VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

218 mensajes
baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por baskonistas.com » 28 Ene 2014, 18:39

Cerramos el repaso histórico a las seis copas del Rey logradas por el Baskonia con la sexta y última conseguida hasta el momento, la celebrada en Madrid en 2009.

La Final ante Unicaja de Málaga, el otro gran favorito del torneo, tuvo de todo, 45 minutos de pasión, espectáculo, intensidad, alternativas de juego, duelos personales, un arbitraje a la altura de la cita.Todo ello rodeado de un ambiente espectacular en las gradas del Palacio de los Deportes de Madrid.

http://www.baskonistas.com/video-de-la- ... -de-mlaga/
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por baskonistas.com » 04 Feb 2014, 17:02

Hasta ahora hemos repasado los videos de las seis Copas del Rey logradas por el Baskonia desde 1995 hasta 2009.Desde Granada a Madrid pasando por Valencia, Vitoria, Sevilla.Tres fueron las finales perdidas y muchos los momentos en los que el Baskonia siempre será recordado como uno de los dominadores del torneo del K.O en la época moderna.

Pero si hubo una edición que se pueda asemejar al momento actual de forma, de juego y de resultados del equipo gasteiztarra esa fue la de Valencia 2003. En aquella ocasión el equipo dirigido por Dusko Ivanovic tuvo que sufrir para lograr la clasificación para disputar esa Copa. Una agónica victoria en la prórroga frente al Breogan en el Buesa Arena permitió al Baskonia estar presente semanas después en el pabellón de la Fuente de San Luis donde protagonizó una final que para muchos aficionados baskonistas aún queda fresca en la memoria.

Para disputar esa final tuvo que batir al Estudiantes en cuartos de final, el conjunto colegial que semanas atrás había apalizado al Baskonia contaba con una de sus mejores plantillas compuesta por Nacho Azofra, Carlos Jiménez, Felipe Reyes entre otros y con Pepu Hernández como entrenador, se vio superado por un Baskonia que ofreció su mejor cara respecto a sus actuaciones ligueras.

El Tau Cerámica pasó a semifinales y sorprendió al Pamesa Valencia que contaba con el mejor equipo de su historia compuesto por los Rigaudeau, Oberto, Tomasevic, Kammerichs etc y además con el factor cancha a favor. El carácter Baskonia quedó reflejado en un partido que con más ofició que brillo llevó al Baskonia a la Final de la Copa.

Allí se encontró con el FC Barcelona, el equipo blaugrana que ese año conquistó el triplete logrando la Euroliga, la Copa y la Liga ACB con superestrellas como Dejan Bodiroga, Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro, Gregor Fucka, Roberto Dueñas, dirigido por un iluste de los banquillos, el serbio Pesic.

Una final que se tuvo que resolver en la prórroga. Antes y durante los primeros 40 minutos siempre se recordará la actuación del veterano ala pivot francés Thierry Gadou que tuvo un improvisado papel estelar guiando al Baskonia a remontar un partido que durante muchos minutos fue dominado por el poderío de ese gran Barça. Al final en el periodo extra las estrellas blaugrana marcaron diferencias y consiguieron ganar una final en la que el Baskonia pese a sus problemas logró estar a la altura del mejor equipo europeo de ese año.

Esperemos que once años después la plantilla que dirige Sergio Scariolo iguale al menos en actitud, deseo, fe y juego a ese Baskonia que no contaba en los pronósticos de ningún aficionado, ni de la prensa especializada ni prácticamente en los de sus propios rivales pero que fue capaz de creer en si mismo, en no tener complejos y si en cambio una mentalidad ganadora que a punto estuvo de llevarle a lograr una Copa extraordinaria.

Ver partido integro la Final de la Copa del Rey 2003 Baskonia – FC Barcelona (pulsar enlace)
http://www.baskonistas.com/video-de-la- ... barcelona/
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por baskonistas.com » 11 Feb 2014, 21:34

Con motivo de la visita del Real Madrid esté sábado al Buesa Arena en el encuentro correspondiente a la jornada número 19 de la Liga ACB y tras la consecución de la Copa del Rey por parte del equipo que dirige Pablo Laso rescatamos el último partido que jugó el ahora técnico vistiendo la camiseta blanca frente al Baskonia.

Fue en la temporada el 14 de diciembre de 1997 cuando el entonces Tau Cerámica de Sergio Scariolo recibió en el Pabellón Araba al Real Madrid que hasta esa jornada, la número quince, era el líder de la Liga ACB. El Baskonia que ya comenzaba a dar muestras del brillante juego que realizó durante toda la campaña con las incorporaciones de Elmer Bennett y Misha Beric con la temporada ya iniciada pero rápidamente adaptados a la disciplina de la plantilla azulgrana.

El equipo madridista con Pablo Laso y Joe Arlauckas entre su filas no pudo con un equipo alavés enrachado desde el perímetro. Pablo Laso cumplía su tercera temporada en el Real Madrid pero su entrenador Miguel Ángel Martín no parecía contar con la confianza del base formado en el colegio de San Viator, y sí en su pupilo José Miguel € Antúnez al que conocía de su etapa en el Estudiantes.

Pablo apenas disputó cinco minutos en cancha y prácticamente ni “manchó” su estadística. Semanas después fue traspasado al Cáceres, equipo en el que se reencontró con Manel Comas y Ramón Rivas.

El Baskonia logró batir al Real Madrid por 81-66 y se hizo con el liderato del la Liga ACB antes del parón de la Copa del Rey.
http://www.baskonistas.com/video-baskon ... rada-9798/
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por baskonistas.com » 12 Mar 2014, 22:12

La noche mágica de Stombergas frente al AEK

http://www.baskonistas.com/video-del-se ... -baskonia/

El Baskonia logró la victoria en el choque que se tuvo que repetir tras al accidentado primer partido de este play off de semifinales de la Euroliga. La canasta de Dikoudis fuera de tiempo permitida por el colegiado croata Radic provocó la protesta del Baskonia y la Euroliga resolvió que se debía repetir el choque.

En lo que realmente fue el tercer choque entre ambos equipos en el OAKA en el espacio de una semana, el Baskonia logró una amplia victoria por 65-90 pero que siempre será recordada por la noche mágica de Saulius Stombergas autor de 9 triples de 9 intentos.

Los 9 triples anotados de Stombergas en 9 intentos, el gran juego de Oberto frente a Betts, la polivalencia de Timinskas, la dirección de Bennett, la frescura de Sergi Vidal, la elegancia de Foirest y la raza de Corchiani fueron las señas de identidad de este equipo que se clasificó para jugar la Final contra el Kinder Bolonia (65-90, 67-70 en Atenas y 76-62 en Vitoria
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 01 May 2014, 13:57

Otro vídeo actualizado.

rbnl
Mensajes: 4813
Registrado: 12 Mar 2010, 02:46
Ubicación: Gasteiz beercapital

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por rbnl » 01 May 2014, 14:34

Podrías actualizar el primer post e incluir también vídeos de otros foreros en el índice. Sería más fácil encontrarlos luego

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 01 May 2014, 16:27

rbnl escribió:Podrías actualizar el primer post e incluir también vídeos de otros foreros en el índice. Sería más fácil encontrarlos luego


Es que no sé todos los vídeos que han hecho otros foreros o que han colgado. Pero si quieren lo puedo hacer. Que me los escriban aquí y los ordeno.

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 16 Jul 2014, 12:42

Actualizado con el vídeo del Chapu. :wink:

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 19 Jul 2014, 05:00

Actualizado nuevamente con la segunda parte.

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 21 Jul 2014, 23:38

Nuevo vídeo. Top-10!

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por David_Lee » 21 Jul 2014, 23:53

Me han gustado mucho los dos del Chapu, seckox. :)

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 21 Jul 2014, 23:54

David_Lee escribió:Me han gustado mucho los dos del Chapu, seckox. :)


Muchas gracias. Me alegra leer eso.

pelopo92
Mensajes: 4211
Registrado: 05 Mar 2012, 02:19

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por pelopo92 » 22 Jul 2014, 00:12

La verdad es que en el Top-10, me chirría la nº 10 (el mate de Prigioni) y me falta el MATAZO de Bennet vs ¿Caja San Fernando? y su canasta al barça para ganar la copa en Vitoria.

Buen video, anyway :wink:
Imagen

"Esta noche demuestra que la realidad es mucho más bonita que los sueños" Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 30 Jul 2014, 02:26

He hecho un nuevo vídeo sobre Rako!

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 14 Sep 2014, 16:41

¿Alguien tiene el partido de ida contra el Bilbao Basket de la temporada 2008-2009? De Liga Regular. Uno que ganamos 97-79, o algo así. Me apetece verlo desde hace tiempo, la verdad.

teleto11
Mensajes: 261
Registrado: 04 Mar 2011, 18:36

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por teleto11 » 18 Sep 2014, 18:07

seckox escribió:¿Alguien tiene el partido de ida contra el Bilbao Basket de la temporada 2008-2009? De Liga Regular. Uno que ganamos 97-79, o algo así. Me apetece verlo desde hace tiempo, la verdad.

Yo lo tengo, pero no sé cómo hacer para pasártelo :D

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 18 Sep 2014, 18:17

teleto11 escribió:
seckox escribió:¿Alguien tiene el partido de ida contra el Bilbao Basket de la temporada 2008-2009? De Liga Regular. Uno que ganamos 97-79, o algo así. Me apetece verlo desde hace tiempo, la verdad.

Yo lo tengo, pero no sé cómo hacer para pasártelo :D


¿Lo tienes en VHS, DVD o en el ordenador?

teleto11
Mensajes: 261
Registrado: 04 Mar 2011, 18:36

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por teleto11 » 19 Sep 2014, 09:39

seckox escribió:
teleto11 escribió:
seckox escribió:¿Alguien tiene el partido de ida contra el Bilbao Basket de la temporada 2008-2009? De Liga Regular. Uno que ganamos 97-79, o algo así. Me apetece verlo desde hace tiempo, la verdad.

Yo lo tengo, pero no sé cómo hacer para pasártelo :D


¿Lo tienes en VHS, DVD o en el ordenador?


En el ordenador

Avatar de Usuario
seckox
Mensajes: 11779
Registrado: 05 Mar 2011, 17:35

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por seckox » 19 Sep 2014, 19:55

teleto11 escribió:
seckox escribió:
teleto11 escribió:Yo lo tengo, pero no sé cómo hacer para pasártelo :D


¿Lo tienes en VHS, DVD o en el ordenador?


En el ordenador


Pues da igual el formato en el que esté. Si te puedes hacer una cuenta de dropbox, lo puedes poner en una carpeta de internet y que lo coja allí. Si quieres, claro. :)

teleto11
Mensajes: 261
Registrado: 04 Mar 2011, 18:36

Re: VÍDEOS PARTIDOS BASKONIA

por teleto11 » 20 Sep 2014, 11:42

seckox escribió:
teleto11 escribió:
Pues da igual el formato en el que esté. Si te puedes hacer una cuenta de dropbox, lo puedes poner en una carpeta de internet y que lo coja allí. Si quieres, claro. :)

Estamos trabajando en ello :D

218 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:56