abierto, o doblar el balón dentro de la zona a los jugadores interiores o a aleros que corten bien la zona (como nos han enseñado la pareja Hanga-Budinger , y creo que podrían hacer también Timma y Sedekerskis en el futuro)
Una posible pareja que teniendo a Granger ocupando el teórico puesto que ocupó en la pasada temporada Laprovittola (al que siendo correcto, le faltó bastante más "autocontrol" en muchos días positivos y muchísima más "mala leche" en sus días no tan brillantes) mejoraría mucho lo que tuvo el equipo en la pasada temporada.

Un modelo alejado de aquella nitroglicerina que tenía la recordada pareja Adams- James , y sin duda mucho más parecida o incluso superior a la que este mismo año han formado en Zalgiris tanto Kevin Pangos como Leo Westermann (fichado ya por el Cska) y que tanto daño causó al Baskonia.
Y evidentemente, aprovecho la cita para sumar a Kevin Pangos a mi lista de "posibles sustitutos de Larkin" sumando además su condición de comunitario (Canadiense con pasaporte esloveno) como un aliciente más a valorar junto a su calidad como jugador.
Buen jugador en pase,carrera y con posibilidades de anotar.
El verano pasado acabo inexplicablemente en Lituania (al menos inexplicable para mí) , pero este verano debe acabar de Baskonista bajo mi punto de vista.
¿Que el Gran Canaria tenga algo que decir al respecto? Pues seguramente sí, pero dado e estado actual en el que se encuentran -con un equipo bastante perfilado-; ¿se lo podrían permitir?

Del mismo modo apunto en mi lista de "posibles" a Sam Van Rossom (un base extraordinario pero al que ciertamente le penaliza su físico de cristal de bohemia ), o "viejos conocidos de anteriores monopolys" como Joe Ragland o D.J.Cooper.


Por último, y a mi juicio con pocas posibilidades dado su reciente relación de "amistad" con Dusko Ivanovic a lo largo de toda la pasada temporada, el talentoso pero inestable Jacob Pullen (que recordemos que cuenta si embargo a su favor ser un jugador comunitario al poseer pasaporte Georgiano y por tanto poder ser compañero de Shengelia en dicha selección).

Esto en cuanto a primer y segundo base (por importancia y presencia en pista -pudiendo estar sobre el parquet a la vez-) ; no me olvido para nada de RAFA LUZ ni por supuesto de LUCAS VILDOZA.
La salida del Brasileño , aún lesionado , me ha dolido y por eso la apunto.
Con sus limitaciones -que las tiene- ha cumplido notablemente del modo que ya esperábamos en el monopoly del pasado verano, siendo incluso fundamental en partidos del mayor nivel como en la pista de Fenerbahce. Su compromiso fuera de toda duda. El detalle de aún lesionado ir a altas horas a Foronda a recibir a sus compañeros tras perder en Valencia la opción de jugar una nueva final ACB, ha sido poco destacada como detalle de los de quitarse el sombrero y aplaudir hasta no notar las manos. Es un jugador que incluso desde el banquillo ya ayudaba a su equipo en la época de formación.Siempre pendiente de compañeros y siempre pendiente de cada detalle. Siempre sumando. Y encima cupo...
Yo incluso lo tendría atado en corto, como "posible entrenador" de futuro. Ahí lo dejo caer...

Y dada esta salida , es indiscutible que pese a las dudas que me da a nivel defensivo (e incluso a alto nivel en lo ofensivo), el Baskonia cuenta con LUCAS VILDOZA de cara a la próxima temporada.
Particularmente de cara a mi monopoly sería un jugador a ceder, pero lo lógico es pensar en un equipo largo (por encima de las 12 fichas y con jugadores jóvenes con entradas y salidas).
Sé que su cesión sería una decisión difícil de entender, pero si lo hace bien no creo que fuese difícil una rápida renovación para darle ya un papel dentro de la rotación Baskonista en la 2018-2019. (Bajo pago pertinente se podría incluso añadir una posible salida en Enero en caso máxima necesidad en esa cesión)
Ahora bien con los pies en el suelo y sin pensar que en el monopoly se puede comprar todo lo que uno desearía,y siendo su utilización como un tercer base, el riesgo merece la pena ; Prigioni mediante.

LOS ESCOLTAS

Tras el juego interior , ha sido la formada por los escoltas, la segunda línea con la que el Baskonia nunca ha tenido un rendimiento estable. Sin lugar a dudas resolver el problema no será nada fácil y ya se han tomado decisiones que no contarán con el respaldo mayoritario.
Tanto es así que ni yo lo tengo claro.

BLAZIC y BEAUBOIS han representado la chispa y el témpano de hielo respectivamente.
Personalmente al día de hoy sería más partidario de abrir la puerta a ambos y dejar que entre aire nuevo tras confirmarse la salida del esloveno.
De la implicación de JAKA BLAZIC, y de lo posiblemente injusto que ha podido ser el Baskonia con sus continuas entradas y salidas de la lista a lo largo de su estancia en Gasteiz, pocas dudas hay.
Sobre si su irregularidad viene de esas salidas y entradas , o si la situación hubiese sido diferente sin ellas, tenía dudas en el verano pasado. Sin embargo, me temo que en éste su incuestionable pundonor, y haber sido el puntual mejor defensor de bases rivales, no han podido con sus lagunas defensivas frente a sus pares en el puesto, y su poco control de la situación en general. La realidad de "pollo sin cabeza" ha podido con mis los deseos de "gallo de corral".
Así con respecto al pasado verano, debo ahora por tanto mentalizarme para sacarme "un ojito" aunque sea con una cuchara.Su salida, por tanto, parece lógica.

Y si lo del esloveno me duele , lo de RODRIGUE BEAUBOIS me ha traído más de un silbido de oídos al ser una apuesta personal.
Tenía claro que el mejor puesto en el que podía aportar al Baskonia era desde el puesto de escolta desequilibrando y generando buenos posteriores pases o tiros propios; y no como base ya que necesita entonces de "mucho balón".
Tenía clara su enorme calidad pero mi decepción ha llegado por su falta de velocidad con respecto a su trayectoria anterior , y una extrema frialdad antes no tan descarada.
¿Si todo ha sido sólo por los problemas que ha arrastrado desde la pretemporada con sus rodillas?
Pues, aun siendo clara su bajada de "explosión" y "liderazgo" con respecto a su anterior temporada, me sigue llenando de dudas.
En los escasos partidos en los que se puso a trabajar en defensa demostró que al menos un "nivel medio-plus" podía dar. Pero el que no esté descansando, o no me quede claro si el Baskonia y él han trabajado al respecto a sus rodillas este verano no me gusta nada.
De momento el Baskonia "ha ratificado" al francés de cara a los medios.Veremos.

¿Posibles alternativas?
Pues si el club esta dispuesto a arriesgarse como se arriesgo con Bargnani la pasada temporada , sin duda la mejor opción posible sería la de su compatriota Alessandro Gentile ; y todos sabemos cúal es el problema de Gentile...
¿Podría una figura como Prigioni (o incluso Txapu en ese supuesto escenario de posible segundo entrenador) mentalizar y encauzar al Italiano? Pues no habiendo tenido vinculación alguna ni con Baskonia ni con Pablo Prigioni creo que habría más opciones de errar en el intento que de enderezar su rumbo. Una pena. (Creo además que Milano lo volverá a intentar con él siendo la llegada de Simone Pianigiani-mi favorito para Baskonia antes de la confirmación de Prigioni- la baza principal para ello).

Tras "el premio gordo" , si lo que se buscase serían anotadores puros,uno de los agentes libres con gran calidad anotadora podría ser Jamar Smith -a pesar de que su rendimiento en Unicaja no ha sido bueno-. Ahora bien, de igual modo que es un anotador puro, es también un jugador con muy poca defensa y poco rebote para su físico.
Evidentemente en mi opinión, si el Baskonia mantiene a Beaubois, se me hace difícil su fichaje.

Puestos en la lista estos nombres con diferentes aristas, y centrándonos en la búsqueda de "lo que se esperaba de Blazic", lo lógico sería pensar que el club puede estar buscando el fichaje de un jugador joven con físico para anotar, defender,y rebotear. Jugadores por tanto con posibilidades de crecimiento (o lo que es lo mismo, que se revalorice con su juego dando lugar a una posible venta "a granel" a los clubes ricos europeos, o mejor aún, una "financiada" salida NBA)
Y bajo ese prisma no descubro nada sumando a la lista a Branko Lazic, al polaco Mateusz Ponitka (que parece según los medios es quien espera añadir Baskonia) y a Marko Guduric (mi favorito entre ellos aunque parece que es ni más ni menos que Fenerbahce el que que acaba de hacerse con él; ¿una cesión?...) .
La clave con ellos sería volver a poner el valor la característica del Baskonia para sacar al mercado NBA los talentos jóvenes del baloncesto FIBA, y así hacerlo entender con el riesgo que el proceso conlleva para club y jugador a la hora de culminar el supuesto objetivo.

¿Más nombres?
Pues si el mercado estaría realmente duro, (porque los jóvenes apuntados los ve cualquiera y no será fácil, ni tan barato como se pueda creer incluso sin pagar salidas) traigo un verano más a la lista al joven Amedeo Della Valle (aunque reconozco que su temporada pasada no llegó a mostrar el desarrollo que yo esperaba por su parte, acentuando un poco más la sensación de "jugador disperso" que inspira su look).

¿Conclusión?
Que igual habría que plantearse el pasar a Hanga a una posición con minutos jugando de dos , e invertir el dinero en otro lado.


LOS ALEROS

HANGA, BUDINGER y SEDEKERSKIS.
Tanto chirriaron las líneas de escoltas y pivots, que incluso con una aportación que se esperaba mayor por parte de los dos primeros, y la locura a la que Sito sometió a Sedekerskis, entre los tres se las arreglaron para sumar siempre de un modo notable (temporales y lesiones aparte).
Es por tanto lógico que el Baskonia, al menos, se posicione con una oferta (quizás más de forma mediática que sincera o esperada) para tratar de mantener a su capitán.
Además , ante la ausencia de un posible escolta de "impacto rápido" personalmente me vendría muy bien la presencia de Hanga ocasionalmente en esa posición (además del también puntual uso de dos bases).
Será caro; pero...

Ahora, que por si acaso, el pelotazo logrado añadiendo ya al proyecto al letón JANNIS TIMMA haría mucho menos dura la marcha de Hanga (que jugando notablemente y recibiendo más premios y elogios, no ha llegado -casi de forma entendible- a lo impresionante que fue su rendimiento una temporada antes) .
Así , si se contase con los dos sería ya impresionante.

Y es aquí en este punto donde el corazón me duele, aunque sea mucho menos que la cabeza.
¿SI SE FUESE DEFINITIVAMENTE HANGA; me quedo con BUDINGER o me decanto por un jugador con más tiro?...
Y me mojo; ME QUEDO CON BUDINGER pero sólo si fuese COMO LETÓN (tiempo está tardando el Baskonia en contratar a Paco Etxebarria,a Dani Álvarez y a Olga Zabalgogeaskoa para estudios en profundidad de su ADN y árbol genealógico realizando en un especial "El lector de huesos y de todos los apellidos Letones" que nadie pudiera discutir de cara a su obtención de dicho pasaporte).
No es habitual ver jugadores que tengan tan buena lectura de juego SIN BALÓN, que nunca protesten una falta, y que de verdad trabajen tanto como lo hace Budinger en todas las facetas del juego. ¿Qué su tiro daña a los ojos? Sin duda. Pero repito que estoy dispuesto hasta a ir con casco si el Baskonia volviese a dar una vuelta al tema Budinger.
La duda...las lesiones y los estudios médicos -que desconozco , pero que me da una mala sensación como posible explicación-

Y añado más. Además de tirar triples y que los cuatros jueguen abiertos , creo que los equipos actuales y por tanto sus entrenadores y general managers deberían trabajar mucho más en sistemas y jugadores que como hacían Perasovic o Rakocevic además de tirando triples, sepan sumar puntos y trabajar movimientos para anotar muchos puntos a 5m del aro o en cortes de zona y puerta atrás. Tanto se han especializado los equipos en vivir con muchos triples que por lógica y como respuesta también lo han efectuado así las defensas. Ahí es donde hay que atacar.
Y por eso me quedo con Budinger (y me cuadraría mucho más la continuidad de Beaubois, si tras hablar Pablo con él; el Francés confirmase estar bien de físico y motivación)

Pero además del trío (Timma,Sedekerskis, Hanga/Budinger) me haría falta alguien más con poder anotador y en este punto yo lo tengo muy claro ya que mi primera opción y apuesta total sería el máximo anotador de la liga francesa; el estadounidense Cameron Clark sin lugar a dudas.
Buena edad , físico, y bastante buen equilibrio a la hora de defender pese a que es claramente un jugador ofensivo.
¿Coste?
No barato, pero tampoco inviable; creo yo.

¿Posibles alternativas?
Como alternativas no descartaría al cupo Christian Eyenga que con sus 28 años ya cumplidos quizás sea ahora "su momento" de tratar de estabilizarse en un equipo Euroleague. (Un Eyenga cupo que entonces ; sí , me permitiría mantener a Budinger bien con pasaporte o sin pasaporte en un porcentaje mayor ya que una plaza de extracomunitario pienso que habrá que gastarla en el "complemento" de Shengelia SÍ o SÍ).
Tampoco descartaría a un veterano (32 años) como el completo Stratos Perperoglou.
Los turcos Furkan Korkmaz y Cedi Osman, oscuros deseos imposibles al día de hoy a los que habrá que mantener "controlados" a medio plazo por si la NBA no acaba viendo su posible desarrollo.
Por último sumo a la lista (más por mera rumología que por creencia personal -ya que el jugador no renovó con Olympiacos por pedir un salario de millón y medio de euro) al estadounidense con pasaporte Belga ; Matt Lojeski. Ciertamente un jugador que sería ideal, que siempre ha jugado bien en el Buesa Arena, pero al que sus altas pretensiones económicas y sus lesiones diría que alejan de Baskonia.


EL JUEGO INTERIOR

Y aquí llega la línea más definida, al día de hoy, tras la sorprendente y rápida renovación de Shengelia; y la no menos rápida suma -parece definitiva- de Illimane Diop, Johannes Voightmann y "la sorpresa" Vincent Poirier (que vuelve a dejarme sin Artsiom Parakhouski un verano más , pero muy esperanzado por ver como responde el francés en los momentos que tenga que "bailar pagados" -nos hacía falta ciertamente alguien así-) .
Y dado por cerrado el puesto de cinco, será en el puesto de cuatro en el que habrá que afinar al máximo para encontrar esa pieza que haga que esta temporada se deje una mejor sensación que la que dejó el juego interior a las órdenes de Sito Alonso en el reciente pasado.
Cierto es que añoraré la figura de un trabajador oscuro como Kim Tillie , pero su hueco es el que precisamente debería ser ocupado por un jugador EXTRAcomunitario "de calidad" y me temo que también bien pagado.
Ahora bien ; ¿un "cuatro moderno" o un jugador "tipo Kenny Green"?
Pues en contra lo que muchos piensan (que no tenemos en general tiro y que esa faceta del juego es tan importante en el baloncesto "moderno" y bla...bla...bla...las batallas se ganan en el cuerpo a cuerpo y no con bombas tele-dirigidas).
Al rival hay que sacarlo de la cueva.
Y es por eso que mi primera apuesta sería para un jugador "a medio camino" entre el moderno "cuatro abierto" y el eterno jugador que lo hace "viviendo por encima del aro".


Así , y dada su más que sorprendente posible presencia como agente libre, mi deseo principal sería Justin Hamilton. Vale , admito que habría que negociar antes con Valencia Basket (que tiene aún vigentes sus derechos ACB) ; pero sobretodo admito la dificultad encarar un fichaje de su supuesto coste si el Baskonia se quedase con Hanga y/o Larkin.
Su condición de croata subiría aún más su valor.

Igualmente imposible se presentaría la opción de hacerse con el cupo Dejan Todorovic

Es por ello que el segundo nombre que traigo a la palestra, y que se convertiría en mi opción más real, sería el tratar de sacar del Barcelona al impresionante y poco valorado (aún) Aleksandar Vezenkov.
Debería aprovecharse para ello "el factor Larkin" al pesar mío y seguro que de muchos.

La tercera "misión" vendría a traer una nueva negociación de salida para el Baskonia.
En ella yo plantearía sacar de Maccabi al explosivo Victor Rudd (tras una mala temporada para ellos y aprovechando las ganar de "revolución" que puedan tener).
Hablamos por ello nuevamente de un cuatro que puede tirar , pero que sobretodo también anota y juega cerca del aro.
Hablamos por tanto de un jugador "tipo Kenny Green"

Otras opciones más remotas nos llevarían a nombres como los del australiano Jonah Bolden (en su caso más exterior), el también "más exterior" Lauri Markkanen, o el también explosivo Michael Watt.

Más lejana aún (y por cerrar todos los frentes) estaría la que representa Justin Doellman.
Por calidad e incluso "falso pasaporte" no tendría dudas , pero ¿aguantaría de forma estable jugando en todas las competiciones?...
Igual , incluso viviendo con esas dudas, mucho antes apostaría por "un vividor por encima del aro" como Shane Lawal.
¡Qué pena esa cabeza!...

Por sacar más nombres conocidos; perdonen que a mí no me acabe de gustar, ni vea tanto futuro en Rolands Smits; por mucho que su factor cupo y los rumores le dieran protagonismo.
A mí me gusta mucho más,sin duda, Beka Burjanadze.

Alguno incluso plantearía mover a Johannes Voightmann a ese puesto , pero eso debería hacerse "por encima de mi cadáver" (y que nadie se lo tome al pie de la letra; por favor...).
Johannes , contra lo que afirme Sito , puede jugar cerca del aro y no haberlo aprovechado así, ha sido lo que hizo apagarse al Germano a partir de una semifinal de copa que nunca debería haber perdido el Baskonia. Derrota donde Voightmann (como Larkin) llegó lastrado y por ello falló.
Ponerlo bajo el foco clave no fue justo.
Si hay un lugar donde "el niño de mis ojos" es desequilibrante es aprovechando su coordinación y su pase frente a cincos.

Ahora lo mismo que digo esto , sólo habría una locura/apuesta que me haría resoplar intranquilo; ¿sería posible devolver al baloncesto a Tiago Splitter?
Ufff!
¡Qué calores trae el verano!

Así pues mi monopoly del 2017 manejaría estas posibilidades:

BASES
Shane Larkin
Jayson Granger

Kevin Pangos
D.J.Cooper
Joe Ragland
Sam Van Rosson
Jacob Pullen

ESCOLTAS
Rodrigue Beaubois

Mateusz Ponitka
Alessandro Gentile
Jamar Smith
Branko Lazic
Marko Guduric (negociando su cesión con Fenerbahce)

ALEROS
Adam Hanga
Jannis Timma
Tadas Sedekerskis

Cameron Clark
Chase Budinger
Matt Lojeski
Christian Eyenga
Stratos Perperoglou
Amedeo Della Valle

ALA PIVOTS
Tornike Shengelia

Aleksandar Vezenkov
Justin Hamilton
Victor Rudd
Jonah Bolden
Shane Lawal
Justin Doellman
Lauri Markkanen
Michael Watt

PIVOTS
Johannes Voightmann
Illimane Diop
Vincent Poirier

Artsiom Parakhouski
Tiago Splitter


Y mi apuesta definitiva (con Vildoza , Borgdinon, Kurucs o incluso el recien fichado Miguel González entrando y saliendo en función de sus "destinos definitivos" bien en otros equipos, o el el deseado filial) sería ésta:

BASES
Kevin Pangos
Jayson Granger (cupo)

ESCOLTAS
Rodrigue Beaubois
Adam Hanga

ALEROS
Jannis Timma
Tadas Sedekerskis (cupo)
Cameron Clark (EXTRA)

ALA PIVOTS
Tornike Shengelia (cupo)

UNO DE LOS CITADOS
Justin Hamilton (poco probable económicamente)
Vezenkov (si se negocia con Barça el tema Larkin) (Baskonia no pide nada de dinero y pide la cesión del 4 culé)
Victor Rudd
Jonah Bolden
Shane Lawal

PIVOTS
Johannes Voightmann
Illimane Diop (cupo)
Vincent Poirier


Y aquí doy por finalizada mi primera partida del monopoly 2017/18.
Sirva ésta como mero apoyo a la hora de debatir y abrirnos a diferentes planteamientos de juego y puntos de vista "relajados".
Veremos que elementos aquí planteados se acaban haciendo reales y sobretodo (lo más normal) en cuales no hemos acertado.
Calma.
El verano es largo.
¡Disfruten con pasión y carácter Baskonia!
AGUR
(Y una vez más; MIL GRACIAS A RUBÉN GAZAPO por su confianza)

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por roloj » 17 Jul 2017, 08:32

Cameron Clark firmó en Turquía hace unos días.
Allí está París

Imagen Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por juliambres » 17 Jul 2017, 13:14

X-granger-vildoza
Beaubois-x
Timma-tadas-x
Toko-x
Voigt-ili-poirier

4 x a despejar, dos de ellas lo serán esta semana para bien o mal: larkin y hanga.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Red_Auerbach » 17 Jul 2017, 13:24

Afm, no puedo estar más en desacuerdo con todo tu textazo. Ni una has dado. :mrgreen:
Además de que muchos de los jugadores que has puesto (no 1 ni 2, ni 3, ni 4...), ya han firmado con otros equipos, Eyenga NO es cupo, y me ha hecho especialmente gracia lo de Lauri Markkanen, siendo un top-10 del draft.

No has estado muy fino esta vez compañero.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Afm » 18 Jul 2017, 01:27

Bueno!
Otra vez será.
Veremos si esas firmas son como las de Larkin y/o Hanga...
Me envaino lo de Eyenga y lo de Markkanen (en lista antes del draft)
En cuanto a lo de las posiciones , viviendo en un club donde a Logan lo fichaban de 1 ,etc... pues es muy "subjetivo".
Gracias de todas formas por el respeto.
AGUR
Última edición por Afm el 18 Jul 2017, 16:24, editado 1 vez en total.

6Elmer6
Mensajes: 1404
Registrado: 12 Abr 2013, 18:21

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por 6Elmer6 » 18 Jul 2017, 08:46

Larkin - Granger - Vildoza
Beaubois - Extra Tirador
Ponitka
Timma - Tadas
Toko - Jarrod Jones
Voigtmann
Diop - Pourier
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Red_Auerbach » 18 Jul 2017, 22:44

Afm escribió:Bueno!
Otra vez será.
Veremos si esas firmas son como las de Larkin y/o Hanga...
Me envaino lo de Eyenga y lo de Markkanen (en lista antes del draft)
En cuanto a lo de las posiciones , viviendo en un club donde a Logan lo fichaban de 1 ,etc... pues es muy "subjetivo".
Gracias de todas formas por el respeto.
AGUR


Me suele gustar leerte igualmente, Afm, no me mal entiendas.

Pero en esto no puedo compartir nada.

Un saludo!
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por kalamudio » 18 Jul 2017, 23:41

Pues con los últimos rumores de Larkin in, Ponitka que no parece vaya a venir, y dando por hecho que no podemos quedarnos con los dos tanteados, veo a Hanga out.

1. Larkin, Vildoza
1-2. Granger
2. Beaubois, XXX?
2-3 Lojeski
3. Timma, Sedekerskis
4. Shengelia, XXX, Bordignon?
5. Voigtmann, Poirier, Diop
Coach: Prigioni

Mi apuesta sería Lojeski, me llegó el rumor de que estábamos interesados y encajaría muy bien. Puede jugar de 2 y de 3, experiencia, tiro de 3. Me faltaría un ala pivot con plaza de extranjero libre. Yo creo que lo normal es que se mire el mercado americano y seguro que nos sorprenden.

Luego respecto a esos jugadores 13 y/o 14, un 2 tirador y un 4-5 serían los ideal, pero dudo que haya dinero para mucho. Creo que lo inteligente es completar plantilla de 12 y durante la temporada ir viendo donde se necesita ese posible jugador 13 o incluso 14. Quizás uno de ellos podría ser Bordignon que sale inscrito en la web de la euroliga, no sé si eso significa algo.

Floods
Mensajes: 2766
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Floods » 21 Jul 2017, 17:29

DJ Cooper/Granger/Vildoza
Beaubois/Butterfield
Timma/Brussino/Sedekerkis
Shengelia/Drew Gordon
Pourier/Vioghtmann/Diop

Direccion con Cooper,
Tiro de 3 y anotacion con Butterfield y Brussino
Fisico con Gordon

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por juliambres » 21 Jul 2017, 17:59

[quote="juliambres"]X-x-vildoza
Beaubois-x
Timma-tadas-x
Toko-x
Voigt-ili-poirier

5 x A DESPEJAR
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por Mirza boom boom! » 23 Jul 2017, 21:14

Nate Robinson-Granger-Vildoza
Beaubois-Anthony Morrow
Timma-Hanga-Tadas
Toko-Rudez
Voigt-Poirier-Diop
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Pajiplantillas próxima temporada y demás !

por juliambres » 27 Jul 2017, 21:38

granger-huertas-vildoza
beaubois-lojeski
timma-tadas-extra
toko-extra
ili-voig-perales

? a ver si se decide pronto el barcelona a pagar lo de hanga
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:25