== BASKONIA 13/14 == Golpe de estado, se abrió hilo nuevo
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por perdido del todo » 11 Ago 2013, 00:23

badcop escribió:
perdido del todo escribió:
badcop escribió:Una opción es que San Emeterio valga más después del Eurobasket.


si vale mas es que se ha salido o minimo que ha hecho un buen eurobasket

en ese caso no seria mejor quedarselo? un sanM a un nivel mayor que el de estos años igual si que vale lo que cobra


A mi me parece que Fernando es un cupo que cumple buen papel. El problema es lo que dicen que cobra. Se dice desde los 800k (me lo quedo) hasta los 1.8M (nos supone un agujero negro).


a mi me parece que un sanM a un GRAN NIVEL llega para los 1,8

lo que pasa es que teniendo a nocioni esos 1,8 me parecen una estupidez

ya dije el verano pasado que tener a nemanja, txapu y sanM cobrando tanta pasta era una tonteria. y lo ha sido
Imagen

SeMpErE
Mensajes: 16630
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por SeMpErE » 11 Ago 2013, 01:11

1.8 millones de € es una barbaridad. Por mucho que sean brutos. Y más en el contexto actual y más en el Baskonia.

Si se supone que tenemos 15 millones de presupuesto, el 10% es 1.5. Para que nos hagamos una idea del dineral que supone.

San Eme, por mucho cariño que le tengamos, jamás ha estado a ese nivel. Ni en su mejor temporada.

Si San Eme, o Chapu, me da igual, van a ser nuestros mejores jugadores (y se supone que al "mejor" le pagas más) tenemos que bajar bastante nuestras aspiraciones. O al menos darnos cuenta de que se tienen que reunir muchos factores para que realmente seamos aspirantes de verdad.

Por eso es tan importante que Hodge salga bien y que Hanga la rompa.

Por otro lado, empiezo a hacerme a la idea de Nocioni de 4 y ni tan mal.

badcop
Mensajes: 399
Registrado: 29 Sep 2011, 11:55

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por badcop » 11 Ago 2013, 01:39

perdido del todo escribió:
badcop escribió:
perdido del todo escribió:
si vale mas es que se ha salido o minimo que ha hecho un buen eurobasket

en ese caso no seria mejor quedarselo? un sanM a un nivel mayor que el de estos años igual si que vale lo que cobra


A mi me parece que Fernando es un cupo que cumple buen papel. El problema es lo que dicen que cobra. Se dice desde los 800k (me lo quedo) hasta los 1.8M (nos supone un agujero negro).


a mi me parece que un sanM a un GRAN NIVEL llega para los 1,8

lo que pasa es que teniendo a nocioni esos 1,8 me parecen una estupidez

ya dije el verano pasado que tener a nemanja, txapu y sanM cobrando tanta pasta era una tonteria. y lo ha sido


De acuerdo, pero tanto agonías por el foro que me han contagiado. Su nivel puede llegar a 1.8M por que lo hemos visto durante una temporada entera muy regular aportando en todos los aspectos del juego. El problema puede ser que las que no lleguen a los 1.8M sean nuestras arcas. Un problema cuando es un jugador que no va a permitir el retorno económico de su sueldo debido a una posible venta, principalmente por su edad. Por que locos que quieren malgastar su dinero siempre hay, y Joxean ha sido experto en encontrarlos (salvo en el caso de Lampe al Barsa).

katsikaris1
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2013, 14:05

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por katsikaris1 » 11 Ago 2013, 07:02

1,8...1,8....1,8....con eso traes a un supercrack, bueno incluso a 2 cracks de nivel euroliga.

Con ese dinero pagas todos los sueldos de todos los jugadores y cuerpo técnico de TODAS las plantillas de zona media baja de ACB y sigue sobrando mucho dinero...menuda liada JQ, menuda liada!

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Afm » 11 Ago 2013, 07:28

Saludos:

Para completar el juego interior yo no quitaría los ojos de Todorovic (que como Rabaseda podría salir cedido), ni de Augusto Cesar Lima Brito ya que mantiene su rencillas con un Unicaja con plantilla también amplia al día de hoy,
Ambos son jugadores de formación ACB con lo que cuentan como jugador cupo y ambos son jóvenes con futuro -presumiblemente- creciente.

Acabo con otro tema.
¿Scariolo significa tener un 4 abierto?
Pues la pareja Brent Scott - Pat Burke no lo cumplían en lo que fue la primera temporada del Italiano en Vitoria/ACB.

Veremos.
AGUR

Pd-He sacado el nombre del hispano-brasileño porque todavía estoy alucinado tras ver las apuestas por Shengeila.
(Un jugador que en las filas del Valencia ya jugó aquí el campeonato nacional juvenil y que haciéndolo bien , estuvo por debajo del nivel que mostró Lima ; entre otros)

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonistaz » 11 Ago 2013, 08:24

perdido del todo escribió:
badcop escribió:Una opción es que San Emeterio valga más después del Eurobasket.


si vale mas es que se ha salido o minimo que ha hecho un buen eurobasket

en ese caso no seria mejor quedarselo? un sanM a un nivel mayor que el de estos años igual si que vale lo que cobra


Precisamente es cuando tienes que aprovechar para sacartelo de encima como sea. Mas jugando con la seleccion de las pelotas. Que luego llega fundido al final de temporada...

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Baskonistaz » 11 Ago 2013, 08:28

Querejeta dijo que el presu hoy por hoy son 11 kilos, creo. A falta de concretar partidas. Saneme no ha valido 1.8 en la vida. Ahora menos. Os dais cuenta de que es un salario que no pagan ninguno de los clubes de futbol de zona baja y media de primera? Creo que eso lo dice todo.

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Bellido » 11 Ago 2013, 09:20

Ya se que San Emeterio no tiene culpa de nada, y que cualquiera en su lugar defendería sus intereses y tal y cual, pero hombre, por vergüenza torera, pónselo fácil al Baskonia, quédate o vete, pero ganando menos, porque da la sensación que el tema está encallado porque el santo no se baja del burro.

Y por otro lado, a mi me parece bien que no haya sueldos de superestrellas en la plantilla, curiosamente cuantos mas sueldos imposibles hemos tenido peores resultados han llegado, menos ambición han demostrado nuestras plantillas y mas acomodadas han vivido.

valetti
Mensajes: 1479
Registrado: 11 Dic 2012, 09:30

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por valetti » 11 Ago 2013, 10:05

¿Cómo veríais una cesion de todorovic?
por buena relación entre los dos clubs no será que no se haga

Antoñito
Mensajes: 1410
Registrado: 11 Nov 2006, 22:49
Ubicación: Vitoria

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Antoñito » 11 Ago 2013, 10:15

Pues a mi lo de San Eme me parece de puñetera madre.
Todos los años lo tratan como basura en verano, y luego siempre da la cara.
A cualquiera de vosotros os quería ver en esa situación.
Lo que tiene Querejeta es mucho morro.
Por cierto, este año me he borrado de socio. Baskonia en el corazón, pero mi dinero no lo doy para que haga tanta chapuza.
Por encima de jugadores y entrenadores, lo importante en el Baskonia es el Caracter.

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por perdido del todo » 11 Ago 2013, 10:16

Baskonistaz escribió:
perdido del todo escribió:
badcop escribió:Una opción es que San Emeterio valga más después del Eurobasket.


si vale mas es que se ha salido o minimo que ha hecho un buen eurobasket

en ese caso no seria mejor quedarselo? un sanM a un nivel mayor que el de estos años igual si que vale lo que cobra


Precisamente es cuando tienes que aprovechar para sacartelo de encima como sea. Mas jugando con la seleccion de las pelotas. Que luego llega fundido al final de temporada...


y a quien fichas? a que dos cupos fichas?

si sanM recupera el nivel en mi opinion hay que quedarselo. De hecho en mi opnion hay que quedarselo si o si.

y no porque me guste la idea, sino porque habiendo vendido a lampe deshacernos de un cupo de este nivel y tener que fichar a dos cupos seria un suicidio

que ya se que cobra mucho pero a algunos os parece que vamos a fichar otro cupo que rinda mas y cobre menos y si eso pasa sera casualidad porque no existe ningun cupo con el rendimiento de sanM que cobre en piruletas.

y repito, que si por mi fuese sanM no hubiese ni empezado el año pasado pero las cirscunstancias actuales son muy diferentes y los cupos nos tienen atados
Imagen

perdido del todo
Mensajes: 15682
Registrado: 10 May 2008, 14:36
Ubicación: Por fin!!

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por perdido del todo » 11 Ago 2013, 10:20

katsikaris1 escribió:1,8...1,8....1,8....con eso traes a un supercrack, bueno incluso a 2 cracks de nivel euroliga.

Con ese dinero pagas todos los sueldos de todos los jugadores y cuerpo técnico de TODAS las plantillas de zona media baja de ACB y sigue sobrando mucho dinero...menuda liada JQ, menuda liada!


a que dos supercracks traes?

a medio spanoulis, diamantidis,teodosic,lorbek,navarro... y un largo etc...

que 900k puede cobrar trankilamente pleiss y eso anda bastante lejos de supercrack...
Imagen

Avatar de Usuario
Caracter-Baskonia
Mensajes: 909
Registrado: 04 Ago 2010, 16:22

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Caracter-Baskonia » 11 Ago 2013, 10:54

Con 1.8M de sueldo no optas a muchos supercracks. Lo que sí me parece un buen ejemplo en sueldos es el Olympiacos:

8 millones de presupuesto tras la debacle económica.

Que un jugador como Sloukas esté cobrando 200.000€ llama la atención. O los 350.000 de Perperoglou. Mirza Begic cobrará 650.000, Printezis 850.000. Lo más elevados son Spanoulis con 2M limpios y Acie Law 1.4.

Sus dos incorporaciones: Dunston 500.000 y Petway 270.000

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por aguraingo » 11 Ago 2013, 10:56

Antoñito escribió:Pues a mi lo de San Eme me parece de puñetera madre.
Todos los años lo tratan como basura en verano, y luego siempre da la cara.
A cualquiera de vosotros os quería ver en esa situación.
Lo que tiene Querejeta es mucho morro.
Por cierto, este año me he borrado de socio. Baskonia en el corazón, pero mi dinero no lo doy para que haga tanta chapuza.

A mi me parece muy bien que no se baje del burro, los contratos son para cumplirlos, yo nunca me bajaria el sueldo.
Pero que los jugadores no nos vendan motos de sentimientos ni nada de eso. Curro por pasta y punto, como todos.
Querejeta tiene mucho morro como muchos empresarios de este pais. Hay que bajarse el sueldo, os quitamos la extra...

En lo que no estoy tan deacuerdo es en que responda en la cancha, sus dos ultimos años han sido flojetes.

Avatar de Usuario
Caracter-Baskonia
Mensajes: 909
Registrado: 04 Ago 2010, 16:22

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Caracter-Baskonia » 11 Ago 2013, 10:58

El Panathinaikos también los maneja bastante bien aunque tiene alguna cagada como los 800.000 de Ukic.

Los 900.000 que ganará tras su renovación Lasme están muy bien. Al igual que los 400.000 que pagan a Michael Bramos. Gist recién renovado ganará 750.000, los cuales podrían ser más discutibles.

Su estrella Diamantidis gana 1.9M anuales.

Y sus incorporaciones: Mavrokefalidis 750.000 y Fotsis 1M limpio

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por aguraingo » 11 Ago 2013, 10:58

Caracter-Baskonia escribió:Con 1.8M de sueldo no optas a muchos supercracks. Lo que sí me parece un buen ejemplo en sueldos es el Olympiacos:

8 millones de presupuesto tras la debacle económica.

Que un jugador como Sloukas esté cobrando 200.000€ llama la atención. O los 350.000 de Perperoglou. Mirza Begic cobrará 650.000, Printezis 850.000. Lo más elevados son Spanoulis con 2M limpios y Acie Law 1.4.

Sus dos incorporaciones: Dunston 500.000 y Petway 270.000

Con esos sueldos ya te pasas de los 8k.
El presupuesto no son solo los sueldos

Antoñito
Mensajes: 1410
Registrado: 11 Nov 2006, 22:49
Ubicación: Vitoria

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por Antoñito » 11 Ago 2013, 11:00

aguraingo escribió:
Antoñito escribió:Pues a mi lo de San Eme me parece de puñetera madre.
Todos los años lo tratan como basura en verano, y luego siempre da la cara.
A cualquiera de vosotros os quería ver en esa situación.
Lo que tiene Querejeta es mucho morro.
Por cierto, este año me he borrado de socio. Baskonia en el corazón, pero mi dinero no lo doy para que haga tanta chapuza.

A mi me parece muy bien que no se baje del burro, los contratos son para cumplirlos, yo nunca me bajaria el sueldo.
Pero que los jugadores no nos vendan motos de sentimientos ni nada de eso. Curro por pasta y punto, como todos.
Querejeta tiene mucho morro como muchos empresarios de este pais. Hay que bajarse el sueldo, os quitamos la extra...

En lo que no estoy tan deacuerdo es en que responda en la cancha, sus dos ultimos años han sido flojetes.



Te doy la razón en esto.
Por encima de jugadores y entrenadores, lo importante en el Baskonia es el Caracter.

SeMpErE
Mensajes: 16630
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por SeMpErE » 11 Ago 2013, 11:26

Caracter-Baskonia escribió:Con 1.8M de sueldo no optas a muchos supercracks. Lo que sí me parece un buen ejemplo en sueldos es el Olympiacos:

8 millones de presupuesto tras la debacle económica.

Que un jugador como Sloukas esté cobrando 200.000€ llama la atención. O los 350.000 de Perperoglou. Mirza Begic cobrará 650.000, Printezis 850.000. Lo más elevados son Spanoulis con 2M limpios y Acie Law 1.4.

Sus dos incorporaciones: Dunston 500.000 y Petway 270.000


Hombre claro, si pretendes sacarlos de su equipo y su equipo les paga eso, pues no, no optas a ellos.

El Baskonia no puede fichar a alguien que tenga el estatus de crack. Lo que tiene que hacer es lo de siempre, jugadores que apuntan cosas y que luego explotan aquí.

¿Cuánto hubiera cobrado Tiago, o Scola, o Mache de haberlos fichado a golpe de talonario uno de los grandes de Europa el último año que estuvieron aquí? ¿Cuánto cobraban aquí?

Lo del Oly me suena a cuento chino. Según lo que dices me sale a 6.220.000€ en 8 jugadores. Y encima dices que son limpios, así que no pagaran impuestos supongo...

Con 8 millones de presupuesto me parece imposible pagar 2 LIMPIOS a un jugador. Es que casi un tercio del presupuesto se te va en él.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por crespo » 11 Ago 2013, 11:48

katsikaris1 escribió:Pere Tomas se va al CAI cobrando 65.000 €, no me quiero imaginar el sueldo de los chavales del Joventut...si Baskonia no ficha un cupo de futuro es porque no quiere, no porque no pueda.


Tú quieres que el universo implosione, ¿verdad?
Imagen

GIPSY KING

rednal11
Mensajes: 885
Registrado: 24 Feb 2011, 23:10

Re: == BASKONIA 12/13 == Aún faltan piezas...

por rednal11 » 11 Ago 2013, 12:13

crespo escribió:
katsikaris1 escribió:Pere Tomas se va al CAI cobrando 65.000 €, no me quiero imaginar el sueldo de los chavales del Joventut...si Baskonia no ficha un cupo de futuro es porque no quiere, no porque no pueda.


Tú quieres que el universo implosione, ¿verdad?


Evidentemente los chavales de la peña mucho no ganarán pero Pere Tomas no gana 65.000 si se va al CAI eso lo damos todos por supuesto... vamos ni de lejos, un contrato de 250.000 por el ya me parecería algo sensato. Eso sí como vaya finalmente al CAI equipito de los zaragozanos.

Yo ya lo dije de la peña me traía a Alex Suarez... ese chaval promete mucho
y aunque caigamos, siempre nos levantaremos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:42