== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MitxelF

Re: == BASKONIA 12/13 == A pesar de todo...TODAVIA SE PUEDE!

por MitxelF » 17 Nov 2012, 13:56

Ayer vivimos la mayor derrota de toda la hstoria del baskonia. No fue el olimpiakos el que nos humilló, ni nuestros jugadores los que la sufrieron. Ayer sufrimos la mayor derrota como afición. Ayer hubo personas que abandonaron el pabellón mucho antes de que terminara el partido. Gente que en su larga historia con el Baskonia, ya sufría y gozaba en Mendizorroza, no se habían movido hasta que el marcador marcaba el 0:00. El causante no fué que un Qlimpiacos nos pasara por encima. Eso lo han hecho muchos y lo volverán a hacer. Ni las formas, porque de esas también hemos vivido, y hemos vuelto. Ayer fué la afición la que salió herida.

Los culpables somos todos. No solo aquellos que pitan. Los pitidos nunca serán buenos para un equipo. Posiblemente sí para los que los ejercen, que así sacan el malestar interior y parece que se sienten mejor. Pero seguro que no lo es para nuestro equipo. Para el equipo convierte el pabellón en territorio hostil. Si lo meditan, espero que se den cuenta que es mejor irse mosqueado que perjuficar a tu equipo. Tampoco es bueno que INDAR se aprovecha para ampararse en su juventud y falta de madured y jugar a la provocación. Cuando eres joven, te parece que lo que mejor puedes hacer, es defender tus convinciones por encima de todo. Aunque a veces hay que ver que es mejor para tu equipo.

Cuando se provoca a aficiones y jugadores de otros equipos no es correcto, porque en esos momentos llevas la imagen de un equipo, no sólo la tuya. Pero la magen no e stan importante. Lo que no ayuda para nada a nuestro equipo, es que se metan unos aficionados con otros aficionados. Y en eso INDAR, ultimamente os estais consagrando. Porque aunque mal que os pese, el Baskonia somos todos.
No, los pitos no ayudan y las provocaciones tampoco. A un tipo que silba se le calla con un BASKONIA, BASKONIA, y no echando leña al fuego. Sí es muy divertido, pero no ayuda a tu equipo.
Y por último a los que ya no somos INDAR, y que no silbamos, y que los años o nuestro caracter nos deja más tiempo sentados que animando, también nos merecemos una guindilla por el ...

INDAR chapeu cuando anima. Una medalla al tio que prefiere dirigiros que disfrutar del Basknia. Pero cuando tocais los ... Os mandaría junto a los que silban a la p.. calle. Lo que hicisteis ayer despúes del partido estaría perfecto, si antes no hubierais estado ayudando a romper la unidad d euna afición.

En resumen, y después de borrar muchas frases del texto anterior, que a pesar del tiempo pasado no correctas, somos BASKONIA, y tenemos carácter. Y espero que lo de ayer nos sirva para recapacitar, dejar de silbar, de provocar y de ser meros espectadores que no ayudan a crear ambiente.

Por lo otro, estoy seguro que en Londres, si el olimpiacos se clasifica se la devolveremos.

Aupa BASKONIA.

Hoopster

por Hoopster » 17 Nov 2012, 13:57

Anituax escribió:Yo creo que Dusko está DESEANDO que un base le de la mínima muestra de solidez para ponerlo 40 minutos si hace falta. Dusko no es dudoso en este aspecto. El problema es que ninguno le ayuda ni siquiera un poquito. Le da el otro día la confianza a Rochi y naufraga por completo, Cabezas da una de cal y tres de arena y el indiscutible mejor base del equipo hasta ahora, Heurtell, demuestra que no está para estas guerras. Ayer mismo jugó un segundo cuarto espectacular y un tercero terrorífico, perdiendo balones y generando una inseguridad constante.

Yo creo que Dusko tiene un problema con los bases desde hace tiempo, no de esta temporada. No le vale casi ninguno.

Y su forma de ver el baloncesto hace que los bases tengan que adaptarse a Dusko y no al revés.

No le pueden traer americanos que no han jugado en Europa porque no entienden el juego. Esto ya te limita mucho.

Los americanos que han jugado en Europa no dan el nivel, vease Shakur y ahora Rochestie.

Y a los que le traen como a Heurtel les dice "tienes que aprender muchas cosas sobre el baloncesto, y yo te las voy a enseñar". Plof, agua.

Y los os buenos como Dragic y Prigioni se te van a la NBA.

Y encima ahora tiene tres distintos para elegir y ¡se hace la picha un lío! Un día saco a uno de titular, luego a otro. No hay roles.

Conclusión, si tenemos estos bases y nos vemos en estas, Dusko tiene su couta de responsabilidad.

Anituax

por Anituax » 17 Nov 2012, 14:05

Hoopster escribió:Yo creo que Dusko tiene un problema con los bases desde hace tiempo, no de esta temporada. No le vale casi ninguno.

Y su forma de ver el baloncesto hace que los bases tengan que adaptarse a Dusko y no al revés.

Bennet, Calderón, Huertas y Prigioni te saludan. Casi nada al aparato.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

bisa

por bisa » 17 Nov 2012, 14:11

La verdad es que muy pocas veces he visto al Baskonia tan impotente. Y no sabemos qué pasa, pero algo tiene que ocurrir para ver a algunos jugadores con un nivel tan bajo. No se les ha podido olvidar jugar a basket. Ayer parecía que necesitaban cubos de Lexatín tal era la ansiedad que mostraban todos. ¿Está pudiendo la presión con todo el mundo? El grupo de Euroleague es extremadamente igualado, pero más allá de eso, da la sensación de existir un auténtico bloqueo mental.

Saludos

arriquitraun

por arriquitraun » 17 Nov 2012, 14:12

Anituax escribió:Lampe está sufriendo como nadie nuestra ruinosa dirección desde el puesto de base. Ni un balón en condiciones desde el bloqueo y continuación, ningún base minimamente solvente.

En 30 años de baskonismo no he visto tan huérfana esta posición de 1.

Yo tampoco. El otro día leía decir a Joseba Sánchez en su blog que Heurtel juega igual en el minuto 1 de partido que en el 38, y así es. Carece de sentido común baloncestístico, tiene algunas virtudes pero son del todo insuficientes. Cabezas sólo se dirige a sí mismo, pero al menos tiene un buen 1x1. Y Rochestie sigue siendo una absoluta incógnita.

Con estos mimbres hay que dirigir el juego en el campo. No nos extrañe pues que sea el propio SanM -o Nemanja- quien ordene el juego a menudo, con desiguales resultados. Parche sobre parche, y gracias a la versatilidad de los jugadores. Pero esos boquetes están ahí, a la vista de todos.

Hoopster

por Hoopster » 17 Nov 2012, 14:22

Anituax escribió:
Hoopster escribió:Yo creo que Dusko tiene un problema con los bases desde hace tiempo, no de esta temporada. No le vale casi ninguno.

¡Pero si del mismo Bennett tenía dudas al principio!

A Prigioni lo reconvirtió y le salió bien. Al final mandaba más Pablo que el propio Dusko.

Calderón estuvo a tris de ser traspasado, la lesión de Bennett le benefició y empezó a jugar.

De Huertas ya no sé que decir :mrgreen: :oops:

Edito: O le traes a Diamantidis o no hay nada que hacer.

Espero que no esté cuando Van Oostrum suba al primer equipo o tendremos una nueva víctima.

Gaizkalaves
Ubicación: En Mendizorrotza y en el Buesa, en los dos campos alaveses.

por Gaizkalaves » 17 Nov 2012, 14:26

No sé si lo de Dusko será cierto o no. Pero si es cierto, como ya han comentado algunos no me parece malo si es a corto plazo, a medio plazo ya volverían los problemas. Y ya que estamos hablando de entrenadores, Pesic está libre? La verdad que aunque tenga idas de olla, y a veces tenga problemas con directiva y tal... Y sea problemático si está libre a mí sinceramente me encantaría su fichaje.
Imagen
Imagen

Anituax

por Anituax » 17 Nov 2012, 14:31

Hoopster escribió:
Anituax escribió:

De verdad que algunos comentarios causan hilaridad.

4 primeros partidos de Dusko con Bennet:
30 min, 40 min, 32 min y 38 min en cancha. Si eso son dudas habrá que buscar en el RAE algún nuevo término para lo que tiene con los tres mosqueteros, Heurtel, Cabezas y Rochi.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Hoopster

por Hoopster » 17 Nov 2012, 14:37

Anituax escribió:
Hoopster escribió:
Anituax escribió:Bennet, Calderón, Huertas y Prigioni te saludan. Casi nada al aparato.

De verdad que algunos comentarios causan hilaridad.

4 primeros partidos de Dusko con Bennet:
30 min, 40 min, 32 min y 38 min en cancha. Si eso son dudas habrá que buscar en el RAE algún nuevo término para lo que tiene con los tres mosqueteros, Heurtel, Cabezas y Rochi.

Yo te juro que lo he leído, me tengo que poner a buscarlo, pero se me queman las lentejas !!!

Y creo que lo he leído en este mismo foro por alguien muy respetado que ahora no recuerdo.

Božidar

por Božidar » 17 Nov 2012, 14:43

Hoopster, has visto jugar a Rochestie con Montenegro o hablas por hablar?

Tengo que ponerme a buscar las declaraciones de Dusko de no hace mucho alabando la inteligencia y entendimiento del juego de Rochestie o ni me molesto?
Imagen

juliambres

por juliambres » 17 Nov 2012, 14:43

Glorioso es el empeño en que un siete pies sea capaz de salir a defender el 1x1 fuera de la bombilla en cualquier cambio, en cualquier circunstancia, con cualquier adversario..............hostia hasta el propio Sabonis estaría desquiciado. Digo yo que sai no te vas a adaptar jamás a los jugadores que tengas, deja claro al que ficha que determinados jugadores no te valen. No puede ser que el presupuesto del equipo no de para hacer un equipo, no puede ser que sigamos con miedo del mercado americano...

PD, entiendase que mi queja, no es solo para la parte tc del equipo, es posible que Kerejeta y Dusko hayan dejado de pensar lo mismo, o que el equipo no sea capáz de proporcionar al entrenador lo que éste reclama, bien porque no se llega económicamente, bien porque nadie sabe lo que el entrenador quiere.
Imagen

Hoopster

por Hoopster » 17 Nov 2012, 14:50

Božidar escribió:Hoopster, has visto jugar a Rochestie con Montenegro o hablas por hablar?

Tengo que ponerme a buscar las declaraciones de Dusko de no hace mucho alabando la inteligencia y entendimiento del juego de Rochestie o ni me molesto?

Es que ese es el problema, que Dusko no entrena a Montenegro, por ahora :P

siempredusko

por siempredusko » 17 Nov 2012, 14:52

Estoy en la grada de animación y reconozco que ayer no fui el mas correcto al dirigirme a otros aficionados.

Pero lo que no me parece normal es que se silbe a Dusko. Podras estar de acuerdo con el o no , con sus decisiones con lo que sea , pero dusko ha sido el entrenador mas importante que hemos tenido en nuestro club , es un icono para el baskonia , por su cararcter y porque encaja perfectamente con nuestra filosofia de club , nos ha dado 10 años maravillosos en los que hemos estado en el top europeo. El se merece respeto por parte del club y de la afición , repito se podra estar de acuerdo con el o no , pero se merece respeto , porque aqui parece que hay mucho baskonista de postal , que cuando gana somos la hostia , pero cuando perdemos somos una mierda. El equipo esta temporada reconozco que no esta bien , que da pena verles jugar , pero en estos malos momentos es cuando mas hay que estar al pie del cañon , dejandote la voz por animar , por meter presión etc.. Me direis que con lo mal que juega no os dan ganas de animar , pero los jugadores no representan el caracter ni el sentimiento de nuestro club , esos somos nosotros , todos los aficionados del Baskonia

edito:dusko dusko!!

AntiDuskoIvanovic

por AntiDuskoIvanovic » 17 Nov 2012, 14:54

Los jugadores no representan el "caraster baskonia" y el chillabroncas si lo representa.........
Pues vaya carácter mas impresentable

juliambres

por juliambres » 17 Nov 2012, 14:56

siempredusko escribió:Estoy en la grada de animación y reconozco que ayer no fui el mas correcto al dirigirme a otros aficionados.

Pero lo que no me parece normal es que se silbe a Dusko. Podras estar de acuerdo con el o no , con sus decisiones con lo que sea , pero dusko ha sido el entrenador mas importante que hemos tenido en nuestro club , es un icono para el baskonia , por su cararcter y porque encaja perfectamente con nuestra filosofia de club , nos ha dado 10 años maravillosos en los que hemos estado en el top europeo. El se merece respeto por parte del club y de la afición , repito se podra estar de acuerdo con el o no , pero se merece respeto , porque aqui parece que hay mucho baskonista de postal , que cuando gana somos la hostia , pero cuando perdemos somos una mierda. El equipo esta temporada reconozco que no esta bien , que da pena verles jugar , pero en estos malos momentos es cuando mas hay que estar al pie del cañon , dejandote la voz por animar , por meter presión etc.. Me direis que con lo mal que juega no os dan ganas de animar , pero los jugadores no representan el caracter ni el sentimiento de nuestro club , esos somos nosotros , todos los aficionados del Baskonia

La hostia, y Peras no se merecía respeto? no tenía carácter? no era honesto? no ha sido importante en el equipo?no encaja con el equipo,la ciudad?...

PD ahora bien nunquita silbar a nadie del equipo ¨en el campo¨ ;fuera lo que sea, pero dentro? antes me quedo en casa.
Última edición por juliambres el 17 Nov 2012, 15:01, editado 1 vez en total.
Imagen

siempredusko

por siempredusko » 17 Nov 2012, 14:58

juliambres escribió:
siempredusko escribió:Estoy en la grada de animación y reconozco que ayer no fui el mas correcto al dirigirme a otros aficionados.

La hostia, y Peras no se merecía respeto? no tenía carácter? no era honesto? no ha sido importante en el equipo?no encaja con el equipo,la ciudad?...

Perdona , tu sabes porque se marcho Peras??

AntiDuskoIvanovic

por AntiDuskoIvanovic » 17 Nov 2012, 15:02

Peras se marchó ? O lo echaron?

juliambres

por juliambres » 17 Nov 2012, 15:03

siempredusko escribió:
juliambres escribió:

Perdona , tu sabes porque se marcho Peras??

En octubre, osea dos meses despúes de llegar al equipo, ya tenía la X PUESTA, PALABRITA DEL NIÑO JESUS( ESTABA DENTRO YO). La enfermedad fue un golpe bajo, rastrero.
Imagen

siempredusko

por siempredusko » 17 Nov 2012, 15:03

AntiDuskoIvanovic escribió:Peras se marchó ? O lo echaron?

Peras no pudo seguir entrenando por problemas de salud , y el club decidio no continuar con el por esa razon

Kevin Magee y el bombo

por Kevin Magee y el bombo » 17 Nov 2012, 15:04

Para mi el tema de los bases no admite discusión: Dusko ha tenido grandes bases,
a los que a su vez les ha sacado el mejor rendimiento de sus carreras.

El problema es que no es tan facil jugar de base con Dusko porque quizas tengas
mayor responsabilidad que en muchos otros equipos, y necesites un proceso de
adaptación. Es difícil encontrar bases que se escapen a ello: Benito, Huertas, Calderón
Prigioni a todos les costo (quizas Corchiani en un rol secundario).
Para mi el prototipo es Jerome Allen, jugador que se tiende a "ignorar" cuando se habla de
Dusko y su relación con los bases USA.

Lo que todos estos tienen en común son los minutos, que es la razón principal por la que
no cuajan los temporeros. Sintomatico como ¿Rodriguez? alucinaba con los sistemas que
tenía que memorizar en sus primeros días.
Y eso precisamente es lo que el que estaba llamado a ser nuestro base titular no ha podido
tener todavia.

Por lo demás está claro que si tu base titular es Huertas no juegas igual que si es Prigioni,
ni Dusko ni nadie.

Un saludo.